Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secundarios de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/11/2003 23:37    Asunto: Responder citando

Magin, respecto a lo que has dicho antes, yo sí tengo una historieta de los 80 en la que entregan un televisor a nombre de doña Jaimita Llobregat.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2003 14:27    Asunto: Responder citando

¿Y no tendrás el título de esa historieta?

Si no sabes el título, ¿recuerdas si es de 4 páginas?

O ¿tiene 4 franjas/tiras de viñetas o 5?

Me imaginaba que existiría una historieta (dudo que más de una) en la que Doña Jaimita tuviera ese apellido pero no la tengo.

Podemos decir que esa historieta es de antes de 1984, fecha del "Escobar, Rey de la Historieta".

Gracias, Chespirot.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/11/2003 22:57    Asunto: Responder citando

Pues mira, magin. La historieta yo la tengo en el tomo 41 de los Super Humor antiguos.
Se titula EL CUMPLEAÑOS (un título que seguro que se ha repetido millones de veces). El de 1979, ya que dicen que están en el año Internacional del niño. El argumento consiste en que don Pantuflo le regala a su esposa una televisión y creen que los gemelos la han roto, cuando en realidad sólo se ha ido la emisión.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 12/01/2009 19:45    Asunto: Responder citando

Bueno, con seis años de retraso, os digo que el primer nombre de Don Minervo era Don Cerín (un nombre bien premonitorio). Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2009 23:19    Asunto: Responder citando

¡Sí, señor!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/01/2009 20:26    Asunto: Responder citando

¿Qué pasa con Miguelita(la hermana de Jaimita)?

P.S:No lo había visto, lo siento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2009 21:51    Asunto: Responder citando

Ostras, pues ahora que lo dices... me suena haber visto alguna posible primera aparición que se me ha traspapelado...

¿Qué es lo que no habías visto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/02/2009 02:49    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Pues mira, magin. La historieta yo la tengo en el tomo 41 de los Super Humor antiguos.
Se titula EL CUMPLEAÑOS (un título que seguro que se ha repetido millones de veces). El de 1979, ya que dicen que están en el año Internacional del niño. El argumento consiste en que don Pantuflo le regala a su esposa una televisión y creen que los gemelos la han roto, cuando en realidad sólo se ha ido la emisión.


Esa historia la he encontrado en el OLE antiguo 246-Z.145 (2ª edicion 1992), pero no sé si aparece en ediciones previas. Incluso Zipi y Zape se presentan con los apellidos Zapatilla y Llobregat.

Aunque también he encontrado otros apellidos para Doña Jaimita. En el OLE 84-Z.90 (1ªe,1990) en una historia de 1 página titulada "La encuesta" a Don Pantuflo le realizan un cuestionario. Son curiosos los datos que aporta:
Nombre: Don Pantuflo Zapatilla y Botínez
Fecha nacimiento: 1920
Nombre esposa: Jaimita Passarell y Rexach

También comentaros que Los Plómez tienen una hija que aparece en el OLE 158 en la historia de título "Los Plómez", y que en su inicio la hija cuestiona la filosofía "visitadora" de sus padres.

En el OLE 26 donde se recogen historias de 1 página al primo de ZZ le llaman Empollín (como ya habéis señalado previamente) pero a su madre , la llaman tía Elvira. Al padre de Don Pantuflo lo llaman Very Happy Don Pantuflo (historia "Los gemelos saltarines") . En este número también aparece un vecinito llamado Tontaínez , algo masoquista, y que puede haber sido el origen del hijo del fakir.

En el OLE 159-Z.55 a la abuelita la llaman Marujita (en la historieta "Jaimito y Luisín")

Sobre los padres de Doña Jaimita es más difícil encontrar datos. A veces los abuelos que serían sus suegros (los padres de Don Pantuflo) la llaman "hija" en algunas historietas. En la historieta "¡Vaya primavera!" del OLE 201 aparece el retrato de la suegra de don Pantuflo y este lo tapa con una planta :D

Sigo repasando mis OLE Zipizaperos y si encuentro algo más os lo comento Razz
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/09/2009 13:59    Asunto: Responder citando

Doña Jaimita tambien tiene otra hermana que se llama Julieta y es soltera, aparece en la historieta de 4 paginas "CUPIDO EN ACCIÓN"
del ole 51 grande, lo que no se es si aparece en otras historietas o solo en esta. Confused
Y la madre de peloto tambien aparece en una historieta del mismo ole 51 grande titulada "PARTIDILLO CASERO", lo que no aparece es su nombre y tambien desconozco si aparece en mas historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2009 20:47    Asunto: Responder citando

Lo de llamar "hija" a Jaimita lo he visto en muchas películas estadounidenses. La nuera sería la hija (política) de los padres genéticos del marido.

Pero creo que nunca he visto a los abuelos maternos de Zipi y Zape, y padres genéticos de Doña Jaimita.

Es un pequeño misterio.

Por contra, sí que conozco al bisabuelo/a paterno/a de Zipi y Zape. Salen en una curiosa historieta, resolviendo los deberes de... pero, buscad esa historieta, porras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/09/2009 23:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por contra, sí que conozco al bisabuelo/a paterno/a de Zipi y Zape. Salen en una curiosa historieta, resolviendo los deberes de... pero, buscad esa historieta, porras.


La historieta es "Ayuditas paternales" y está en el Olé 184 de Bruguera. Como bien dices, Zipi y Zape no saben resolver un problema y le piden ayuda a Don Pantuflo, éste al abuelo, y el abuelo al bisabuelo. Al final, el problema lo resuelve la bisabuela con los dedos de la mano Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/09/2009 19:40    Asunto: Responder citando

El padre de Sapientín se llama Maximo, asi le llama don Pantuflo en una historieta. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/05/2010 22:32    Asunto: Responder citando

La abuela de Zipi y Zape en otra historieta la llama su marido Lázara.
¿porque esos cambios de nombre para los mismos personajes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2010 12:07    Asunto: Responder citando

No creo que el bueno de Escobar se acordase de los nombres de los personajes menos habituales o que nunca le hizo demasiada falta especificarlos.

¿Cómo se llamaría "el Manitas"? Nunca llegué a ver algún nombre propio de este caco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2010 19:49    Asunto: Responder citando

Pues creo que sí que tiene nombre... e incluso apellidos. Me suena vagamente, pero no lo recuerdo.

Si es así, estará por alguna historieta de entre 1984 y 1985.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group