Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

50 cumpleaños de Mortadelo y Filemón e Ibáñez en la SER

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/11/2007 23:46    Asunto: 50 cumpleaños de Mortadelo y Filemón e Ibáñez en la SER Responder citando

Se trata de una entrevista en relación con el 50 aniversario de Mortadelo y Filemón que dieron en directo desde el programa "Hoy por Hoy" ayer 14 de noviembre por las mañanas.

En esta entrevista ha vuelto a reincidir en lo cansada que ha sido su carrera, que le ha mantenido de contínuo pegado al taburete de la mesa de dibujo y ha reincidido en el tema de poner bien colillas, bien animalitos, etc. para "llenar huecos". Afirma lo bien que le sentó encender la falla dedicada a él y a sus personajes en una de las últimas fiestas de San José de Valencia para librarse de ellos... (al menos simbólicamente).

Por cierto, le citan una foto fechada a fines de los 50´s en que aparecen fumando una serie de dibujantes de Bruguera y cita que aparecen Nadal, Jorge ("el de Doña Urraca"), ¿Schmidt?, no tengo claro que es lo que dice exactamente, pero si alguien podría poner mejor el oído y corregirme o aumentar la información se lo agradecería, a él mismo y a Raf ("el de Sir Tim´O´Theo")... ¿alguien sabría decirme dónde viene esa foto?, ¿quizás en el album del 50 aniversario?... Por cierto ha citado el propio Ibáñez que de esa foto tan solo quedaban 2 vivos, ¿Nadal está vivo?, lo digo porque los otros tres se que murieron en los 90´s (Raf y Schmidt -si es que realmente ha sido citado a este autor-) y Jorge ( muerto tempranamente en los 60´s).

http://www.cadenaser.com/hoy-por-hoy/audios/celebrar-aniversario-mortadelo-filemon-hablamos/csrcsrpor/20071114csrcsr_15/Aes/

Por cierto, tendréis que esperar un poco hasta que realmente comience la entrevista ya que están grabadas también cosas inmediatamente anteriores a lo importante.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/11/2007 23:50    Asunto: Responder citando

Y con este mensajucho,
cuyo ripio saldrá algo flojucho,
con ustedes el 50 aniversario celebrando,
y sobre Mortadelo y Filemón tratando.

Y ya se que este ripiado,
algo me ha salido descuidado,
pero es que el siguiente es de cuidado,
y para el 1000 me he reservado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/11/2007 09:04    Asunto: Re: 50 cumpleaños de Mortadelo y Filemón e Ibáñez en la SER Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Afirma lo bien que le sentó encender la falla dedicada a él y a sus personajes en una de las últimas fiestas de San José de Valencia...


¡Qué ansias por matar a sus personajes y de ponerse a dibujar otros! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2007 11:02    Asunto: Responder citando

Me imagino que si les propone dibujar (por ejemplo, que hemos hablado un poco de ello en este foro) de las obras de AVE en Barcelona, los socavones, los retrasos, el caos circulatorio general provocado por Pepe Gotera y Otilio, quizás en B no lo tendrían a mal (aunque le hayan dicho -tú dibuja a Mortadelo y a Filemón que son los rentables-), aunque mucha gente compraría ese hipotético album, aunque solo sea por ver a Pepe Gotera y Otilio dibujado con el humor del Ibáñez de ahora no del Ibáñez que leíamos cuando estaba la Bruguera en marcha.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/11/2007 15:40    Asunto: Responder citando

¡Se te agradece un montón que pongas esta entrevista!
Me encanta este tipo de material.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/11/2007 17:21    Asunto: Responder citando

Laughing
Muy divertida la entrevista, aunque algunas cosas que dice las repite, cosas de la edad, y bueno que mas decir Rompetechos es el favorito, y Mortadelo el que le esclaviza, no se pero pienso que esta muy bien que le hagan entrevista pero leñe, todos los cuarentones y cincuentones que habéis crecido con Mortadelo siempre recordáis lo mismo la época dorada, creo que estaría bien que los jóvenes pudiéramos hablar con el maestro y sobretodo los que como yo somos fans de mas de un tipo de cómic le propongamos cosas para hacer mas atractivos a MyF porque si no como dice él los jóvenes nos quedamos enganchados a maquinas con miles de botones y lucecitas.

