Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hace 50 años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 20/01/2008 05:58    Asunto: Hace 50 años Responder citando

Pues nada, que hace 50 años, un 20 de enero de 1958, Mortadelo y Filemón asomaron sus jetas en el Pulgarcito 1394.
En el blog: http://mortadelon.blogspot.com/
he realizado un pequeño ejercicio de nostalgia, que se verá acompañado por alguna sorpresa más.
Y aquí lanzo mi pregunta ¿Qué sensación os produce el llegar a tan señalada fecha?
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/01/2008 12:39    Asunto: Responder citando

Muy buena entrada, amigo.
¿Que qué sentimos? Yo, una mezcla de orgullo y contenida euforia.
Mucha nostalgia y mi más sincero agradecimiento hacia autor y personajes.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/01/2008 13:07    Asunto: Responder citando

Original y emotiva entrada, amigo Mortadelón. Y a esperar esas sorpresas que guardas.

Es un dia especial, sin duda, para los que hemos crecido con los personajes, y los hemos seguido durante tantos años.

Es emocionante combrobar como tan queridos personajes siguen más vivos que nunca y tan de moda con la nueva película, su autor más feliz que unas pascuas y sus lectores a la espectativa del siguiente álbum.

Este foro ha sido desde su creación un ejemplo de la afición y el interés que los personajes despiertan.

Feliz aniversario, don Francisco, y gloria eterna para sus personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/01/2008 13:23    Asunto: Responder citando

Iba a abrir un hilo parecido, pero ya que el amigo Mortadelon se nos ha adelantado, pondré aquí lo que iba a poner allá.

Para alguien que nació (como yo) en el vigésimo aniversario del nacimiento de MyF (y de los pitufos si se me apura), significa mucho, significa que en estos tiempos en que todo es efímero como el hielo bajo el Sol (las modas van y vienen, como ciertos grupos y cantantes, a menos que sean clásicos en lo suyo). Y eso es lo que ha pasado con Mortadelo y Filemón, que se han hecho clásicos en lo suyo: en el mundo del noveno arte, de la historieta, con un humor que ha superado modas generacionales y que ha devorado años y décadas para convertirse en algo permanente en el mundo de la cultura e imaginario colectivo.

En mi caso, al haber sido una constante en mi vida desde que apenas sabía leer (pero que los dibujillos se entienden y entendían bien), y que los últimos 30 años he pasado de conocer al Ibáñez que dibujaba para Bruguera, al Ibáñez que se fué de Bruguera y que dibujaba a Chicha, Tato y Clodoveo, al Ibáñez que recupera el control de sus criaturas para seguir dibujándolas y que decía al cumplir él los 70 años de su vida que su deseo era seguir dibujándolos 30 años más...

Pués la evidente nostalgia de estos 50 años (los últimos 30 mios están plagados de muchos momentos unos buenos y otros malos pero Mortadelo y Filemón seguían presentes ahí esperando que me releyera historieta tras historieta y me olvidara mediante esta lectura del mundo exterior e interior con sus problemas y exigencias cotidianas... por todo ello:

GRACIAS MAESTRO IBÁÑEZ, POR TODO CUANTO HA HECHO POR QUE SUS CRIATURAS NOS HICIERAN LA VIDA MÁS ALEGRE Y ESPERAMOS QUE SUS FUTURAS HISTORIETAS LLEGUEN A LOS LECTORES, LOS DE SIEMPRE Y LOS FUTUROS Y QUE CUMPLAN SUS PERSONAJES MUCHOS AÑOS MÁS JUNTO A SU AUTOR.

Gracias (Si peña soy un sentimental pero muy en el fondo).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/01/2008 13:48    Asunto: Responder citando

El 50º Aniversario me hace recordar el 25º. Los Reyes me trajeron el Super Humor "verde" que recopilaba los Olés! dedicados a la celebración. Fue entonces cuando me di cuenta verdaderamente de lo "antiguos" que eran Mortadelo y Filemón en contraste lo "modernos" que me parecían a mí. Ahí pensé "jo, cuántas historietas de MyF me quedan por leer. ¡Hay historias incluso anteriores a que yo naciera!"

