Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre Garfield...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 02/03/2008 00:13    Asunto: Sobre Garfield... Responder citando

Tengo dos cómics de Garfield, aunque muy, muy, muy poca información. Son de esos pequeñitos, que son más anchos que altos. Lo conozco más por los dibujitos animados que veía de niño, hace ocho-diez años.

1. ¿De dónde es Jim Davis?
2. ¿Es cierto que escribe una historieta (una tira) por cada día del año?
3. ¿Cuántas historietas hay?
4. ¿En qué año se empezó a publicar?

¿Alguien lo conoce y me puede ayudar? Por cierto, estos dos cómics son de la editorial Lumen, que creo que es mejicana. ¿Es que no se edita en España?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 02/03/2008 00:36    Asunto: Responder citando

Pues mira yo te puedo responder varias preguntas, ya que este gato es uno de mis personajes favoritos.Sobre el año, todo empezó en 1978, y si se publica una historieta, en esta pagina las puedes encontrar en castellano:
Arrow http://www.garfield-es.com/tiras_comicas/#diaria
Sobre de donde es no lo se pero Jim Davis se crió en una graja americana, así que sera del centro de EEUU, y el numero de tiras, pues si lleva 25 años y hace una cada día calcula, aunque creo que ha habido algún parón pero no muy largo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2008 00:58    Asunto: Re: Sobre Garfield... Responder citando

Veo que se me ha adelantado comiquero91. Bueno, no importa. Intentaré completar un poco más la respuesta:

mortadelo1988 escribió:
1. ¿De dónde es Jim Davis?

De Marion, Indiana, Estados Unidos de América. Ver aquí más datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Davis

mortadelo1988 escribió:
2. ¿Es cierto que escribe una historieta (una tira) por cada día del año?

Es cierto. Como tantos y tantos autores de cómics para la prensa (especialmente en Estados Unidos) desde hace muchos años. La primera tira de Garfield se publicó el 19 de junio de 1978, y en el enlace que ha puesto comiquero91 puedes ver la de hoy mismo y seguirla cada día en español.

mortadelo1988 escribió:
Por cierto, estos dos cómics son de la editorial Lumen, que creo que es mejicana. ¿Es que no se edita en España?

Ahora mismo creo que no, salvo algunos domingos en el suplemento de historietas del diario El País, y no sé si en alguna otra parte. Pero quizá me equivoco, que me corrija el que tenga información más actualizada.

Eso sí, existen varias ediciones de Garfield en España, y la principal es una colección de 43 libritos apaisados publicados inicialmente por Grijalbo y al final por Norma, que cerró la colección en 2004. Que yo sepa ahora están descatalogados, pero quizá puedas encontrarlos si rebuscas un poco.

Más datos sobre Garfield aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Garfield

Y otros hilos de este foro donde se ha hablado de Garfield:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=50
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1667
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 02/03/2008 23:15    Asunto: Responder citando

En las antologías de cómics q se distribuyen con los periódicos de vez en cuando sale. Lo hizo en la del País del 2005. Y en una, que creo q era de As inicialmente en algunas provincias y/o en periódicos de Valencia. Que me enrrollo, esta última es una que la edición la preparó Pannini y que hace uno o dos meses se distribuyo a librerías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 02/03/2008 23:16    Asunto: Responder citando

Perdón, me enrollo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2008 00:29    Asunto: Responder citando

Estás perdonado, faltaría más. :P

Esa colección que se entregó con el diario As y otros periódicos era realmente buena, tanto por el contenido como por los estupendos artículos de introducción de cada número. Algo se comentó en su día en este foro, cuando yo aún no conocía su existencia:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=802
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/03/2008 18:08    Asunto: Responder citando

Este gatito me gusta bastante, y voy a buscar más tebeos de él. También me gusta mucho la lasaña y estoy rellenito, así que compartimos algunas características.

Gracias por la información, ahora me parece que entraré todos los días para ver la tira diaria. Si tenéis más información sobre Garfield, gracias. Aunque veo que es difícil encontrar cómics por aquí. Ya he dicho al principio que sólo tengo dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 04/03/2008 01:23    Asunto: Re: Sobre Garfield... Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ahora mismo creo que no, salvo algunos domingos en el suplemento de historietas del diario El País, y no sé si en alguna otra parte. Pero quizá me equivoco, que me corrija el que tenga información más actualizada.


Creo recordar que en el Diario La Voz de Cádiz (no sé si habrá edición nacional), ponen, o al menos ponían una tira de Garfield a diario. A ver si veo uno y os lo confirmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group