Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La venganza de los cincuentones
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2007 21:39    Asunto: Responder citando

Seguro que soy el primero en poner pegas al "top ten" (y si le han puesto este nombre en inglés, aún más) pero hay que entender que a Ediciones B le interesa promocionar sus últimos productos. Lo antiguo, ahí está y se sigue publicando, pero lo que le da beneficios son los tomos en tapa dura (Magos del Humor), es decir, las últimas aventuras.

Seguro que han puesto la historieta del Capitán Trueno, por ejemplo, que es de 2005/2006.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2007 21:41    Asunto: Responder citando

no estoy seguro de si es casualidad o nos leen...pero la idea del nuevo comic que va a salir promete mucho...

Por si acaso nos leen deberíamos poner una lista de personajes, los más miticos:

Magín el mago
Chapeau el esmirriau
Aniceto Papandujo
Von Nassen
Billy el horrendo
El gang del chicharrón(o la banda de "el rata" de valor y al toro)

Id añadiendo más
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2007 22:10    Asunto: Responder citando

Recuérdame quién es Von Nassen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/11/2007 00:18    Asunto: Responder citando

el tipo del elixir de la vida...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/11/2007 09:50    Asunto: Responder citando

Von Nassen es uno de mis cacos preferidos, pero reconozco que tiene un aspecto tan "normal" que no creo que lo recuerden para el recopilatorio ...

Teniendo en cuenta en la época en que estamos seguramente pongan a los malos más actuales más alguno de mítico del pasado, por lo que igual no recuerda a 'El Brujo', ni a 'El rana' ni al gang del chicharrón :(

Intentaré hacer memoria de malos a ver:

- Chapeau el esmirriau (su diseño y sombrero dan mucho de sí, seguro que lo ponen).
- Magin el mago (es un super-clásico, y su poder himnótico da mucho juego también).
- El Señor Todoquisque (un clásico actual, el disfraz también da mucho juego).
- Kamikaze Regúlez (este igual sale porque es reciente, aunque creo que no tiene nada especial aparte de ser feo ...).
- El doctor Bíchez (diseño peculiar, haciendo juego como otro feo más en el grupo y inventor, un recurso fácil para muchos argumentos. Teniendo en cuenta que es de los últimos sacados seguro que se acuerda de él).
- Gang del Chicharrón (molaría que resucitasen al jefe a pesar de su diseño normal, y estaría también bien que fuese el jefe organizador de la banda, como una especie de señor super de los bandidos. Crucemos los dedos por su aparición).
- El Rana, de Objetivo eliminar el Rana (este no tiene nada especial, pero sí que tiene un diseño peculiar).
- Von Nassen (este tío sin el elixir tampoco es nada. Esperemos que recuerde la fórmula. Su diseño es 'normal', por lo que peligraría su aparición).
- El Brujo (otro gran clásico un poco olvidado. Su diseño es peculiar aunque quizás un pelín parecido al del Kamikaze por lo feo. Teniendo en cuenta la memoria de Ibáñez me temo que no irá dentro de la selección, y sería una lástima ... no me veo a Ibáñez poniendo a 3 feos en una misma historieta ... Será o uno o el otro creo ...)
- El chino de 'El premio Novel' (Es un chino, esa es su peculiaridad. Aunque es posible que en Bye bye Hong Kong saliese un chino más malo y menos gordo, ¡oh, ya no me acuerdo!).
- El de la rehabilitación esa (otro dilema: a quién resucitarán, a Billy el Horrendo o al tío de este álbum? Teniendo en cuenta la memoria de Ibáñez me lo veo a venir ... Pero ojalá me equivoque y que resuciten a Billy, que el de la rehabilitación no me gusta [de hecho, me gusta tan poco que ni me acuerdo cómo se llamaba]).
- El del caso del bacalao (otro jefe mítico con diseño normal. Eligiendo entre él y el del gang del chicharrón, me quedo con el del gang ... y, sinceramente, espero que Ibáñez recuerde más al del gang, que para eso es una de sus mejores obras).
- El Tirano (aunque este quedo medio-loco y en la vida real ha muerto, asi que no creo que resurga de sus cenizas).
- El de la Elasticina (este no sale ni loco, ya que su diseño es muy normal. Da mucho de sí la elasticina, quizás puedan recordar su fórmula y tal, aunque hay malos más míticos antes que él).
- El Señor Probeta (Con un diseño normal pero peculiar a la vez, recordando a Rompetechos en cierto modo, no recuerdo si al final muere o qué le pasa. Detodos modos me da la sensación que Ibáñez hizo este personaje por hacer y lo mismo no lo recuerda).
- Trinitrotolueno (un malo de esos que salen en historietas cortas, no sé si en realidad tuvo una aventura de 20 páginas separadas en pequeñas historias o qué pero vivo con la sensación de haber leído más de una historieta corta de este hombre. De diseño normal y bestiajo es posible que Ibáñez no lo recuerde).
-El de los Invasorez (aquel Inventor que no podía dejar de fumar, todo un clásico con diseño carismático. Lo que no sé si se volvió para su planeta, pero de ser asi podría volver ...).
- Valor y al toro (Me vais a matar, pero esta aventura nunca fue mi predilecta y no recuerdo ni cómo era ni quién era su jefe ni nada, solo sé que se persiguen constantemente con un toro, ese es mi recuerdo de esa historieta).
- Vutestraussen (o como se escriba, el del Sulfato. Este cabería tanto como jefe y como inventor, aunque el inventor-robador del sulfato fuese su compinche de negro)
- El de los sobrinetes (Aspecto normal, sin cualidades especiales y apócrifo, dudo que salga pero bueno).
- Maldicion gitana (Otro apocrifo que no sé si recordará Ibáñez. Quizás sea la única mala de todo Mortadelo y Filemón, eso la hace peculiar. Aunque no es villana. Pero el que transforme cosas mola).
- Kilociclos asesinos (otro de diseño curioso, no es de los más famosos pero sí que desarrolló una historieta un tanto especial. ¿este sería mago por lo de himnotizar o inventor porque himnotiza con un invento?)
---
CONCLUSIÓN: creo que la banda sería perfecta con 6 (o 7) malos (porque no creo que en 44 páginas puedan tratar a más). Tendriamos a: (sí, lo sé, parece una plantilla de básket XD)

