Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran libro de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2007 01:25    Asunto: Responder citando

Me uno a la celebración por el libro y lamento que mi primer comentario pareciera demasiado crítico. Especialmente quiero felicitar desde aquí a Juan Carlos Ramis, que lleva años trabajando en la sombra sin perder nunca la profesionalidad y el buen humor. ¡Ramis, te queremos! :D

Decididamente, creo que se lo pediré a los Reyes. Lo que no sé aún es si para mí o para mis hijos, que ya están totalmente enganchados a Mortadelo y Filemón. :P

Gracias por la foto, Kaximpo. Efectivamente, Jose Luis Sagastí es el mismo que firmaba Sagasty, como explica Migsoto en su libro (página 198), y que dibujó montones de portadas para las publicaciones Bruguera (olés, superhumores, etc.).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2007 20:24    Asunto: Responder citando

Creo que la página es de "Los Piratones del Espacio". Su autor fue el ganador de una edición de los Premios Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 19/11/2007 13:25    Asunto: Responder citando

Oye, me ha gustado el libro, si señor. Ahora bien, en el dvd un niño le dice a Ibalez ''¿haces tu TODO de los tebeos?''... después de unso segundos, ibañez dice que SI, TODO ÉL.

:D
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 19/11/2007 20:46    Asunto: Responder citando

Ya veré el libro. Creo que el de Migsoto ganará con creces al del aniversario. Por cierto, desde que estoy aquí, no había tenido oportunidad de hablar con ningún moderador. Me creía que se habían dado todos a la fuga y me encuentro a UPL. Espero poder conocer a algún moderador más. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2007 22:01    Asunto: Responder citando

¡Es verdad! ¡UPL ha redevuelto al foro tras un año y ocho meses de ausencia! :D

Redebienvenido, UPL, y esperamos que no tardes tanto en volver a prodigarte por aquí. :wink:

¿Vienes a Madrid para el Expocómic?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 27/11/2007 21:00    Asunto: Responder citando

Bueno pues al final y despues de leer los comentarios a favor del libro me decidi a comprarlo , y unas 2 horas y media despues (que es lo que se tarda en leer el libro completo) ya puedo sacar algunas conclusiones:

Lo positivo: El libro sin lugar a dudas es muy atractivo visualmente,y lo abras por donde lo abras,con esos dibujos tan grandes y bonitos, te encuentras un producto muy llamativo que incita a comprarlo .En ese aspecto se lo han currado y estoy mas que satisfecho.

Lo negativo:Si conoces el libro de migsoto y/o estas empapado bien de la obra de Ibañez ,aqui no vas a encontrar nada que no sepas ,y yo ya se de antemano que no volvere a leerlo ,porque realmente no da ni un dato que ya no conozca.Los escasos textos parecen ir dirijidos a un publico mas bien infantil , y claro temas como los apocrifos se resuelven con una brevisima reseña a casanyes y a jan (y todos los demas donde se los dejan?) , y ahi se acabo todo,ni un comentario de la etapa negra,y sin embargo en el indice que ponen al final del libro con todas las aventuras largas por orden cronologico ,atencion ,atencion ... se eliminan 5 que ya se intuian apocrifas ,pero que ahora podemos confirmar:
LAS TACILLAS VOLANTES,LA COCHINADITA NUCLEAR,ARMAS CON BICHO,LA MALDICION GITANA Y EL RESCATE BOTARATE.
yo creo que se dejan algunas mas no? ah ,y ya que mentan a casanyes por que no le dan la autoria de el caso de los parvulos y le hacen justicia de una vez?....
Ah y otra cosa que me sorprendido es la escusa que se da al uso actual de tanta escatologia , (algo asi como que es algo muy humano y que da mucho juego con los gags ) venga ya......

el dvd: esto ya es de traca ,como te levantes a mear ya se te ha pasado el "documental/entrevista" de HACE 4!! AÑOS ,señores aqui se aprovecha todo,para que hacerle una entrevista en el 2007 si va a decir exactamente lo mismo que dijo en el 2003
los demas contenidos estan en el you tube y gratis.

na de na...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/11/2007 11:25    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Ah y otra cosa que me sorprendido es la escusa que se da al uso actual de tanta escatologia , (algo asi como que es algo muy humano y que da mucho juego con los gags ) venga ya......


