Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otras portadas interesantes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2007 14:14    Asunto: Otras portadas interesantes Responder citando

Como prometí en el hilo dedicado a las auténticas portadas de los álbumes, en el que me centré en las historias largas de Mortadelo y Filemón, iniciamos aquí otro hilo en el que trataremos de ir compartiendo otras muchas portadas interesantes de estos personajes.

En este hilo no vamos a seguir un criterio cronológico. Lo que yo os propongo es ir poniendo las portadas que nos resulten más interesantes o curiosas, por un motivo u otro, y que no se hayan incluido en el hilo de las historias largas. No es necesario que me las enviéis a mí, podéis subirlas directamente si queréis, aunque si me las mandáis las subiré yo.

Y para empezar, el primer volumen de la colección “Ases del humor” que recopilaba historietas cortas. Se trata del nº 6 de la colección, "¡La caza del caco!". Fue publicado en 1971, e incluía una parte de los seriales de la revista Pulgarcito (1970-1972), de los que habla Migsoto en su libro (páginas 102-105).



Gracias a Lesejo, que me envió la siguiente imagen, supe que esta portada fue recuperada en el Super Mortadelo nº 128 de Bruguera, añadiéndole el típico bocadillo-pegote, un bocadillo que Ediciones B ha conservado en el Olé grande nº 103.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 01/12/2007 15:44    Asunto: Responder citando

Bravooo ya se hacía esperar este hilo!!

Desde que apareció el hilo de las portadas originales he estado recopilando bastantes de Olé, Mortadelo, Super Mortadelo, Super Humor, etc., que son curiosísimas. Va a reventar el imageschack. Lo que no tengo claro es cual poner antes o después.

Usted mismo, Sr. Ogro, dicte las reglas y a jugar!!
Enhorabuena. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2007 18:01    Asunto: Responder citando

Pues yo me inclino por no poner ninguna regla especial, y que cada cual vaya poniendo las portadas según crea conveniente. Luego el que quiera guardárselas ya las ordenará como más le guste. Hay tantas portadas de Mortadelo y Filemón que si nos ponemos muy estrictos con el orden, ya sea cronológico o por colecciones, no acabaríamos nunca.

¡Y gracias por adelantado por todo lo que tienes preparado! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 01/12/2007 18:46    Asunto: Responder citando

aquí tenéis la portada de los agentes de la t.i.a., recopilación de historias cortas de los años 70.

la caza del caco y agencia de información seguían todas una misma numeración, pero en este caso se trata de historias totalmente independientes.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2007 00:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu colaboración, Cosmopitufo. Yo voy a seguir con los "Ases del Humor" que recopilaban historias cortas. Y voy a poneros una de mis portadas preferidas, "La historia de Mortadelo y Filemón", correspondiente al álbum nº 10 de la colección, publicado originalmente en 1971. La imagen está escaneada de un ejemplar de la primera edición que me regalaron de pequeño:



Cuando el álbum se reeditó en la colección "Magos del Humor" le cambiaron la portada por otra sin relación alguna con el contenido. Omen666 me la enviaba hace poco:



La portada original se ha recuperado en la Edición Coleccionista de 2003. La otra portada, la del Magos del Humor, se encuentra también en el Olé grande nº 107.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 02/12/2007 01:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por tu colaboración, Cosmopitufo. Yo voy a seguir con los "Ases del Humor" que recopilaban historias cortas. Y voy a poneros una de mis portadas preferidas, "La historia de Mortadelo y Filemón", correspondiente al álbum nº 10 de la colección, publicado originalmente en 1971. La imagen está escaneada de un ejemplar de la primera edición que me regalaron de pequeño:



ese lo tengo también, ya no me acordaba! Very Happy también a mí me lo compraron de pequeño. es una portada muy chula, es verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/12/2007 13:33    Asunto: Responder citando

Aquí falta una pequeña introducción. Y es que las portadas de Ibañez son bajo mi parecer, el máximo exponente de su arte. Se ve que el tío disfruta haciéndolas, poniéndole todos esos detallitos, los animalitos hablando, los chorizos y los botijos colgados, las colillas tiradas, los cristales rotos pegados con esparadrapo, la firma y un largo etcétera.

Según he leído por ahí, en épocas en las que él no dibujaba, o lo hacía de manera esporádica, siempre o casi siempre cumplía al menos con una buena portada, que al fin y al cabo era el escaparate al público que acudía a los kioscos a comprar el "Mortadelo", "Super Mortadelo", gigante, extra, etc, etc.