- Un jefe: (Gang del Chicharrón) / Reservas (CasodelBacalao, El Rana, Valoryaltoro, SulfatoAtómico)
- Un Bestiajo: (Billy El Horrendo) / Reservas (Rehabilitación, Trinitrotolueno)
- Un inventor: (Invasores) / Reservas (Bíchez, Von Nassen, Elasticina, Kilociclos)
- Un Metamórfico: El Señor Todoquisque / Reservas (Sr. Probeta)
- Un mago: (Magin el Mago) / Reservas (El Brujo,Maldicion Gitana)
- Accésit Especial: (Chapeau el Esmirriau)

Otras Reservas: (Kamikaze Regúlez, ElTirano, UnChino, MaloSobrinetes).

Me temo que al Kamikaze Regúlez lo meterán como sea, por eso de acordarse de cómo se dibuja, por lo que esperemos que sean 7 los elegidos, ya que no molaría que sacrificasen a uno del resto de categorías. También temo que por el mismo motivo Billy el Horrendo se pire a su casa también y cojan al otro matón menos carismático en mi opinión. Y también temo que pase lo mismo con el de los invasores y meterán a Bíchez. Quién seguro que sale es Chapeau el esmirriau, ya que Ibáñez lo dibujó hace relativamente poco en una portada del Super Humor, asi que no tiene escusa de no acordarse de cómo se dibuja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2007 12:54    Asunto: Responder citando

¡Menuda lista, Oscar. No sé si te falta alguno, pero te lo has trabajado. Voy a poner a los que a mí me gustaría o creo que tienen probabilidad de estar:

Chapeau el esmirriau: diseño simpático, historia inolvidable.
Magin el mago: un tebeo simpático y unos chistes que Ibáñez suele repetir (100 años de cómic, por ej.)
El Señor Todoquisque: uno de los pocos malos actuales que me gusta mucho. Lo que no sé es si el personaje ya ha dado totalmente de sí. Sale en la nueva película, lo que es un punto a su favor.
Von Nassen: dar vida a objetos inanimados, otro clásico (robots bestiajos, por ej.)
El Tirano: No me gusta mucho, pero como ya ha sido malo dos veces y es una parodia de un personaje real, puede que ese ayude.
Brutestraussen: debería salir, aunque sin sulfato atómico. Se podría hacer amigo de Antofagasto.

Siguiendo mi Guía para la vida de un agente de la TIA (tm), veo que podríamos añadir al Bacilón, y a Mondonguillo I (el tirano africano del Mundial).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2007 13:06    Asunto: Responder citando

A mí me gusta Von Iatum, que luego se descubrió que era un extraterrestre en "Los Invasores".

La aparición del Jefe del Gang del Chicharrón me parece chula, chula, chula. No lo comenté antes porque me doy cuenta de que siempre acabó hablando de esta historieta. Quiero ver otra aplicación de su método rápido de deducción: "los gatos no desayunan bocadillos de mortadela..." Esto es lo que es innovador de Ibáñez respecto de la imitácion de dibujo y situaciones francobelgas (Franquin, Peyo). ¿Verdad que eso no lo ha copiado de un tebeo francobelga? ¡Decidme que no! (tema de blog, proclamo).

