Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DVDs de Mortadelo y Filemón de regalo con el diario Público
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/12/2007 15:07    Asunto: Responder citando

Vaya pues sera eso que los quiosqueros de aquí de Barcelona, mejor dicho de Cataluña se lo han inventado, porque todos los periódicos costaban hoy 0.40 e de mas. y ademas lo pone escrito en la portada del Público.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/12/2007 16:43    Asunto: Responder citando

Yo puedo certificar que en el Público" de hoy el precio era de 1 euro solo, al menos en Cantabria, y eso pone de hecho...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 23/12/2007 19:39    Asunto: Responder citando

Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.



Al final va a resultar que los catalanes somos los mas tontos de todo el pais
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad :evil:

Si quieren darle una gratificacion, que se la den quitandosela a los directores de las redacciones y no a los compradores.

No recuerdo bien pero otros años creo que no se habia hecho eso.

De hecho he salido ganando porque ayer cuando compre el dvd3 pague tambien el del dvd4 y le di solo un euro, asi que hoy ni me di cuenta de la subida (creo que el quiosquero tampoco)

En fin vivir, para ver o ver para creer, que no se como se dice eso.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/12/2007 20:57    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.



Al final va a resultar que los catalanes somos los mas tontos de todo el país
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Vaya, hoy el quiosquero al que se lo compro siempre no se lo habían llevado el Público, cambio de quiosco y me clavan 0.40€ de más. No se si seremos los mas tontos, pero parecen que lo llevemos escrito en la cara.Porque llevamos una temporadita que como decimos aquí: Déu n´hi do (que vendría a significar "tela marinera")

PD: No penséis ahora, ni caigáis en el Tópico de que los catalanes somos agarrados, como ya he dicho antes 1.40€ no me parece mal, comparado con lo que cobrarían otros diarios, por la misma promoción, lo que fastidia es que solo sea aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/12/2007 21:21    Asunto: Responder citando

Sí, oye, el hecho de ser la única comunidad que paga peajes lo dice todo. Y ahora, el extra quiosqueril.

Me he informado, y se ve que es algo que ocurre en estas fechas en todos los diarios (al menos en los de Barcelona, por lo que me parece leer por aqui). Según me han dicho, viene a ser como la "paga extra" de navidad de los quiosquero. Vamos, que lo de que se paga por lo de la lotería es un farol del quiosquero para que no me indigne a pagar 40 centimos de más. Jo, Ya podrían haberla cobrado el lunes ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/12/2007 23:42    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sí, oye, el hecho de ser la única comunidad que paga peajes lo dice todo. Y ahora, el extra quiosqueril.


Parece ser que también en la Comunidad Autónoma Vasca tienen problemas con los peajes y el que une Bilbao con Vitoria-Gasteiz por el puerto de Altube era el más caro del Estado. Luego peajes también los tienes en la Comunidad Valenciana, en Madrid (para ir desde Segovia por no se que túnel saltándose la Sierra madrileña) y en Galicia (según tengo visto yo de haber viajado por ahí). Por lo que los únicos que pagáis peaje (al menos en autopistas) no sois.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 24/12/2007 00:53    Asunto: Responder citando

En Andalucía también ha costado 1 euro.

Respecto a la remasterización, no que más me molesta que no lo hacían los VHS no es el dibujo ni el tembleque de la pantalla, es que la "luz" de las escenas están continuamente "enciendiéndose y apagándose" bastando que un personaje esté parpadeando para ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/12/2007 08:56    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Oscar +AB escribió:
Sí, oye, el hecho de ser la única comunidad que paga peajes lo dice todo. Y ahora, el extra quiosqueril.


Parece ser que también en la Comunidad Autónoma Vasca tienen problemas con los peajes y el que une Bilbao con Vitoria-Gasteiz por el puerto de Altube era el más caro del Estado. Luego peajes también los tienes en la Comunidad Valenciana, en Madrid (para ir desde Segovia por no se que túnel saltándose la Sierra madrileña) y en Galicia (según tengo visto yo de haber viajado por ahí). Por lo que los únicos que pagáis peaje (al menos en autopistas) no sois.


Oh, vaya, pues entonces los medios catalanes nos desinforman para hacernos sentir peor ... porque ese era el bulo que se difundía para sentirnos especialmente desfavorecidos ... vale, pues me aliviaré de no ser el único en pagar peajes, eah (mal de muchos, consuelo de tontos Laughing )

Kaos escribió:
En Andalucía también ha costado 1 euro.

Respecto a la remasterización, no que más me molesta que no lo hacían los VHS no es el dibujo ni el tembleque de la pantalla, es que la "luz" de las escenas están continuamente "enciendiéndose y apagándose" bastando que un personaje esté parpadeando para ello.


Lo de que las escenas se enciendan y se apaguen es debido al antiguo sistema de capas que usaban en la época. Es decir, cuanto más elementos independientes hay (fondos, personajes y cachos de personajes) más papeles se montan encima y más oscuro se ve todo. En el primer episodio del armario del tiempo hay un cacho que se ve mucho: cuando sale el primer plano de la cara de Filemón sin pestañear, se ve muy claro, porque solo hay un papel dibujado. Pero cuando pestañea, se incorpora un nuevo papel encima, equivalente a la carne del ojo, por lo que se ve más oscuro. Vamos, que la remasterización no puede hacer nada contra un viejo sistema de animar Razz . Lo del temblequeo ya no sé a qué es debido ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 26/12/2007 03:05    Asunto: Responder citando

Permitidme el Off topic a proposito de los precios de los peajes, pero es que manda c*j*n*s .

Miro en esta web y me pregunto para que servira? pues no funcionan sus enlaces.