Me salto la parte de dibujar Mortadelos en el colegio y a todas horas, de "merendarme" mil veces los tebeos de MyF con pan y chocolate para llegar a cuando "me hice mayor" y dejé de leer tebeos. Además coincidió con la hecatombe de Bruguera y la primera vez que vi a Ibáñez repitiendo gags de MyF en Chicha, Tato y Clodoveo.

Durante esa etapa sólo seguía leyendo Superlópez pero al final, recaí, y me enteré de que "los mayores" también podían leer tebeos. Pero Mortadelo y Filemón ya no eran lo mismo. La complicidad, la sorpresa, la aventura (sí, al principio yo me tomaba EN SERIO todo lo que les pasaba, tardé bastante en comprender que era humor, cosa de risa) ya había desaparecido pero queda el recuerdo de los buenos años disfrutados. Entonces me habría sentido el niño más feliz del mundo si él hubiera venido a mi colegio:
Arrow "¡Ibaaaaañez... Ibaaaaañez!"
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/01/2008 14:41    Asunto: Responder citando

El aniversario como tal no me afecta demasiado, posiblemente porque sólo he vivido 20 años de los 50 que tiene Mortadelo.

Recuerdo haber leído durante mucho tiempo sólo Mortadelo. Iba con mi padre a una tienda de segunda mano y nos llevávamos entre los dos un buen taco de revistas y olés. Mi regalo de Navidad fue durante unos años un par de Super Humor de oferta del Corte Inglés.

Es una alegría que Mortadelo siga vivo y que a la gente le guste, supongo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 20/01/2008 18:29    Asunto: Responder citando

Pues nada ,mis felicitaciones a esos dos merluzos y sobre todo a esa mente preclara del Ibañez ese que tantisimos buenos momentos me ha echo pasar...por cierto ¿sabeis como lo voy a celebrar? pues como no, releyendome algun clasicazo del maestro ,os sugiero hagais lo mismo ¿acaso no es la mejor manera de celebrar este aniversario???....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2008 22:27    Asunto: Responder citando

Me uno a las felicitaciones a Ibáñez en esta señalada fecha, y doy las gracias desde aquí a todos los blogueros que le han homenajeado como es debido. ¡Brindemos por Mortadelo y Filemón! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2008 23:17    Asunto: Responder citando

Felicidades. ¿Esto tendría que estar en offtopic-->aniversarios?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 20/01/2008 23:47    Asunto: Responder citando

Otro que se une a la felicitacion y ademas practicando con el ejemplo que expone melodiapositiva. Anoche me releia "Valor y al toro" pero tuve que dejar de hacerlo porque a las tres de la mañana no me podia aguantar las carcajadas y temia despertar a mi mujer. Quiero decir con ello, por si no lo habeis notado que cualquier historieta de Don Francisco Ibañez han perdurado y perduraran tan frescas en el tiempo como muchos clasicos de la literatura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/01/2008 11:16    Asunto: Responder citando

Desde muy chiquito recuerdo empezar a leer los comics de MYF, ya que mi hermano mayor también los leía.

Es digno de alabanza que Ibáñez haya cumplido esos 50 años de carrera y que siga en ello, porque en realidad este hombre tiene fuerzas para continuar todo lo que pueda.

Ojalá que pronto vuelva por Murcia. Pero sobre todo que siga haciendo reir a generaciones y generaciones.

Muchas felicidades.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 23/01/2008 12:06    Asunto: Responder citando

Me uno a todos en el deseo que Ibáñez viva muchos años más y en pleno uso de sus facultades.

Que siga dando vida a estos personajes, como mínimo como hasta ahora, y a pesar de las pegas que le podamos poner los aficionados.

