Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Groo o Groonan?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 31/01/2009 12:33    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Por cierto dices que el primer tomo que se reedita es el de houndbook ,pero aqui en españa este se llamo groo y rufferto tal para cual (no se si me equivoco) ,curioso que los dos siguientes se mantuvieran el nombre inferno y jamboree y a este se le cambio...


Pues se llamo así porque iban a sacar la segunda miniserie de Dark Horse (Groo y Rufferto), que es lo que habían anunciado y lo que todos esperábamos.
Pero al llegar a la tienda nos encontramos con esos números repetidos, por eso yo creo que le cambiaron el nombre.
Una chapuza de la editorial. De hecho yo lo compré y al llegar a casa y leerlo... resulta que ya lo tenía y lo descambié.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2009 15:20    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
melodiapositiva escribió:
Por cierto dices que el primer tomo que se reedita es el de houndbook ,pero aqui en españa este se llamo groo y rufferto tal para cual (no se si me equivoco) ,curioso que los dos siguientes se mantuvieran el nombre inferno y jamboree y a este se le cambio...


Pues se llamo así porque iban a sacar la segunda miniserie de Dark Horse (Groo y Rufferto), que es lo que habían anunciado y lo que todos esperábamos.
Pero al llegar a la tienda nos encontramos con esos números repetidos, por eso yo creo que le cambiaron el nombre.
Una chapuza de la editorial. De hecho yo lo compré y al llegar a casa y leerlo... resulta que ya lo tenía y lo descambié.

A mí me pasó lo mismo: me esperaba exáctamente ese tomo que había tenido que comprar en inglés (pensando que nunca se publicaría en España) y que deseaba tener en castellano. Se me quedó la cara de póker al ver que lo publicado ¡¡¡era material repetido!!! ¡Qué poca vista comercial!... evidentemente no lo compré y sigo esperando ese material nuevo. Crucemos los dedos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 31/01/2009 17:37    Asunto: Responder citando

eso es una guarrada aparte de un engaño ,es que se creen que el personal es tonto o que ? vaya chapuza la que llevan haciendo con este personaje ,no me extraña que asi no haya calado mas en nuestro pais ,de verdad que no lo entiendo...
De todas formas a la lista que anteriormente a dado ivansm se le podria añadir los titulos con los que se conocen en españa ,ya que la traduccion no se parece en muchos casos ,por ejemplo¿ cual seria el tomo usa que recopila lo que se edito aqui como el retorno ?....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2009 18:37    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
¿ cual seria el tomo usa que recopila lo que se edito aqui como el retorno ?....

El retorno contiene los números USA del 40 al 45. Según tengo entendido dichos números se publicaron en USA (además de por separado) en los siguientes tomos:

# The Groo Jamboree (reprinting Epic/Marvel issues: 37, 38, 39, 40)
# The Groo Kingdom (reprinting Epic/Marvel issues: 41, 42, 43, 46)
# The Groo Library (reprinting Epic/Marvel issues: 44, 45, 47, 49)

No sé si te sirve de ayuda. Hay mucha información en la red (wikipedia en inglés, por ejemplo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 31/01/2009 19:53    Asunto: Responder citando

osea que el retorno esta sacado de 3 tomos usa ,uff.. ¿que cosas mas raras hacen esta gente no? en fin....
Como bien dices en ingles hay mucha informacion ,pero echo en falta mas paginas en español ,aparte del blog "habre errado" no he encontrado gran cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2009 01:06    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
osea que el retorno esta sacado de 3 tomos usa ,uff.. ¿que cosas mas raras hacen esta gente no? en fin....
Como bien dices en ingles hay mucha informacion ,pero echo en falta mas paginas en español ,aparte del blog "habre errado" no he encontrado gran cosa.

He encontrado este blog donde comentan la trampa de Planeta intentando confundirnos con el álbum 'Groo & Rufferto':

http://blog.adlo.es/2005/12/por_fin_material_nuevo_de_groo.html

Hay otro blog muy interesante:

http://habreerrado.blogspot.com/

Y poco más, tienes razón, no hay muchos blogs:
http://www.bocadillosdepensamiento.com/2008/05/groo-jamboree.html
http://blogs.20minutos.es/comics/post/2008/06/15/-groo-baarbaro-estaapido
http://www.normaeditorial.com/blogusa/?tag=groo-el-errante

Esperaremos pacientemente futuras ediciones mientras jugamos al adictivo juego de cartas y dados...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 02/02/2009 12:31    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
osea que el retorno esta sacado de 3 tomos usa ,uff.. ¿que cosas mas raras hacen esta gente no? en fin....


En este caso no es culpa de planeta.

