Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secundarios de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2003 12:39    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pero porque su forma de trabajo es esa, más dirigida a la industria y al negocio. Cada mes o cada quince días TIENE que salir un comic-book y cada año un anual y si no lo dibuja X lo dibujará Y contando con varias historietas de reserva para rellenar, guionistas, entintadores y coloristas acreditados. Aquí parece que todo sigue siendo más artesanal.


Pero es que si te miras un Espirou y Fantasio o un Lucky Luke, los guionistas (caso del vaquero solitario) o los dibujantes pueden cambiar pero hay una calidad que se mantiene. Te puede gustar más una etapa u otra (Franquin que Fournier, Tome&Janry que Franquin, etc.) pero lo cierto es que cada cual hace algo positivo con los personajes. Quiero decir, que no sólo pasa en el comic estadounidense del piñónfijo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2003 12:47    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
. Por cierto, se nota que a Peloto lo creó en otra época, porque ya le puso un peinado más moderno (pa aquellos tiempos) y pantalón largo.


Pantalón largo azul..., osea, un tejano, diría yo. ¿Alguien lo podría confirmar? Es que yo me di cuenta hace poco pero parece lógico que llevara tejanos (ya estamos en los años 70). Y lo que me maravilla es que un viejales como Escobar (nacido en 1908) se fijara en la moda de esa manera y la incorporara a sus personajes. Es poco, ni punto de comparación con lo que hace Jan, pero es mucho más que lo que se había hecho por parte de los dibujantes hasta entonces (e incluso después). [borrad todo esto si luego resulta que no son tejanos]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 20/10/2003 13:35    Asunto: Responder citando

Sí que eran tejanos, sí. Incluso a veces hechos con el dobladillo hacia arriba, como en la moda de llevábamos los niños de los 80. Es ejemplar como Escobar supo combinar la moda de mediados de siglo (pantalones cortos, chalecos, corbata,...) con lo que se llevaba después. No, si después de todo los modistos de hoy en día acabarán imitando el estilo-Escobar y se forrarán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 20/10/2003 16:15    Asunto: Responder citando

Escobar siempre se fijó en la moda y la tuvo presente en sus historietas, pero a la familia Zapatilla la dejó condenada a llevar siempre la misma ropa y con la misma moda (excepto en contadas historietas).
Si os fijáis, normalmente en las primeras viñetas que contienen público, los hombres van con su traje normal a diferencia de D. Pantuflo, siempre fiel a su chaqué. También aparecen jóvenes con indumentaria hippy (pantalones campana, camisetas con flecos, barbas, cintas en la frente...).
Yo creo que Doña Jaimita es, aunque parezca increíble, la que más repertorio de ropa tiene, aunque todos la recordemos con su falda negra, chaleco rojo y zapatillas astrosas. Ya escanearé varios de sus modelitos.
ZYZ sólo cambian de vestuario en algunas historietas largas (la del safari, el Tonel del tiempo...), y cuando aparecen en pijama por su casa.
En cuanto a D. Pantuflo, sólo cambia de ropa cuando se ducha o baña en la playa o cuando hace footing.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 20/10/2003 17:28    Asunto: Responder citando

creo creer que peloto ha tenido varios peinados, me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 22/10/2003 23:19    Asunto: Responder citando

Más que dos peinados, dos modelos del mismo peinado, diría yo
Respecto a don Pantuflo, tenía dos vestimentas típicas: la del ámbito público (el chaqué) y la del privado (la bata azul inolvidable), ambas muy decimonónicas, tanto como sus patillas, afeitado, manera de comportarse,etc.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2003 16:25    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Más que dos peinados, dos modelos del mismo peinado, diría yo
Respecto a don Pantuflo, tenía dos vestimentas típicas: la del ámbito público (el chaqué) y la del privado (la bata azul inolvidable), ambas muy decimonónicas, tanto como sus patillas, afeitado, manera de comportarse,etc.


