Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Groo o Groonan?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 13:22    Asunto: Responder citando

En el caso de Groo: porque nunca se ha editado en condiciones.

Recuerdo haber desestimado su compra durante años porque era caro, y solamente se encontraba en ghettos especializados.

Y ya hacía años que lo anunciaban con ediciones nuevas y canceladas.

Tomos raros, que uno tenía la sensación de que se desmontarían.
Sensación de que aquello era flor de un día: cierto. Nunca continuaba.
Hubo una colección en comic-book que compré retapada y saldada... eran tiempos que me fijaba mucho en Comics Forum pero nunca vi esos comic-books cuando eran "nuevos". Sería una serie de hacia 2000 y yo que la comprara hacia el 2003, no sé.

Luego sequías de años. Olvido y satisfacción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/11/2016 13:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Recuerdo haber desestimado su compra durante años porque era caro, y solamente se encontraba en ghettos especializados.

¿¿Groo, caro?? Pero si lo compraba yo en mi época estudiantil en la que no tenía ni un duro para cómics. Recuerdo que los volúmenes de Planeta (hablo de los años noventa) salían una vez al año, o quizá dos. Vamos, que se podía pedir en fechas señaladas.

Y la versión anterior a los volúmenes en rústica de planeta era igualmente barata: el mismo precio que un Spiderman o el doble cuando aparecían dos cómics retapados en rústica.

Yo creo que Groo simplemente no se vende porque no tiene demanda. Nos gusta a muchos, sí, como tantos otros personajes (¿Pafman?), pero la realidad es la que es. Si fuera rentable se le habría dado continuidad a la serie.

En los USA cambia porque hablamos de 250-300 millones de habitantes (más todo lo que se vende al extranjero sin traducir). Ahí ya hay más filón. Yo, por ejemplo, he comprado todo el material no publicado aquí en inglés (y como yo, me imagino que mucha gente de toda Europa).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 13:58    Asunto: Responder citando

Si solamente te comprabas eso, sí. Pero si picas aquí y allá, decidir comprarte una cosa DESCONOCIDA que valía ¿hum? ¿1500 pelas? Pues pasa por delante algo de lo que conozco su solvencia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/11/2016 17:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si solamente te comprabas eso, sí. Pero si picas aquí y allá, decidir comprarte una cosa DESCONOCIDA que valía ¿hum? ¿1500 pelas? Pues pasa por delante algo de lo que conozco su solvencia.

Ahh, ok. Entonces sí Wink. Es cierto que era un tema de prioridades y, por aquel entonces, mis prioridades básicas eran el trepamuros y Groo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2016 11:18    Asunto: Responder citando

Son cosas que dependen del contexto:

1.-Conozco al personaje de algo y me gusta. Quiero más: pues aquí tengo más, y además un tomo o una cole regular.

2.-No conozco al personaje pero mis colegas, sí. ¿Colegas lectores de tebeos?Interesante idea para una serie de cienciaficción. Entonces me lanzo a esos tebeos.

3.-Solamente compro una cosa y me apetece algo nuevo. No conozco Groo. Curiosidad: sí compro.

4.-Lo dicho: otras compras y Groo me suena pero no sé... pues no.

Por eso siempre he dicho que un saldo o un ofertón de esos de "con el número 1, el 2 de regalo" me sirven mucho para ampliar lecturas. O por eso me encanta abrir una revista Bruguera: "un personaje nuevo pero que es un vaquero pero que vive con una india pero que tienen un hijo pero que tienen unos colores vivos como Yakari... a ver si veo más".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 22:53    Asunto: Responder citando

¡Groo vuelve a España! Very Happy Very Happy Very Happy

No me había enterado de que hace un mes Planeta anunció la próxima publicación de un recopilatorio de "Groo: Friends and Foes", aunque aún no sé si hay fecha de salida. Me parece una gran noticia. ¡Al fin material nuevo de Groo en nuestro país!

