Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo de Pulgarcito
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/12/2007 21:11    Asunto: Tomo de Pulgarcito Responder citando

Hola a todos

Espero no repetir pregunta y tal pero es que si uso el buscador me salen taaantas respuestas que me pierdo :oops:

He comprado por 6 euros y via subasta un tomo recopilatorio de historias de Pulgarcito. Supongo que contendrá 5 Olés dedicados al personaje...

Os pongo la foto para que sepáis a que tomo me refiero. Agradeceria me comentarais el material que lleva, si salieron mas tomos de este estilo, cuantos Olés salieron del personaje...

Gracias y disculpad las molestias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 09/12/2007 21:49    Asunto: Responder citando

Ese tomo efectivamente contiene los 5 OLE que Bruguera sacó del personaje.
Eran reediciones de las historietas aparecidas en el pulgarcito tamaño DON MIKI solo que a un tamaño mas grande por lo que tuvieron que ampliar y en algunos casos retocar las imagenes.

Es el único tomo que editaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/12/2007 22:11    Asunto: Responder citando

http://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm

Sólo añadiré que 6€ me parece un buen precio si está en buen estado. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/12/2007 00:43    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lástima que este tomo casi seguro que no lleve las portadas de los Olé... :(

Comentaros que por 6 euros lo podéis encontrar en todocolección o ebay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2007 13:22    Asunto: Responder citando

Por 6€ es un precio inmejorable.

Ten en cuenta que se trata de un INENCONTRABLE, jamás reeditado.

Las historietas que se encuentran son varias (pero no todas) las publicadas en Pulgarcito. Es posible que hubiera material para un segundo Superhumor o Gran Bravo de Pulgarcito pero no hay noticias de su publicación.

Existen unos tomos más pequeños, igual que pasa con los colecciones ole, que puedes encontrar por separado (aunque también entran en la categoría: "inencontrables". El material es el mismo que el del tomo grueso.

Historietas: en desorden, incluye la considerada como la primera historieta del personaje (la de la vaca y el Renault4), las de las revistas Pulgarcitos 1, 2,3... (las primeras, vamos).

Las relacionadas con cuentos (zapatillas rojas, Hans el de la Suerte, El Cuentero...) y la aparición de Pulgarcito en ellos.

Y también incluye la larguísima aventura de Pulgarcito en Strawberry House (subdividida en montones de historietas).

6€... incluso por 10€... Si eso no lo vale ni un tebeo de superhéroes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 11/12/2007 16:41    Asunto: Responder citando

Yo incluso diria que por 20 eurolos estaria bien. Y efectivamente no incluye las cinco portadas de los oles pero por contra tienes la portada del super humor (no super humor) Wink que fue realizada exclusivamente para este tomo. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/12/2007 21:20    Asunto: Responder citando

En realidad es la portada del Olé 4. Me salen 70 historietas de Pulgarcito. A 10 páginas de media cada una (por poner algo) serían 700 páginas. Daría para un par de Super Humor y un poco más.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2007 00:14    Asunto: Responder citando

Algo más, algo más... En el foro de Superlópez hay un tal Carlos-dg que tiene las 70 historias de Pulgarcito dibujadas por Jan y asegura que suman un total de 901 páginas. En una hipotética reedición integral podrían distribuirse en cuatro o cinco volúmenes, dependiendo entre otras cosas del material extra que se añadiese a las historietas.

Digo "material extra" porque todo integral que se precie debe tenerlo, ¿no? Me autocit... digo... cito a Carlos-dg:

Carlos-dg escribió:
En mi opinión, las dos premisas principales son que la edición sea integra y las historietas estén ordenadas cronológicamente, es decir, no como en los números que se publicaron de la colección Olé.

(...) En cuanto al material extra, el principal son las magníficas portadas de los cinco Olés, y las dos páginas que Jan dibujó en 1987 para el Pulgarcito de Ediciones B. (...) También son curiosas las portadas que Jan hizo para el Pulgarcito de bolsillo. No sé cuántas pudo haber en total, pero calculo que pueden ser unas 25. (...) Después de retirarse Jan de la serie siguió habiendo portadas con el personaje de Pulgarcito, pero resulta evidente que fueron dibujadas por otros autores y no tienen ningún interés.

Añadiría que las dos primeras historietas de Pulgarcito ("Un día, una vaca..." y "Día de cine") deberían publicarse en su formato original de página "grande", como las hizo Jan antes de ser remontadas para el Pulgarcito "de bolsillo".

Para más opiniones sobre la edición ideal de Pulgarcito:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=859
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 12/12/2007 14:06    Asunto: Responder citando

Aprovecho este tema para hacer publicidad, pues lo tengo puesto en ebay ahora mismo y va por 6€. Y yo también tengo muchas historias de Pulgarcito que no salen en ese Super Humor.
http://cgi.ebay.es/Super-Humor-Pulgarcito-por-Jan-Autor-de-Superlopez_W0QQitemZ360002208640QQihZ023QQcategoryZ116431QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/12/2007 15:53    Asunto: Responder citando

jajaja hoy lo he visto en una tienda fisica de barcelona a... ¡¡¡60 euros!!! mare mia... Shocked se han pasaoooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 13/12/2007 03:01    Asunto: Responder citando

¿Esa tienda física no será la de Racó del Coleccionista?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/12/2007 14:29    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
¿Esa tienda física no será la de Racó del Coleccionista?


:wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2007 17:55    Asunto: Responder citando

ENORM escribió:
lestatbcn escribió:
¿Esa tienda física no será la de Racó del Coleccionista?


:wink:


¿Por dónde cae?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 15/12/2007 03:35    Asunto: Responder citando

Si es la que está por la rambla del raval son caros y encima no te dejan sacar el material de las bolsas para ver el estado. Tienen o tenian un ejemplar del Superlopez de Euredit a 100 eurolos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/12/2007 14:02    Asunto: Responder citando

Y seguro que, si es de compra-venta, si les vendes algo no te lo pagan tan generosamente como ellos ponen luego precios a lo que ofrecen, ¿voy mal encaminado?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group