Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tema de ayuda/debate: Trabajo de recerca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/12/2007 15:30    Asunto: Responder citando

Pues eso he leído en varios sitios pero tardaron bastante en darse cuenta. Confused Y no le veo mucho sentido, ¿acaso Frankenstein era un libro prohibido? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 09/12/2007 19:31    Asunto: Responder citando

Ya se sabe como fue la censura en aquella época.

Respecto al tema del trabajo, ¿creeis que el album Los invasores fue influenciado por algunas películas/series famosas de ficción de por aquel entonces (años 1973-74)?
Estoy intentando encontrar peliculas de ese año, pero creo que es muy dificil y en el trabajo solo pondré esa posibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/12/2007 20:43    Asunto: Responder citando

Existe una serie con el mismo título, "Los Invasores", la de los que tenían el dedo meñique tieso... :roll:

Pero según compruebo se emitió en España bastante antes, en 1968.

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-series-invasores.htm
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/12/2007 09:26    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Existe una serie con el mismo título, "Los Invasores", la de los que tenían el dedo meñique tieso... :roll:

Pero según compruebo se emitió en España bastante antes, en 1968.

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-series-invasores.htm


Hay una historieta corta de 2 páginas en que hacen un homenaje a esa serie. Está recopilada en uno de los tomos de la colección ole grande del 110ypico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 10/12/2007 19:25    Asunto: Responder citando

La verdad es que no sé si comentarlo en el trabajo, ya que no podemos estar en lo cierto, y solo Ibáñez lo sabe.

Bueno os explico como llevo el trabajo. Esta dividido en tres partes: la etapa primitiva, la etapa clasica y la moderna.

Ahora voy por la etapa clasica, explicando los ultimos albumes con referencias a la actualidad o al mundo real, hasta llegar a El transformador metabolico, que es cuando cambia de 5 filas de viñetas a 4. Voy por "Soborno" (en orden de publicación y siguiendo el libro de Migsoto), asi que si alguien quiere ofrecer ayuda en esta etapa, estaré muy agradecido, yo continuo con mi faena Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/12/2007 23:52    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Kaximpo escribió:
Existe una serie con el mismo título, "Los Invasores", la de los que tenían el dedo meñique tieso... :roll:

Pero según compruebo se emitió en España bastante antes, en 1968.

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-series-invasores.htm


Hay una historieta corta de 2 páginas en que hacen un homenaje a esa serie. Está recopilada en uno de los tomos de la colección ole grande del 110ypico.


Originalmente publicada en el Olé de Bruguera de Mortadelo y Filemón nº 35 o el 28 no lo recuerdo bien, yo mismo tuve esa duda ya que no tenía ni idea de lo de la serie y el asunto del dedo me sonaba a chino.

Intuía que podría hacer referencia a alguna serie de Ciencia Ficción, pero más allá no llegaba, hasta que me lo terminaron de aclarar.

Es de esas historietas que pueden no entenderse si no comprendes un poco cómo eran las cosas entonces (qué series de tv había, qué trastos eléctricos estaban de moda...). Recuerdo una relacionada con una plumilla que necesita cambiar Filemón del palillero pero que Mortadelo siempre anda rompiéndole las que tiene de sobra... claro, si no sabes que antes se escribía colocando la plumilla en el palillero y con un frasquito de tinta al lado, junto al papel secante, etc. puedes no entender bien del todo esta historieta ya que hoy en día escribimos sobre todo con boli, lápiz, portaminas o como mucho pluma estilográfica de estas de recargar el cartucho cada vez que se acaba... pero de usar el palillero y una plumilla ahí colocada para escribir... ignoro si alguien tiene experiencia, pero es un medio que hoy no se usa porque tenemos otros más cómodos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5208
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/12/2007 14:03    Asunto: Responder citando

neoatomsk escribió:
Gracias por la ayuda, lo del miembro ese en la derecha es algo muy curioso, valdria la pena preguntarselo a Ibáñez.
Por ahora pondré lo del hueso en el trabajo, y lo siguiente no lo acabo de entender:

Cita:
Profesor de la 13 Rue del percebe que fue censurado y cambiado por chistes sobre la compra venta y posteriormente por un sastre poco trabajador, a este personaje lo eliminaron, porque solo Dios era capaz de crear vida


¿Fue censurado el profesor por crear vida?


Si.

PD: ¿que estudias?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14/12/2007 17:47    Asunto: Responder citando

Pues curso 2n Batx, tecnológico.

Estas vacaciones me tengo que poner en serio con el trabajito, que para principios de enero debe estar terminadito!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 24/12/2007 20:08    Asunto: Responder citando

Ya he vuelto y con una duda, a ver quien me responde:

¿En que álbum aparece por primera vez Ofelia? En El sulfato atómico no se la ve.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2007 20:16    Asunto: Responder citando

La primera aventura larga en la que aparece Ofelia es "Los gamberros", publicada originalmente en 1978.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 24/12/2007 20:53    Asunto: Responder citando

Pues es bastante tardío, ya que se supone que la TIA empieza en el 69 con El sulfato atómico, pero bueno.

Gracias Señor Ogro, necesitaba el dato para el trabajo (tengo que acabarlo antes del 8 de enero...glup)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 25/12/2007 18:52    Asunto: Responder citando

acudo de nuevo a vosotros con una nueva duda.

¿Ofelia ha usado alguna vez un ordenador? Siempre la he visto con una màquina de escribir y como no he leido El ordenador ¡qué horror! pues no lo sé seguro.

También me vendria bien que me dierais ideas sobre si su personalidad esta adaptada a los tiempos que corren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/12/2007 22:06    Asunto: Responder citando

Pues que yo sepa no, no directamente en estos últimos años han ido apareciendo ordenadores en la T.I.A aunque también recalcar que Ofelia en estos últimos años ha ido perdiendo la maquina de escribir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 26/12/2007 14:32    Asunto: Responder citando

Bien, lo de ordenadores en la T.I.A. me viene de perlas para el trabajo, gracias.

Pondré que Ofelia no usa ordenador pues.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neoatomsk
Aspirante a agente


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: 27/12/2007 13:28    Asunto: Responder citando

Hola, aqui estoy de nuevo siguiendo con el trabajito, y me viene una duda.
Como sabreis, en ¡A por el niño! Ibáñez pasa de 5 filas de viñetas a 4 filas. Lo que me gustaria saber es si lo hizo por alguna razón especial, el porqué.

A ver si alguien me resuelve esta duda por favor.

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group