Para empezar, pongo aquí una portada que me parece un poco rara para la época en que se publica, pero que me hizo mucha gracia, que es el Mortadelo más mariposón que he visto de momento. Ibañez se ríe de todo y de todos, incluido él mismo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/12/2007 13:41    Asunto: Responder citando

Y acabando por hoy, otra muy bien currada con la caricatura de Tarzán gorroneando el periódico a Filemón:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2007 14:18    Asunto: Responder citando

Gracias por estas bonitas portadas, jlcb78. Very Happy Creo que en la última que has puesto no está bien copiado el enlace de imageshack, porque no sale nada pinchando sobre ella. ¿Puedes volver a subirla?

Yo voy a terminar con los "Ases del Humor" que recopilaban historias cortas de Mortadelo y Filemón. Nos faltaba el nº 8, "Agencia de información", que continuaba con los seriales de la revista Pulgarcito. Aunque no lo tengo, he encontrado su portada en todocoleccion:



En la reedición de la colección "Magos del Humor" le cambiaron la portada por otra que es la que se ha mantenido en la colección Olé:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/12/2007 15:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creo que en la última que has puesto no está bien copiado el enlace de imageshack, porque no sale nada pinchando sobre ella. ¿Puedes volver a subirla?




Sorry, espero que esta salga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/12/2007 15:51    Asunto: Responder citando

Y ahora una de las portadas con el Mortadelo más terrorífico y con más mala cara:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2007 17:25    Asunto: Responder citando

¡Magnífico! :D

Se me ocurre una sugerencia: estaría bien acompañar las portadas de algún dato como el número de la publicación y la fecha, si es posible. Eso facilitaría la labor de ordenarlas en nuestro PC.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2007 22:06    Asunto: Responder citando

Voy a poner también en este hilo un par de interesantes portadas que dibujó Ibáñez para una historieta larga que no he incluido en el hilo de las historias largas. ¿Por qué? Pues porque en realidad no es una aventura de Mortadelo y Filemón, sino una historieta de tipo educativo-promocional: "La historia del dinero".

Se trata de una historia totalmente apócrifa, escrita por Jesús de Cos y dibujada por varios autores diferentes, aunque las portadas sí son de Ibáñez. Estuvimos hablando largo y tendido de esta historia en otro hilo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1152

Copiopego un resumen acerca de las distintas ediciones de esta historieta:

Señor Ogro escribió:
RESUMEN DE LO PUBLICADO: Parece que existen cuatro ediciones diferentes de "La historia del dinero": 1980 (la original en tapa dura, para Bankunion), 1982 (en tapapel, para Bankunion - Banco Hispano Americano), 1988 (TBO El Periódico) y 1989 (La Caixa). De la edición de 1982 existe además una tirada especial con el logo de Juvenalia en la portada. Las versiones de 1980 a 1988 parecen prácticamente iguales, con modificaciones menores como los letreros de los bancos, un bocadillo (p41v5) que quedó vació en 1988, y la chapuza de la viñeta final en blanco de 1980. La versión de 1989 es la que tiene grandes modificaciones, teóricamente para añadir información sobre las cajas de ahorros, con un resultado un tanto chapucero.

Os pongo aquí sus dos portadas: la que tuvo en las primeras ediciones, desde 1980, y la que Ibáñez dibujó para la edición de La Caixa en 1989:



Como la última es muy pequeña pondré también la versión alemana (los alemanes lo publicaron como un álbum más de la colección de Mortadelo y Filemón):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/12/2007 22:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Magnífico! :D

Se me ocurre una sugerencia: estaría bien acompañar las portadas de algún dato como el número de la publicación y la fecha, si es posible. Eso facilitaría la labor de ordenarlas en nuestro PC.


No sería mala idea, Sr Ogro, aunque a veces es difícil pues son comics escaneados bajados por la mula de los cuales sólo aproveché la portada y alguna historieta simpática que contuviera.

De todos modos lo que yo hago es organizarlas por revista o por publicación. Aunque Mortadelo, Super Mortadelo, etc las separo por la etapa Bruguera o por la etapa Ediciones B, o las de Super Humor por pequeños o grandes (antiguos o nuevos). Aun así si poseo el dato en cuestión lo colocaré.

¿Nadie se anima con más portadas? Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 02/12/2007 23:18    Asunto: Responder citando

Me encantan estos hilos sobre protadas!! y este promete tanto o mas que el de las auntenticas portadas.
Bueno aporto mi primer granito de arena con esta estupenda portada, no puedo aportar mas datos de los que aparencen en la misma lo siento Sad .


_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group