Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Leéis El Jueves?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racso
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 29/12/2007 02:33    Asunto: ¿Leéis El Jueves? Responder citando

Pos eso,yo pienso que han pegado una bajada importante en cuanto a personajes se refiere..vuestros favoritos?los mios el mejor sin duda el silvio jose Laughing buenisimo solo de ver la cara del gacho es que me meo..tambien a destacar baldomero,y todos los de este dibujante,tambien me encanta palmiro capon..los demas del monton..y los que no aguanto son la mamen(la odio)los viejos esos que van de "meretrizes"en un pueblo..que repetitiba dios mio...la sexologa es lo mas soso que puede haber..y la c lara de noche super repetitivo tambien..llevo comprandola varios años y antes molaba mas(el maki,puta mili,johhny roqueta,goomer,etc..y ahora encima mas de la mitad es politiqueo...bueno ya me direis amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/12/2007 23:01    Asunto: Responder citando

Aqui uno que lo lee de uvas a peras (o sea, más bien poco). Y también ultra-fan de Silvio José Very Happy Very Happy Very Happy Aunque ya les vale, ya podrían sacar un tomo recopilando sus cómics, tipo "Nuevos Pendones" o algo asi, de hecho me hubiese conformado que lo hubiesen sacado con los tomillos esos que dieron en verano ...

También me encanta el "Para ti, que eres joven", del que tengo "Nuevos Pendones" comprados.

Me encanta Monteys (incluso su Carlitos Fax), y me gusta el estilo de "MEL" (que, por cierto, hace unas tiras en Público muy buenas, o al menos las que he leído los fines de semana están muy bien, de risas y tal).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/12/2007 03:01    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Me encanta Monteys (incluso su Carlitos Fax), y me gusta el estilo de "MEL" (que, por cierto, hace unas tiras en Público muy buenas, o al menos las que he leído los fines de semana están muy bien, de risas y tal).


¿Seguro que Mel? ¿ Arrow Este Mel? Lo digo porque yo no le he visto en Público. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racso
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 30/12/2007 03:49    Asunto: Responder citando

El mel que publica en el jueves es el que hace las tiras de genaro la brasa en casa..que es lo mismo que en misterk Tu padre...(se llamaba asi,no es una vacilada) Laughing me alegra que os guste el silvio jose...es lo mejorcito que he leido en años(de comic para adultos)y bueno el para ti que eres joven esta bien pero ya se va notando que no les queda ya casi temas que tratar,y tato y la parejita son de los que me leo agusto tambien no como la mamen xd..y bueno carlitos fax estaba aceptable lastima que mister k solo la pudieramos disfrutar un par de añitos..en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 30/12/2007 12:22    Asunto: Responder citando

Los mejores comics son todo reediciones.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/12/2007 01:55    Asunto: Responder citando

racso escribió:
El mel que publica en el jueves es el que hace las tiras de genaro la brasa en casa..que es lo mismo que en misterk Tu padre...(se llamaba asi,no es una vacilada) Laughing


Sí, sé quién es Mel (he puesto un enlace a su blog, aunque no sé si lo he marcado bien visible).

Lo que me extraña es que Mel salga en Público. En el supuesto de que haya diferentes ediciones del periódico según las regiones, en el Público de Madrid Mel no dibuja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/12/2007 09:00    Asunto: Responder citando

¡jarl, es cierto! jaja, vaya errata que he tenido. XD Me referia a Vergara (a ver si ahora acierto con el nombre).

A ver, que me parece que me hago la picha un lío:

- Me gusta el estilo dibujístico de Mel (el de las tiras de los padres) (y a veces me gustan sus chistes, pero suele gustarme más su estilo de dibujo que su humor).
- Representa que me gusta Vergara, pero creo que el que me gusta es Sanvi, o algo asi, quiero decir, me mola mucho el estilo de dibujo del que hacía lo de "Multiman" o algo asi, que salía en Mister K y que iba de un Superheroe que tenía todos los poderes (otra serie de la que lamento que no halla una recopilación en un tomo).

Conclusión: no es de la tira de Público el que me gusta, aunque las tiras que hace alli están chachis, y no como la serie esa de los ilegales azules
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 07/01/2008 21:15    Asunto: Responder citando

La verdad es que hace años que no leo el Jueves, pero me acuerdo mucho por ejemplo de Pascual, Mayordomo Real.

