Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran libro de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/01/2008 20:34    Asunto: Responder citando

Me lo han traído los Reyes Magos (entre dos, porque es tan grande... peste de libros grandes, que no todo vivimos en una jaima -p1 de El Balón Catastrófico-).

Lo he ojeado. No está tan mal, si fuera del tamaño de un superhumor, y si estuviera acompañado de más productos para celebrar el aniversario como tiene que ser.

Lo peor: que el autor sea el prolífico A.Nónimo.

Lo mejor: los dibujos de Ibáñez realizados para ese libro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/01/2008 21:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me lo han traído los Reyes Magos (entre dos, porque es tan grande... peste de libros grandes, que no todo vivimos en una jaima -p1 de El Balón Catastrófico-).

Lo he ojeado. No está tan mal, si fuera del tamaño de un superhumor, y si estuviera acompañado de más productos para celebrar el aniversario como tiene que ser.

Lo peor: que el autor sea el prolífico A.Nónimo.

Lo mejor: los dibujos de Ibáñez realizados para ese libro.


Vaya a mi también, estoy de acuerdo con lo de los dibujos, lo de Tintín en la luna Shocked nunca había visto a Tintín en un álbum de MyF, o la imagen de Myf echando a los actores con la escoba (para mi que tiene doble sentido, bueno y muchas mas, pero si he echado de menos, mas información del merchandising, y quizás mas documento prohibido, maltrato a personajes, los apócrifos, etc... pero por lo demás muy bien me ha gustado tenia cosas muy interesantes y otras que bueno si llevas como yo 17 años (y tengo 16) con un álbum en las manos de MyF ya sabes, pero otras muy curiosas, las fotos por ejemplo (que grande la foto de Ibáñez con Morris), en resumen pese a su gran tamaño y precio lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/01/2008 11:37    Asunto: Responder citando

¿Una encuesta a sólo 30 persona es fiable? NO.
No entiendo, si hacen encuestas a cientos de personas para todo ¿por qué para esto no?Y por supuesto, si es a pocas personas sólo se aceptan a quienes las hayan leído todas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 07/01/2008 17:59    Asunto: Responder citando

Bueno, lestabcn, no sé a partir de qué número de personas, una encuesta es fiable. Probablemente hay en el mundo algún estadista que lo sepa. Ésta es fiable en la medida en que refleja los gustos de ESAS 30 personas de distintas edades, estratos y nivel de conocimiento de Mortadelo.
Tampoco sé en qué consiste una "encuesta fiable", pero bueno.
Yo hubiera querido hacerlas a cientos de miles, pero mi ejército de negros-reporteros no estaba disponible y los del CIS ese no estaban por la labor.
No obstante, me gustaría un poquito de respeto al trabajo que en su día me tomé de salir a la calle (o a los foros) a la caza y captura del fan medio de Mortadelo (que además fue una experiencia inolvidable).
De todas formas, si alguien espera la encuesta DEFINITIVA no la va a tener se pregunte a diez, treinta o a ciento cincuenta personas, porque nos movemos en el mundo de lo subjetivo, y no hay ningún TOP-TEN de los mejores álbumes OBJETIVOS de la pareja.
No obstante, me siento muy satisfecho con la que realicé, porque creo que es bastante representativa,variada y responde al sentir popular muchas veces tanteado sobre las mejores historietas de la pareja (e insisto, no refleja necesariamente mi propia opinión, pues faltan, a mi juicio, obras tan representativas como Safari Callejero y sobran bastantes- también a mi juicio).
Te invito, lestabcn, a que te tomes la molestia de hacer la tuya, que yo estaré muy gustoso en responder.
Respecto al libro en cuestión, que es el tema del foro, creo que el autor no es anónimo, sino A. Guiral.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2008 21:44    Asunto: Responder citando

Las encuestas "fiables" se basan tanto en el número de personas (con 1500-2000 personas, no es necesario preguntar a todo el universo de individuos) y también tienen que ver con el porcentaje de error estimado (no es lo mismo pretender acertar al 95% con un margen de error del +-5, porque puedes estar en 95-5=90% de precisión, que hacerlo con un 75%, etc.). Antes había un sociológo entre el público pero creo que desapareció hace años.

De todos modos, las "encuestas" que suelen aparecer en diarios (esas de cinco fotos de personas que encuentran por la calle) o las de Internet (las que hacemos en foros como éste o las que salen en otras páginas) tienen poca validez para extrapolarlas al resto de la población.

Aparte está la definición del universo de individuos. ¿Todos los lectores de tebeos? ¿Todos los habitantes de un territorio? ¿Todos los lectores de MF mayores de tal edad? ¿menores de tal edad? Según el grupo que se seleccione, pueden cambiar los resultados obtenidos por la encuesta.

