Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Groo o Groonan?
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 23/12/2007 19:07    Asunto: ¿Groo o Groonan? Responder citando

acabo de descubrir a este personaje ,y parece divertido ,lo que no tengo muy claro es si groo y groonan es lo mismo ,o si uno es anterior a otro.A ver si alguno del foro conoce bien a este personaje y me puede recomendar con que empezar , y cual de las dos series es mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2007 02:28    Asunto: Responder citando

Es el mismo personaje. Su nombre original es Groo, pero la primera vez que lo publicaron en España le llamaron Groonan, para resaltar el parecido con Conan, del que podría ser una parodia. A mí me encanta, tengo todo lo que se ha publicado en español de esta serie y me he reído mucho leyéndolo. Empieza por donde quieras, todos son divertidos. Relájate y disfruta. :D

Por cierto, un compañero de este foro (Wayne Campbell) abrió hace no mucho tiempo un blog dedicado a Groo y a su creador, Sergio Aragonés:
http://habreerrado.blogspot.com/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 24/12/2007 08:31    Asunto: Responder citando

Excelente blog, por cierto...

:shock: Shocked Shocked :shock:

SEÑOR OGRO, ¡¡¡TE HAS CAMBIADO EL AVATAR!!![/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2007 10:38    Asunto: Responder citando

Jeje, es mi avatar navideño. Debo decir que la idea me la dio Omen666, y de hecho la imagen procede de la misma historieta que su avatar navideño. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 26/12/2007 01:43    Asunto: Responder citando

HO HO HOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 28/12/2007 15:52    Asunto: Responder citando

esta va para sr. ogro ,ya que dices que tienes todo lo que se ha editado de este personaje en español,a ver si me aclaras un poco y me dices si esto es "todo" :

GROONAN EL VAGABUNDO- CREO QUE SON 12 ALBUMES

GROO THE WANDERER- ¿11 HISTORIETAS? ESTO NO LO TENGO CLARO

GROO EL ERRANTE-AQUI ME PIERDO ¿SON ESTAS EN BLANCO Y NEGRO?

LAS CRONICAS DE GROO-TOMO 1 Y 2 ¿ ESTOS TOMOS QUE CONTIENEN? SON ANTERIORES A GROONAN EL VAGABUNDO O POSTERIORES .

en alguna de estas colecciones se repite material?

Bueno ya no he encontrado nada mas en español ,a ver si por ahi me contais algo......
gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 30/12/2007 16:10    Asunto: Responder citando

Alguna informacion please!!!.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/12/2007 23:13    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Alguna informacion please!!!.........


Yo no sigo la colección, pero te dejo unos enlaces a la web de la editorial y la tienda de la editorial:

:arrow: http://www.planetadeagostinicomics.com/worldcomics_listado.asp?cat=1605

:arrow: http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=1605

A ver si te sirve Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 31/12/2007 11:28    Asunto: Responder citando

gracias colega,parece qu hay mas material del que creia!....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2008 17:22    Asunto: Responder citando

Intentaré hacer un resumen de lo publicado en España de esta serie. Empezaré por los números que tengo en mi colección:

- "Groonan el vagabundo" (Fórum, 1987-1988): colección de 12 números que equivalen a los números 1-18 de la colección original americana.

- "Groo the wanderer" (Fórum, 1990-1992): colección de 11 números que equivalen a los números 18-39 de la colección original.

- "Groo el errante: El retorno": álbum que equivale a los números 40-45 de la colección original.

- "Groo el errante: La Isla Felicidad": álbum que equivale a los números 46-48 y 54-56 de la colección original.

- "Groo el errante: Chakaal": álbum que equivale a los números 49-53 de la colección original.

- "Groo el errante: El nuevo mundo": álbum que equivale a los números 57-62 de la colección original.

- "Groo el errante: Groo y el dragón": álbum que equivale a los números 63-68 de la colección original.

- "Groo el errante: El cetro del rey Scepter": álbum que equivale a los números 69-75 de la colección original.

- "Groo el errante: La leyenda de Thaiis": álbum que equivale a los números 76 y 80-83 de la colección original.

- "Groo el errante: El deseo mágico de Rufferto": álbum que equivale a los números 77-79 y 84-86 de la colección original.

- "Groo el errante: El retorno de Chakaal y otras historias": álbum que equivale a los números 87-91 de la colección original.

