Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien me lo explica?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 29/12/2007 01:24    Asunto: ¿Alguien me lo explica? Responder citando

Pues eso, que me quedé un poco flipado cuando lo vi:

http://www1.dreamers.com/productos/354936_CINCO_SIN_SACARLA.html
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 29/12/2007 01:50    Asunto: Responder citando

Es otro de los albumes "erotico-festivos" Razz del equipo Malavida. (los otros dos, "el pichabrava" y "el chocholoco", parodian portadas del Pulgarcito y Lily).


Más info en su blog:

http://malavida.blogsome.com/2007/11/26/p122/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racso
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 29/12/2007 02:22    Asunto: Responder citando

Quizas yo sea un pelin carca..pero que utilizen los oles para hacer porquerias de este tipo me parece de mal gusto..con lo bonitos que eran y ensuciarlos de esta manera,para eso me compro el jueves o alguna satirica del estilo,pues ya se lo que me voy a encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/12/2007 12:47    Asunto: Responder citando

racso escribió:
Quizas yo sea un pelin carca..pero que utilizen los oles para hacer porquerias de este tipo me parece de mal gusto..con lo bonitos que eran y ensuciarlos de esta manera,para eso me compro el jueves o alguna satirica del estilo,pues ya se lo que me voy a encontrar.


Con los tiempos que corren habría que ir al quiosco de turno a comprar el Jueves antes de que vuelva la Santa Inquisición a condenarlos a la hoguera en un Auto de Fé al estilo de los de la época de Felipe II. No sea que se vuelva a parodiar a la familia real y la volvamos a tener. No si cuando el Diablo se aburre, mata moscas con el rabo, como se suele decir.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 29/12/2007 14:24    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Es otro de los albumes "erotico-festivos" Razz del equipo Malavida. (los otros dos, "el pichabrava" y "el chocholoco", parodian portadas del Pulgarcito y Lily).


Más info en su blog:

http://malavida.blogsome.com/2007/11/26/p122/


Gracias como siempre Migsoto por tu información, nunca defraudais 8)

Con respecto al Jueves fui seguidor durante varios años de la revista y me parecía genial, luego fue decayendo y dejé de comprarla, aunque me encantaba la sección "Para ti, que eres joven", esos dibujantes, los de la polémica portada del príncipe, creo Manel Fondevilla y Guillermo Torres, son bastante buenos y me hacían mucha gracia, así como Idigoras y Pachi con "Pascual, mayordomo real", y el inigualable Forges como no.

Se podría hacer una revista como las de Mortadelo de antes, con un humor sano, sin caer en el politiqueo, con varios de estos dibujantes del Jueves y combinándolos con Mortadelo o algún personaje de Ibañez. Podrían sacar serializada la próxma aventura de M y F, junto con material de otros autores y revisar algún viejo clásico de Bruguera. En fin, sería bonito, pero suena el despertador y me tengo que levantar, todo era un sueño...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/12/2007 15:00    Asunto: Responder citando

Pués mira JLCB78, en su momento las revistas de cómics desaparecieron (las de Mortadelo, Superlópez, Zipi y Zape, etc.) por la mano mayor de alguna mente pensante y, a esta desaparición yo siempre me acuerdo de las palabras de Ibáñez que afirmaban que antes los niños tenían más revistas y ofertas de cómic que hoy en el quiosco, y que (puede ser una de las causas) antes se leía más que ahora.

A mi generación (nacía a mediados del 77), de niños nos acusaban de que si leíamos tebeos luego no ibamos a leer libros y (por lo menos en mi caso) esa tontería de profecía no se cumplió.

El problema es que ahora ni libros ni tebeos ni revistas ni nada de nada y así van las cosas, un país antaño culto se está convirtiendo en un país de burros y analfabetos al estilo de los zoquetes culturales del Medio Oeste yanqui, y así nos van las cosas.

Igual con una revista de estas los niños se animan más a leer y así se crean futuribles lectores adultos tal y como siempre ha sido, pero eso es igual pedir mucho... si no sale en Gran Hermano o en alguna mierda similar no vale. Y así nos luce el pelo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2007 16:12    Asunto: Responder citando

Pero ¿quién ha dicho que eso sea para niños/as?

Los de Malavida utilizan siempre anagramas de Bruguera en sus revistas. Cuando han sacado ese tomo, han vuelto a imitarlo.

