Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historia del foro de la T.I.A.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/02/2008 15:44    Asunto: Historia del foro de la T.I.A. Responder citando

Bueno...¿Como estais? Yo mal. No lo digo para recibir ciberconsuelo ni nada por el estilo, simplemente es la razón por la cual decido escribir esto...no me apetece salir de mi cuarto, y por pasar el rato, voy a recordar algunos buenos momentos. Los buenos momentos del foro de la TIA, foro al que tengo mucho cariño.

Hace ya 5 años, era el 2003, yo era un quinceañero aficionado a leer y dibujar comics. Estaba en la web de Kax www.superlopez.net cuando vi un enlace al foro de la TIA, y entré. Era un foro de Mi@, de tono grisáceo, y destacaban Nathan, Unown, Chespiro, Rul, y el resto de los que había escribían menos...todos eramos hombres, era un foro puramente masculino. Empecé a pasar por ese foro con frecuencia, aprendí mucho de M y F y del comic español en general, y me lo pasaba muy bien. Empecé a entablar ciertas relaciones con Nathan, Rul, y Unown(el cual se conectaba y no solía hablar con él porque según decía, el msn le iba mal.). Destacaba Migsoto tambien, que escribía poco pero sabía mucha Mortadelología, y estaba escribiendo un libro.

Nathan siempre me pareció un gran tio. Sabía informática, dibujaba comics, sabía hablar con profundidad de cualquier tema y era cantante en un grupo de musica llamado noknob music. A mis 15 años admiraba mucho a Nathan, y lo sigo admirando. Lastima que ya no lo suela ver por msn.

Despues vino UPL, un tío que siempre estaba pensando en dibujar comics y promocionarse, creo que todos sabemos de sobra quien es.

Despues en el foro vino una tal comiquera(la rain de ODP) y una tal Rocio_Mortadelo. Por fin había tías en el foro. Emocionado al ver mortadelianas, las agregué al msn a las 2. Rocio_Mortadelo desapareció y se perdió en el olvido, pero Rain no(más gracias a ODP que a la TIA), y todavía la tengo en el msn y en el corazón. Fue la misma época que nathan me habló de DeviantArt y empecé a publicar mis comics allí.

Despues llegó Cartoonnetwork. Un hombre que le gustaba mucho Superlopez, y estaba haciendo un comic llamado la yogurtera tunera, con guión de un amigo. A raiz de que Nathan veía que a todos nos gustaba hacer comics, decidió crear una web donde los publicaramos. Ibamos a ser

UPL
Nathan
Cartoonnetwork
Rocio_Mortadelo
Comiquera
Yo

Creo que ya no eramos más...pero fue un proyecto que quedó en el olvido. Personalmente puse mucha ilusión e hice un nuevo personaje para la ocasión: Hiperman, el cura superheroe. Sólo Nathan tiene esa historieta.

Durante aquellos acontecimientos, Cambiamos de foro porque el de Mi@ iba mal. y vino entonces Pablo, y otros más que ya no se pasan. Seguiamos hablando de la mortadelofilia y de otros comics y lo pasabamos muy bien. Las conversaciones en el msn eran muy divertidas. Recuerdo que estaba hablando con Cartoonnetwork y me dice:

-Tardas mucho a contestar. ¿estás ocupado con algo?
-Perdona, es que me estoy haciendo una paja.
- :shock:

Aquello le impactó, y un año despues Nathan me dijo: hoy me he reído mucho porque estaba hablando con Cartoonnetwork y me he acordado de aquella vez que le dijiste "perdona que no conteste, es que me estaba haciendo una paja"...Hay un par de comics deODP(uno de kax y uno de Nathan) que hacen referencia a esta anecdota.

Y eso por no hablar de las multiconversaciones, donde solíamos hacer el idiota y de esa forma pasarlo muy bien.