Y bueno os voy dejando que he quedado con unos amigos para pelearnos, en una videoconsola claro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/11/2007 22:03    Asunto: Responder citando

Me encanta lo de que MyF son un "fenómeno transversal", queda muy intelectual, es como si el Francino se disculpara por hablar de tebeos. Los contertulios empiezan a hablar de aventuras pero no sé si de verdad las han leído o han leído los títulos que les han pasado de documentación.

¡Me encanta cómo aprovecha Ibáñez para hacer publicidad de la peli nueva de MyF! :lol:

Creo que los autores que cita son Nadal, Jorge, Gin (que pronuncia "Yin"), "yo mismo" y Raf.

A Alex de la Iglesia le gusta MyF pero también Tintín. Eso hace que no me inspire confianza. Tampoco cuando asegura que las últimas aventuras que Ibáñez está dibujando son tan buenas como las primeras. Sin embargo sí me parece sincero al decir que "Valor y al toro" es la mejor y la que más le gusta.

Creíamos que habíamos oído todas las voces de MyF pero nos quedaban estás... ¡horreur! De todas formas, agradezco el esfuerzo de dramatizar la 1ª página publicada.

La canción con la que empiezan es la de Parchís pero no me parecen Parchís. O suena muy mal o es otra versión que no sabía que existiera. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2007 00:04    Asunto: Re: 50 cumpleaños de Mortadelo y Filemón e Ibáñez en la SER Responder citando

Gracias por la entrevista, siempre es agradable oír a Ibáñez. :D

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, le citan una foto fechada a fines de los 50´s en que aparecen fumando una serie de dibujantes de Bruguera (...)

No es una foto lo que mencionan, sino una ilustración de Raf reproducida en el libro de Guiral sobre Bruguera, concretamente en la página 96. EDITADO: me refiero al primer libro, porque acabo de leer en el foro de Superlópez que ya se anuncia el segundo:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1478
http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/105825.html

Kaximpo escribió:
A Alex de la Iglesia le gusta MyF pero también Tintín. Eso hace que no me inspire confianza.

Laughing No me lo tomaré como algo personal.

Kaximpo escribió:
La canción con la que empiezan es la de Parchís pero no me parecen Parchís. O suena muy mal o es otra versión que no sabía que existiera. Question

Pues sí, yo he tenido la misma impresión. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2007 17:30    Asunto: Responder citando

No oigo nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2007 19:44    Asunto: Responder citando

Esto me recuerda...
- ¡¡¡NO VEO NADAAAAAAAAA!!!
- Ostras, Pedrín. Ese es precisamente el título de la canción que os iba a escupir ahora


Lo he convertido en MP3, a ver si así...
Para oirlo: Arrow aquí

Para descargarlo ArrowEntrevistaIbanez
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2007 21:44    Asunto: Responder citando

Gracias.

Jo, la canción de "Parchís". Recuerdo la vez que la vi en la tele. Oía: "Chilemón". Y no tenía esa música.

También salió Ibáñez en "Noche Hache". En una fiesta que hicieron para que unos "famosos" (sic y sigh) dijeran qué historieta les gustaba más. Le preguntó la periodista, Anasagasti, que si se atrevería a dibujar al Príncipe (de Asturias) dado que había caricaturizado al Príncipe (de Gales). Él dice que sí, que no hay problemas. Luego dice "que después de lo que ha pasado, huy", y luego "que a unos lectores les gustaría y a otros no y que todo llegará en su momento".

Me dicen que también salío entrevistado en la cadena RAC 1, en el programa de la mañana (programa de Jordi Basté)... ¡y por la tarde FUE IMITADO en la misma cadena (programa de Toni Clapés). Ya lo buscaré pero al menos coloco la noticia aquí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2007 21:46    Asunto: Responder citando

Cosa grande la entrevista:

-Dato curioso de de Ofelia y Khöl
-El tipo que llamó no debió decirle qu los de ahora son tan buenos como los clásicos Evil or Very Mad
-Ibañez se mostró lúcido, recordando bien a sus compañeros de trabajo(no como cuando confundió a Escobar con Ibañez)
-Dato gracioso el de la falla
-El audio de la peli muy ibañezco, aunque me da la impresión de que imitan la serie de la bRB por el tipo de voces.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group