A mí no me gusta pero no creo que el que se lo haya comprado se haya equivocado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 29/12/2007 17:46    Asunto: Responder citando

A ver, nos estamos saliendo del tema. Yo soy del 78, como indica mi mick, así que Zorro, somos más o menos de la misma quinta. Sé que esa clase de comics desaparecieron en un momento dado allá por el 96. porque parece que los gustos de las generaciones venideras iban cambiando y ya no se vendía esto como antes.

Por mala suerte, durante mi juventud/ adolescencia mi familia ha pasado por momentos chungos económicamente hablando y no he podido comprarme o disfrutar tebeos como otra gente, es más creo que la primera cosa que lei fue un libro antes que un tebeo, con eso te lo digo todo.

Bueno, y lo que yo decía en post anterior era que estaría bien que sacaran una revista Mortadelo del estilo de antes, pero obviamente esta no la iban a comprar los niños, sino los adultos.Es una pena decirlo, pero con estas generaciones que vienen (quitando excepciones, que nadie se enfade), que son las que nos pagarán las pensiones Laughing Laughing Laughing Laughing , estamos apañados.Se van a olvidar de lo que es leer, y escribirán en código sms como los padres (si es que tienen tiempo), no se pongan encima de ellos a enseñarle el valor de las cosas. Lo siento pero lo veo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 29/12/2007 20:13    Asunto: Responder citando

los del jueves ya sacaron una revista infantil hace años(mister K)pero duro poquisimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/12/2007 23:04    Asunto: Responder citando

Los de Malavida, primer fanzine-amigo de Ojodepez Razz Siempre sacan especiales guarretes, y parodian ciertos formatos de revistas antiguas de humor. Aunque lo cierto es que nunca habían sido tan fieles al formato como en esa portada, bien parece un olé de verdad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2007 18:22    Asunto: Responder citando

Jlcb78: la historia ésta de "vamos apañados con las nuevas generaciones" creo que nos las podemos ir guardando en el bolsillo. Ni leen menos ni leen más. Depende de que lo que se les ofrezca les interese. Cuando el primer Harry Potter, aquello se fundía en los ojos de los niños (luego ya vino la ultrapropaganda y las pelis). Hay quien lee y quien no.

Si hay alguna diferencia entre los nacidos a finales de los setenta y los de hoy en día, tal vez sea que ahora no van con navajas sino con móviles. Los móviles hacen menos pupa.

Puedo parecer brusco pero es que es recurrente leer esa opinión de "los niños de hoy en día" o "los jóvenes de hoy en día" y nos olvidamos del ganado que ha habido siempre.

Yo soy de aquella época y éramos cuatro los que leíamos (no sé, igual en barrios burguesillos era otra cosa) porque a la peña sólo le interesaba Rambo y toda su familia, ah, y las fotos de Ferraris. Osea, que antes tampoco vivíamos rodeados de Leonardosdavincis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 30/12/2007 19:07    Asunto: Responder citando

No voy a quitarte razón en lo que dices Magin, porque "ganado" como tu dices ha habido y habrá siempre. Simplemente te digo que te quedes un día observando a los niños en cualquier colegio público de España. Mi novia es maestra y coincide con el resto de sus compañeros. Las comparaciones con la época en la que éramos alumnos son inevitables. Cada día exigen menos y el nivel académico es bajísimo, los niños son el triple de crueles que antaño, ahora ser hijos de padres casados, y no divorciados es lo raro. Así crece y se alimenta el "ganado" de hoy en día, con unos padres que se despreocupan o no tienen tiempo de tratar a sus hijos, o que simplemente creen que en el colegio les van a enseñar todo lo que deben saber, y que su función es solo vestirlos y alimentarlos (educarlos, para eso estan los maestros, no fastidie). El panorama está chungo, y la culpa no es de los críos... Es mi opinión, y respeto la tuya, pero guardársela en los bolsillos no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 30/12/2007 19:17    Asunto: Responder citando

Cuando era pequeño no me fijaba en lo que le gustaba a los demás, yo iba al Mercado de San Antonio con mi padre y me compraba cientos de tebeos cada dos meses, y me gustaban mucho más los de años anteriores que los que vendían en los kioskos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/12/2007 19:57    Asunto: Responder citando

A los niños de hoy los educan los abuelos así que la culpa es de los abuelos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/12/2007 21:08    Asunto: Responder citando

tengo dos hijos,aun son pqueños pero me da panico en lo que se pueden convertir en un futuro no muy lejano.El ser humano cada vez lo es menos, y alucino con muchos chavales de hoy en dia ,estan vacios ..... os recomiendo una peli en la que podeis ver en lo que se puede convertir este mundo si no cambiamos ,se llama IDIOCRACIA y creo que dan en la diana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group