Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Groo o Groonan?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 01/03/2016 14:22    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Con la moda de los integrales podrían hacer uno de Groo en condiciones con todo lo que se haya publicado en España y cronológicamente. Wink


¿Dónde hay que firmar? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/03/2016 14:25    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
ase62 escribió:
Me faltarían los 13 de Image y 14 de Marvel que me plantearía imprimir por mi cuenta si no hay alternativas...


Los de Image los tengo... y también algunos de Marvel. También el del 25 Aniversario, por si estás interesado... necesitaría tiempo para escanear, pero si estás interesado, me lo dices... Y lo de imprimir por tu cuenta... ¿traducidos? Habría que hablarlo...

Creo que tengo todos en digital. Incluso uno o dos de Image traducidos al español pero traducirlos todos es una currada. Casi mejor imprimir directamente. Con tiempo y ganas, como me pique, lo miro. Te diría algo Wink

El 25th aniversario lo he comprado. Sólo me quedan esos pendientes.

El integral cronológico lo han intentado muchas veces pero luego siempre se corta la saga por falta de ventas. Hablamos de muchísimos números. No uno ni dos. Son 120 de Marvel, 13 de Image, los de Epic, los de Dark Horse que también son muchos. En fin, una saga tan buena y tan infravalorada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 01/03/2016 16:03    Asunto: Responder citando

Yo he pillado todo lo que han sacado aquí y lo seguiré pillando mientras tenga espacio.

El problema que le veo es que hay dos ediciones malas de los primeros números.

La primera aquella con episodios cortados y llamándole Groonan.
La segunda en blanco y negro, llamándole Groo y con portadas nuevas y exclusivas.
A ver si a la tercera editan bien, en color, llamándole Groo y con extras chulos.

Y con traducción de Luis Vigil, que se le echa mucho de menos en el tomo de Groo vs. Conan.

Con todo lo que sacan aquí me extraña que Groo no encuentre su sitio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 01/03/2016 21:46    Asunto: Responder citando

En blanco y negro?No recuerdo que forum editara ninguno de sus volúmenes en blanco y negro pero puedo estar equivocado.Yo me conformaría aunque fuera con el material de Marvel.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2016 07:15    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
En blanco y negro?No recuerdo que forum editara ninguno de sus volúmenes en blanco y negro pero puedo estar equivocado.Yo me conformaría aunque fuera con el material de Marvel.

Se publicó una colección de Groo en blanco y negro, sí. Sólo las portadas iban en color. Creo que ya era de Planeta, pero los contenidos ya se habían publicado previamente en otras colecciones de Forum o de Planeta (los tomitos recopilatorios).

Por si queréis revisar el material de Groo publicado en España y en los USA:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DY59VCoLZUYtC_yXXCnVWwR46-17SWMrevQt_hqgGKg/edit?usp=sharing

Aunque creo que no recogí esos números en blanco y negro. Si me decís qué números barre los añado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 02/03/2016 11:13    Asunto: Responder citando

En blanco y negro salieron 24 números, con los primeros 24 números de la edición americana de Marvel.
como novedad incluía portada especial para dicha edición y recortables en la última página, especiales también para dicha edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2016 13:37    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
En blanco y negro salieron 24 números, con los primeros 24 números de la edición americana de Marvel.
como novedad incluía portada especial para dicha edición y recortables en la última página, especiales también para dicha edición.

Gracias Wayne!! Al ir a meterlo en la excel he visto que sí lo habíamos comentado:

Groo el errante PLANETA ? Serie de 24 números en blanco y negro. Material ya publicado previamente en España. Números 1 al 24 de EPIC

Lo que no tengo es el año... Tampoco sabía lo de los recortables... Shocked
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/03/2016 21:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Wayne Campbell escribió:
En blanco y negro salieron 24 números, con los primeros 24 números de la edición americana de Marvel.
como novedad incluía portada especial para dicha edición y recortables en la última página, especiales también para dicha edición.