- "Groo el errante: La fuente de la juventud": álbum que equivale a los números 92-95 y 102 de la colección original.

- "Groo el errante: La apuesta de los dioses": álbum que equivale a los números 96-99 y 105 de la colección original.

- "Groo el errante: El tesoro": álbum que equivale a los números 100-101 y 103-104 de la colección original.

- "Las crónicas de Groo", volúmenes I y II: recogen el material del libro "The Groo Chronicles", con las primeras historietas de Groo, anteriores a la colección principal (no se incluyen en otras colecciones españolas). Efectivamente, estas historias son anteriores a las que están en "Groonan el vagabundo"

- "La vida de Groo/La muerte de Groo": comprende las historias "The death of Groo the Wanderer" y "The Life of Groo the wanderer", fuera de la serie principal.

- "Groo: El hombre más inteligente del mundo" álbum que recoge la miniserie "Groo: The most intelligent man in the world".

Aparte de esto, salió una serie de 24 números titulada "Groo el errante" en la que se empezó a publicar la serie principal desde el principio. Se trataba de material ya publicado en España, y encima era en blanco y negro, o sea que no aportaba nada nuevo y no me la compré.

Los dos últimos álbumes que ha publicado Planeta también reeditan material ya publicado anteriormente, así que tampoco los he comprado. Se titulan "Groo y Rufferto: Tal para cual" y "Groo: Infierno".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 01/01/2008 17:43    Asunto: Responder citando

gracias por la info ,eres un maquina tio!!
ah! y feliz año nuevo a ti y a todos los foreros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2008 18:16    Asunto: Responder citando

de nada, hombre, y feliz año también a ti.

Para completar la información de mi anterior mensaje, he encontrado por ahí datos acerca de los números que no me compré porque eran reediciones:

- "Groo el errante" (serie de 24 números en b/n): equivale a los números 1-24 de la serie original.

- "Groo y Rufferto: Tal para cual": equivale a los números 29-32 de la serie original.

- "Groo: Infierno": equuivale a los números 33-36 de la serie original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2008 01:41    Asunto: Responder citando

Evil or Very Mad ¡Grrrrr! Planeta anuncia un nuevo volumen de Groo para mayo, y otra vez se trata de una reedición de material publicado. El volumen se titula "Groo: Jamboree" y recoge los números 37 a 40 de la serie principal:
http://www.mazingergijon.com/avance-de-novedades-planeta-mayo-2008/

¡Señores de Planeta, que hay mucho material de Groo sin publicar en España para tener que volver otra vez con lo mismo! :evil:

Iba a quejarme a la web de Planeta, pero veo que alguien se me ha adelantado (disculpad las mayúsculas, es que viene así en la web):

Cita:
FECHA: 11/03/2008

NOMBRE: ESECEERRE

CONSULTA: HOLA, HE VISTO QUE VAIS A PUBLICAR UN NUEVO TOMO DE GROO TITULADO JAMBOREE. BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE ÉL HE VISTO QUE RECOPILA LOS NÚMEROS 37-40 DE LA SERIE DE EPIC QUE YA HABÍAN SIDO PUBLICADOS AQUÍ HACE BASTANTES AÑOS. CREO RECORDAR QUE LA EDICIÓN ESPAÑOLA SE QUEDÓ ALREDEDOR DEL NÚMERO 100 Y LA CUESTIÓN ES QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE EDITA MATERIAL NUEVO. ¿TENÉIS ALGÚN PLAN AL RESPECTO? MUCHAS GRACIAS.

RESPUESTA: ESTAMOS TRABAJANDO EN LA REVITALIZACIÓN DE GROO, PERO HASTA EL 2009 NO VERÁS ESTOS TÍTULOS NUEVOS.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 21/05/2008 18:25    Asunto: Responder citando

sabeis si los 40 primeros numeros de groo que edito forum se han recopilado en volumenes como los que edita planeta ? o solo se pueden conseguir de segunda mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2008 21:53    Asunto: Responder citando

Planeta ha comenzado a reeditar los viejos números de Groo en volúmenes, pero sólo a partir del número 29 americano:

- "Groo y Rufferto: Tal para cual": equivale a los números 29-32 de la serie original.

- "Groo: Infierno": equivale a los números 33-36 de la serie original.

- "Groo: Jamboree": equivale a los números 37 a 40 de la serie original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group