Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Tope Guai
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2007 02:37    Asunto: Responder citando

Está claro que pensaban sacar en esta colección algo de Martz-Schmidt porque así lo anuncian en la contraportada de los dos álbumes de Vázquez, pero apostaría a que nunca llegó a salir el álbum de Cleopatra. Hace tiempo estuve indagando en diversas fuentes sobre los números aparecidos de Tope Guai, y en ningún sitio había referencias a números posteriores al 24, que por otra parte es de 1989.

Quizá en 1991 estaban pensando en resucitar la colección Tope Guai, pero finalmente lo que hicieron fue remodelar la colección Olé acercando progresivamente su formato a lo que había sido la colección Tope Guai (tamaño mayor, portadas más brillantes... y menos páginas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/12/2007 12:28    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
He leído que faltaban las portadas de Mirlowe y me he puesto a escanearlas... y después he visto que ya lo iba a hacer Enorm. :oops:



Esto me pasa por leer en diagonal. Confused En fin, que ya puestos, he escaneado también la contraportada que imagino que será diferente para cada personaje.

Como se ve en el título, es "los crímenes de Jack el Estibador".

"Vámonos al Bingo" se publicó por entregas en JauJa pero imagino que será igual de difícil encontrarlo. Confused


Ole que bien, me has quitao trabajo con los escaneos de Mirlowe ji ji ji
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 14/12/2007 23:01    Asunto: Responder citando

alguien tiene la coleccion de chicha...? seria posible comprarla hoy en dia? merece la pena? ......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2007 23:25    Asunto: Responder citando

Yo tengo la colección completa de la revista "Guai!", que incluye las 18 historias largas de Chicha, Tato y Clodoveo (en Alemania se recopilaron todas en álbumes, pero en España sólo las 11 primeras). En mi opinión merecen la pena las que están firmadas por Ibáñez y sobre todo las más antiguas, que precisamente son las más fáciles de encontrar en mercadillos de segunda mano y en páginas como ebay y todocoleccion.

Para saber algo más de esta serie voy a enlazarte un artículo publicado en "13 Rue Bruguera", por si no lo conocías:
http://seronoser.free.fr/bruguera/chicha.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 15/12/2007 00:34    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
alguien tiene la coleccion de chicha...? seria posible comprarla hoy en dia? merece la pena? ......


:?: Question ¿Te refieres a la colección Tope Guai?

Si es así, la verdad que sí que vale la pena. La calidad del papel en general es buena y las tapas de cartón plastificado aguantan muy bien el paso de los años (evidentemente con un poco de cuidado), no obstante, las paginas interiores a la larga tienden a separarse, pues de los seis que ejemplares que tengo dos ya están escacharrados a pesar de que los tengo muy bien cuidados en una estantería de casa, pues en su día me encantaron a pesar que eran algo caros en comparación a mi presupuesto comiquero de la época.

Además, más que los personajes “made in Spain” como Chicha, Tato y Clodoveo, Mirlowe y Terre y Moto, el hecho de que en esta colección se publicasen álbumes de comic europeo era para mi un buen aliciente para su compra, pues mi pieza más querida (y uno de los mejores comics que tengo) es “Yo Viví el París-Dakar” de Rita Reporter (menudo nombre le largaron al pobre personaje).
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2007 01:41    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
mi pieza más querida (y uno de los mejores comics que tengo) es “Yo Viví el París-Dakar” de Rita Reporter (menudo nombre le largaron al pobre personaje).

El nombre original de Rita Reporter es Jeannette Pointu, y nació en 1982 en las páginas de la revista belga "Spirou". Se han publicado 20 álbumes hasta el año 2005, pero me temo que el que tenemos es el único traducido al castellano.

Su autor, Marc Wasterlain, fue colaborador de Peyo, y muy poca gente sabe que es el autor que más historietas de los Pitufos ha
escrito: unas 160 historietas cortas entre 1993 y 2001 que abarcan aproximadamente un millar de páginas, casi todas inéditas en España.

Para ver todas las portadas de Jeannette Pointu:
http://www.bedetheque.com/serie-2908-BD-Jeannette-Pointu.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 19/12/2007 15:16    Asunto: Responder citando

Como parece que faltaba sólo la portada del número 22 y yo la tengo, la pongo, hala:



Y de paso creo una nueva página en 13 Rue Bruguera, donde podéis encontrar la versión grande de esta portada y su contraportada:

http://seronoser.free.fr/bruguera/topeguai.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/12/2007 18:08    Asunto: Responder citando

fantastico tausiet. gracias.

alguien se atreve/sabe a recopilar en un solo post y de forma ordenada todas las portadas? :?


ole! ole! digooo tope guai! tope guai! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2007 00:54    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias de nuevo, Tausiet, por la recopilación!

ENORM escribió:
alguien se atreve/sabe a recopilar en un solo post y de forma ordenada todas las portadas? Confused

Yo creo que ya no es necesario, después de la magnífica recopilación que ha hecho Tausiet, pero... ¿lo que quieres ver es esto?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 20/12/2007 02:25    Asunto: Responder citando

¡Fenómeno, Mr. Ogro!
Encantado de ir bruguelando cosicas, caballeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/12/2007 19:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Muchas gracias de nuevo, Tausiet, por la recopilación!

ENORM escribió:
alguien se atreve/sabe a recopilar en un solo post y de forma ordenada todas las portadas? Confused

Yo creo que ya no es necesario, después de la magnífica recopilación que ha hecho Tausiet, pero... ¿lo que quieres ver es esto?



Sí, mas o menos era eso Laughing Laughing ¡Genial!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 29/12/2007 14:33    Asunto: Responder citando

Aquí teneis la de Viajar es un placer a buen tamaño, para que quede todo bien:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 29/12/2007 20:18    Asunto: Responder citando

Sustituida en http://seronoser.free.fr/bruguera/topeguai.htm
¡Muchas gracias, jlcb78!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/12/2007 17:08    Asunto: Responder citando

¿venian estas 24 historietas incluidas a lo largo de toda la coleccion de la revista guai? ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2008 14:59    Asunto: Responder citando

Edito el mensaje recopilatorio de las portadas para añadir la que nos manda jlcb78. ¡Gracias! :D

melodiapositiva escribió:
¿venian estas 24 historietas incluidas a lo largo de toda la coleccion de la revista guai? ....

Las de "Chicha, Tato y Clodoveo", "Mirlowe y Violeta", "Terre & Moto", "7 Rebolling Street" y "Los Muchamarcha´s" están todas en la revista, e incluso hay más historietas que no llegaron a recopilarse en álbum. En este momento no puedo asegurarte lo referente a "Sammy", "Rita Reporter" y los dos de Vázquez, pero tengo la colección completa de la revista Guai!, así que lo comprobaré cuando pueda.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group