No obstante hace un tiempo en los medios de ¿informacion? salio un estudio de los peajes de toda europa y los mas caros eran el de TUNEL DEL CADI y GARRAF, desconozco el precio de la segunda pero el del tunel del cadi cobran mas de 20 euros por algo menos de 9 kilometros que tiene, además es de un solo carril en cada sentido de la marcha. :evil:

Fin del Off topic Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/12/2007 13:15    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:

Oh, vaya, pues entonces los medios catalanes nos desinforman para hacernos sentir peor ... porque ese era el bulo que se difundía para sentirnos especialmente desfavorecidos ... vale, pues me aliviaré de no ser el único en pagar peajes, eah (mal de muchos, consuelo de tontos Laughing )


Es que, quien controla los medios de información hoy en día (políticos, grupos de poder, etc.) es quien o son quienes detentan el poder (el poder de controlar la información para que llegue lo que interese y como interese), pues menudos liantes que hay en las cúpulas de poder hoy por hoy.

Y si se cogen cosas que hasta entonces eran patrimonio meramente cultural (lengua, costumbres, antropología, Historia, modos de vida, etc.) y se usa para fines políticos, asegurándose que los demás (o la mayoría al menos) acepte las cosas desde la optica miope (interesadamente) del poder o de los distintos grupos políticos, se crea una corriente de opinión para que la gente no pueda pensar que la lengua, la cultura, la Historia, etc. nunca han de estar mareadas interesadamente por el poder ni son patrimonio de ningún grupo político.

Son una alienación social y habría que acabar con ellas. Pero con la mayor parte de la sociedad pendiente de Gran Hermano y del diario de Patricia, etc. no hay mucho que hacer.

Por eso hay que leer, comparar, tener una mínima formación humanística para saber interpretar la realidad del modo más objetivo posible sin que nadie nos imponga (aunque esta imposición apenas sea perceptible) su punto de vista, para enfrentarnos con los abusos de poder que hubiera o hubiese que hacer frente.

Lectores de cómics, de libros, interesados por la cultura, etc. del mundo, ¡uníos!.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/12/2007 13:46    Asunto: Responder citando

Pero esto no quiere decir que tengamos que eliminar los chistes en los que los catalanes son roñosos, los madrileños chulos y los andaluces vagos. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/12/2007 14:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pero esto no quiere decir que tengamos que eliminar los chistes en los que los catalanes son roñosos, los madrileños chulos y los andaluces vagos. Razz


De hecho saber reirse de tus propios fallos y defectos es una práctica muy sana que el gran maestro Ibáñez ha realizado siempre, buen ejemplo tenemos en él.

Así aceptas que tienes fallos y en la medida que sabes reirte de ellos, tienes una sana autocrítica.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/12/2007 19:27    Asunto: Responder citando

Ya he vuelto de mis breves vacaciones en el pueblecito, y lo primero que quería comentar es El armario del tiempo.

Ah, no me acuerdo de que el periódico Público del domingo costase 1,40. Me extraña que en unos sitios costase un euro y en otros más, pero es posible. ¿No será que con la loteria subieron el precio?

Ah, Magin, los carteles son ciertamente horribles. Mi teoría es que los dibujó el propio Rafael Vara, que para eso era el jefe y nadie excepto él merecía ese honor.

Sigo en mis trece, El Armario del Tiempo es insoportable. Al terminar de verlo ahora me he dado cuenta de que en su momento dejé de verla a la mitad de lo horrible que me parecía.

Los personajes no tienen ninguna gracia. El policía está totalmente desaprovechado. Chiflágoras insiste en su chiste de aburrir a Mortadelo y no hace gracia. La vieja cotilla (ancianita curiosa) es soportable, pero el gato no.

El capítulo de Misión Imposible me ha encantado, excepto el chiste final (el último debería ser el mejor). El de Los impostores es demasiado confuso. El Conde Mácula está simpático hasta que aparece el paleto. Maxiaventura bajo el mar parece "extraña".

Los dibujitos están más trabajados, eso sí. Pero a mí me gusta más la animación cutre y los chistecillos simpáticos de los cortos anteriores. Lo que me he divertido con el DVD 4.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 30/12/2007 20:10    Asunto: Responder citando

Pues por suerte tengo los dvd 5 y 6 pero no gracias a vivir en Barcelona.

Segun el propio PUBLICO de hoy domingo:

El 80 % de los kioscos y puntos de venta de diarios cerraron o no vendieron diarios en protesta por las condiciones economicas que les imponen las distribuidoras de diarios, que les cobran 600 euros al mes por llevarles la mercancia a sus puntos de venta (da igual que les lleven 1 que 4000 ejemplares) en contra de la ley de 1972 que prohibe este pago.

¿Algo que añadir?

¿Pasa esto tambien en el resto del ESTADO ESPAÑOL Wink ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/12/2007 00:29    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:

No obstante hace un tiempo en los medios de ¿informacion? salio un estudio de los peajes de toda europa y los mas caros eran el de TUNEL DEL CADI y GARRAF, desconozco el precio de la segunda pero el del tunel del cadi cobran mas de 20 euros por algo menos de 9 kilometros que tiene, además es de un solo carril en cada sentido de la marcha. Evil or Very Mad
Fin del Off topic Cool


Decían los vascos que el más caro del Estado era el que tenían entre Bilbao y Vitoria y que le iban a quitar y hacerle público pero parece ser que eso no debe gustar mucho y de momento sigue siendo de pago... (unos 10 euros hace unos 8 años). ¡Ah!, los navarros también tienen peaje.

Lo del túnel de Cadi parece más Via Rápida que Autopista, por eso del carril único por sentido...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group