Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chepo
Aspirante a agente


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 08/01/2008 02:16    Asunto: Hola Responder citando

Muy buenas,

Me encantaría saber donde puedo ir consiguiendo todos los tebeos que se han publicado hasta la fecha de Mortadelo. Me encanta Mortadelo, y quiero hacer la colección, pero no encuentro en ningún sitio donde me ponga un listado de todos los comics que hay.

Luego otra cosa, "Magos del humor" "top comic", o ediciones B" ¿Es lo mismo o en cada uno hay historias diferentes? Muchas gracias de antemano y espero poder ayudaros en lo que querais, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 08/01/2008 13:12    Asunto: Responder citando

Muy buenas y bienvenido al foro.
1º consejo: Tranquilidad y buenos alimentos.
2º consejo: Consiguete el libro del compañero Migsoto:
"El mundo de Mortadelo y Filemón"
Miguel Fernández Soto
Dolmen Editorial
Para más info, navega por el foro.
Casi todos los listados que puedes encontrar por aquí vienen a completar el listado del libro de Migsoto.
3º consejo: Informate bién de las distintas ediciones que hay y que se han hecho, así las podrás valorar y cual es más acorde a tu presupuesto.
4º consejo: Este foro conjuntamente con la página de Tausiet, http://seronoser.free.fr/bruguera , encontraras la más extensa información respecto a Ibañez/Mortadelo/Bruguera. Repasalo de arriba a abajo y tendrás mucha información.

Y ánimo, que esto es apasionante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2008 14:20    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Chepo. Es un placer encontrarse con gente nueva en el foro. :D

A la respuesta de Firio sólo se me ocurre añadir que no existe ninguna colección que incluya todas las historietas de Mortadelo y Filemón, pero las más completas son la actual colección Olé en formato grande (178 números publicados) y la colección "Super Humor", que básicamente consiste en recopilaciones de la colección Olé. Quizá el modo más fácil de reunir la colección de Mortadelo es ir comprando los volúmenes de la colección "Super Humor" (42 tomos publicados, incluido uno de 13 Rue del Percebe y otro de Rompetechos).

Los "Magos del Humor" son ediciones en tapa dura de algunas aventuras largas que también acaban publicándose en la colección Olé, en rústica y bastante más baratos.

Los "Top Comic" son números que incluyen dos aventuras largas y otros contenidos extras, pero sólo una pequeña parte de las aventuras largas se ha recogido hasta ahora en esta colección.

Me sumo a la recomendación del libro que menciona Firio, la mejor obra sobre Mortadelo y Filemón, llena de información detallada. De todos modos, aquí puedes ver una lista de las aventuras largas de Mortadelo y Filemón ordenadas según su publicación original:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/01/2008 14:44    Asunto: Responder citando

Hace unas semanas se me ocurrió la feliz idea (siguiendo con la lista de historietas largas desde la primera a la última del Señor Ogro) de pasarlas a un documento de Excel y hacerme mi propio listado con mis faltas y lo que tengo.

Claro, yo cuento con la circunstancia de que, de niño, me compraban bastante de las revistas de Mortadelo y de tebeos de la famosa colección Olé de Bruguera, por lo que, lo que tenga de Mortadelo y Filemón lo tengo en dos ediciones: Bruguera (llegó hasta el 86) y de Ediciones B (que han estado reeditando desde entonces lo anterior y editando lo posterior sacado por el maestro Ibáñez). Elijo la edición que mejor me parezca para completar la lista y sigo adelante con la cole.

Otra cosa más complicada es coger las historietas cortas que realizó en los 50´s, 60´s, 70´s y hasta 80´s y hacerme otro listado... sin embargo, esta idea es más complicada de realizar, pero oye, sobre gustos y aficiones, nada hay escrito. Y con paciencia oriental todo se va haciendo.

Y recuerda, para coleccionar bien hay que ser mejor fondista que velocista, es decir, no por hacerte con la mitad de la cole en dos días lo vas a disfrutar más, hay que insistir, que en la búsqueda también se haya cierta felicidad, que alcanza su grado máximo cuando esa pieza tan especial que busques, te llegue a tus manos.