Mirando en el buscador del foro veo que ya se había comentado... en un hilo dedicado a la historieta de Mortadelo y Filemón "Río 2016". Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 23:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Groo vuelve a España! Very Happy Very Happy Very Happy

No me había enterado de que hace un mes Planeta anunció la próxima publicación de un recopilatorio de "Groo: Friends and Foes", aunque aún no sé si hay fecha de salida. Me parece una gran noticia. ¡Al fin material nuevo de Groo en nuestro país!

Mirando en el buscador del foro veo que ya se había comentado... en un hilo dedicado a la historieta de Mortadelo y Filemón "Río 2016". Confused

Sí, lo estuvimos comentando, pero gracias por recordárnoslo Wink Yo los había pillado todos por Amazon pero terminaré picando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2017 23:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Groo vuelve a España! Very Happy Very Happy Very Happy

No me había enterado de que hace un mes Planeta anunció la próxima publicación de un recopilatorio de "Groo: Friends and Foes", aunque aún no sé si hay fecha de salida. Me parece una gran noticia. ¡Al fin material nuevo de Groo en nuestro país!

Mirando en el buscador del foro veo que ya se había comentado... en un hilo dedicado a la historieta de Mortadelo y Filemón "Río 2016". Confused


Laughing Offtopiqueando a saco

No, no hay fecha aún. Lo anunciaron en el Salón

http://www.lacasadeel.net/2017/04/scb17-planeta-comic-presenta-sus-proximas-novedades.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 02/05/2017 19:40    Asunto: Responder citando

¡Anda! Me sonaba de haberlo leído, pero creí que era una recopilación. ¡Por fin material nuevo!

Me encanta Groo, la gente cree que es una triste parodia de Conan y por eso nunca ha vendido muy bien en España. Digo yo que será eso. Una lástima, porque es genial.

Y me encanta todo lo de Sergio Aragonés. Otro artista español que triunfa más fuera que aquí. Nchts...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2017 20:35    Asunto: Responder citando

Como comenté hace poco en otro hilo (también haciendo off-topic) aquí en España Groo tuvo una época bastante buena. Durante nueve años, entre 1994 y 2002, aparecieron nada menos que 15 volúmenes recopilatorios de sus cómics y una colección de 24 tebeos de grapa. Digo yo que muy mal no se vendería cuando se publicaron tantos números seguidos. Luego hubo un parón de tres años, y tras reanudar la colección en 2005 la editorial cometió el error de publicar varios recopilatorios seguidos de material que ya habían publicado pocos años antes (Groo y Rufferto tal para cual, Infierno y Jamboree), y que lógicamente los aficionados no quisimos comprar. En lugar de darse cuenta de su error (no fueron capaces de preguntarse: "¿habré errado?") probablemente dedujeron que Groo ya no vendía en España y dejaron de publicarlo hasta hoy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/05/2017 22:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En lugar de darse cuenta de su error (no fueron capaces de preguntarse: "¿habré errado?") probablemente dedujeron que Groo ya no vendía en España y dejaron de publicarlo hasta hoy.

Very Happy Very Happy Very Happy

Una lástima porque, de haber continuado publicando a ese ritmo habrían cerrado la colección completa de la línea EPIC/Marvel que eran 120 números. Creo recordar que se quedaron en 104 más o menos. Después podrían haber continuado con los pocos números que salieron de Image Comics (hoy casi inencontrables todos o a precios muy elevados). Esos números se podrían publicar en 2 o 3 tomos. Yo habría cerrado primero esa etapa y después habría retomado la de Dark Horse, pero bueno, tampoco es mala opción (negociarlo tampoco creo que fuese un problema ya que Aragonés es el dueño de los derechos del personaje).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/05/2017 20:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como comenté hace poco en otro hilo (también haciendo off-topic) aquí en España Groo tuvo una época bastante buena. Durante nueve años, entre 1994 y 2002, aparecieron nada menos que 15 volúmenes recopilatorios de sus cómics y una colección de 24 tebeos de grapa. Digo yo que muy mal no se vendería cuando se publicaron tantos números seguidos. Luego hubo un parón de tres años, y tras reanudar la colección en 2005 la editorial cometió el error de publicar varios recopilatorios seguidos de material que ya habían publicado pocos años antes (Groo y Rufferto tal para cual, Infierno y Jamboree), y que lógicamente los aficionados no quisimos comprar. En lugar de darse cuenta de su error (no fueron capaces de preguntarse: "¿habré errado?") probablemente dedujeron que Groo ya no vendía en España y dejaron de publicarlo hasta hoy.

