Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La venganza de los cincuentones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/11/2007 16:34    Asunto: La venganza de los cincuentones Responder citando

Pues sí, en Ediciones B nos leen. Y no sólo porque el foro aparezca en la bibliografía de El Gran libro de Mortadelo y Filemón, sino porque su autor ha declarado en una entrevista de Terra (la miré ayer por la noche, así que perdonad que no ponga el link) que los villanos de todos estos años se reunirán contra Mortadelo y Filemón en un álbum que se titulará La venganza de los cincuentones...idea que ha sido expuesta en este foro en no pocas ocasiones desde hace tiempo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/11/2007 17:00    Asunto: Responder citando

Es decir que por fin nos han hecho caso. Bueno pues lo esperaremos esperemos que no defraude.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/11/2007 22:14    Asunto: Responder citando

Supongo que será ésta:
http://actualidad.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=AV22017302

Cita:
Por desgracia, Mortadelo y Filemón no podrán celebrar en paz su cincuentenario, pues en sus próximos álbumes, Ibáñez planea enviarlos a las Olimpiadas de Pekín y enfrentarlos a todos los villanos que han encerrado en sus anteriores aventuras, que regresarán de golpe en 'La venganza de los cincuentones'.


A ver cómo le queda. Me imagino un "Gang del Chicharrón" en el que cada capítulo sería un "villano clásico".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2007 23:37    Asunto: Responder citando

Jo, daría para varios albumes, ya que si les tiene que enfrentar desde Bruteztrausen, a Magín el Mago, el profesor Von Nasen, Chapeau El Esmirriau, la banda al completo del Gang del Chicharrón, El "Rana" (aunque este había fenecido del todo igual le da por resucitarlo), el Brujo, Rodolfo Cobardino, Bruno el Megavatio, Billy el Horrendo, hasta Luís Rulfián, Ruiz Mateos o el kamikaze Regúlez (por ejemplo), va a ser mucho, por lo que habrá de tener que elegir con cuidadín a qué enemigos mete ya que todos no van a caber en un solo album (mira, aquí tiene material para dos o tres albumes seguidos...) aunque solo meta a los enemigos a los que se supone vivos (me imagino que el Rana o el Bacilón no entrarían. Sin embargo puede ser interesante ver al Brujo interactuar junto a Magín o al profesor Von Nasen y a Chapeau... (por ejemplo). Ese album a priori tiene muy buena pinta, pero creo que no tiene porqué estar ambientado en las olimpiadas de Pekín...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2007 00:01    Asunto: Responder citando

Yo creo que se refieren a dos álbumes distintos para el año que viene, uno (bueno, otro más) del 50 Aniversario y el que toca de Olimpiadas cada 4 años.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2007 17:14    Asunto: Responder citando

Más que interactuar entre ellos, lo que sospecho que hagan sea dedicar un episodio a pillar a cada malo.

Eso supongando que llegase a realizarse esa fastuosa idea.

-"Señores, la TIA se enfrenta a un reto sin precedentes"

-"¡No hay café en la máquina!"

-Por favor, es algo que afecta a toda nuestra sociedad

-Pasamos de cuartos en los Mundiales.

-... ¿Recuerdan ustedes al profesor Von Iatum, a Magín el Mago, a Billy el Horrendo, a... (meted a los que os gusten hasta llegar a 8 o 9)?

-¿Son los nuevos presentadores de "Aquí hay salsadetomate"?

-No me digan que no los recuerdan: son delincuentes famosos.

-Pues bien. Ahora, nadie sabe cómo (imagen previa: Rompetechos es el guarda de la prisión de alta seguridad -una goma de pollo anuda la puerta-) han logrado escapar, han unido fuerzas y pretenden vengarse contra la TIA, atentar contra la sociedad, destruir a sus enemigos, crear el caos, fomentar los desórdenes públicos...

-¡Sapristi, se han afiliado al partido de la oposición!

-Lo siento por los agentes que colaboraran en su detención.

