Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secundarios de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 08/10/2003 09:53    Asunto: Responder citando

Pues volvamos a Zipi y Zape. Estaba pensando que la aparición en masa de tantos secundarios a partir de los 80 podría ser no tanto por el aumento de páginas semanales de Zipi y Zape, sino por el aburrimiento que Escobar podía tener de sus personajes. Ya hacía casi 40 años que los dibujaba. Muchos años en que los protagonistas eran los gemelos y sus padres básicamente. Es posible que con los nuevos secundarios buscara nuevos filones para sus historietas, a la vez que renovaba la serie. Y lo consiguió, creo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 08/10/2003 16:01    Asunto: Responder citando

ademàs de la variedad de situaciones : niños gamberros, detectives, jugando... muy prolificos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/10/2003 23:36    Asunto: Responder citando

Es verdad lo de la variedad de situaciones, porque Zipi y Zape han ejercido de detectives en más de una ocasión. Tal vez sea la más destacable el álbum de 44 páginas: DETECTIVES EN ACCIÓN (uno de los mejores de la pareja). En el planteamiento de estas historietas es curioso ver la maña que se daba Escobar para crear argumentos de gran ingenio en cada capitulito de 4 páginas, dejando siempre en el lector una sensación satisfactoria. Tal vez las historietas de Escobar no sean para escongojarse de la risa, pero el ingenio de este autor resulta admirable.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2003 12:27    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Kaximpo escribió:
Había más dibujantes, Raf, por ejemplo, que hizo Mirlowe.


Vuelvo a pecar de offtopiquero, pero... ¿No os parece que Mirlowe es de lo mejor que ha hecho Raf? ¿tanto gráfica como guionísticamente?


¿Creéis que se puede conseguir algo a estas alturas? ¿Había tomos recopilatorios?


No. No. No. No sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2003 13:30    Asunto: Responder citando

tristi escribió:
Pues volvamos a Zipi y Zape. Estaba pensando que la aparición en masa de tantos secundarios a partir de los 80 podría ser no tanto por el aumento de páginas semanales de Zipi y Zape, sino por el aburrimiento que Escobar podía tener de sus personajes. Ya hacía casi 40 años que los dibujaba. Muchos años en que los protagonistas eran los gemelos y sus padres básicamente. Es posible que con los nuevos secundarios buscara nuevos filones para sus historietas, a la vez que renovaba la serie. Y lo consiguió, creo yo.


Es posible. Así también podía evitar agotar al lector de ver a los mismos personajes viñeta tras viñeta. Supongo que, una vez que los autores se dan cuenta de que lo único que pueden hacer es dibujar una serie, a veces intentan meter a otros personajes creados por ellos en esa serie, permitiéndose no entrar en una tarea rutinaria y ampliando la variedad de situaciones y argumentos. Éste sería el caso de Zipi y Zape pero también de Los Muchamarcha's (de Segura) y, sobretodo de Superlópez (en sus últimas aventuras, Superlópez o López puede/n estar muchas páginas sin salir).

En cambio, Ibáñez es casi el único que reaccíonó al revés: puso a Mortadelo y Filemón en casi todas las viñetas (y en todas las páginas menos en las introducciones, a veces).

Jo, pues ya me he salido del tema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5205
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2003 13:57    Asunto: Responder citando

Ah! y en los de Ramis y Cera sale un nuevo secundario k suele salir en todas las jistorias: Bolete
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2671
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 09/10/2003 18:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No. No. No. No sé.


De vez en cuando agradecería que explicases un poco más tus respuestas tajantes. "No" no tiene ninguna utilidad ni sentido.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2003 13:30    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Kaximpo escribió:
Había más dibujantes, Raf, por ejemplo, que hizo Mirlowe.


Vuelvo a pecar de offtopiquero, pero... ¿No os parece que Mirlowe es de lo mejor que ha hecho Raf? ¿tanto gráfica como guionísticamente?

¿Creéis que se puede conseguir algo a estas alturas? ¿Había tomos recopilatorios?


A ver. No soy consciente de hacer "respuestas cortantes".

La palabra "No" tiene sentido: es un adverbio de negación. Indica el desacuerdo con el enunciado previo.

¿No os parece que Mirlowe es de lo mejor que ha hecho Raf? Pues no. Me parece decepcionante. Tampoco es que haya visto todas sus historietas pero los primeros episodios publicados en la revista Guai! deberían haberme parecido magníficos y sólo veo un tipo con caretobogart del cual se hacen chistes facilones porque es un pequeñajos. También veo páginas desaprovechadas con pocas pero grandes viñetas. Un intento de hacer un dibujo más "realista" (la escena del puerto: "Mirlowe no atiende cantos de sirenas") dando a entender que es mejor que la caricatura, que es más "adulto" y, por tanto, mejor. Error.

