Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mundiales 86 y 90
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leones83
Aspirante a agente


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26/12/2007 20:25    Asunto: Mundiales 86 y 90 Responder citando

Hola, bueno ante todo felices fiesta y os deseo lo mjor para el año 2008
Bueno al lio resulta que yo he estado mirando bien los albumenes y tal y resulta que nunca han existido tebeos acerca de estos mundiales, ya que desde el mundial 82 se salta al mundial 94 ovbiandose Mexico 86 e Italia 90, bueno de este ultimo si creo que hay una pequeña historia, supongo que es un poco estupido mi duda pero ¿existe algun motivo por el Ibañez no lo hiciera o simplemente no "le dio la gana"? un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 26/12/2007 20:51    Asunto: Responder citando

La segunda mitad de los 80 fue una época oscura para MyF, había otros dibujantes que hacían historietas de Mortadelo y Filemón, hubo un tiempo en el que el autor perdió los derechos sobre sus personajes... así que es normal que no hubiera mundiales, aunque Seúl 88 está por ahí...

De todas formas estoy seguro de que uno de esos mundiales fue usado por Ibáñez pero en una historia corta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/12/2007 20:59    Asunto: Re: Mundiales 86 y 90 Responder citando

leones83 escribió:
Hola, bueno ante todo felices fiesta y os deseo lo mjor para el año 2008
Bueno al lio resulta que yo he estado mirando bien los albumenes y tal y resulta que nunca han existido tebeos acerca de estos mundiales, ya que desde el mundial 82 se salta al mundial 94 ovbiandose Mexico 86 e Italia 90, bueno de este ultimo si creo que hay una pequeña historia, supongo que es un poco estupido mi duda pero ¿existe algun motivo por el Ibañez no lo hiciera o simplemente no "le dio la gana"? un saludo


Creo que el Equipo B sí hizo una historieta larga sobre el Mundial 86. Olvidable. No me la terminé, o no la recuerdo del todo.

A Ibáñez en realidad no le gusta el "fumbol", así que ésa podría ser la razón para no haber dibujado esas historietas largas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leones83
Aspirante a agente


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26/12/2007 21:04    Asunto: Responder citando

Aja ok, pues me gustaria encontrar ese album del mundial 86 bueno pues lo dicho que feliz año 2008 el mas importante de todos para los fans XD un saludoo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 26/12/2007 23:54    Asunto: Responder citando

leones83 escribió:
Aja ok, pues me gustaria encontrar ese album del mundial 86 bueno pues lo dicho que feliz año 2008 el mas importante de todos para los fans XD un saludoo


Yo creo que la historieta apócrifa del Mudial 86 es difícil de encontrar, ya que cuando Ibañez regresó con Ediciones B, llegaron al acuerdo de retirar todo el material apócrifo, siendo este mundial una de ellas. En todo caso te lo puedes bajar por la mula, pero no es gran cosa que yo recuerde.

Con respecto al de Italia 90 hizo solamente una historieta corta que viene como material complementario en uno de los Oles de Mortadelo de los actuales, no recuerdo ahora mismo cual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/12/2007 00:21    Asunto: Responder citando

Según consta en el listado que tenemos en este foro de los Olés de Bruguera:

El número 316 del año 1.986 era de Mortadelo y Filemón e iba dedicado al Mundial del 86, de hecho se llamaba El Mundial de México 86. Era una historia apócrifa y la guionizaba G. de Cos.

En la revista Super Mortadelo se serializó esta historia futbolística, lo único que se es que en el número 276 iban por el probablemente 2º número del serial. Todo ello se editaba en 1.986. (Datos estos últimos de la serialización de esta historia sacados de Todocolección, si alguien puede añadir datos, por fi, que lo haga).

No he encontrado la portada por ahí, es lo que me ha faltado, sin embargo espero haber podido ayudar a nuestro amigo Leones83.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/12/2007 16:41    Asunto: Responder citando

En mi opinión, Mundial 86 es una de las historietas apócrifas más pasables.
El partido entre la URSS y EE UU me hizo reír cantidad, oigan.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 27/12/2007 20:02    Asunto: Responder citando

coincido con chespirot,el mundial 86 quizas sea la apocrifa mas decente que se curraron los del equipo b,aunque el dibujo y sobre todo los fondos de las viñetas son penosos...¿estais seguros que la corta de italia 90 es de ibañez?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/12/2007 13:30    Asunto: Responder citando

Lleva firma de Ibáñez, parece de Ibáñez...pero no es de Ibáñez.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 28/12/2007 20:24    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
leones83 escribió:
Aja ok, pues me gustaria encontrar ese album del mundial 86 bueno pues lo dicho que feliz año 2008 el mas importante de todos para los fans XD un saludoo


Yo creo que la historieta apócrifa del Mudial 86 es difícil de encontrar, ya que cuando Ibañez regresó con Ediciones B, llegaron al acuerdo de retirar todo el material apócrifo, siendo este mundial una de ellas. En todo caso te lo puedes bajar por la mula, pero no es gran cosa que yo recuerde.