Resumen: 30 personas para una encuesta no son nada (¿de dónde sale esto de las 30 personas? ¿Es algo dicho en este foro?)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/01/2008 08:35    Asunto: Responder citando

Las encuestas siempre han sido un mero juego estadístico. Quiero decir, que es inevitable estudiar los porqués de las encuestas más allá de la cifra media de la que se deribe resultantemente ...

Lo que vengo a decir es que "hay que respetar su naturaleza". La encuesta en un estudio es como la chaqueta en un Punset.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 09/01/2008 19:48    Asunto: Responder citando

30 fueron las personas que yo encuesté sobre los álbumes de Mortadelo.
Y nunca me habrán oído decir que sea La encuesta definitifa, con mayúscula (entre otras cosas porque no creo que eso exista), pero sí insisto en que es muy orientativa y que los resultados, nos gusten más o menos, no sorprenden a casi nadie.
Los encuestados fueron elegidos buscando la variedad de edad, también hay variedad de regiones y, sobre todo, variedad de "nivel de conocimiento" en cuanto a Mortadelo, más que nada porque el lector medio va más allá de los "expertos" (afortunadamente).
Con mis medios, libreta en mano, no se podía hacer más. ¿Que se puede hacer otra encuesta con resultados totalmente distintos? Evidentemente.
Pero también es cierto que al menos siete u ocho de los álbumes elegidos en la que elaboré, se repetirían, de eso estoy casi seguro. Lo cual, entre una producción de más de 170 álbumes, no está mal.
Se trata, insisto, de algo meramente orientativo, hecho con mucho cariño y trabajo. ¿Es representativo? Probablemente.
Al menos, lo que sí se puede asegurar es que refleja la opinión de treinta personas que son o han sido en algún momento de su vida, compradores de Ibáñez.
Pero bueno, si hablamos de la fiabilidad de las encuestas en general, nos metemos en un berenjenal peliagudo...(miren si no la de las intenciones de voto en época de elecciones y demás).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 10/06/2008 20:29    Asunto: Responder citando

Regreso a este hilo para expresar mi oppinión sobre el top ten del Gran Libro de MyF, que lo tengo desde las pasadas navidades y no he dicho aquí nada todavía.

Para los que no tengan el libro, la lista es:
1. El Sulfato atómico
2. Safari Callejero
3. La máquina del cambiazo
4. Los Mercenarios
5. ¡Hay un traidor en la TIA!
6. El disfraz, cosa falaz
7. Su vida privada
8. El Tirano
9. ¡Llegó el Euro!
10. Mortadelo de la Mancha

Y ahora pongo mi crítica:
1. Vale, podemos admitirlo, creo que en este punto más de medio foro estará de acuerdo.
2. ¿De verdad? Yo creo que en esta posición podríamos poner mejor "Valor y al Toro".
3. No está mal, pero a mí me gusta más "Los Inventos del Profesor Bacterio".
4. Pues no, ni de lejos. Son mucho mejores aquellas en las que tienen que buscar diez objetos: "A la caza del cuadro", "El plano de Alí-gusa-no", y sobre todo, "La caja de los diez cerrojos".
5. No es mala, pero mejor encajaría ahí "El Bacilón" o "El Ascenso".
6. ¿Y consideran esta en el Top-Ten? Yo, de los noventa, sólo destacaría "El quinto centenario", que, por cierto, no está en la lista.
7. Buena elección, en ese lustro es la única historieta destacable.
8. Quizá yo la cambiaría por "Bye, bye, Hong Kong": la escena de la música de la Pantoja me gustó mucho.
9. No es que sea de las diez mejores, yo creo que está puesta ahí sólo por llamativa. Y llama la atención que Mortadelo se disfraza menos que de costumbre.
10. ¿Están locos? Sí, hombre, y "Bajo el Bramido del Trueno", no te fastidia...

Ya hemos hecho acopio de las historietas que creemos que son mejores, pero me parece que nadie en el foro ha hecho un Top Ten como este. Como dice melodiapositiva más arriba, se han lucido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/06/2008 11:49    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, el top ten yo creo que lo hicieron sacando unas cuantas aventuras de cada etapa y con un interés claramente comercial, como con Llegó el Euro o Mortadelo de la Mancha.

Modestamente hice mi top ten en el siguiente link

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1941

Que no viene a ser más que la opinión de uno entre tantos, lo bueno de los foros es la diversidad de opiniones, pero en algunas aventuras como tú bien dices solemos coincidir.

Entre las peores yo citaría El ángel de la guarda, el gran sarao, el profeta jeremías, el bramido y la mier (sobra hacer comentarios)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 09:20    Asunto: Responder citando

Lo mismo pienso. Al principio el Top-Ten es "razonable", pero es que luego se les va mucho la olla ... también opino que hay historietas mejores que "hay un traidor en la T.I.A.", o al menos a mí me gustó mucho más el de "El ascenso", aunque sólo fuese por los gags del pequeñajo bigotudo, que era algo "nuevo" y de agradecer.

