Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Ibáñez dibujó guiones de Mortadelo de otras personas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/02/2008 16:23    Asunto: ¿Ibáñez dibujó guiones de Mortadelo de otras personas? Responder citando

Arrow http://www.entrecomics.com/?p=12991

En los comentarios:

Cita:
Porque este señor nunca reconoce que muchos guiones no los ha escrito él? O estoy equivocado.


Cita:
Existe cierto autor de novelas de a duro que ha escrito varios trabajando como negro para bruguera. Por eso lo se de buena tinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/02/2008 18:35    Asunto: Responder citando

Es posible que a Ibáñez no le guste recordar esos años en los que perdió los derechos de sus personajes, por lo que a mí me parece normal. Creo que fueron unos años duros para él, ya que durante (1986-1990) muchas historietas no son originales suyas, tanto guiones como dibujos.
Ésa puede ser una explicación, no sé si acertada o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 08/02/2008 20:24    Asunto: Responder citando

Porque este señor nunca reconoce que muchos guiones no los ha escrito él? O estoy equivocado.

SI,estas equivocado.
Estoy segurisimo de que ibañez no ha dibujado sobre un guion de otra persona,solo hay que ver lo que recalca la importancia del guion sobre el dibujo.y es mas ,es en los guiones donde realmente esta la esencia del autor .Sin embargo si que ha echo muchos guiones en los que han dibujado negros,hay esta la etapa negra para atestiguarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/02/2008 21:55    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Sin embargo si que ha echo muchos guiones en los que han dibujado negros,hay esta la etapa negra para atestiguarlo.


Es lo que yo pienso. Creo que confunde "guionista de mortadelo" con "guionista de Ibáñez". A ver qué contesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/02/2008 08:01    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que si en algun momento alguien guioniza la serie apenas se nota, ya que el ritmo, esencia y gags de Ibáñez son siempre los mismos. Quiero decir, que normalmente un guionista suele mostrar su visión de las cosas, rollo Fresser, pero en el caso del presunto guionista anónimo ha seguido mucho la esencia de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 12/02/2008 00:37    Asunto: Responder citando

Toni Guiral en su libro cita que en la revista tio vivo realizaron guiones para mortadelo y filemon, quedando reflejados en los créditos junto a los titulos, entre otros:

Jordi Pueyo, Miquel Ratera, Leonardio Diaz, Franz Hurtado Mestre, Jesus de Cos y Jaume Ribera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 12/02/2008 01:11    Asunto: Responder citando

Bueno, pero en esas historietas que mencionas, los dibujos también son negros. Entiendo que la duda está en que si hubo alguien que hiciera guiones que acabaran siendo dibujados por Ibáñez. Tal cosa me parece muy improbable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group