Bueno...despues vino un tal Bestiajez(Pablo LS de ODP) y y un tal Pafman(Fresus)...pero el que más escribia era un tal OScar+AB(recuerdo que el dia que se registró Oscar Rul y yo hablabamos por el msn: no lleva ni un día y mira cuanto ha escrito ya)


Ya eramos un buen equipo de dibujantes. Nathan decidió sacar a flote el abandonado proyecto de una web con nuestro comics y surgió ODP. los 9 fundadores estamos nombrados en los párrafos anteriores. Fue una época de esplendor. Gracias a ODP he aprendido mucho de como vivir la vida. Puede parecer una tontería pero aprendí a tomarme bien las criticas negativas, estén expresadas como lo estén.

ODP es una gran cosa, pero si hablo ahora de ODP me desvío del tema de conversación, que es este foro.

Bueno, el caso es que con el tiempo, sólo estabamos en el foro unos pocos, pero entraó un buen fichaje que es el señor Ogro.

Escribieno escribiendo hemos pasado 2 años. Esta historia empieza en el 2003 y el señor ogro entró en el 2005. En esa época el foro iba un poco mal, pues ya no se hablaba de M y F tan cientificamente como antes, y todos escribiamos(me incluyo) mensajes idiotas, y de alguna forma el foro estaba decayendo. Entonces Nathan dejó un mensaje avisando que este foro mete troyanos, y dejé de entrar.

Viví bien sin este foro hasta que empecé la universidad. Dicen que la Uni es la mejor estapa de la vida, aunque yo prefiero el colegio. En el colegio me lo pasaba muy bien con mis amigos, tanto dentro como fuera el colegio, y había menos que estudiar. Ahora me aburro más, y debido a eso decidí volver al foro...¡y me alegro con creces de haberlo hecho! Veo que los nuevos fichajes como Pirluit, Zorro Aullador, Señor Ogro, etc aportan mucho al foro. Aunque de los viejos ya solo quedamos Pablo, Oscar, Migsoto(que su web es magnifica) y yo.

Joder....ahora me doy cuenta de que no he nombrado a Magin en todo este tiempo...al gran Magin. Merecde mención aparte.

Magin es un tio con unos grandes conocimientos sobre el comic español, y la historia de la animación española. Durante años no usó avatar, y ahora usa un avatar muy surrealista, y debido a eso siempre me lo imaginé un tio muy serio, para mi era más un bot que una persona.

En el salón del comic de Barcelona Conocí a:
Kaximpo
Nathan
Comiquera
Pirluit
Señor Ogro
Magin--->¡QUE SONREÍA! Yo me lo imaginaba en plan Arturo Caña de Camera Café


Y la historia acaba aqui, aunque quiero reflexionar sobre un punto: cuando veo los 5 años de vida pasados en el foro de la TIA...este foro me ha visto crecer, yo antes estaba en la edad del pavo, era un niñato que escribía con un montón de fatlas de ortografía tipo sms. Y este foro me ha visto crecer y madurar. Me ha visto volver a escribir bien, saber como son las cosas realmente, empezar la carrera, y es el mejor foro de los que he visitado.

Saliendome de tema, y volviendo a ODP, deciros algo: Yo siempre distinguí a los amigos de mi vida real como "amigos autenticos", y a las personas de foros, de internet, etc, como "simuladores de amigos". Pero muchos de vosotros, los de este foro, y de ODP, os puedo considerar amigos autenticos, y no simuladores de amigos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/02/2008 22:57    Asunto: Re: Historia del foro de la TIA Responder citando

Goe escribió:
Bueno...¿Como estais? Yo mal. No lo digo para recibir ciberconsuelo ni nada por el estilo, simplemente es la razón por la cual decido escribir esto...no me apetece salir de mi cuarto,

Mientras no te conviertas en Arrow Goe Hikikomori...l Confused ¡La especie tiene que continuiar!

Cita:
Despues vino UPL, un tío que siempre estaba pensando en dibujar comics y promocionarse, creo que todos sabemos de sobra quien es.

Laughing , Laughing y más :lol:

Cita:
Despues llegó Cartoonnetwork. Un hombre que le gustaba mucho Superlopez, y estaba haciendo un comic llamado la yogurtera tunera, con guión de un amigo.

mitica!XD yogurtera...