Gracias Wayne!! Al ir a meterlo en la excel he visto que sí lo habíamos comentado:

Groo el errante PLANETA ? Serie de 24 números en blanco y negro. Material ya publicado previamente en España. Números 1 al 24 de EPIC

Lo que no tengo es el año... Tampoco sabía lo de los recortables... Shocked


El número 1 es de Enero de 1999

http://www.whakoom.com/ediciones/2860/groo_el_errante-grapa_17x26_24_paginas_bn_color_solo_en_portada/todos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2016 13:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

El número 1 es de Enero de 1999

http://www.whakoom.com/ediciones/2860/groo_el_errante-grapa_17x26_24_paginas_bn_color_solo_en_portada/todos

Gracias DeOjeda!. Estás Wakoomizado Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 03/03/2016 14:10    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por la información gente!!recuerdo que de chaval me compre el número 1 de esa primera edición de Forum Groonan y me encanto aunque ya apenas leí poco más,ya sabéis el típico batiburrillo de la época que uno compra de todo un poco pero no continuaba con nada o casi nada..jejeje a ver si me puedo poner en la busca de esos dos primeros volúmenes de forum al menos.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/05/2016 21:44    Asunto: Responder citando

Los dos tomos que ha publicado Dark Horse recopilando los 8 primeros números de "Amigos y Enemigos" ("Friends & Foes") me han dejado muy buen sabor de boca. Es como una síntesis de toda la obra de Groo en sólo 8 números. Cada uno dedicado a un personaje: Groella, Ajax, el Sabio, Arcadio, Chacal...

Aunque Groo parece una historia de un solo chiste, como bien afirma el propio Evanier, lo cierto es que en la historia de Groella (en esencia con las mismas cagadas de siempre) tendremos ocasión de ver algo inédito en la serie con lo que me he reído muchísimo. Pero no puedo desvelar nada porque sería un spoiler... A ver si planeta sigue la serie (si no toca Amazon, ya sabéis Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/07/2016 10:30    Asunto: Responder citando

Se anuncia una serie de 12 números en EEUU: http://www.lacasadeel.net/2016/07/avance-del-primer-numero-groo-fray-of-the-gods.html

Lo mismo que pienso con estas cosas: ¿por qué a Mortadelo le va tan bien, y cómics que son muy similares no venden tanto en España?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2016 11:28    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Se anuncia una serie de 12 números en EEUU: http://www.lacasadeel.net/2016/07/avance-del-primer-numero-groo-fray-of-the-gods.html

Lo mismo que pienso con estas cosas: ¿por qué a Mortadelo le va tan bien, y cómics que son muy similares no venden tanto en España?

Qué bien! Más material de Groo (aunque habrá que pillarlo por Amazon). Recuerdo que ya hubo una saga publicada en España con un título parecido ("La apuesta de los Dioses"). No sé si esta saga irá en la misma línea pero ya en Dark Horse (como ha pasado con "Friends and Foes", que es como un reboot de la serie dando a conocer a todos los amigos y enemigos de Groo pero ya en Dark Horse). No olvidemos que Groo ha pasado por Epic, Image, Dark Horse...

El por qué no vende Groo en España no me lo explico. Vendió mucho y durante muchos años, pero hoy en día no. Me imagino que a la gente joven no le llama y al público adulto le resulta "más de lo mismo". El propio Evanier confiesa que Groo es una historia "de un solo chiste". Es verdad que los argumentos cambian pero hay muchos chistes recurrentes con los que nos seguimos riendo. Un poco como con Mortadelo y Filemón. ¿Y por qué siguen vendiendo Mortadelo y Filemón? Pues me imagino que por varios motivos: por un lado muchos fans compran por "completismo" a pesar del bajón de calidad, otros por fidelidad al dibujante y su trayectoria, otros porque se reían con los personajes de pequeños y se lo compran a sus sobrinos, hijos e incluso nietos... Veremos qué sucede cuando Ibáñez lo deje. Ese será un punto de inflexión importante...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2016 15:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Se anuncia una serie de 12 números en EEUU: http://www.lacasadeel.net/2016/07/avance-del-primer-numero-groo-fray-of-the-gods.html

Lo mismo que pienso con estas cosas: ¿por qué a Mortadelo le va tan bien, y cómics que son muy similares no venden tanto en España?

Ya tenemos el primer tomo de cuatro números (me imagino que serán tres tomos) a la vista para febrero de 2017:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 21/11/2016 13:46, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 21/11/2016 11:24    Asunto: Responder citando

¿Como es posible que aquí nadie se acuerde nunca de Groo????

Se publican muchas cosas que tienen que tener menos público. Podría hacerse un hueco en alguna de las múltiples editoriales que hay...

En fin, seguiremos esperando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group