Por cierto, hubo una cosa que me indignó mucho: cuando analizan el de "el disfraz, cosa falaz". Hacen mención del gran combate de disfraces de Mortadelo, pero cometen el error de decir que es la primera vez que lo hace. ¡¿cómo pueden decir una cosa así?! ¿por qué no mencionaron el breve combate de Mortadelo contra el ¿sobrino? del Súper en "Concurso Oposición"?! No me puedo creer que no recuerden ese momento inolvidable ... ¡seguro que a migsoto no le pasaría una cosa así! :lol:

P.D.: Sí, ayer lo cogí de la biblioteca, y le di un vistazo rápido. Jo, lo encontré muy comercial ese libro, aunque tiene aspectos interesantes, pero es que lo veo como si abarcase las cosas de una manera muy despedolada, no sé ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/06/2008 09:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Alex de la Iglesia en el prólogo? Razones de su aparición en un libro de tebeos:

1.-Es un director de cine.
2.-No tiene nada que ver con la historieta
3.-Hizo una película que se empeñan en decirnos que tiene que ver con el 13 Rue del Percebe...
4.-No tiene nada que ver con los tebeos.
5.-Leía tebeos cuando era pequeño
6.-No está vinculado al comic. No es guionista ni dibujante.
7.-La extraña y subterránea relación entre Ediciones B y Alex de la Iglesia.
8.-Y no es ni mangaka ni nada feo de eso de hacer dibujines que es para críos.

A ver si un día alguien dice: "prólogo por un tío que es dibujante o guionista o estudioso o friki de los tebeos".


No sé si alguien lo ha dicho pero en realidad Alex De La Iglesia sí ha dibujado tebeos en algún momento de su vida, si no recuerdo mal en La Comictiva firmaba unas historietas llamadas La Cosa de la Ría, que eran de un monstruo que vivía en la ría de Bilbao o algo así y estaban muy bien dibujadas.

En cuanto al top ten es muy raro, se destacan historias que yo pensaba que la mayoría de la gente no recordaría mucho (los Mercenarios, ¡Hay un traidor en la TIA!) mezcladas con otras a las que se ha dado bombo comercial últimamente.

A mi una de las historias que más me gustan de Mortadelo y Filemón es El antídoto. La verdad es que hay muchas historias de las que no me acuerdo lo suficiente (no recuerdo mucho El ascenso o Hay un traidor en la T.I.A. aunque me suena que estaban bien y creo recordar el final de esta segunda que era muy gracioso).

A mi me gustan, sin orden concreto, El antídoto, Magín, el mago, El estropicio metereologico, El bacilón, La máquina del cambiazo, Concurso Oposición, Pánico en el Zoo, En Alemania, La máquina de copiar gente, Cacao Espacial, Los invasores, La estatua de la libertad, ¡Terroristas!, El quinto centenario, El 35 aniversario, Su vida privada, entre otras. Supongo que también El sulfato atómico, pero qué quieren que les diga, está muy bien dibujada y es buena, sí, pero El antídoto por ejemplo tiene más gags. Aún así esta probablemente también la incluiría (en cambio creo que no haría lo mismo con El gang del chicharrón o Valor y al toro). También me gusta El balón catástrofico, al menos de pequeño me resultaba muy inquietante que alguien se transformara en burro.

Eso son más de diez Laughing pero entre esas andaría la cosa, creo.

En realidad creo que me gustan todas aquellas que se salen de la norma por tener un componente surreal original (El bacilón, El balón catastrófico), un personaje secundario que cobra protagonismo (Ofelia en La estatua de la libertad), un personaje nuevo (Irma en ¡Terroristas!) o un clímax original (Pánico en el Zoo, Los Invasores), o un invento del Bacterio que me parece particularmente logrado. El antídoto me parece la quintaesencia de Mortadelo y Filemón en cuanto al tipo de gags (y de nuevo está la idea surrealista de la cabeza de cerdo).

También me gusta la de Las embajadas chifladas, lo del entintado de Raf me parece curioso y creo que es una historia con buenos gags. Aunque esa no la metería en un top ten, pero la destaco como una de una etapa semi-reciente que me gustó.

Luego hay algunas como Chapeau, el esmirriau que me parece que tienen detalles brillantes como el propio personaje de Chapeau o el perro, pero en conjunto no me emocionan tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2008 19:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración tebeística de Alex de la Iglesia, Cartoonnetwork.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 21/11/2023 17:20    Asunto: Responder citando

- - - - -

Ultima edición por 2001bowman el 15/04/2024 21:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/11/2023 19:46    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el aporte 2001bowman y por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 21/11/2023 21:39    Asunto: Responder citando

Gracias a tí por comentar Caballero-Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group