Cita:
Hiperman, el cura superheroe. Sólo Nathan tiene esa historieta.

Pues es una pena... Confused Deberías dejar que la leyera más gente. Quizá después de varios años puede que no te parezca buena pero seguro que es divertida. :D

Cita:
Durante aquellos acontecimientos, Cambiamos de foro porque el de Mi@ iba mal.

Tenía entendido (y no es broma) que nos echaron porque pensaban que éramos un foro de racistas que criticaba a los negros... de Ibáñez. :?

Cita:
Las conversaciones en el msn eran muy divertidas. Recuerdo que estaba hablando con Cartoonnetwork y me dice:
-Tardas mucho a contestar. ¿estás ocupado con algo?
-Perdona, es que me estoy haciendo una paja.
- Shocked

¡El pobre Cartún aún se estará recuperando! Se pensaría que estabas practicando cibersexo con él. :lol:

Cita:
Esta historia empieza en el 2003 y el señor ogro entró en el 2005. En esa época el foro iba un poco mal, pues ya no se hablaba de M y F tan cientificamente como antes, y todos escribiamos(me incluyo) mensajes idiotas,

¡Muero! Laughing Gracias por la parte que me toca. :twisted:

Cita:
Dicen que la Uni es la mejor estapa de la vida, aunque yo prefiero el colegio.

¡Eso es ser sabio! Laughing Estoy contigo. Leía más tebeos cuando estaba en el colegio y, por tanto, me lo pasaba mejor.

Cita:
Veo que los nuevos fichajes como Pirluit, Zorro Aullador, Señor Ogro, etc aportan mucho al foro. Aunque de los viejos ya solo quedamos Pablo, Oscar, Migsoto(que su web es magnifica) y yo.

Estoy de acuerdo. No sé si alegrarme de que no me consideres viejo. :wink:

Cita:
Magin es un tio con unos grandes conocimientos sobre el comic español, y la historia de la animación española. Durante años no usó avatar, y ahora usa un avatar muy surrealista, y debido a eso siempre me lo imaginé un tio muy serio, para mi era más un bot que una persona.

"Magin: esta es su vida" en dos líneas. Laughing Es un avatar en pruebas de emisión, evidentemente. Pero a este paso no saldremos de las pruebas. (Iba a decir simplemente: "es un bot, hijo" pero me he cortado. Embarassed)

Cita:
Magin--->¡QUE SONREÍA! Yo me lo imaginaba en plan Arturo Caña de Camera Café

Laughing Alguien capaz de ponerse una camiseta de Dragon Ball en el Salón del Cómic y de Tintín en el Salón del Manga (digo que es capaz, no que lo haya hecho) y de ver Galaktica (la serie vieja) tomando notas en una libreta no debería sonreir pero ya ves... un provocador...

Cita:
Pero muchos de vosotros, los de este foro, y de ODP, os puedo considerar amigos autenticos, y no simuladores de amigos.

Igualmente digo. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/02/2008 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Kax. Varios puntos:

1)La historia de Hiperman la tiene Nathan...cuando vuelva mi casa miraré si la tengo en el pc
2)Bueno, estás en el foro desde que se hizo...serías de los foreros viejos(no en edad biológica sino foril) pero se me olvidó ponerte, a Oscar tambien se me olvido y me lo hizo notar. Ahora me doy cuenta de que me he dejado a Magin, a ComisarioGordon....buf, me he dejado muchos....eso significa que no quedamos tan pocos Very Happy .Pido disculpas a los que no mencioné.

Me han gustado mucho todos los demás comentariios, me has hecho reir con lo de "pensó que practicabas cibersexo con él".

¡Ah! Olvidaba decir que no nos hecharon....Rul recibió quejas porque deciamos "negros", pero fue él quien decidio cambiar de foro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/02/2008 23:22    Asunto: Responder citando

Es irónico que con lo que habla magin se caracterize en el programa de la tele con menos palabras pronunciadas ...

