Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secundarios de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2003 15:33    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
magín: esa era la respuesta que esperaba de tí. Es que la de antes me decepcionó un poco Smile


No, hombre, es que lo de "no.no.etc" era una especie de gracieta. Si alguien dice: ¿no te parece...?, en realidad el que preguntaq no se espera ninguna respuesta, ¿qué pasa si alguien dice "no" o "sí". Pues, eso, que el que ha preguntado se queda a cuadros. Si además, no "razona su respuesta" (como decía en los ejercicios de los libros del cole), pues aún suena más raro. Y encima no tenía tiempo para poner mucho más.

Eso, que dice Zape.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2003 15:52    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Xfin te los leiste UPL!

Bueno, pos yo los leí, y bueno...k kieres, Escobar los hacía bastante mejor, pero dentro de lo k cabe...a falta de esobares, buenos(mas bien decentillos) son ramis y cera...


Para mí el problema es haber a Cera y Ramis para hacer Zipi y Zape. El dibujo de Cera, que empezó imitando a Ibáñez, acabó pareciéndose al de Escobar (más o menos) pero el dibujo de Ramis (y su humor) se fue convirtiendo en algo bastante barroco, muy alejado de Escobar. No se comprende que los eligieran, sobretodo a Ramis, para hacer Zipi y Zape. Como no fuera para conservarles el puesto de trabajo

A mí me gustaban con sus personajes:Pafman, Estrellito Castro, sus páginas de chistes de un tema, Los Xunguis, etc. pero no para Zipi y Zape.

Más aún: Ramis apareció en una entrevista en Badalona Televisió (una tele local) [esto ya lo he escrito en algún sitio, ¿no?] y hablaba de Zipi y Zape de una manera muy distanciada: con expresiones del tipo "su maestro ese que tienen" o diciendo claramente que él no leía Zipi y Zape cuando era pequeño, que él era básicamente de Mortadelo y Filemón. La periodista le preguntó si Zipi y Zape ya tenían la bicicleta y Ramis contestó como si no supiera a qué se refería. Espero que los que hayáis leído las historietas de ZZ sí sepáis qué pasa con la bicicleta y los vales de la bicicleta.

No me voy del tema: los vales de la bicicleta son personajes secundarios de Zipi y Zape, sobretodo, el "vale del radio de la rueda delantera". Yo me imagino un juego de ordenata de Zipi y Zape intentando conseguir todos los vales para tener la bicicleta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/10/2003 19:13    Asunto: Responder citando

La verdad es que a mí me parece que Ramis y Cera se están cargando a Zipi y Zape o al menos los están restringiendo para un público meramente infantil. Las historietas de Escobar contenían elementos para todos los públicos, en cuestión de vocabulario (algunas expresiones eran retorcidísimas),de crítica social, de teatralidad, de guiños a referencias culturales (zarzuela, otros cómics, etc.). Todo eso se ha perdido en las historietas nuevas, que son solamente de dos gemelos que hacen trastadas y que,dicho sea de paso, ya no tienen la imagen de fracasados que tenían los genuinos (continuamente incomprendidos a pesar de su buena voluntad).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 14/10/2003 18:22    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
La verdad es que a mí me parece que Ramis y Cera se están cargando a Zipi y Zape o al menos los están restringiendo para un público meramente infantil. Las historietas de Escobar contenían elementos para todos los públicos, en cuestión de vocabulario (algunas expresiones eran retorcidísimas),de crítica social, de teatralidad, de guiños a referencias culturales (zarzuela, otros cómics, etc.). Todo eso se ha perdido en las historietas nuevas, que son solamente de dos gemelos que hacen trastadas y que,dicho sea de paso, ya no tienen la imagen de fracasados que tenían los genuinos (continuamente incomprendidos a pesar de su buena voluntad).


te doy la razón. el vocabulario de z-z es... recuerdo el haber intentado mas de una vez usar una de sus palabras y encontrarme con que la habia dicho mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 15:15    Asunto: Responder citando

Bueno, una vez establecidos la mayoría de secundarios, será cuestión de que digamos algo sobre ellos.

