Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Para cuándo el Olé 179?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/01/2008 20:23    Asunto: ¿Para cuándo el Olé 179? Responder citando

Soy nuevo en este foro. Lo primero que me gustaría saber es cuándo se publica el Olé nº 179, porque tengo muchas ganas de leer el "y van 50 tacos". Sabed que tengo 19 años y vivo en Castellón. Tengo la colección Olé completa hasta el 178 y soy fan de Mortadelo y Filemón. A los que me podáis ayudar os lo agradezco mucho. Os doy las gracias también porque este foro me ha aclarado muchas de mis dudas sobre MyF, por eso me he querido registrar, por si yo también puedo ayudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 30/01/2008 20:44    Asunto: Responder citando

Bienvenido mortadelo 1988 ,cada vez somos mas... bueno sobre lo que preguntas decirte que el nuevo ole 179 seguramente saldra en febrero,ya que normalmente tardan unos 4 meses en editarlo en rustica y si no me equivoco el "y van 50 tacos" salio en octubre.
Yo aun tengo que esperar mas ya que me decidi a coleccionar los superhumor y claro aunque tengo ganillas de leer tanto este como el anterior del eurobasket ,prefiero esperar a que salga el proximo tomo.A veces dudo si interesa realmente seguir comprando los superhumor ya que el ultimo solo contenia dos historietas de myf ,1 de rompetechos y un relleno de sacarino ,asi que quiza el nuevo superhumor este tambien cercano(lo suyo seria uno especial aniversario).Lo malo sera el relleno que le meten....en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/01/2008 20:47    Asunto: Responder citando

Yo empecé a coleccionarlos en 2002. Y claro, me cuesta mucho menos hacerme una colección a 3,50€ cada uno, que a 10€ que cuestan los "magos del humor". También he aprovechado ofertas que me he encontrado en algunos hipermercados a 1€.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2008 12:59    Asunto: Responder citando

Estaría bien que lo sacasen para el salon del comic de Barcelona. Tambien tengo ganas de leerme el de los 50 tacos en Olé 8)

Bienvenido al foro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/02/2008 00:34    Asunto: Responder citando

Tendré que esperar un poco más, ya que veo que en febrero no sale. Además, creo que los de Ediciones B andan mal de dinero, ya que han subido el precio de 3,50 a 4 €.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2008 15:31    Asunto: Responder citando

Preguntas al respecto:

El Olé 178, ¿no será el de Rompetechos?.

Y el Olé 179, ¿no será el de Sacarino?.

Cito según aparecieron en el último Super Humor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 20/02/2008 17:56    Asunto: Responder citando

Buenas preguntas planteas, Zorro. Yo si saliera el de Rompetechos en Olé estaría tentado a comprármelo (el de Sacarino va a ser que no).

Lo que me pareció el otro día hojeando el Super Humor en un comercio es que las aventuras de Sacarino ocupan muchas más páginas de lo que trae un Olé normal, ¿alguien que lo corrobore?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/02/2008 18:04    Asunto: Responder citando

No sé si estamos hablando de lo mismo, Sr. Zorro. Me refiero al Olé 179 de "Y van 50 tacos", de Mortadelo y Filemón. Es el que estoy esperando que publiquen.
Respecto a lo del SuperHumor, yo también tengo algún título de esa colección, y creo que aparecen tres o cuatro olés de Mortadelo y algún otro de Rompetechos, Sacarino, etc... Confirmádmelo, ya que veo que estáis más al día en esa colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/02/2008 20:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Preguntas al respecto:

El Olé 178, ¿no será el de Rompetechos?.

Y el Olé 179, ¿no será el de Sacarino?.

Cito según aparecieron en el último Super Humor.


Revisando la lista de Super Humor y de Olés, he visto que las historietas que no son de Mortadelo que aparecen en el Super Humor no aparecen en Olé. Tal vez en Magos del Humor sí salga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2008 22:52    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la actual colección Olé no incluye números monográficos de otros personajes de Ibáñez (salvo dos que se colaron de "13 Rue del Percebe"), aunque sí se encuentran historietas de otros personajes como material complementario en números antiguos.