Kaximpo escribió:
Cita:
Esta historia empieza en el 2003 y el señor ogro entró en el 2005. En esa época el foro iba un poco mal, pues ya no se hablaba de M y F tan cientificamente como antes, y todos escribiamos(me incluyo) mensajes idiotas,

¡Muero! Laughing Gracias por la parte que me toca. Twisted Evil


dicho asi parece que Sr. Ogro y Kax sean la misma persona, como felicitando el ingreso en el foro ... pero nah ... demasiadas identidades se han especulado sobre kax ... o espera ... eso no significará que Kax es todos ...

Sobre la historia, increíble. No conocía ese feto abortivo de ojodepez, impresionado me allo ...

Sobre la crisis que sufrió el foro, añadir que otros factores a la "desbandada general" fueron, en parte, Ojodepez (del que se fueron muchos) y el foro de Super López (que se llevó a otros muchos) todo debido a la novedad del foro superlopiteco y a la cantidad de temas por hablar que habían sobre la supermedianía. Y bueno, había más vida, se organizó un concurso excepcional, había más vidilla. Pero en el fondo todo son modas, es como política, unos años triumfa más uno y otros triumfa más otro.

Ah, qué tiempos, es cierto, por aquel entonces empecé la carrera y me daba por escribir la tira de mensajes diarios, era increíble, y me autosorprendo que ya no tenga tanto qué decir, pero claro, aqui hay gente que sabe muuuucho, y yo me quedo corto.

Y bueno, yo soy el caso contrario, prefiero la vida de universidad que la de colegio, digamos que coincide con el cambio de aspecto, la perdida de timidez, las cosas con chicas, la autonomía, vamos, que en el colegio somos putos pokémons y eso está bien cuando tienes una consola o comics, pero a la larga la mariposa quiere volar y se hace todo más agradable si se combina ese gran pupurri llamado grandeza (qué frase más rara)

De momento creo que no tengo nada más que añadir, aparte de la actualidad, dónde predominan los grandes temas sobre portadas y sobre los pitufos. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/02/2008 23:57    Asunto: Responder citando

¡A mí me viste en el salón de Barcelona, no lo niegues!

Estoy de acuerdo con Oscar: Nathan y Kax han estado haciendo boicot a este foro desde el principio. Incluso Nathan creó Tebeos 21 para seguir perjudicando a este foro Twisted Evil .

Cita:
Cambiamos de foro porque el de Mi@ iba mal. y vino entonces Pablo


Estuve leyendo el foro de Miarroba cuando lo conocí. Había conversaciones muy entretenidas y graciosas (por lo que recuerdo). Al cabo del tiempo descubrí que se había cambiado de sitio el foro, e ingresé. A partir de entonces me he dedicado a fastidiaros Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2008 00:29    Asunto: Responder citando

Goe, te agradezco mucho que hayas abierto este hilo, entre otras cosas porque me rejuvenece: quizá en edad soy de los mayores, pero como forero parece que soy de la generación joven... o al menos no soy de la generación más vieja. :P

Ahora en serio, me parece muy interesante enterarme de las cosas que pasaban por aquí cuando yo todavía no os había descubierto. Y aprovecho la ocasión para dar las gracias a Kaximpo, pues si entré en este foro fue a través del foro hermano de Superlópez, que a su vez conocí mediante la Página Escarolitrópica Gmnésica.

Otra cosa: mejor que el colegio y mejor que la Universidad fue para mí mi primer período de vida laboral: no tenía que hacer exámenes, me sentía útil... ¡y encima me pagaban! Luego ya vinieron las hipotecas y los niños, pero eso ya es otra historia... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2008 17:00    Asunto: Responder citando

Yo voy hablar de mí (ni siquiera de mi libro):

Goe escribió:
Magin es un tio con unos grandes conocimientos sobre el comic español, y la historia de la animación española. Durante años no usó avatar, y ahora usa un avatar muy surrealista, y debido a eso siempre me lo imaginé un tio muy serio, para mi era más un bot que una persona.