Con respecto al de Italia 90 hizo solamente una historieta corta que viene como material complementario en uno de los Oles de Mortadelo de los actuales, no recuerdo ahora mismo cual.
no recuerdo que numero era,pero es el ole de "los que volvieron de alla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2008 14:06    Asunto: Responder citando

Hola a todo, he vuelto de mis vacaciones en el territorio francófono europeo (TFE), de las que ya hablaré en otra parte. Estoy repasando las novedades del foro en esta semanita que he estado fuera, e intervengo aquí para aportar algún dato sobre las historietas de los Mundiales 86 y 90.

Ibáñez no pudo hacer la historieta de EL MUNDIAL DE MÉXICO porque en 1986 ya se había marchado de Bruguera y había perdido los derechos sobre sus personajes. Por aquel entonces estaba trabajando en su nueva serie "Chicha, Tato y Clodoveo" que había creado para la revista "Guai!". Me permitiré autocitarme copiando algo que puse en el hilo de "las auténticas portadas" de Mortadelo y Filemón:

Señor Ogro escribió:
La nº 75, EL MUNDIAL DE MEXICO (1986), fue la última historia larga publicada por Bruguera. (...) Esta historieta eleva el nivel de las anteriores, fue escrita por Jesús de Cos y me parece intuir en sus páginas el trazo de Casanyes, que siempre aporta un toque de calidad a los dibujos. Empezó a serializarse en en la revista Mortadelo (AÑADIDO: números 275, 276 y 277), pero quedó interrumpida en la página 32 cuando cerró la editorial. Al año siguiente, Ediciones B publicó el final de la historia en los números 1 y 2 de la nueva revista Super Mortadelo, con otro título ("El superpatadón").

Sabemos que Bruguera tenía intención de publicar esta historieta en la colección "Magos del Humor" porque se le asignó un ISBN, pero parece casi seguro que nunca llegó a hacerlo (nadie de este foro lo ha visto jamás). No obstante, y a pesar de que no había terminado la publicación por episodios en el Mortadelo, sí sacó a la venta un Olé con la historia entera (AÑADIDO: el nº 316, como señala Zorro Aullador):



En el Mortadelo nº 275, en el que comenzaba a serializarse la historia, también encontramos una portada relacionada con esta aventura:


Acerca de la historia corta del Mundial 90, podemos encontrarla en el Olé grande nº 31 ("Los que volvieron de allá", como muy bien indica Metalx).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2008 22:56    Asunto: Responder citando

Como curiosidad, pongo aquí una portada que correspondería a la historieta corta del Mundial 90. Es del Super Mortadelo nº 73 de Ediciones B, en el que se publicó esta historia por primera vez. Si alguien la tiene con mejor calidad, que lo diga. :wink:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 02/01/2008 00:00    Asunto: Responder citando

El Mundial 90 es de esa época 1988-90 que yo digo que Ibáñez hacía casi siempre cuatro garabatos a lápiz y los entintadores casi lo dibujaban todo. Hay un fondo de Ibáñez en esa historieta y las demás de la época fatal ésta (incluso partes sí de Ibáñez y partes no o casi no). Por eso a muchos nos han traído de cabeza tanto tiempo. La firma está imitada, a la derecha de la última página, pero mejor que en otras anteriores que parecía que querían dejar claro que no era la letra de Ibáñez. Si os fijáis un ratico, veréis que el mortadelo volador que se encasqueta contra el helicóptero al final es un Ramis auténtico....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2008 01:13    Asunto: Responder citando

¡Ostras, es verdad! Shocked ¡Qué vista tienes, enhorabuena! :P


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 02/01/2008 02:27    Asunto: Responder citando

Qué rapidez en el escaneo, qué eficacia... Y ya para rizar el rizo diré, sin que tenga nada que ver con los Mundiales, que he añadido tres dibujos más a la página de las chicas de Bruguera, y uno de ellos (de Ediciones B) es de Ramis, hala. (Los otros son el de Tran y el de Cera). Véanse:
http://seronoser.free.fr/bruguera/chicas.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group