A mí Sapientín me cae bien. Escobar no lo trata como al típico empollón con gafas que lleva gafas porque es empollón y empollón porque lleva gafas, sino que lo trata como primo de Zipi y Zape, lo que hace que no se caigan mal, que se ayuden (Sapientín ayudando a hacer los deberes de Zipi y Zape, o algo así) y que jueguen. Bueno, es que Zipi y Zape juegan con quién sea, eso es cierto.

Y, a la vez, Don Minervo no es con Sapíéntín con quien más a gusto se siente. En cambio, por comparar, El profesor Tragacanto sí que parece sentirse complacido (se aceptan sugerencias léxicas) con Vicencito Fenelón, el bombilla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 15:28    Asunto: Responder citando

Ya he dicho que mi preferido era Peloto. No por él mismo (un pelota envidioso) sino porque ponía a Zipi y Zape en problemas y estos tenían que esforzarse al máximo para salir de esos líos.

Es verdad que Sapientín no llegaba a ser repelente. Pero no era pelota. El Bombilla del profesor Tragacanto es Peloto + Sapientín, todo en uno.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 17/10/2003 17:09    Asunto: Responder citando

Uf! Sapientín de Peñarroya. Lo más repelente que he visto en mi vida. Nunca era capaz de acabarme sus historietas...y eso que eran de sólo una página.
Vicentito del Tragacanto no me caía mal, siempre en su pupitre-pedestal y el primo de Zipi y Zape tampoco, por todo esto que decís.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 17/10/2003 17:10    Asunto: Responder citando

Huy, no. Me he equivocado. He confundido a Sapientin con Pitagorín. Qué lío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 17:24    Asunto: Responder citando

¡Ah, ya me parecía...!

Estoy contigo: "Pitagorín, el sabio infantil" de Peñarroya era un poco repipi. Don Pío y Gordito Relleno me daban lástima: iban siempre de buenos y todos se aprovechaban de ellos. Pepe, el hincha, me gustaba más. Al menos no era tan ingenuo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 18:36    Asunto: Responder citando

tristi escribió:
Uf! Sapientín de Peñarroya. Lo más repelente que he visto en mi vida. Nunca era capaz de acabarme sus historietas...y eso que eran de sólo una página.
Vicentito del Tragacanto no me caía mal, siempre en su pupitre-pedestal y el primo de Zipi y Zape tampoco, por todo esto que decís.



Pero yo creo que costaba (y cuesta) acabarse las historias por el tipo de dibujo: viñetas pequeñas con un dibujo pelín preciosista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2003 19:46    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 12:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 20:19    Asunto: Responder citando

Pero bien que en otros países han sabido traspasar el personaje a otras manos y no lo ha hecho mal. Al contrario, lo ha enriquecido con nuevas situaciones, en muchos casos. Bueno, y lo contrario también ha pasado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 21:47    Asunto: Responder citando

Pero porque su forma de trabajo es esa, más dirigida a la industria y al negocio. Cada mes o cada quince días TIENE que salir un comic-book y cada año un anual y si no lo dibuja X lo dibujará Y contando con varias historietas de reserva para rellenar, guionistas, entintadores y coloristas acreditados. Aquí parece que todo sigue siendo más artesanal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/10/2003 14:14    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/10/2003 00:03    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que decís de Sapientín, no llegaba a caer mal. Aunque a veces hacía rabiar a sus primos y no los ayudaba todo lo que podía, pero al fin y al cabo eran cosas de niños. Peloto era mucho peor, un personaje auténticamente miserable y que caía peor que el caco del barrio: el Manitas.
Si os fijáis, antes de que llegara el Peloto que conocemos hubo "ensayos" de Peloto por parte del autor. Niños repelentes llamados "Chivatín", "Pelotín", etc. Por cierto, se nota que a Peloto lo creó en otra época, porque ya le puso un peinado más moderno (pa aquellos tiempos) y pantalón largo.
Con respecto al personaje que incorporaron Ramis y Cera: Bolete, me parece que es uno de tantos tópicos sin gracia: el gordito buena gente que sólo piensa en comer y que sirve para lucimiento de los protagonistas. No me gusta.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group