Espero haberte servido de algo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 08/01/2008 21:25    Asunto: Responder citando

Bienvenido, creo que no puedo decir nada mas de lo que ya han dicho los maestros. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/01/2008 08:59    Asunto: Responder citando

Bienvenido Smile Smile Creo que ya se ha dicho prácticamente todo. Solo añadir (aunque creo que ya se ha dicho) que los Super Humor, Magos del Humor, Top Comics y Olés tienen en el fondo el mismo material. Te resumo las diferencias:

- Olés: Colección muy completa y barata. Viene una aventura por cada álbum, aunque al principio de la colección venía una aventura más 16 páginas de otras aventuras cortas de regalo. Es la más barata porque tiene las tapas blandas y el lomo muy fino
- Magos del Humor: Esta es una colección muy parecida a la anterior pero con menos números (y, por tanto, menos historietas). Eso sí, se recogen las mejores, aunque si se valora el coleccionismo como cantidad y no como selección pues no es una buena opción. En definitiva es lo mismo que los Olés pero con la diferencia de que nunca han tenido 16 páginas de regalo. Eso sí, tienen la tapa dura, un lomo decente y se pueden poner en una estantería y quedan muy bonitos. Son más caros, no solo por el mayor coste del material, sino porque en su lanzamiento son publicadas antes las nuevas aventuras en esta edición que en la Olé. Actualmente se publican todas las obras tanto en Magos del Humor como en Olé, aunque antes solo se publicaban en Magos del Humor las que se creian que eran obras de gran importancia. Añadir por último que en esta colección añaden en algunos números aventuras de otros personajes como la recopilación de aventuras de Rompetechos del 2000 y algo que hizo Ibáñez y historietas de Super López", hechas por otro autor llamado Jan.
- Super Humor: Esta colección es prácticamente la misma que la colección Olé (y digo prácticamente porque últimamente se han tomado alguna liciencillas que ahora explicaré). El caso es que agrupa las mismas historietas de la colecció Olé pero en tomos de 5 aventuras. Es decir, el Super Humor nº1 agrupa los Olés nº1,2,3,4 y 5; el Super Humor nº2, los Olés nº6,7,8,9 y 10. Son más caros porque también tienen tapa dura y porque vienen muchas aventuras (también lógicamente son más gruesos). Es una opción perfecta de coleccionista porque puedes obtener 5 historietas de un plumazo y te ahorras asi buscar las 5 aventuras por separado. En la actualidad, creo que hay algunos Super Humores en los que vienen solo 4 aventuras, o en las que rellenan el grueso de aventuras con una selección especial de aventuras de la serie "13, rue del percebe". Añadir por último que hay a la venta un "SuperHumor Rompetechos" que recopila muchas historietas de este personaje.
- Top Comic: Esta edición fue una especie de propuesta para resucitar el formato revista sin evitar tener las historietas completas. El caso es que en esta publicación vienen 2 aventuras (que no siguen el orden de la colección olé, sino que ponen las 2 aventuras que se les antoja) más pequeñas secciones de información y chistes de editorial, una especie de 'extras' de tipo infantil de la mano de los editores. Además, destacar que en esta publicación viene recogido como material extra y publicado por capítulos 2 obras de Ibáñez: Las aventuras cortas de Rompetechos del 2000 y pico ya mencionadas antes y una especie de "clases magistrales de aprende a dibujar a Mortadelo y Filemón" elaboradas por Ibáñez y que también se recogen en un tomo recopilatorio.

Creo haberlo "resumido" (y lo digo entre comillas porque ¡menudo tochaco! Razz)

Conclusión: dónde más cantidad de material hay es el Olé y en Super Humor, luego en Magos del Humor y luego en los Top Comics esos.

P.D.: Añadir que hay la colección "Olé Bruguera" en la que hay algunas aventuras de Mortadelo y Filemón dibujada por otros autores pero con la firma de Ibáñez. Muchas de esas aventuras no vienen recopiladas en ninguna otra colección. A día de hoy es difícil comprarlas porque solo están disponibles en mercadillos y rastros y lugares asi en plan "antigüallas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chepo
Aspirante a agente


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 20/01/2008 18:40    Asunto: Muchas gracias Responder citando

Quiero daros las gracias a todos los que habeis contestado, me habeis ayudado mucho. Ya sé que colección hacer y ya tengo todas mis dudas resueltas. Menos mal que he preguntado, porque pensaba hacer la colección del "TOP COMIC" y resulta que estaba equivocado. Bueno gente, me despido y si puedo ayudaros en lo que sea, estaré encantado de hacerlo, ciao gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group