Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Carnaval!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2008 14:06    Asunto: ¡Carnaval! Responder citando

Este fin de semana es el Carnaval y todo eso. Debo reconocer que hace siglos que no me disfrazo (la última vez fue hace 5 años o asi, y fue de una cosa muy rara, me empezé a poner complementos absurdos por el cuerpo y, curiosamente, la mayoría de gente decía que iba de "ninja" ... bueno ... les haremos caso pues). Aunque nada superará el año en que mi madre cogió una manta, le hizo 2 agujeros y me disfrazó de fantasma XD

El caso es que por "presión amistosa" este año me disfrazaré, y he decidido que iré de Lucky Luke. Ya pondré fotos si las hago. ¿Os disfrazaréis de algo vosotros? (no de "algo" de el bicho ese de "Cuatro" sino de "alguna cosa", ya me entendéis).

Lo cierto es que no tengo intención de ir a una tienda a comprarme el disfraz, por lo que seguramente me lo confeccionaré con lo que tenga por casa. Espero que me dé tiempo de hacerlo para el sábado. Quizás lo más chungo será hacerme unas pistolas, y el sombrero, lo mismo me buscó cómo hacer uno en un manual de papiroflexia, porque a saber ande encuentro un sombrero de cowboy (sí, en una tienda de disfraces, pero no sé ande hay una cerca de casa Razz). Por cierto, ¿alguien sabe si en la actualidad Lucky Luke fuma un cigarro? Es que como están tan tontos con esto de que en el cine no se puede mostrar a la gente fumando para que los niños no fumen pues no sé si ha llegado todo esto al cómic o qué. Ah, y supongo que no habrán "rectificado" las historias antiguas "borrando photoshopilmente" los cigarros, ¿no? jeje, ¿se nota que quiero ser fiel a la actualidad? XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2008 17:54    Asunto: Responder citando

Nota curiosa: el personaje Isabel y un amigo suyo, dibujados por Jidèhem, se disfrazaron de Lucky Luke y de Juana Calamidad.

Desde que Hanna-Barbera se hizo con la serie de dibujos, Lucky Luke dicen que no fuma. Que mastica espigas de trigo, etc.

Pienso que, si no fumas, un sustituto que puede dar el pego bastante bien es "regaliz" o "palodú" o "pegadolça" (la de madera de la que venden los mercadillos jipis). Otra opción es la de los palotes (Grisines y demás).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2008 21:42    Asunto: Responder citando

ehm ... bueno ... no fumo pero llevaré un cigarro apagado en la boca ... lo único que como vayamos a un local de ocio o similar lo mismo me dicen lo de "eh, oiga, que está prohibido fumar" y yo le digo "nono, si no estoy fumando", "pero lo iba a hacer", "no, hombre, soy Lucky Luke", etc.

Por cierto, me aborda otra duda: me he fijado que Lucky Luke lleva una única pistola en la banda derecha. Sin embargo, en la película le pusieron 2. Mi fuente de documentación del cómic es la del primer cómic que daban en la colección de Planeta De Agostini. ¿Lucky Luke se ha hecho con el tiempo 2 pistolas o eso de ponerle dos pistolas es una cagada de la película? (que no me extrañaría, porque creo que al personaje no le pusieron flequillo).

¿Habéis visto? Me documento bien, ¿eh? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2008 23:51    Asunto: Responder citando

Casi siempre lleva una pistola, pero de vez en cuando sale con dos. Precisamente el número de pistolas y lo que Lucky Luke lleva en la boca son los principales detalles (no los únicos) que marcan la diferencia entre estas dos ilustraciones:



Lucky Luke deja de fumar y sustituye el cigarrillo por una brizna de hierba a partir del álbum "Fingers" (traducido como "Dedos Mágicos"), que fue publicado en 1983 (el mismo año en que se produjo la primera serie de televisión, a cargo de Hanna Barbera). Por este hecho Morris obtuvo el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud el 7 de abril de 1988, en Ginebra, durante la Jornada Mundial sin Tabaco.

Por supuesto, no se les ha ocurrido modificar los álbumes anteriores (más de cincuenta) en los que aparece fumando.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/03/2016 06:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2008 23:35    Asunto: Responder citando

Un hombre entra en un estanco:

-¿Me da tabaco?
-¿De qué marca?
-Me da igual. No fumo.

(...)
-Pues menos mal que no he abierto.
-Me da igual porque tampoco he venido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/02/2008 14:02    Asunto: Responder citando

Yo no me disfrazo desde los 9 creo....

Me gustaba mucho disfrazarme de pequeñoi me lo pasaa muy bien...he ido:

De pirata(4 años)
De Bartman(es decir, de Bart vestido de Superheroe)(5 años)
De moro(6 años)
De zorro(7 años)
De indio(8 años)
De power ranger(9 años)

y ya.

Me acuerdo cuando fui de indio iba con mi primo y con mi madre y estabamos viendo un desfile que hacían "los mayores"(ahora entraría yo en ese colectivo): Mi primo iba de indio pero no se notaba porque se dejó las plumas, y vino una tia disfrazada de no se que con un cuchillo ensangrentado y se puso a atacarme. Yo estaba todo acojonao y mi madre "que lo hace para jugar"...hostias, que yo tenía 8 años, y viene una persona que igual de doblaba en edad y no la conozco de nada, y se pone a luchar conmigo con un cuchillo ensangrentado(de plastico eso si)...¿es para acojonarse?.

Al final la tia le regaló el cuchillo a mi primo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/02/2008 23:49    Asunto: Responder citando

Oscar, si me hubiese acordado te hubiese recomendado disfrazarte de Tomás el Gafe disfrazado de Lucky Luke. ¡Eso sí que es un disfraz "comiquero"!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/02/2008 08:44    Asunto: Responder citando

¡Anda, si va de rojo! Laughing ¡qué bueno, porque un día quise dibujar a Lucky Luke de memoria y le pinté la camisa roja! (cuál fue mi sorpresa al mirar luego un Lucky Luke y ver que la llevaba amarilla). Debe ser el poder del pañuelo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group