Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Copias de Bruguera
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racso
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 06/11/2007 23:10    Asunto: Copias de Bruguera Responder citando

He estado leyendo que hablais de personajes,que sus autores se basaron en otros para crearlos(sacarino y gaston,pacostein-doctor sembei,etc..bueno yo quiero aportar los siguientes--Anibal creo que es copia de daniel el travieso(anibal se parece a daniel,rubio,la ropa,el pelo,etc,)su compañero de plazoleta se parece a juanito(aspecto,calvito,lloron..)y el empollon tambien es calcado a de daniel el travieso(gafas,experimentos,etc,y la niña en aspecto no,pero en actitud si,(egoista,mandona,etc)que os parece?y el segundo plagio va para march y mira que tranqui y tronco me chiflaban pero NIco y TIna me parecen una imitacion clarisima de los simpsons,(tanto el dibujo como la familia,niño y niña,en fin todo)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2007 00:03    Asunto: Responder citando

joder...creas un tema y nadie te hace caso...

Bueno, pues decir que Nico y Tina no se parecen a los simpson salvo en la distribución de la familia, pero el argumento es muy distinto dado que Nico y Tina son los protas y sus padres son meros secundarios...y en los simpson no es asi...

Otro que copia mucho es Cera, ya que ha copiado chistes de Dragon Ball, de Superlopez, de Mortadelo(y si nos ponemos a ser malpensados podemos decir que ha copiado de Ranma porque en una historieta Pafman se convierte en tía, pero creo que en este caso es pura coincidencia, ya que no es porque se caiga al agua si no por una inyección)...en fin...

Ibañez también hizo una serie que se canceló por ser muy similar a Lucky Luke
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2007 16:27    Asunto: Responder citando

Tino y Tina da grima. Es copia y es feo. La época en la que March decidió que ya estaba bien de trabajar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2007 18:19    Asunto: Responder citando

Una cosa es que de grima(que la da) y otra, que sea una copia...yo no creo que lo sea por la razón dada anteriormente...además los Simpson tienen infinidad de secundarios y Nico y Tina no.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2007 14:19    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Una cosa es que de grima(que la da) y otra, que sea una copia...yo no creo que lo sea por la razón dada anteriormente...además los Simpson tienen infinidad de secundarios y Nico y Tina no.


A mí sí que me dio la sensación de una copia pero simplificada. Para historietas de 2 o 4 páginas tampoco puedes meter demasiados secundarios. Me recuerda a "Los Simpson" en el famoso inicio de la serie, cuando acaban todos en la tele.

Que parecía una mala copia ya me pareció mal, y por eso me da grima. Es que pienso cosas que creo que escribo y luego es que no, y tengo que rectificar y qué se yo. Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 21/11/2007 00:35    Asunto: Responder citando

Viendo un dibujo de Chapeau "el esmirriau" se me ocurrió que se parecía mucho al Inspector Gadget, ya que de su sombrero salen desde el helicóptero hasta manos mecánicas que hacen cosas.

Por ahora nada mas... sólo este apunte fugaz desde el cubil en el que trabajo... ya que mi ordenador murió y estoy a la espera de que uno nuevo vuelva a ponerme en activo en el ciberespacio...

Un saludo para todos !
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2007 01:14    Asunto: Responder citando

Pues un saludo y que soluciones pronto tu carencia de aparataje. :wink:

Y acerca del apunte sobre Chapeau, lo que está claro es que Ibáñez no pudo copiar al Inspector Gadget, pues Chapeau nació en 1970 y el Inspector en 1983.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2007 13:16    Asunto: Responder citando

Medio me salgo del tema: ¿El Inspector Gadget se inventa para la animación o fue previamente un tebeo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 21/11/2007 15:07    Asunto: Responder citando

El Inspector Gadget fue un personaje creado específicamente para la animación. Fue ideado por la productora DIC (inicialmente francesa, pero al unirse en 1982 su fundador, Jean Chalopin, con el productor americano Andy Heyward, procedente de Hanna-Barbera, se convierte en franco-americana; posteriormente, ambos socios se separarían, quedando Heyward como dueño exclusivo de DIC). Sin duda, tanto DIC como Ibáñez se inspirarían en James Bond y sus numerosos "gadgets" (en el caso del Inspector, también las series de "La mujer biónica" y "El hombre de los 6 millones de dólares" influyeron en su gestación) para la creación de sus personajes respectivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/11/2007 17:57    Asunto: Responder citando

Y ya que estamos con esto no puedo soportar preguntarlo: ¿Alguien sabe por qué demonios sólo se conoce del Doctor Gang el brazo derecho (del hombro a la mano) y no el cuerpo entero (aunque le hicieran con máscara)?.

¿Alguna vez ha aparecido en la serie entero y a rostro descubierto?.

Siempre me ha parecido interesante meter algo de misterio a algún personaje para crearle ambientillo pero el tio este era tan misterioso e inaccesible que solo le dibujaban el sillón (de espaldas) y enfocando el brazo (y al Madgato) pero no más, lo cual después de tanto tiempo aún no ha dejado de ser una incógnita (al menos para mi).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/11/2007 18:17    Asunto: el Doctor Gang cara a cara por fin. Responder citando

Acabo de resolver el misterio yo solito, ya tengo encontrada una web en la que revelan la cara del doctor Gang:

http://progressiveboink.com/archive/drclaw.html

Para todo aquel que tenga curiosidad por desvelar un enigma que duraba demasiado, que se acerque a esta página, se atenga a las advertencias pertinentes y.... disfrute viendo al villano por fin cara a cara tantos años después... Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2007 19:01    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Ahora sólo falta que nos muestres el rostro de Charlie, el de los ángeles... :P

En la wikipedia hay un curioso artículo que recoge montones de personajes de televisión que son mencionados pero no llegan a aparecer, o sólo son mostrados parcialmente. Hay también apartados dedicados a personajes de cine, cómics, etc. Entre los personajes de cómic nunca mostrados está, por ejemplo, el padre de Juanito, Jorgito y Jaimito:
http://en.wikipedia.org/wiki/Unseen_character

¡Esto ya es un off-topic en toda regla! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 21/11/2007 19:08    Asunto: Responder citando

Hace unos meses me hice en el rastro con unos ejemplares del Jaimito. En uno de ellos aparece esta historieta, firmada por el dibujante Lagoa.




