Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola Busco material de: Domingon ( de gosset) y carioco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guerrero del Antifaz
Aspirante a agente


Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 22/12/2007 17:44    Asunto: Hola Busco material de: Domingon ( de gosset) y carioco Responder citando

Hola Busco material de: Domingon ( de gosset) y del loco carioco de conti, no importa el formato, gracias, espero ofertas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/12/2007 18:02    Asunto: Responder citando

De Domingón tienes varios Olés de los primeros que salieron, pero que suelen ser los más caros de pillar, tanto por lo que se suele pedir por ellos como por lo que uno puede tardar en encontrarlos.

Salieron los siguientes Olés de Domingón editados por Bruguera en el 71:

Olé 20; Domingón. "Descanso imposible". 1.971
Olé 39; Domingón. "Apuros Domingueros". 1.971

Me temo que del loco Carioco no sacó Bruguera ningún Olé, o especial, aunque según salen en las contraportadas dedicadas a la colección de "Grandes genios de la historieta", uno de los futuros números iba a estar dedicado a este personaje de Conti (el 8º), sin embargo, nunca pasaron de 4 números, una pena, hubiera sido una cole maja para hacerla.

Otras vias podrían ser los números de Bruguelandia dedicados a Conti (yo no tengo la cole entera porque me deben quedar unos 12 números para tener esa cole entera), pero el número 5 iba dedicado a Conti y a Escobar y por lo visto en el correspondiente hilo (que abajo te hipervinculo) y que en su día se abrió de esta cole, el resto de números no estaba dedicado a Conti tampoco (salvo quizás el 19, del cual no tenemos aún información alguna):

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1380&start=0

Otras vías podrían ser aquellas publicaciones de Bruguera donde se incluyeran historietas de este personaje, pero buscarlos todos y recopilarlas puede ser una labor "demasié" (como decían los personajes de Martz Schmidt), sin embargo espero haberte servido de algo.

De todas formas ya sabrás que con el dvd nº 9 de la cole de los cortos de Vara de Mortadelo y Filemón de los 70´s que actualmente saca sábados y domingos a 1 euro el diario "Público" (y que van por la 3ª entrega ya), vendrá uno con una intervención especial de Carioco y de doña Urraca titulado "Carioco y su invención" (del 67), aparte realiza también un cameo en el primer corto de todos: "Mortadelo y Filemón, agencia de Información" (del 66) que abajo te paso un hipervínculo de este foro en que se habla de ellos y viene un vínculo a Youtube donde poder verlos:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1673&start=0
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 30/12/2007 12:29    Asunto: Responder citando

De Carioco existe por lo menos un cómic dedicado por completo a él, un Magos del Lápiz.Creo que salió alguno más.Baratos no son.
De Domingón son algo más baratos y sencillos de conseguir, has de seguir las subastas de ebay o Todocoleccion y van apareciendo.Yo tengo un Ole de Domingón, te lo cambiaría por otro Ole de los que me faltan.
Si quieres historias suyas dentro de revistas yo tengo la primera aparición de Carioco dentro de un Pulgarcito aparte de decenas de historias de cada personaje.
Genios de la Historieta anunciaba un librito especial de Carioco pero Bruguera cerró precisamente entonces y Ediciones B empezó con la negación de los clásicos(doy mi voto a Ediciones B como la peor editorial de todos los tiempos)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group