Resulta que el Gran Goe, aquel que hizo que venerara los rotuladores Carioca, va y me olvida... cuando ya estoy a punto de tirar todos mis rotuladores por la ventana, me cita en un párrafo aparte consiguiendo que otra vez me sienta una minoría diferenciada y separada del resto del planeta. Algo trae el agua del río cuando ruge la marabunta, dice el refrán.

Algunas aclaraciones: estuve en miarroba... Y me quedó marcado a fuego -ay, huy- que no les gustaba que dijéramos "negros". Eso ocasionó una tendencia a que siempre habláramos de "negros" y de "apócrifos". Creo que gracias a esa incomprensión de miarroba, conseguimos ahondar en el tema de los dibujantes no ibañezcos.

Ahora que han pasado los años podré decir que mi primera incursión en el foro fue entrar en el Google en un ordenador del trabajo en un despacho abierto, cuya pantalla (la del ordenador, no la del despacho) daba a la puerta. Allí tecleé "Mortadelo sin Ibáñez" y hasta el día de hoy. Estaba harto de pedir "algo que hacer" (no trabajaba en una cadena de montaje, como se desprende de mis palabras) pero no había nada porque -yo no lo sabía aún- la faena había caído en picado (debía de ser por estas fechas). La falta de trabajo en el trabajo me ha llevado a forear, incluso cuando hay muuucho trabajo (bueno, tampoco es eso). Es una mala estructura económica la que me ha hecho así. Yo no soy culpable.

Si luego resulta que fueron los moderadores los que nos mintieron para cambiarse de foro, pues ellos mismos. De todos modos, los foros de miarroba se pegan unas limpiezas cada cierto tiempo que crujen los huesos de los foros con pocos foreros. Allí nuestro foro estaba sentenciado.

¿Qué más? Ah, sí. Y yo también recuerdo cuando Nathan comenzó a dar la lata -creo que le repliqué alguna vez y todo- con el rollo de "que yo os monto otro foro, que este tiene troyanos". Pero resulta que, con el tiempo, hemos visto, como este foro ha fallado tanto o tan poco como las caídas italianas del servidor de OjodePez. Y mi ordenador sigue como antes: supongo que los troyanos se matan entre ellos.

Lo que me parece curioso es que digas que ¡horreur! que este foro perdió calidad precisamente cuando yo foreaba más. Twisted Evil Podría hacerlo pero no pienso captar la indirecta.

Y luego: que si soy serio... ¡y me lo dijo en los morros el tío en el Saló del Còmic! Pues sí, soy serio... pero eso no se desprende de unos mensajes repletos de chistes y de juegos de palabras... ¡Hey, que eran chistes! Caramba, ahora sí que me estoy deprimiendo... :(

Lo del avatar: siempre he tenido problemas para colocar imágenes. Los avatares son imágenes y también me han dado problemas. Me hice uno con el segurata de Magín El Mago pero tuve problemas técnicos (el dibujo aún estará guardado por mi ordenador). Entonces me hice el de la carta de ajuste ("Rogamos disculpen esta interrupción" dice el avatar en grande... ¡si se pudiera leer!) porque es lo que se ponía cuando los programas de tele fallaban. Alguien ¿quién fue? me dijo que le gustaba mucho mi
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 05/02/2008 17:48    Asunto: Responder citando

La historia de este foro es algo que tarde o temprano había que escribir.
Yo empecé hace la tiira de tiempo, antes de ser Chespirot (con T), cuando era Chespiro (sin T),hasta que olvidé mi contraseña y me tuve que cambiar el nick.
De hecho, cuando se me borre esta pasará lo mismo, porque ya he olvidado la actual Very Happy .
De este foro yo también tengo muy buenos recuerdos, muy buenos momentos, épocas de mucha ilusión, de acabar de leerte un cómic y estar deseando colgar la opinión para ver qué opinaban los foreros.
Ha habido altibajos, por supuesto, cuando parecía todo dicho (nada más lejos).
Y, sobre todo, ha habido un ambiente muy acogedor que yo, por lo menos, no he encontrado en ningún otro lugar de la red, algo por lo que os doy las gracias.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2008 17:49    Asunto: Responder citando

... Que le gustaba mucho mi avatar... y no lo comprendí. Realmente se trata de un avatar (no me gusta el palabro) provisional pero que ha permanecido debido a mis problemas con las imágenes. Por cierto, la inserción de imágenes fue una de las causas de creación de la maginoteca... hale, ahí hemos colado propaganda de la buena.


