Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El sistema de votos de EXPOCOMIC es un fraude

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/11/2007 12:41    Asunto: El sistema de votos de EXPOCOMIC es un fraude Responder citando

Está predeterminado, ¿cómo es posible que sólo se me permita votar por cinco opciones? ¿Quién es el elegido para eliminar cientos de opciones para dejar esas pocas? Yo he querido votar por El Boletín y no he podido porque no aparece y ya no quiero ni seguir mirando.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2007 13:46    Asunto: Responder citando

Bueno, por lo que sé el sistema de votación es como todos: primero un jurado elige unos preseleccionados, y luego la gente elige cual de estos nominados es el mejor.

Para ser nominado primero hay que ir a los encargados de Expocómic (AEAC, creo) y proponerles una web o un fanzine para que lo preseleccionen si les gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/11/2007 14:26    Asunto: Responder citando

O sea, que no se puede votar por los que uno quiera.Me das la razón.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2007 14:46    Asunto: Responder citando

Sí, pero es bastante habitual. En casi todo ese tipo de encuestas -las de los Premios TP de la tele, por ejemplo- te dan 3 o 4 posibilidades. A veces te permiten añadir alguno por tu cuenta. Pero está claro que los ganadores serán uno de los de la lista.

Digamos que es un sistema de elección indirecta. Una gente elige a los precandidatos y otros elegimos a los elegidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/11/2007 15:34    Asunto: Responder citando

Vale, pues eso mismo sucede en casi todas las votaciones, que te dan a elegir entre unos cuantos y casi nunca salen los que yo votaría.Es como que salen los que pagan la publicidad.Bueno, gracias por vuestras respuestas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2007 15:49    Asunto: Responder citando

Tampoco sobrevalores tanto la votación. La decisión final la tiene el jurado, y ahí no importa lo que digan los votos del público (por desgracia para nuestro fanzine, claro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/11/2007 21:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, pero es bastante habitual. En casi todo ese tipo de encuestas -las de los Premios TP de la tele, por ejemplo- te dan 3 o 4 posibilidades.

En el principio de los tiempos, la respuesta de los premios TP era abierta, podías escribir lo que quisieras. ¡Me imagino la redacción llena de papelotes en los que se intentaba descifrar caligrafías...!

Es peligroso dejar respuestas abiertas, que luego la gente contesta lo que le da la gana...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/11/2007 00:47    Asunto: Responder citando

Eso es como decir en unas elecciones que tienes que votar al PSOE, al PP o a IU.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2007 12:33    Asunto: Responder citando

Con la ley D'Hondt prácticamente es eso lo que ocurre: aunque puedas votar a un partido pequeño, difícilmente obtendrá representación a menos que los votos se acumulen en una circunscripción.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/11/2007 20:41    Asunto: Re: El sistema de votos de EXPOCOMIC es un fraude Responder citando

lestatbcn escribió:
¿Quién es el elegido para eliminar cientos de opciones para dejar esas pocas?


Los mismos que dan el premio. De todos modos no eliminan cientos de opciones sino las opciones que les envían conforme quieren participar. Y a modo de selección espermatozoica quedan 5 finalistas, más o menos como una Final Four.

Vamos, que igual El Boletín no mandó su candidatura, y si lo hizo pues tuvo mala suerte de no figurar. Si te sirve de consuelo, Rantifuso es un fanzine que ganó el año pasado el trofeo a Mejor Fanzine y este año ni siquiera figuran para ser votados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2007 20:59    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Eso es como decir en unas elecciones que tienes que votar al PSOE, al PP o a IU.



Depende de donde vivas, te están diciendo exactamente eso.

En otros sitios, incluso se dicen: "no votes IU", por ejemplo.

Para Oscar+AB: ¿entonces, OjodePez envió su candidatura?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/11/2007 21:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para Oscar+AB: ¿entonces, OjodePez envió su candidatura?


Sí. Wink De hecho, para nosotros es una especie de victoria haber llegado tan lejos, porque ganar es chungo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group