Además, sería la TERCERA vez que aparece Gedeón el Chicharrón... todo un record que lo sitúa casi como el Príncipe de Gales o el señor ése del bigote que sale mucho porque no le agradeció a Ibáñez el hecho de ser caricaturizado.

El Tirano... pero murió del todo, ¿no?

¿Y uno de esos empleados aplastados por los agentes continuamente? Me refiero al que sale en ¿Moscú'80? o en El Preboste de Seguridad. Uno de esos tipos que tiemblan cada vez que ven a los agentes: "oh, no, ellos no".

Los chinos de "Bye, Bye, Hong-Kong" me hicieron bastante gracia.

Ojalá Ibáñez no nos haga la pirula y de verdad haga esta historieta cogiendo diferentes malos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2007 13:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El Tirano... pero murió del todo, ¿no?


El personaje ha muerto dos veces. Según la regla de la doble negación, aún está vivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/11/2007 15:20    Asunto: Responder citando

Estaría bien que el seleccionador nacional de los mundiales que siempre acaba llevando al desastre a nuestro pais por culpa de estos 2 acabase compinchandose con todos estos malos que poneis. Es el tío más martir de todos los tebeos... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/11/2007 19:04    Asunto: Responder citando

Coincido con casitodo lo que dice Oscar...aunque francamente creo que mejor apócrifos no...ah, el chino se llama Ten-Go-Pis...y esa historieta es apócrifa y la unica peculiaridad es que es un chino, pero no es una gran historia y si es recordada se debe a que la BRB hizo un capítulo...aún así la historieta no es mala, pero no merece la pena poner a Ten-Go-Pis

Ah...en mi mini-lista me olvidé del señor Todoquisque...esa historieta molaba mucho, que lo metan también
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 19/11/2007 22:47    Asunto: Responder citando

La verdad yo haría dos álbumes, en plan Tintín.
Uno con los distintos clanes mafiosos unidos, y otro con malos individuales unidos para acabar de una vez por todas con ese par de merluzos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 19/11/2007 23:27    Asunto: Responder citando

Estoy que salto de alegría con la noticia, todavía recuerdan a los fans de la vieja escuela :__D

Lo peor es que no puedo transmitirle está sensación a nadie de mi entorno y es lo que más quiero hacer ahora :D

Creo que será el primer tapa-dura que compraré desde hace una pila de años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/11/2007 12:24    Asunto: Responder citando

Con el personaje de Von Iatum existe un error.

En realidad, lo que ocurrió en la historieta "Los invasores" (una de las mayores obras de Ibáñez) es que un extraterrestre había secuestrado al verdadero Von Iatum y lo había suplantado. Con lo cual, no se trataría de resucitar al científico sino al extraterrestre que no olvidemos juró venganza al final de la aventura.

Respecto a si Ibáñez se acordará...Tantos años creando álbumes le habrán movido a revisar algunos de sus anteriores, no?

Un retorno de bruteztraussen loco podría ser también interesante. Es otro de los malos clásicos, el primero de ellos. Conociendo a Ibáñez seguro que como mano diestra del tiraniense coloca a Aznar :lol:

Chapeau y Magín son otros que estoy de acuerdo en que nos traerían buenos recuerdos. De los malos actuales creo que el único sería todoquisque, ya que el "tirano" ya murió en El Estrellato como también su personaje real y recordad que el doctor bíchez fue engullido por un pajarraco gigantesco (perdonad por el destripe).

En cuanto al kamikaze regúlez sólo tendría sentido si se le han acabado los billetes de 500 euros o bien pretende que junto con el brujo los feos dominen el mundo
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/11/2007 12:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Chapeau y Magín son otros que estoy de acuerdo en que nos traerían buenos recuerdos. De los malos actuales creo que el único sería todoquisque, ya que el "tirano" ya murió en El Estrellato como también su personaje real y recordad que el doctor bíchez fue engullido por un pajarraco gigantesco (perdonad por el destripe).


El tirano muere en "el tirano" no en el estrellato
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2007 13:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Con el personaje de Von Iatum existe un error.

En realidad, lo que ocurrió en la historieta "Los invasores" (una de las mayores obras de Ibáñez) es que un extraterrestre había secuestrado al verdadero Von Iatum y lo había suplantado. Con lo cual, no se trataría de resucitar al científico sino al extraterrestre que no olvidemos juró venganza al final de la aventura.


No destripemos acontecimientos, hombreeeeeeeee.

El extraterrestre que vuelva pero disfrazado de Von Iatum, o que se disfrace de otros malos y haga un combate de disfraces contra Mortadelo (y van...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group