Creo que esto ya lo cité en mi anterior mensaje:
Goe escribió:
Magin es un tio con unos grandes conocimientos sobre el comic español, y la historia de la animación española.


¿A que lo parece? Pues es mentira. Y, sobre la animación española... no sabía que tuviera grandes conocimientos. Lo importante es aparentarlo. Disimulemos: :roll:

Cita:
para mi era más un bot que una persona.


¿Un qué? De todos modos, gracias por no confundirme con una persona.


Para Kaximpo: no digas que he llevado esas camisetas... aunque sea cierto (camiseta de Tintín en el Salón del Manga, sí, señor).

Ah, y luego hay otros foreros por ahí pero yo sólo respondo al Perrito Piloto. (fin del mensaje egocéntrico pero, hoy, me lo permito).

Para animar a Goe: ¡VAMOS, EBISUMARU

¿Sabéis que google-->ebisumaru-->imágenes primera página---> sale Arrow Goe

Sorprendente. Go on, Goe.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/02/2008 12:11    Asunto: Responder citando

Vaya, pues no lo había pensado... ¿Seré yo de los más viejos? Yo por las cosas que escribís pienso que sí.Como le dáis tanta importancia a los últimos y peores años de Bruguera e incluso a la desastrosa Ediciones B...
Aunque bueno, yo desde siempre he considerado la mejor época de Bruguera la de finales de los 60, principios de los 70.Y ya cuando era niño y los demás tenían últimos Super Tio Vivo, Mortadelo,etc... Yo ignoraba revistas mediocres y seguía con los almanaques de Mortadelo, Din Dan, Pulgarcito,primeros MOrtadelos Especiales, primeros Olé, etc... Que les daban mil vueltas y además en el mercado de San Antonio costaban menos(antes había gente particular vendiendo en la calle y era barato de verdad)si os fijáis en las portadas o historietas de Raf por ejemplo, la diferencia es abismal, o Segura lo mismo, o Ibáñez, incluso Gosset.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/03/2008 02:18    Asunto: Responder citando

No sabía que estaba por aquí un pasaje de la historia de este foro. Voy a aprovechar para explicar un poco la mía y compartirla con vosotros.

Siento pasión por el cómic desde pequeño, en especial MyF. A los 5 años, cuando aprendí a leer, lo primero que leía eran los primeros cómics de la revista Mortadelo de Ediciones B, allá por los primeros años 90.

Más adelante, aquí en un periódico local, creo que era el año 96 o 97, sacaron una pequeña colección de 18 cómics, titulada "Grandes del Humor". El periódico es "El Periódico Mediterráneo", y en la colección aparecían joyas como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe, los Simpson... En esa época, con mis 8 ó 9 añitos, cuando empecé a dedicar parte de mi ocio diario a la lectura de cómics.

Ya comenzado este siglo, a finales de 2001 o principios del 2002 descubrí en cierto hipermercado, ("Carrefour" para más señas) una gran tirada de la actual colección Olé en un rincón del "todo a 1 euro". Me compré alrededor de 140 por aquí, entre el Carrefour de Castellón y el de Villarreal. Me faltaban unos 25 para completar la colección en ese momento, y anduve buscándolos por las librerías hasta que conseguí completarlos.

Ya familiarizado con Internet (que lo tengo puesto desde hace pocos años), entraba muchísimas veces en la página oficial de Mortadelo y Filemón, porque me encantaba ver la tira diaria y relacionarla con uno de los tebeos que yo tenía.

Y ya a finales de 2007, el año pasado, hurgando por la red, buscando más cosas sobre Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Anacleto, etc... descubrí este gran foro. Es el más completo que he visto, con unos foreros muy educados y muy bien informados. Entonces un mes después me pregunté yo si también podría pertenecer a este club de interesados en cómic. Por fin, el día 30 de enero de este año, por la tarde, estaba yo en la universidad aburrido, sin nada que hacer (ya había hecho todos los exámenes de febrero), decidí registrarme en el foro.