Y es que me da que nuestros héroes están mucho más frescos que nosotros aunque hayamos nacido después, como lo prueba la afición que tienen entre los chavales, y eso que han de competir con la play, otros cachivaches y cien mil canales de TV, lo que no había cuando nosotros eramos niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/01/2008 15:04    Asunto: Responder citando

Sí, oye, eso es verdad, son formidables, que los tíos hace 50 años ya eran adultos, por lo que deben tener como poco setentaypico años de vida, y ni una cana (en el caso de Filemón) ni arrugas por la edad, son seres prodigio Smile ¡Si incluso un superhombre como Super López no puede evitar tener canas, y eso que por ser supersuper debería vivir más años que un humano normal! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 25/01/2008 01:06    Asunto: Responder citando

Bien, no sé por qué pensaba que este aniversario era el día 28, en lugar del día 20 y llego con algo de retraso para unirme a esta felicitación colectiva.

Pues sí... ¡FELICIDADES A MORTADELO Y FILEMÓN por su medio siglo de existencia!

A Ibáñez no sé si felicitarle también porque ha aguantado 50 tacos dibujando a estos dos que supongo que más de 2 y 3 disgustos le habrán causado a lo largo de tanto tiempo. Me alegro de haber tenido la ocasión de conocerle cuando vino a Logroño hace casi 3 años y comprobar la santa paciencia que tiene, porque ahora que echo la vista atrás creo que ese día me comporté como un auténtico friki. Pero bueno, al fin y al cabo conocerlo era la espinita que tenía desde que era pequeño y me la quité.

Sobre Mortadelo y Filemón no queda mucho que añadir. Es el inicio a la lectura de nuestras generaciones, como ahora pueda serlo más "Harry Potter" y otras soserías del estilo. Gracias a ellos aprendimos muchas palabrejas que de otro modo nunca hubieramos conocido y seguimos unas aventuras que siempre acababan con una carrerita final. Y pienso que desde esa perspectiva deberíamos seguir leyéndolos. Puede que, siendo "mayores", hagamos cosas como compilar portadas, discutir si Filemón llevaba pajarita acá a o allá o si este o aquel recurso cómico está muy manido, pero lo mejor es que nunca olvidemos que estamos leyendo un tebeo y que es lo que es.

Y lo más importante en este brindis virtual es brindar por todos nosotros que, reunidos entorno a los agentes de la T.I.A. llevamos unos cuantos años aportando nuestra "sapiencia", nuestras opiniones y algo de nuestra imaginación. ¡FELICIDADES A TODOS! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 01/02/2008 01:15    Asunto: Responder citando

Hola. Ya sé que os tengo un tanto abandonadillos... Cosas de mi declarada incapacidad para pasarme mi tiempo libre ante una pantalla catódica.

Pero aunque tarde, quiero sumarme a las felicitaciones. Y manifestar que uno de estos días mandaré a hacer gárgaras mis principios y acudiré a una sala cinematográf... esteee, perdón, un centro comercial, para ver las últimas aventuras de nuestros superagentes favoritos.

Muchas felicidades a Mortadelo, Filemón y, cómo no, a D. Francisco Ibáñez. Gracias a los tres por haberme hecho pasar tan buenos momentos, y haberme hecho aprender nuevas palabras, y por haberme inculcado la afición a la lectura (sobre todo de comics, pero también de la otra).

Y gracias también a todos vosotros. A todos. Por lo bien que me lo hacéis pasar y por lo que me hacéis aprender, de comics y de cualquier otra cosa. Gracias, sí, a pablos, señores ogros, migsotos, kaximpos, magines, pirluitillas, óscares a+b, kaótikos, comiqueros, mortadelones, chespirotes, adrianes, comisarios, malavideros, burgomaestres, rosaspages, gorditos rellenos... A todos. Aunque no los haya mencionado en su totalidad. Pero la lista se haría interminable, más interminable aún que esta, en la que son todos los que están, pero seguramente no estén todos los que son. Por eso, si no te nombré, te debo una disculpa, porque eres, aunque no estés.

Tal vez siga ausente durante algún tiempo, pero volveré, eso seguro.

Nunca hice kedada con gente de este foro, pero un día u otro tendrá que ser. Va siendo hora.

Nuevamente felicidades y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Mortadelón, no me he olvidado que aún te debo un garabatillo en plan Mortadelo visto por... Llegará. Sin la puntualidad que hubiera sido deseable, pero llegará. Cualquier día tendrás una sorpresa en el correo.

El Larsen ese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group