(Revista Jaimito nº 1.554 – 1980)

Le encontré mucho parecido a Los cuentos del Tío Vázquez, no sé… ¿Qué opinan ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/11/2007 01:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Gracias! Ahora sólo falta que nos muestres el rostro de Charlie, el de los ángeles... :P

En la wikipedia hay un curioso artículo que recoge montones de personajes de televisión que son mencionados pero no llegan a aparecer, o sólo son mostrados parcialmente. Hay también apartados dedicados a personajes de cine, cómics, etc. Entre los personajes de cómic nunca mostrados está, por ejemplo, el padre de Juanito, Jorgito y Jaimito:
http://en.wikipedia.org/wiki/Unseen_character

¡Esto ya es un off-topic en toda regla! Razz


Pués mira, he dado con la cara del actor (John Forsythe) que interpreta a Charlie tanto en la serie como en las pelis del remake aunque cuando era joven en la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Forsythe#Charlie.27s_Angels

Recuerdo que en el primer remake aparece en la playa de la escena del epílogo ya canoso aunque de refilón y apagando un movil.

He aquí el aspecto que debía tener aproximadamente a fines de los 70´s y de más edad:

http://aol.imdb.com/gallery/mptv/1010/Mptv/1010/0607_0030.jpg.html?hint=nm0001234

Respecto a lo del padre de los sobrinos de Donald yo creía que nunca habían pensado en la Disney en uno (o en una madre) por la simple razón de que tienen en la cabeza que los padres son Donald y Daisy, pero que lo han dulcificado desde siempre llamándoles tíos y sobrinos en plan eufemísticamente, y así se ha quedado.

No obstante, a Goofy si que le han hecho un hijo hace poco (se ve en "La tropa de Goofy" en el canal Disney Channel creo), y no han tenido reparo alguno en denominarlos padre e hijo... sin embargo circula por ahí un árbol genealógico de Donald de Don Rosa que clarifica las cosas y que creo haber encontrado en español:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3285

(Jo, estoy hoy de un destroza-misterios subido... que no hay quien me pare o me aguante Twisted Evil).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2007 14:12    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pués mira, he dado con la cara del actor (John Forsythe) que interpreta a Charlie tanto en la serie como en las pelis del remake aunque cuando era joven en la Wikipedia

Shocked La verdad es que lo había dicho de broma, no pensé que fueras a encontrarlo. ¡Enhorabuena y gracias! :D

Zorro Aullador escribió:
Respecto a lo del padre de los sobrinos de Donald yo creía que nunca habían pensado en la Disney en uno (o en una madre) por la simple razón de que tienen en la cabeza que los padres son Donald y Daisy, pero que lo han dulcificado desde siempre llamándoles tíos y sobrinos en plan eufemísticamente, y así se ha quedado.

Es verdad que Donald siempre ha ejercido de padre de Jorgito, Juanito y Jaimito, pero de padre soltero, porque nunca ha convivido con Daisy. Los tres sobrinos aparecieron por primera vez en una página dibujada por Al Taliaferro y publicada en los periódicos el 17 de octubre de 1937. Aquí podéis verla:



La carta que recibe Donald dice así:

Cita:
Dear Donald:
I am sending your angel nephews Louie, Huey and Dewey, to stay with you while their father is in the hospital. A giant firecracker exploded under his chair. The little darlings are SO playful. I hope you enjoy them.
Your cousin,
Della.

La prima Della se convirtió posteriormente en hermana de Donald. En 1938 los sobrinos aparecieron en un cortometraje que comenzaba con una escena similar, pero el texto de la carta era más breve:

Cita:
Dear Brother:
I am sending your angel nephews to visit you.
Sister Dumbella


Zorro Aullador escribió:
sin embargo circula por ahí un árbol genealógico de Donald de Don Rosa que clarifica las cosas y que creo haber encontrado en español

Gracias por el interesante enlace, no lo conocía. Efectivamente, Don Rosa dio forma definitiva al árbol genealógico de los patos en su famosa saga de la Juventud del Tío Gilito, una obra maestra que seguro que tarde o temprano reeditará Planeta. En ella encontramos a Della como hermana de Donald. Lo que nunca se ha aclarado es qué fue de los padres de Jorgito, Juanito y Jaimito y por qué se quedaron definitivamente con su tío Donald. Quizá sea una historia demasiado triste para una historieta Disney... y eso que las historias de Don Rosa tienen sus momentos tristes, como cuando mueren los padres del tío Gilito. Por cierto, un ejemplo magistral de cómo afrontar un tema delicado (la muerte de los padres) en una historieta para niños y adultos.

Como complemento a esta saga, Don Rosa elaboró un árbol genealógico que puede considerarse "oficial":



Aquí lo tenéis traducido al castellano, escaneado de un álbum de cromos que apareció hace algunos años:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group