Esa idea de registrarme me rondaba ya pocos días antes, y la verdad es que no me he arrepentido de nada y estoy muy agradecido de poder compartir mis ideas y, sobre todo, de hacer preguntas y seguir informándome sobre mi hobby favorito. Por eso, desde aquí, en esta madrugada de Pascua, quiero agradecer a todos los foreros la información que proporcionáis, las preguntas que respondéis, y las ideas que compartís. Por mi parte, yo intento hacer lo mismo, desde luego.

Mis agradecimientos especiales a los foreros que más interactúan con mis preguntas: Señor Ogro, melodiapositiva, Zorro Aullador, etc. Espero que sigáis, estoy muy agradecido, y yo por mi parte intentaré dar más información (cada vez la tengo en más cantidad) y haceros menos preguntas. Aunque alguna se me escapará... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/12/2008 22:18    Asunto: Responder citando

Amigos, creo que es momento de escribir el segundo capítulo de la historia de este gran foro que como saben, es el mejor de la red, pues han pasado muchas cosas que deben ser escritas.

Hay muchos nuevos foreros grandes, como Raul1981, Mortadelo1988, ase62, Investigador Malfendi, etc...y merecen mención aparte los foreros metidos en el mundo del comic como Cera, Oscar Martin, secretaria de la secre, alguno más que me dejo. Yo soy un fan de Pafman, y cuando vi a Cera entrar al foro sentí una emoción tremenda...puedo asegurar que es como persona, aún mejor que como humorista, pues venir siempre que puede a resolver nuestras preguntas, lo demuestra. Como ya dije es el puto amo hasta tal punto que si le midieramos con un medidor de putaamez, este explotaría. Cera nos ha hecho pasarlo muy bien. Y Oscar Martín vino más tarde y está haciendo lo mismo, aunque por desgracia no le he leido mucho, porque me sacas de Bruguera, Ed. B y de malavida y sé poco de tebeos.

Y también merece mención nuestro nuevo admin Chungalín, que debido a la ausencia de Rul algunos foreros se alarmaron debido a que consideraban que podíamos necesitar admin aunque vivieramos bien en la anarquía. Y hubo elecciones y tal que no se muy bien como acabó, pero Chungalín finalmente fue nuestro admin, y añadió cosas nuevas al foro

Hace poco fue el expocomic de Madrid donde estuve con los ya conocidos Oscar, pablo, Pafman(Fresús en ODP), Cartoonnetwork y conocí a Migsoto y Malfendi. Con Migsoto hablé poco pero sé que es un buen mortadelista, y me alegré mucho de conocerle, y a Malfendi le hice un dibujo en el ODP que compró, y tambi´n fue un hito conocerle y saber que ambos tenemos en común la biología(con la diferencia de que él ha acabado la carrera y yo no). A Kax, al Señor Ogro y a la desaparecida Comiquera les eché de menos, porque creí que les vería y luego no.

Este capitulo es más corto porque el otro era sobre los 5 años de vida del foro y este sobre unos meses, pero han sido meses intensos que merecían ser escritos.(¿os imaginais que tuvieran que pasar otros 5 años para que escribiera esto? seguro que me dejaba cosas)

Saludos y sigan disfrutando de este gran foro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/12/2008 23:29    Asunto: Responder citando

Gracias por mencionarme. Wink Lo único que me falta por hacer ya es conoceros personalmente. Espero tener oportunidad en no mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/12/2008 22:18    Asunto: Responder citando

Jolín, gracias por lo de forero grande Embarassed No me lo merezco, pero bueno estoy encantado de participar en él cada vez que puedo.

Y desde luego que a mí también me gustaría conocer a foreros personalmente, en algún Saló del comic.

En cuanto a cuando me registré, fue hace tres años entremedio de buscar temas para la oposición (que ya aprobé este año Very Happy ) y entre descansillo y descansillo encontré este foro Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group