Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El retiro de Ibáñez y Ediciones B
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 04/03/2008 01:11    Asunto: El retiro de Ibáñez y Ediciones B Responder citando

Pues es que cuando me empapo mucho leyendo hilos en este foro, como si leyera novelas de Amadís de Gaula, empiezo a ver gigantes en los molinos de viento y me pongo a elugubrar teorías raras, que nadie se asuste, y a ver qué opinais:

A veces me da la sensación de que Ediciones B está esperando al retiro definitivo de Ibáñez para empezar a trabajar en serio en las reediciones del fondo de Bruguera. Es decir, Ibáñez es ya casi el reducto más clásico de los comics todavía en activo en la actualidad. Saben que es un filón y que tiene mucho público. Ese mismo público (y eso se demuestra en este foro por ejemplo), no dudaría en comprar en un momento dado y sin dudarlo material antiguo CUIDADOSAMENTE reeditado (por poner un ejemplo, los Olé de otros personajes, de hecho los Super Humor Clásicos han tenido creo buena acogida). En resumen, que se guardan un as en la manga para cuando vengan las vacas flacas.

Otra idea que me ronda es que Ibáñez se está guardando parte de lo que dibuja para que cuando se retire empiecen a publicarlo. Sería como su plan de pensiones. Y entre esto que se guarda podría estar (ya aquí empieza el delirium tremens...), unas aventuras de Pepe Gotera y Otilio, algo de Sacarino, historietas cortas de M y F, y también algo para adultos...

Espero no haberos rayado, pero también espero vuestras respuestas Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2008 01:24    Asunto: Responder citando

Yo, sinceramente, no creo que los señores de Ediciones B tengan tanta visión de futuro. A mí me parece que no publican más y mejor material clásico porque no confían en que pueda resultarles rentable, y además no sabrían cómo hacerlo.

En cuanto a lo de que Ibáñez se guarda historietas sin publicar... ¡si a mí ya me parece increíble que pueda dibujar tantas historietas como publica cada año! Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/03/2008 10:09    Asunto: Responder citando

Hombre algún dibujillo inédito ya tendrá, el otro día pensaba en un Ibáñez incapaz de dejar de dibujar aunque sean esbozos e inspirándose en la realidad realizando una serie de dibujillos sobre la campaña electoral y esas cosas pero que se las guarde para sí... alguna vez puede que haya dibujado cosas de estas y las guarde en cuadernillos para borradores y tal... y que le de por esbozar cosas para adultos también... pero esto es meramente especulación sin embargo no me extrañaría que tuviera visos de realidad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 04/03/2008 12:36    Asunto: Responder citando

Dudo que tenga tiempo de hacer más historietas a parte de las que suministra a ediciones B, pero si que estaria bien que hiciese antes de jubilarse, por lo menos una historieta de cada uno de sus personajes más famosos, por cierto los nuevos numeros de top comic que siguen saliendo traen historias nuevas de rompetechos?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2008 09:58    Asunto: Responder citando

He llegado a ver anuncios de Ibáñez como uno que hicieron sobre la Torre Agbar de Barcelona al estilo 13 Rue del Percebe (que, por desgracia, no sé dónde lo tengo Crying or Very sad ), pero claro, igual está en juego cosas de patentes y de que Ediciones B no pueda publicar ese pupurri de material Ibañezco ...

Lo cierto es que el día que Ibáñez se retire Ediciones B va a experimentar un bajón como no sepa revender clásicos o apueste por un autor que devuelva la magia que ya no están dando Mortadelo y Filemón ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2008 10:12    Asunto: Responder citando

¿Qué pasará cuando Ibáñez se retire...? Confused :


- Cuánto debéis sufrir si alguna semana os dejo ayunos de páginas, ¿eh?
- ¡Oh, no creas! Entonces las dibuja Chimpa y nadie nota nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/03/2008 19:58    Asunto: Responder citando

Yo creo que en cuanto Ibánez lo deje, o nos deje, el cómic español prácticamente desaparecerá a no ser que se tomen medidas, la gran calidad de los cómics extranjeros harán desaparecer el tebeo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2008 21:56    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Yo creo que en cuanto Ibánez lo deje, o nos deje, el cómic español prácticamente desaparecerá a no ser que se tomen medidas, la gran calidad de los cómics extranjeros harán desaparecer el tebeo


¿El Jueves también?

Y aparte hay muchos tebeos del tipo "la cárcel de papel" que tienen éxito (Arrugas, Bardín el superrealista, ...), además de parodias (JMV, Enrique Vegas), frikis con éxito incomprensible (Cels Piñol, Cálico Electrónico)...

Hay cosilla con trascendecia más allá de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/03/2008 22:38    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

¿El Jueves también?

Y aparte hay muchos tebeos del tipo "la cárcel de papel" que tienen éxito (Arrugas, Bardín el superrealista, ...), además de parodias (JMV, Enrique Vegas), frikis con éxito incomprensible (Cels Piñol, Cálico Electrónico)...