Planeta intentó sacar Groo como Groonan y no cuajó.
Luego lo intentó como Groo the wanderer tampoco cuajó.
Luego empezó con los libros recopilatorios, el primero fue el retorno, con portadas exclusivas y eso. Todavía en usa no se habían recopilado esos números. En este caso no es achacable a planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/04/2009 07:47    Asunto: Responder citando

Hoy toca publicar los listados de Groo:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/

Ojo que hay dos pestañas: España y USA. Se aceptan sugerencias/cambios.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 28/04/2009 19:35    Asunto: Responder citando

estupendo el listado ase62 ,creo que no se te ha escapado nada y es muy practico para ver todo lo que queda por editar en españa de groo,joder yo ya me desespero y por mucho que escribo a planeta no me contestan,espero que no den por finiquitado al personaje.
Por cierto ,alguien tiene la serie de groo con image ? si es asi como la conseguiste? es que ya estoy pensando en pillar lo que me falta en ingles ,¿me recomendais alguna web donde pillarlos ?........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2009 20:23    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho que te haya servido de algo el listado. Puedes comprarlos por Patagon directamente a USA y en dólares, lo que te beneficia un poco al cambio. Yo me estoy esperando dando un voto de confianza a Planeta para ver por donde tiran después de Jamboree. De todas formas cuando visité NYC y Londres me vine con algunos en la maleta Smile. Luego lo que me ha pasado es que alguno ha sido publicado por Planeta como el divertidísimo 'The most intelligent man in the world'.

Bueno, sobre los de image tb te digo que en emule encontré varios que alguien tradujo al castellano... puedes descargartelos todos en cualquier caso, pero evidentemente mola más tenerlos en papel. La ventaja de leerlos en inglés es que lees diréctamente el texto parido por Evanier, lo que da mucho juego (a veces hay algún giro o juego de palabras que no es posible traducir al castellano, como pasa con todos los idiomas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 29/04/2009 17:13    Asunto: Responder citando

Buenas, muy bueno el listado de personajes.
La serie en blanco y negro "Groo el errante" traía los primeros 24 números (del 1 al 24 de la serie de epic), con portadas nuevas de Aragones para la ocasión.

Lo malo de los retapados americanos es que faltan, si no me falla la memoria, del 106 al 120 de epic y del 1 al 12 de image que no han sido recopilados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 01/05/2009 16:30    Asunto: Responder citando

oye ,no encuentro los de image en la mula y mientras salen o no en español ,me gustaria echarles un vistazo ,dadme una pista por donde buscar.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 19:33    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Buenas, muy bueno el listado de personajes.
La serie en blanco y negro "Groo el errante" traía los primeros 24 números (del 1 al 24 de la serie de epic), con portadas nuevas de Aragones para la ocasión.

Lo malo de los retapados americanos es que faltan, si no me falla la memoria, del 106 al 120 de epic y del 1 al 12 de image que no han sido recopilados.


Muchas gracias Ivan, anoto la información en la excel.

melodiapositiva escribió:
oye ,no encuentro los de image en la mula y mientras salen o no en español ,me gustaria echarles un vistazo ,dadme una pista por donde buscar.....

A un buen fan de Groo no puede faltarle material nuevo. Envíame un mensaje personal con tu mail y en cuanto tenga algo de tiempo te envío los comics de image (al menos los dos que tengo en español).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 03/05/2009 16:03    Asunto: Responder citando

ante todo, gracias a ase por lo de image .
y despues una preguntilla,lei hace tiempo en el magnifico blog "habre errado" que aquellos 11 tomos de groo the wanderer que se editaron en español con forum ,tenian una encuadernacion muy mala ,que se despegaban las hojas, me gustaria saber si a todos os a pasado lo mismo con ellos ,y si merecen la pena comprarlos o no ,no quisiera que se me fuesen deshojando mientras los voy leyendo.¿que opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/05/2009 16:23    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
ante todo, gracias a ase por lo de image .
y despues una preguntilla,lei hace tiempo en el magnifico blog "habre errado" que aquellos 11 tomos de groo the wanderer que se editaron en español con forum ,tenian una encuadernacion muy mala ,que se despegaban las hojas, me gustaria saber si a todos os a pasado lo mismo con ellos ,y si merecen la pena comprarlos o no ,no quisiera que se me fuesen deshojando mientras los voy leyendo.¿que opinais?

Realmente yo no los llamaría tomos. Son comics dobles con una tapa de cartón. A mí no se me han despegado, pero sí me ha pasado lo mismo con unos Spiderman del mismo formato. Son algo delicados. También se me ha despegado un poco algún tomo de planeta como 'La isla felicidad'. Las encuadernaciones de las últimas publicaciones son las que más me convencen.

Algunos de los cómics a los que haces referencia se han republicado ahora en los últimos cómics en mejor formato como: 'Tal para cual', donde aparece la aventura en la que Groo encuentra a Rufferto. Quizá te interese coger dichas aventuras en este formato nuevo y las que no se han publicado en el formato antiguo, no sé si me explico...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group