Creo que decía que el cuerpo humano es tan básico que se puede hacer cualquier tipo de humor con él Confused Es la forma eufeménica de llamar al humor fácil por otro nombre...Está claro que tanta escatología sobra.

melodiapositiva escribió:
el dvd: esto ya es de traca ,como te levantes a mear ya se te ha pasado el "documental/entrevista" de HACE 4!! AÑOS ,señores aqui se aprovecha todo,para que hacerle una entrevista en el 2007 si va a decir exactamente lo mismo que dijo en el 2003
los demas contenidos estan en el you tube y gratis


Cuando Ibáñez dijo "a mis 67 años" ya me llevé el chasco. Anteriormente a un niño le preguntó si quería que le dibujase "a mortadelo, a filemón o al aznar". Ahí creí entender que era que reconocía que saca al expresidente español más en sus álbumes que cuando era político activo, pero en realidad era porque se encontraba gobernando.

Qué decepción de dvd
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/11/2007 20:51    Asunto: Responder citando

ah! pues se me olvido comentar ese top ten de las mejores historias largas , y aqui si que se cubren de gloria....
el sulfato,la maquina del cambiazo,safari callejero,y los mercenarios de la decada de los 70 ,madre mia como se dejan valor y al toro!!! y de los 80 escogen una historieta que no esta mal como hay un traidor en la tia ,pero que en mi opinion queda muy por debajo de otras como en alemania,la estatua de la libertad o el bacilon... pero aun hay mas ! ya deberian tener al menos 9 de los 10 escogidos antes de llegar a los 90 ,y darle ese decimo puesto al quinto centenario ,que es sin duda lo mejor de los 90.Pues no, aqui meten al disfraz cosa falaz, y el tirano que sin ser malas no les llega a la suela del zapato a la anteriormente citada o si me apuras al 35 aniversario.Y la traca final llega cuando meten la de llego el euro (divertida pero no mas) y la de mortadelo de la mancha(insufrible) ufff.... esto huele mal ,claro sera porque estas ultimas vendieron bien en su momento y aun se pueden explotar un poco mas en cuanto a ventas ,pero de mejores ...na de na´.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/12/2007 22:04    Asunto: Responder citando

Umm... a este respecto de los top ten podríamos abrir un post encuesta con nuestras diez mejores aventuras.

Yo creo que resultaría más objetivo de la calidad de las historietas, porque Ibáñez ha hecho muy buenas que no aparecen ni como secundarias en la lista de El gran libro.

Los guardaespaldas, el brujo, los invasores...las de los años setenta son, como bien dice Migsoto la edad de oro de mortadelo y filemón. No así los noventa con algunas excepciones (quinto centenario) y menos aún los dos miles (la sirenita y mortadelo de la mancha a mi parecer se salvan y pocos más).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 22/12/2007 12:58    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he comprado; me lo estuve pensando después de verlo, sobre todo por la alta relación precio / contenido.

Es muy atractivo visualmente y está bien estructurado, siempre que tengamos claro que va dirigido a todos los públicos. Desde luego que no es el libro definitivo sobre M y F ni un tratado sobre los mismos, al que se acerca mucho más el de nuestro compañero Migsoto.

El top ten no es que sea discutible, es que la mitad de las elegidas no está claramente entre las 10 mejores si se hiciera un referendum entre los que hayan leido casi todo de M y F.

El DVD no vale prácticamente nada, su función es promocional y decorativa al final del libro.

Pero creo que si gustan de verdad estos personajes merece la pena comprarlo, como si se tratara de un gran álbum especial, para deleitarse la vista, no siendo incompatible con otras obras.

El libro cita a este foro, entre otros cercanos, como fuente de información, lo cual es toda una cortesía por parte de una editorial -que al fin y al cabo es un negocio- y algo muy poco habitual.