Anda! Pues a mí esos de Infierno, Jamboree, etc. no debí tenerlos en otra edición y me vinieron muy bien. De hecho tengo 4 retapados con los números 1 a 24 y después ya la edición que fue sacando Planeta con los números 33 (Infierno) a 105 (la apuesta de los Dioses). Aparte de algún especial o algo como "La vida y la muerte de Groo", "Las crónicas de Groo", "El hombre más inteligente del mundo", el "Tal para cual" y el "Groo vs Conan".

Con lo que veo que aún me faltan y no sé si se editaron en España los números 25 a 32, anteriores a Infierno y, los que comenta ase62, los 106 a 120, si no he errado.

Así los tengo catalogados:

Groo El Errante: Tomo 1 (1/6 USA)
Groo El Errante: Tomo 2 (7/12 USA)
Groo El Errante: Tomo 3 (13/18 USA)
Groo El Errante: Tomo 4 (19/24 USA)

Groo: Infierno (33-36 USA)
Groo: Jamboree (37-40 USA)
Groo El Errante: El Retorno (40-45 USA)
Groo El Errante: Chakaal (49-53 USA)
Groo El Errante: La Isla Felicidad (46-48 y 54-56 USA)
Groo El Errante: El Nuevo Mundo (57-62 USA)
Groo: Groo y El Dragon (63-68 USA)
Groo: El Cetro del Rey Scepter (69-75 USA)
Groo: La Leyenda de Thaiis (76-80/83 USA)
Groo: El Deseo Magico de Rufferto (77/79-84/86)
Groo: El Retorno de Chakaal y Otras Historias (87-91)
Groo: La Fuente de La Juventud (92-95/102)
Groo: La Apuesta de Los Dioses (96-99/105)
Groo: El tesoro (100-101/103-104)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2017 20:12    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

Con lo que veo que aún me faltan y no sé si se editaron en España los números 25 a 32...

Igual esta excel con el material publicado en España te ayuda:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DY59VCoLZUYtC_yXXCnVWwR46-17SWMrevQt_hqgGKg/edit#gid=4620501

Sí se publicaron del 1 al 39 en Forum en dos colecciones diferentes y luego ya saltan a Planeta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/05/2017 18:01    Asunto: Responder citando

Jeje, ese Excel parece estar hecho por ti, que creo haberte visto alguno parecido.

Si es así, "Groo, el hombre más inteligente del mundo" tiene fecha 11-1998 en USA, según he visto en mi ejemplar. Así puedes actualizarlo.

Y muchas gracias por los datos. Según he visto, "Tal para cual" contiene los números 29 a 32, con lo que sólo me quedarían por tener los números 25 a 28, que parece más difícil de conseguir, porque no hay tomo que los recopile y sueltos no me suena de haberlos visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2017 18:55    Asunto: Responder citando

Te bastaría con conseguir los números 6, 7 y 8 de la colección Groo the Wanderer de Forum:
https://www.tebeosfera.com/numeros/groo_1990_planeta-deagostini_-the_wanderer-_6.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/groo_1990_planeta-deagostini_-the_wanderer-_7.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/groo_1990_planeta-deagostini_-the_wanderer-_8.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group