-Sí. Hum. Veamos, aquí tengo sus nombres en esta lista... Se trata de: "Pi, Filemón..." y "Mortadelo",

Escenas de pánico. (Esto no les pasaba desde que estaban en la Agencia de Información).

-No se preocupen. Van a estar ustedes protegidos en todo momento por (y ya que estamos de celebración): Irma, Ofelia, Migajez (el de "El Ascenso"), el hijo del super (pensaba que era el sobrino del Super, el de "Concurso-Oposición"). [un guardaespaldas por episodio].

Es decir, una página para recordar al andoba, un par para ser protegidos/huir del guardaespaldas, y el resto para huir de/enfrentarse a los malos.

¿Y el Bacterio? Bueno, tendrá que darles alguna que otra invención para atrapar a los malos.

Ahora habría que saber "por qué se llama "los cincuentones" (dentro del tebeo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/11/2007 17:45    Asunto: Responder citando

Jejeje Magín dedícate a esto. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 17/11/2007 18:42    Asunto: Responder citando

me parece una magnifica oportunidad para que Ibañez se reivindique y nos ofrezca un album de calidad .Ya era hora de que se dejase de tanto tema de actualidad y nos ofreciera una historia al estilo clasico que estoy seguro no va a defraudar. Solo le pediria que evitase un poco la chabacaneria a la que acostumbra ultimamente y se esfuerce en crear un buen guion.
Y a ver si le toma el gustillo ,y deja un poco a un lado los temas candentes .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2007 21:56    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Jejeje Magín dedícate a esto. Laughing


Me alegra que te guste.

Y ya me gustaría dedicarme "a esto". Me lo estoy pensando para mi próxima reencarnación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/11/2007 00:10    Asunto: Responder citando

Pues si de verdad el espía de ediciones B sigue leyendo este foro, le propondría otro tebeo de mortadelo bastante cuco: Mortadelo junto a los personajes clásicos de Bruguera. ¿Qué fue de Anacleto? ¿Qué fue de Sir Tim? ¿Qué fue de Maff y Oso? Ya tenemos el argumento casi esbozado: Maff y Oso van a cometer un delito, por lo que Anacleto y Sir Tim se unen a Mortadelo para detenerles. Y así se hace publicidad para futuros Super Humor.

El único que NO debe salir porfiporloquemasquieras es el Capitán Trueno. Ya es suficiente con lo que se le hizo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2007 01:12    Asunto: Responder citando

Me gusta el guión de Magin. Y me gusta la idea de introducir malvados de otros álbumes, porque es bastante raro en Ibáñez hacer referencias a anteriores aventuras. Espero que no se limite sólo a una época y aparezcan adversarios de todas las etapas de la serie (al menos desde la entrada en la TIA).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/11/2007 01:16    Asunto: Responder citando

Qué bien volver a ver a El Brujo.Espero que no lo dejen.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 18/11/2007 13:42    Asunto: Responder citando

Podria hacer una historia dividida en un par de albunes, creo que la gente mostraria mas interes, ya que seria algo inedito en la serie y ademas si se curra bien el primero, tendria un monton de gente fija esperando a la salida del segundo, entre ellos yo. Wink
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/11/2007 21:29    Asunto: Responder citando

Me parece genial esa idea. Un álbum con los malos más clásicos de MYF. Me parece una forma mucho mejor de celebrar los 50 años de nuestros agentes que en el anterior álbum de "Y van 50 tacos". Lo que ocurre es que son tantos...

Algunos que creo que haría ilusión volver a ver serían: Bruteztraussen, chapeau, magín el mago, la banda del rata (valor y al toro), el señor todoquisque, becerrosky y su doctor (doctor maligno? Confused no me acuerdo como se llamaba), el agente enemigo que incitaba a la huelga en moscú 80, y cómo no, aznar Laughing (es broma)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/11/2007 21:31    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba del brujo aniceto papandujo. En mi opinión uno de los mejores álbumes que Ibáñez ha hecho en estos 50 años.

Por otro lado no estoy de acuerdo con el top ten que ha hecho ediciones b, ya que álbumes tan sobresalientes como éste merecieron estar allí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group