Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El pelo de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 29/09/2003 14:39    Asunto: Responder citando

Después hay gente que se flipa con los dibujos de Rasca y Pica de los Simpson. Deberían leer a los clásicos de Bruguera de los años 40 y 50: Conti, Jorge, Peñarroya,...Algunas historietas dan miedo de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/09/2003 20:19    Asunto: Responder citando

Esque lo de los simpsons es pa flipar.... y en solo 10 años!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/09/2003 21:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hombre, si es por "más animados", a mí me encantan las primerísimas historietas, cuando el padre se llamaba Don Raguncio Feldespato. Aquello sí que es una locura de movimiento y situaciones. Y los castigos eran castigos: apisonadoras, trenes por encima de Zipi y Zape, fosos con cocodrilos... y total, ellos sólo querían ayudar a papa.


Magin tio!, de esas tienes k pasarnos alguna Shocked
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/09/2003 17:34    Asunto: Responder citando

Muy buenas las páginas, nathan. Es cierto lo que se ha dicho que el pelo cuadrado sufre un nuevo cambio con el paso a Ediciones B (época en la que la calidad del dibujo de Escobar decrece de forma considerable), y no solo el pelo,sino todo está peor dibujado. La decadencia total vendrá en los años 90, con unas viñetas que dan lástima y con líneas que intentan ser rectas y no lo son, etc.
De todas formas, teniendo en cuenta que ahí Escobar ya era más que octogenario...Ole sus pinceles!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/09/2003 18:41    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
magin escribió:
Hombre, si es por "más animados", a mí me encantan las primerísimas historietas, cuando el padre se llamaba Don Raguncio Feldespato. Aquello sí que es una locura de movimiento y situaciones. Y los castigos eran castigos: apisonadoras, trenes por encima de Zipi y Zape, fosos con cocodrilos... y total, ellos sólo querían ayudar a papa.


Magin tio!, de esas tienes k pasarnos alguna Shocked


Este fin de semana escaneo algunas, Goe. En el SH del que saqué las otras páginas vienen cientos, miles, millones :D

A mí son las que más me gustan. A partir de 1975 los ZZ siempre me parecieron sosos, anticuados, hieráticos y almidonados. Los mejores los de los 50 y aún los del pelo redondito (los de las historias largas de principio de los 70s, por ejemplo).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 01/10/2003 10:08    Asunto: Responder citando

A mí gustan todos los Zipi y Zape de todas las épocas, no lo puedo evitar. El cambio de estética de finales de los 70 con los peinados cuadrados lo debió hacer Escobar para adecuarse más a los nuevos tiempos o para cambiar de estilo. Eso sí, Escobar supo no abandonar nunca antiguos elementos como las corbatas de Zipi y Zape o el frac de don Pantuflo tan característicos de estos personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2003 12:03    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
magin escribió:
Hombre, si es por "más animados", a mí me encantan las primerísimas historietas, cuando el padre se llamaba Don Raguncio Feldespato. Aquello sí que es una locura de movimiento y situaciones. Y los castigos eran castigos: apisonadoras, trenes por encima de Zipi y Zape, fosos con cocodrilos... y total, ellos sólo querían ayudar a papa.


Magin tio!, de esas tienes k pasarnos alguna Shocked


A ver si puedo. De todos modos, os indico la referencia: tomo "Escobar. Rey de la Historieta" (tapas azules) de Bruguera. En el Saló del Còmic tambíén lo vi, sin buscarlo, sin esfuerzo, en los colecciones olé correspondientes, del mismo título "Escobar..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2003 12:08    Asunto: Responder citando

tristi escribió:
A mí gustan todos los Zipi y Zape de todas las épocas, no lo puedo evitar. El cambio de estética de finales de los 70 con los peinados cuadrados lo debió hacer Escobar para adecuarse más a los nuevos tiempos o para cambiar de estilo. Eso sí, Escobar supo no abandonar nunca antiguos elementos como las corbatas de Zipi y Zape o el frac de don Pantuflo tan característicos de estos personajes.


Es que eso tiene su gracia. Don Pantuflo está anticuado desde el momento en que se crea... y las ropas -pantalones cortos y corbata- de Zipi y Zape se mezclan con los tejanos largos de sus compañeros, como Peloto.

Para mantener todo eso, Escobar se inventó la "teoría del sino", por la que sus personajes, aunque quisieran no se podían deshacer de sus características esenciales: hay una historieta en la que Doña Jaimita les compra ropa a sus hijos pero éstos acaban con la misma ropa de siempre, porque la tienen que deshilachar o se les rompe, etc.


Fijáos que Doña Jaimita, en los 80, sí que va vestida algo más moderna, con pantalones, tal vez tejanos, más de acuerdo con la edad que parece tener.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 01/10/2003 18:57    Asunto: Responder citando

bueno, no hay un solo personaje moderno en z-z, hasta los propios z-z van vestidos muy a la antigua. Y tambien hay otra en la que les compran uniformes y , por exigencias de la editorial, se la tienen que quitar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2003 12:07    Asunto: Responder citando

Sí que hay personajes modernos en Z-Z. Los que no lo son, son precisamente los protagonistas principales.

Pero, por ejemplo, cuando aparece Escobar como personaje vemos que es muy moderno: un individuo "de la Tercera Edad" que hace ejercicio (footing, jogging o como le llamen) con su chandal, que tiene en cuenta su dieta por lo de los azúcares, lípidos, proteínas y demás... o sea, que es más moderno que Z-Z, aunque tenga más años (como personaje de la historieta y como individuo de la "realidad").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/10/2006 23:11    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Superlopez solo tiene cambios en la "S", el peinado, y las canas, no son tan bruscos


Y en la entrepierna, te olvidas de la entrepierna.
Fíjate bien... :wink:

Por mi parte, prefiero los Z-Z con el peinado cuadradito, que es el que les conocí durante más tiempo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/10/2006 11:19    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Y en la entrepierna, te olvidas de la entrepierna.
Fíjate bien... Wink

Jajajaja... Es verdad, ahora se le nota el paquetillo pero no he determinado a partir de cuándo pasa. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/10/2006 22:22    Asunto: Responder citando

Y Juan López (alter ego de Superlópez) tardó poco en quitarse las gafas (esas gafas que no dejaban ver el ojo ni la pupila).

No tengo más que unos pocos Superlópez, así que no puedo ayudar en la datación del descenso paqueteril del personaje. Tal vez con la prueba del carbono 14... Rolling Eyes
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group