Por otra parte, en Magos del Humor sí hay dos números de Sacarino (48 y 85) y dos números de Rompetechos (45 y 115). Lo que no sé es si todo este material se ha recogido en los tomos de Super Humor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/02/2008 00:11    Asunto: Responder citando

Respecto a este último comentario del Sr. Ogro, del material complementario, he encontrado en el Olé (actual) nº 131 "Alegres Aventuras" una historieta de dos páginas de Mortadelo y Filemón titulada "Día de Playa". Si no me he equivocado al contar, está en la página 24. Aparecen también Pepe Gotera y Otilio, pero no sé el significado de estas dos páginas. ¿A qué viene eso del "dibujo realista"? ¿Qué significa esto?

La verdad es que estos vestidos son ridículos, y si es obra de Ibáñez, es lo peor que recuerdo de este señor. No acabo de creer que esta ridiculez sea obra suya. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/02/2008 00:28    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Respecto a este último comentario del Sr. Ogro, del material complementario, he encontrado en el Olé (actual) nº 131 "Alegres Aventuras" una historieta de dos páginas de Mortadelo y Filemón titulada "Día de Playa". Si no me he equivocado al contar, está en la página 24. Aparecen también Pepe Gotera y Otilio, pero no sé el significado de estas dos páginas. ¿A qué viene eso del "dibujo realista"? ¿Qué significa esto?

La verdad es que estos vestidos son ridículos, y si es obra de Ibáñez, es lo peor que recuerdo de este señor. No acabo de creer que esta ridiculez sea obra suya. ¿Alguien me lo puede aclarar?


Pués es una curiosidad de historieta que además fué incluida en el Olé Bruguera 269 (a la sazón primer Olé de 5 dedicados a Mortadelo y Filemón en sus primeros 25 añitos).

También es cierto que esa historieta me la he encontrado en el Olé Brugueriano nº 57 "Un susto tras otro" (cuya primera edición es del 1.972)... ignoro en qué número de que revista Brugueril fué publicada por vez primera, pero desde luego curiosa lo es un rato. Igual a Ibáñez le dió por hacer algo así de original, o entraba dentro de algún especial de algo....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/02/2008 00:32    Asunto: Responder citando

Es decir, ¿que ese Magos del Humor dedicado a Rompetechos va a ser el único modo de conseguir esas historietas contemporáneas de nuestro cegato favorito?.

Jo, y yo esperando a que saliera el próximo Olé para pillar el de Rompetechos, porque me hacía "ilu" pillar un Olé de Rompetechos tantos años más tarde... Crying or Very sad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/02/2008 01:34    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Respecto a este último comentario del Sr. Ogro, del material complementario, he encontrado en el Olé (actual) nº 131 "Alegres Aventuras" una historieta de dos páginas de Mortadelo y Filemón titulada "Día de Playa". Si no me he equivocado al contar, está en la página 24. Aparecen también Pepe Gotera y Otilio, pero no sé el significado de estas dos páginas. ¿A qué viene eso del "dibujo realista"? ¿Qué significa esto?


¿Qué significado buscas? Supongo que esos cortapegas (o no) de dibujos antiguos son por experimentación, por probar cosas nuevas.

Cita:
La verdad es que estos vestidos son ridículos, y si es obra de Ibáñez, es lo peor que recuerdo de este señor. No acabo de creer que esta ridiculez sea obra suya. ¿Alguien me lo puede aclarar?


¿Qué tienen de malo esos vestidos tan "modernos"? (guiño, guiño Wink ).



Lo que sí que me ha llamado siempre la atención es la página anterior a la historieta que dices: en la antepenúltima viñeta Mortadelo dice "bueno, pues la tiro" (la bomba). Mortadelo tiene: 4 dedos por mano, que son unas manos microscópicas, y encima son dos manos derechas. Por su parte Filemón grita "¡noooo!" con la boca cerrada y una nariz el doble de normal (cinco dedos por mano, ojo).

Es evidentísimamente un dibujo apócrifo, ¿pero por qué sólo esa viñeta? ¿Por qué está tan mal dibujada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/02/2008 18:01    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Pablo, esa viñeta es extraña aunque yo no me había fijado en ella. A lo mejor es que en ese momento Ibáñez se convirtió en Escobar, ya que Zipi y Zape sí tienen cuatro dedos por mano. No sé.

Con respecto a lo del "Día de Playa", hay otra curiosidad. En la primera página, en la segunda viñeta de la cuarta hilera, Mortadelo dice que en la redacción está Otilio. ¿Qué se supone que hace ahí? Y habla de historietas futuristas. Sí, sí, "futuristas" sobre todo... ¿No creéis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group