Hay cosilla con trascendecia más allá de Bruguera.


Si tienes razón, en España hay mucho, bueno y variado, ¿pero llegaran a las ventas de Mortadelo en estos momentos?y eso que no son ni la sombra de las de hace año, me refiero a eso, si no da dinero las editoriales no invertirán, o no esta pasando ahora, ¿cuantos autores triunfan aquí después de haber triunfado en Francia y son españoles?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2008 23:07    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Si tienes razón, en España hay mucho, bueno y variado, ¿pero llegaran a las ventas de Mortadelo en estos momentos?y eso que no son ni la sombra de las de hace año,


Que los tebeos que no son Mortadelo no vendan tanto no quiere decir que vayan a desaparecer. Creo.

("Mucho, bueno y variado", no; yo diría "mucho, variado y desconocido" Sad )

Cita:
me refiero a eso, si no da dinero las editoriales no invertirán, o no esta pasando ahora, ¿cuantos autores triunfan aquí después de haber triunfado en Francia y son españoles?


Ediciones B es la que más dinero gana con un tebeo de producción nacional y la que menos invierte en producción nacional. :lol:

Internacionalmente tampoco es que España haya sido nunca un país famoso por sus tebeos... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/03/2008 20:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Que los tebeos que no son Mortadelo no vendan tanto no quiere decir que vayan a desaparecer. Creo.
("Mucho, bueno y variado", no; yo diría "mucho, variado y desconocido" Sad )

Exacto, no desaparecerá pero sera casi invisible para el gran público, cosa que hará que sea mas difícil de encontrar.
Cita:
Ediciones B es la que más dinero gana con un tebeo de producción nacional y la que menos invierte en producción nacional. Laughing

Si, ediciones B debería de haber vendido hace tiempo todo su material de Cómic y dedicarse solo ha libros, el problema es que cuando lo vende lo vende muy caro, y las demás editoriales no se chupan el dedo, cosa que paso hace poco con Planeta, porque gastarse un dineral en republicar cosas del Tebeo, si les sale mas ha cuenta traer Manga y Comic Books.
Cita:
Internacionalmente tampoco es que España haya sido nunca un país famoso por sus tebeos... Confused

Vuelves a tener razón no es famoso por los tebeos (excepto en Alemania), pero si por tener muy buenos autores, por ejemplo Pacheco dentro de los Comics Books o Guarnido y canales en la BD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2008 21:40    Asunto: Responder citando

¿Ediciones B? ¿venderlo?

No os preocupéis o sí, preocupáos: el Grupo Zeta está en venta. Uno de los posibles compradores es uno de los dueños de La Sexta, el dueño de Mediapro, Jaume Roures.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/03/2008 22:09    Asunto: Responder citando

[quote="comiquero91"]
Cita:
Cita:
Ediciones B es la que más dinero gana con un tebeo de producción nacional y la que menos invierte en producción nacional. Laughing

Si, ediciones B debería de haber vendido hace tiempo todo su material de Cómic y dedicarse solo ha libros, el problema es que cuando lo vende lo vende muy caro, y las demás editoriales no se chupan el dedo, cosa que paso hace poco con Planeta, porque gastarse un dineral en republicar cosas del Tebeo, si les sale mas ha cuenta traer Manga y Comic Books.


Me pillas descolocado. ¿A qué te refieres? ¿Planeta ha reeditado el TBO?

Cita:
Cita:
Internacionalmente tampoco es que España haya sido nunca un país famoso por sus tebeos... Confused

Vuelves a tener razón no es famoso por los tebeos (excepto en Alemania), pero si por tener muy buenos autores, por ejemplo Pacheco dentro de los Comics Books o Guarnido y canales en la BD


Pues... No creo. En EEUU no creo que piensen especialmente que Larroca, Aja, Pacheco, Ferry, Ramón Bachs, Marcos Martín (y etc., supongo) sean de lo mejor. Particularmente, Larroca, pues... :?

Y de lo franchute no sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 08/03/2008 01:23    Asunto: Responder citando

Cita:
Me pillas descolocado. ¿A qué te refieres? ¿Planeta ha reeditado el TBO?

Grupo Z quería vender su fondo editorial y Planeta se intereso, pero Ediciones B puso un precio muy alto y Planeta dijo que nanai
Cita:
Pues... No creo. En EEUU no creo que piensen especialmente que Larroca, Aja, Pacheco, Ferry, Ramón Bachs, Marcos Martín (y etc., supongo) sean de lo mejor. Particularmente, Larroca, pues... :?

Y de lo franchute no sé.

Bueno para gustos colores Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/03/2008 13:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No os preocupéis o sí, preocupáos: el Grupo Zeta está en venta. Uno de los posibles compradores es uno de los dueños de La Sexta, el dueño de Mediapro, Jaume Roures.

Los que se dedican a los libros quieren dedicarse al audiovisual y viceversa. El mundo al revés.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group