Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Sabéis si fue el 1 de Olé el único son dibujo original?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 04/02/2008 16:46    Asunto: ¿Sabéis si fue el 1 de Olé el único son dibujo original? Responder citando

Mando imagen del interior de las portadas del nº 1 de Olé de Bruguera 1ª edición(Pepe Gotera y Otilio), el dibujo es original de Ibañez, mientras que en el resto de los que tengo aparece el típico popurri de personajes(también mando imagen).Yo no tengo el nº 2(Zipi y Zape) ni el 3(Botones Sacarino), e ignoro si en ellos salió algún dibujo así o pusieron el de los personajes varios.Por cierto, ¿de quién es el dibujo?



_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5223
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/02/2008 17:03    Asunto: Responder citando

¿que dibujo?¿el segundo?

Cada cual ha dibujado a su personaje
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/02/2008 20:12    Asunto: Re: ¿Sabéis si fue el 1 de Olé el único son dibujo original? Responder citando

lestatbcn escribió:


Apócrifos. Los únicos que me parecen de su propio autor son Carpanta y Pantuflo.

Pero no sé de quién/es son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2008 00:06    Asunto: Responder citando

Muy curioso. El más antiguo que tengo yo en 1ª edición es el nº 10, que tiene el típico popurrí de personajes que nos enseñas. Así que no puedo ayudarte mucho... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/02/2008 01:53    Asunto: Responder citando

Yo puedo decir lo mismo de los míos que el Señor Ogro, de hecho el número 1 lo tengo pero recogido en el volúmen I de los Super Humor de Bruguera (6ª edición de 1.984), por lo que no puede servirte de mucho... el que si tengo de los 10 primeros números en la primera edición es el 5 de Mortadelo y Filemón. Y también me vienen esos dibujillos. Creo que en la primera hoja me viene algo relativo al lanzamiento de otros Olés con otros personajes, deja que lo compruebe que le tengo casualmente al lado...:

Sí, en la página primera, en una cara vemos a Mortadelo en un monociclo haciendo equilibrios con unas copas (que más tarde lo sustituyeron por el de la moto que es más conocida de todos), pero en la otra cara viene Mortadelo de nuevo pero victorioso ante un Filemón en el suelo, atado con cuerda y enarbolando bandera blanca con un letrero encima que pone: "Otros títulos de esta colección: Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, El botones Sacarino, La familia Cebolleta, don Pío, Carpanta, Rigoberto Picaporte, las hermanas Gilda, Anacleto". Alternando en colores azul y rojo.

Posteriormente esta portadilla iría al final del Olé como la final y sin anunciar otros títulos.

Me temo que será una curiosidad de la primera edición del primer Olé (las siguientes lo ignoramos.... -de momento-).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 05/02/2008 10:26    Asunto: Responder citando

Varias curiosidades:

Me han comentado que el dibujo de Pepe Gotera y Otilio fue exclusivo del nº 1(y no se entiende que no lo pusieran en las reediciones), pero se quería dedicar la colección a todos los personajes de Bruguera y de ahí el cambio de dibujillos(a mí me gustaba más el de los Super Humor donde salían los personajes cogidos de la mano).Aunque luego con la dictadura impuesta por Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón y la decadencia total de la colección sí podrían haber puesto dibujos exclusivos de esos personajes que monopolizaron todo.

Esta es la otra cartulina interior con popurri de personajes.Esta es del nº 93 1ª edición, y sale al final, cuando en los Ole nº 1 y 4 esta es la del principio, qué raro, las cambiaron de lado.Luego serían más bonitas dibujadas por Ibañez pero de peor recuerdo pues significarían la decadencia de la colección, los mejores Ole son los que tienen estas cartulinas que vete a saber quién las dibujaría, tenían más hojas, eran de portadas más duras, más baratos, y tenían variedad de personajes.
]

En el primer nº sale un dibujo de Pepe Gotera y Otilio en el que se anuncian próximos títulos(llama la atención que anunciaran el de Carpanta, que hasta el nº 30 no se publicaría)y también que siguieran poniendo el mismo fondo en blanco en las reediciones(lo mismo con los de Zipi y Zape, Rompetechos, Mortadelo y Filemón, etc...)



En el nº 4 sale un dibujo del abuelo Cebolleta con un cartelito y llama la atención que siguiera anunciando Carpanta y tantos otros y el que saldría antes fue el de Don Pío(tras el primero de Mortadelo y Filemón)


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group