Esto viene a cuento de que hojeando el Pulgarcito donde aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón, el 1397 de 1958 (o algo así), he visto un personaje que se llamaba Pascual, criado leal. Resulta que es clavadito al del jueves pero en grande (el del jueves es algo chaparrillo). De hecho, la indumentaria y las facciones son calcadas descaradamente, a ver si pongo las imágenes aquí, que se apreciará mejor, o si alguien se me adelanta, ahora en el curro es difícil.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8882
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/01/2008 22:38    Asunto: Responder citando

"Pascual, Criado Leal" de Nadal. Cuando he leído lo de "Criado Real" he pensado que lo habías escrito mal hasta leer que estamos en un hilo sobre El Jueves. Laughing Evidentemente es un homenaje a la serie de Bruguera.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 808

MensajePublicado: 08/01/2008 12:15    Asunto: Responder citando

En efecto, el "Pascual, mayordomo real" de Idigoras y Pachi es un homenaje al "Pascual, criado leal" de Nadal. En un ejemplar del fanzine editado en Huelva "Los tebeos del bollo", aparecido hace algunos años y que, de hecho, era un número especial dedicado a Nadal, con entrevista al autor incluida, los propios Idigoras y Pachi comentaban que la idea de bautizar a su personaje como "Pascual" fue sugerencia de Gin, entonces director del "Jueves", como un tributo al dibujante al que consideraba como un amigo y un maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5225
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/01/2008 14:44    Asunto: Responder citando

Yo lo leo ocasionalmente, pero no suelo hacerlo.

Palmiro Capón es el que más me gusta. Lo malo del jueves es que hay muchos que son muy malos(creo que porque copian al difunto ivá, que sin dibujar bien, tuvo mucho exito por Maki Navaja, y muchos aspiran a lo mismo, pero claro, esto trae como consecuencia demasiadas páginas de dibujo pobre...aunque dibujando como dibujo, quien soy para criticar a otros) y Bernal de Malavida, que sabe dibujar y sabe hacer gracia, tuvo que sudar sangre para publicar en el jueves, y yo no lo entiendo. Por otra parte a ver si quitan a Martinez el facha, que estamos en el 2008 y todavía andan con lo de Franco
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/01/2008 21:31    Asunto: Responder citando

Laughing Curioso, hoy le robao "el Jueves" a un amigo Laughing Bueno la verdad es que me lo ha dejado, y bueno como cada vez que lo leo una obra maestra, el problema es que se me hace corto, por eso no me lo compro, por que en media hora me lo leo y me quedo con ganas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/01/2008 23:17    Asunto: Responder citando

Por cierto, están sacando los clásicos del Jueves en una edición estilo Super Humor, bastante cuidada. He comprado hoy en el kiosco el de Maquinavaja por 3.95 € (una ganga, viendo la presentación y encuadernación). Creo que merece la pena hacerse con esta colección. Más detalles aquí:

http://www.rbacoleccionables.com/jueves/presentacion/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2008 15:10    Asunto: Responder citando

La portada del Sarkozy del 16 de enero de 2008 parece una provocación: "a que no se atreven a enchironarlos por sacar a un Jefe de Estado no español".

Esa portada, tan zafia como la anterior, seguramente (es que no la he leído, sólo he visto de refilón algo de Sarko no sé qué) es un buen ejercicio contra la hipocresia. Una manera de amortizar la multa por haber sacado al Rey.

Es la portada que tendrían que haber puesto en verano, tras los sucesos de la otra portada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/01/2008 13:19    Asunto: Responder citando

Ostras, qué bien, por fin hacen una publicación con las historietas de Silvio José Very Happy Very Happy :D

La verdad es que está muy bien el asunto Cool Ese cómic me lo compro fijo, el resto de los que me gustan ... creo que los tengo desperdigados por pendones y tal (bueno, todas no, pero muchas sí, supongo ...) ... bueh, es igual, ya tengo ganas que saquen el de silvio josé 8)

por cierto, cuesta 7'95, ¿no? (me ha parecido leer)

Edito: ah, vale, que hay ofertas de lanzamiento y cosas asi ...

Estoy por ir al quiosco YA a ver si lo encuentro ... (que el primero es de Makinavaja, y como esté a precio de lanzamiento lo compro fijo Razz)

Edito 2: Acabo de "comprarlo fijo" Very Happy Very Happy Un peatcho de libro por 3'95 € Very Happy Very Happy Very Happy Una joya, 145 páginas de cómics de Makinavaja + 2 páginas de una historieta de Ivá + 3 páginas de información del autor, que aunque es breve es intensa (en "Lo mejor de El Jueves" viene más información del autor, pero bueno, lo que mola es leer los comics, jeje).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group