Creo que esl propio Escobar el que dijo que Don Pantuflo ya estaba anticuado cuando lo creó. Y, con él, su ropa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/11/2003 16:21    Asunto: Responder citando

¿Se ha dicho que el padre de Peloto tiene una tienda de donde el hijo saca los jamones para sobornar a Don Minervo? Me suena que sí pero repasando los mensajes no lo he visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 11/11/2003 21:09    Asunto: Responder citando

no se si se ha dicho, pero es verdad, creo que mas de una historieta esta ambientada ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2003 11:58    Asunto: Re: Secundarios de Zipi y Zape Responder citando

Kaximpo escribió:
Una de las cosas que más me gustaban de "Zipi y Zape" era que, a diferencia de MyF, había una serie de secundarios que aparecían bastante a menudo. ¿Os parece que hagamos una lista de personajes?

- - Los abuelos: Don Zenón y su mujer (creo que eran padres de Don Pantuflo. ¿Salían también los de Doña Jaimita? No me acuerdo de verlos)

¿Qué otros me dejo?


Evidentemente, si citas al abuelo, te dejas su batín, padre del batín de estar por casa de Don Pantuflo... Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2003 14:40    Asunto: Responder citando

Por cierto, en el superhumor "Escobar, Rey de la Historieta", a la madre de Zipi y Zape y amantísima esposa del dilecto Don Pantuflo, se la llama: DOÑA JAIMITA LLOBREGAT. Sin embargo, en ninguna historieta he visto que se diga este apellido. ¿Alguien sí lo ha visto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2003 15:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pero porque su forma de trabajo es esa, más dirigida a la industria y al negocio. Cada mes o cada quince días TIENE que salir un comic-book y cada año un anual y si no lo dibuja X lo dibujará Y contando con varias historietas de reserva para rellenar, guionistas, entintadores y coloristas acreditados. Aquí parece que todo sigue siendo más artesanal.



Pero es falsamente artesanal. La prueba son las 6 (número concreto) historietas largas de Ibáñez: tiene que producirlas salgan bien o mal.

Antes en España también se publicaban semanal, quincenal o mensualmente... Aparte de la "eterna crisis del sector" (buaj, odio esa frase hecha que no explica nada), está claro que se reduce casi a la nada el número de publicaciones cuando el autor muere: caso de Escobar, Martz Schmidt o Raf. Si se hubiera hecho una cierta transición a otros autores que continuasen sus personajes o se hubiese dado la oportunidad, caso de los sucesores de Schmidt, a que continuaran con los personajes, como habían hecho parcialmente durante la primera mitad de los años 90, si hubiera sucedido esto, tal vez esos autores, que ya no serían los creadores originales, hubieran añadido nuevos elementos de interés a la historieta. Por otro lado, podrían haber preparado o dirigido el tránsito de estos personajes a otros formatos: vídeojuegos, animación, etc. Y, todo ello, sin que hubieran perdido sus características originales.

Bueno, soy optimista. A fecha tal del tal del 2003, creo que aún se puede hacer.


...Y todo esto no quita que los dibujantes creen personajes propios, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/11/2003 20:25    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2003 18:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Si se hubiera hecho una cierta transición a otros autores que continuasen sus personajes o se hubiese dado la oportunidad, caso de los sucesores de Schmidt, a que continuaran con los personajes


En mi opinion el profesor tragacanto de el/los sucesor/es de smith es de pena, para echarse a llorar...


No voy a opinar porque apenas he visto dos o tres historietas de los sucesores por libre. Las que tengo casi todas (y tampoco son demasiadas) son de Schmidt con alguno de los ayudantes y ahí el que manda es el estilo de Martz Schmidt.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/11/2003 21:22    Asunto: Responder citando

solo te digo pablo k es Schmidt y no smith, aunk comprendo k lo escribas mal, a mi me cuesta tanto rescordar como se escribe k pongo martz pa hablar de el, y pa escribirlo ahora le di a copiar/pegar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group