Creo que lo que muchos foreros buscan es una enciclopedia de M y F, y eso es prácticamente imposible de vender, y por tanto de editar. Quizás pudiera hacerla en formato electrónico on-line, un foro de entendidos, sin más costes que el tiempo de sus participantes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/12/2007 17:33    Asunto: Responder citando

Sobre la experiencia de elegir un Top Ten de la serie, he de decir a priori que es algo totalmente subjetivo (la selección del autor) porque, poneos en la situación: ¿que historietas representativas elegiríais de los 170 y pico de álbumes de MyF? yo ya lo probé hace diez años en el primero libro que hice, y la verdad, para elegir es necesario desechar muchas otras, y puede que no se trate de criterios de calidad, melodiapositiva, sino de representatividad dentro del conjunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/12/2007 17:47    Asunto: Responder citando

Yo aún me atrevería a ir más allá, a mi me puede resultar mejor historieta de MyF de Ibáñez una corta o uno de esos seriales tan buenos y clásicos que hacía en los 70´s antes que cualquier otra larga (que son las que siempre se ponen). Los listados pueden ser tan diferentes como lectores tiene Ibáñez.

Otra cosa es que se coja todas las historietas largas y se haga una votación "on-line" en la página oficial o en la del autor y, tras cerciorarse que cada navegante vota solo una vez, después de un tiempo se recojan resultados y eso se publique... eso si podría ser el top-ten según los lectores y aficionados todos.

Estamos de acuerdo en que títulos como "El sulfato atómico" o "Safari Callejero" estarían entre los cinco e incluso los dos primeros, pero aún así, supongo que sería mejor hacerlo de ese modo (ya que incluso sería algo casi inédito en este país (y el "casi" casi que me sobraría).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2007 18:28    Asunto: Responder citando

Se puede intentar hacer unas encuestas por lustros o por décadas, eligiendo el mejor de cada período temporal. De ahí salen un par de historietas... Hum... 70-90-90-00 (2*4=8... y aún podríamos colocar un par más, que servirían para decantar la década mejor).

Propongo un proceso tipo el que se hizo en el foro de Superlópez... Evidentemente, se tarda tiempo, no es inmedieto pero es entretenido que es de lo que se trata.

Allí se hizo en base a los superhumores pero con MF nos podemos morir haciendo eso...

De todos modos, si tanto interés hay en saber esto de las clasificaciones, se podría optar por algo parecido, en el bien entendido de que ese sistema no es perfecto porque es muy posible que la mejor historieta de, por ejemplo, los años 90, sea peor que la quinta, y no seleccionada historieta de los años 80... Pero como aproximación no está mal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 22/12/2007 18:39    Asunto: Responder citando

también se podría crear un hilo en el que cada uno pusiera su top 10 particular, y después hacer un recuento dando a cada aventura una puntuación del 1 al 10 según la posición en la que esté en la lista de cada miembro del foro en cuestión: la que está en el puesto 10, 1 punto; la que está en el 9, 2 puntos; ... y la que está en el 1, 10 puntos. un poco como en eurovisión...

o bien cada uno podría poner sus diez favoritas sin ningún orden en particular y a la hora de hacer el recuento darles a todas la misma puntuación. la razón de hacerlo así sería la siguiente: bastante difícil es elegir nuestras diez aventuras favoritas de mortadelo y filemón, entre tantísimas que hay, como para encima tener que ordenarlas, no creéis? :wink:

estoy de acuerdo con que el top 10 que viene en el gran libro de mortadelo y filemón no refleja nada los gustos de los aficionados. y esas aventuras ni siquiera siguen una distribución homgénea en cuanto a sus fechas de publicación... de 1975 (los mercenarios) saltamos a 1983 (hay un traidor en la t.i.a.), y de ahí saltamos a 1995 (el disfraz cosa falaz). Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 22/12/2007 19:02    Asunto: Responder citando

En Corra,jefe, corra, podéis encontrar una de las múltiples respuestas que se dan ante la pregunta de cuáles son los mejores álbumes de Mortadelo y Filemón:

http://mortadeloyalgomas.blogspot.com/2007/09/los-mejores-lbumes-de-mortadelo-y.html

La encuesta la hice yo mismo, pidiendo opinión a más de treinta personas, que iban desde los superfanáticos aficionados al típico lector que sólo recuerda Mortadelo como parte de una infancia más o menos lejana.
No propongo que el resultado obtenido sea el único ni el mejor (mi top ten varía en algunos puntos con respecto a dicho resultado), pero sí resulta representativo de la opinión de un espectro de gente que va más allá de los aficionados de siempre.
Como curiosidad, diré que los resultados parciales de la encuesta se fueron manteniendo en secreto para evitar que los votantes se influyeran unos a otros.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group