Para mí las historietas no se aguantan mucho. ¿No hay una que es de una bruja o algo así?

Además resulta que hace un uso excesivo de las viñetas de "edificio", que son todas iguales, con aquellos dos policías o algo así que siguen a Mirlowe. Esto es un autoplagio de lo que Raf hizo con el edificio del New Scotland Yard en su serie "Sir Tim O'Theo", de los años 70 y de los agentes Blops y Pitts del pueblo de Bellota Village.

Esta serie es la que yo considero de lo mejor de Raf. Pero es que, a mí personalmente, me gustan más los extraños trayectos del empleado de Transportes Porrez, en la serie "Manolón, conductor de camión" (historietas de una página).

Pero es que incluso hay unas historietas de humor negro y casi gore, cuyo título no recuerdo (a ver si lo miro) que parece ser que publicó en El Jueves a principios de los 90 y que, a mí, en lo poco que he visto me parecen mejores.

Pregunta 2: ¿tanto gráfica como guionísticamente? Gráficamente, no (véase la pregunta anterior) y de guión, tampoco (ídem).

Pregunta 3: ¿Creéis que se puede conseguir algo a estas alturas? Pues no. Porque no es material estadounidense ni dibujado en estilo realista con coartada de ser para adultos, pese a lo que he dicho en la respuesta 1 y, por lo tanto, parece que no es de interés para los vendedores/coleccionistas. Porque la editorial ya no existe. Porque nunca lo he visto en ningún mercadillo ni librería de segunda mano. En fin, que ojalá se pudiera encontrar pero creo es muy difícil. De hecho, casi nunca he visto un Tope Guai. En cambio, alguna vez he visto tomitos de Garibolo Star (revista de la misma época y de una editorial más pequeña, lo que parece que debería haber sido un obstáculo añadido para encontrar estos tomos tras su desaparición).


Pregunta 4: ¿había tomos recopilatorios? Pues no lo sé. Creo que contesté eso. Imagino que sí porque existían unos tomos llamados Tope Guai, creo que del tipo Olé (tapas blandas).


Y, evidentemente, que a mí no me parezca la obra maestra de Raf no quiere decir que no lo fuera ni, mucho menos, que a ti te guste. Porque esto de lo que nos gusta y lo que no creo que depende bastante de la época en que lo leímos y de circunstancias ajenas a la calidad de la obra o el tema que trataban.

Pues nada, pongo este emoticon para pasar al siguiente mensaje, que es el único uso que le veo a Arrow
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/10/2003 14:05    Asunto: Responder citando

Ya que nos hemos desviado del tema, voy a crear uno que sea "secundarios de Sir Tim O'Theo", a ver si lo rellenamos tanto como Zipi y Zape.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5205
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/10/2003 14:10    Asunto: Responder citando

Cita:
Ah! y en los de Ramis y Cera sale un nuevo secundario k suele salir en todas las jistorias: Bolete


es k nadie lo ha leido? Evil or Very Mad Twisted Evil
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/10/2003 14:17    Asunto: Responder citando

Mmmmh... si no lei lo último de Escobar, ¡imáginate lo nuevo de Cera y Ramis! Pero quién sabe: lo mismo me pica la curiosidad y lo leo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2003 15:04    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
Ah! y en los de Ramis y Cera sale un nuevo secundario k suele salir en todas las jistorias: Bolete


es k nadie lo ha leido? Evil or Very Mad Twisted Evil


Tu mensaje, sí.

Los ZZ de Ramis y Cera, no. Por eso no opino. Bueno, sí que opinio: no he comprado ninguno porque al ojear alguno me ha parecido que el dibujo era más simplón que el de Escobar, y me daba miedo encontrarme con algún chiste "made in Ramis".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2671
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/10/2003 20:49    Asunto: Responder citando

magín: esa era la respuesta que esperaba de tí. Es que la de antes me decepcionó un poco Smile
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/10/2003 21:00    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Mmmmh... si no lei lo último de Escobar, ¡imáginate lo nuevo de Cera y Ramis! Pero quién sabe: lo mismo me pica la curiosidad y lo leo.


No me gustan nada. Me aburren. Tienen sus puntos, pero veo demaiados chistes, a veces innecesarios y malos.

Que opinas goe? t gustó?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5205
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/10/2003 21:26    Asunto: Responder citando

Xfin te los leiste UPL!

Bueno, pos yo los leí, y bueno...k kieres, Escobar los hacía bastante mejor, pero dentro de lo k cabe...a falta de esobares, buenos(mas bien decentillos) son ramis y cera...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group