Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran libro de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 14/11/2007 18:20    Asunto: Responder citando

Hablando de las voces, las de los cortos de Estudios Vara eran geniales, creo que acertaron plenamente. Filemón con esa voz de baritono diciendo : "¡Mortadelooo!" (la oigo ahora mismo en mi cabeza), o Mortadelo con voz un poco más gangosa. Eso eran voces, y no las que le pusieron en los dibujos inanimados de BRB, en la que la de Mortadelo se parecía en algo a la antigua, pero es que la de Filemón..., es penosa, por no decir otra cosa.

Yo tengo los 3 festivales de Mortadelo bajados de la mula, no se ven mal, para ser ripeados de vhs, pero molaría tenerlos remasterizados en calidad dvd. Lo que no me mola es volver a tener que comprar el libro porque vendrá todo junto. El libro lo tengo desde hace 2 años, creo, que es cuando recién salió. Sólo lo ojeé por encima y a los 2 minutos ya estaba soltando casi 20 eurazos en la caja. Gracias a esta obra imprescindible de Migsoto conocí este foro y me adentré un poco más en estos personajes, aparte los conocimientos y aportaciones también de muchos de los integrantes de la T.I.A.com.

Por eso pediría a quien fuese responsable de estos temas, que dieran la opción de comprar sueltos los dvd, y si es así, también la actualización y los temas nuevos que vendrán en esta reedición, no jueguen con nuestro bolsillo por favor... (Sé que ahí está el negocio, pero por pedir que no quede).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/11/2007 00:03    Asunto: Responder citando

ya está a la venta el gran libro de mortadelo y filemón. lo he visto hoy por casualidad en el corte inglés de goya y me lo he pillado. 29€ dvd incluido, no está mal.

quizá a nosotros no nos cuente muchas cosas nuevas ese libro, pero está muy bien hecho, muy cuidado, con una maqutación muy vistosa... no quiero destapároslo, quizá sería mejor que le echarais un vistazo si pudierais... Wink yo me imagino que ya lo tienen, o lo tendrán pronto, en todas las librerías importantes (aparte de la sección de libros de el corte inglés, en la casa del libro, en la fnac, en crisol...)

tengo que mirarlo más despacio, pero la primera impresión que he tenido ha sido buena. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 15/11/2007 00:05    Asunto: Responder citando

Bueno señores despues de la espera debo decir que YA TENGO EL LIBROOOO!!! Very Happy, Lo he comprado esta mañana en el Corte Ingles y creo que he sido el primero, todavia no lo habian ni colocado.

Comento los detalles que es lo que todos quereis saber:

Es un libro vastante grande (mas que los super humor), es muy grafico y va repasando la historia de mortadelo y filemon, (todavia no lo he leido hablo de primeras impresiones). Al final viene un listado de albunes por fechas, luego un indice y una cosa que me ha gustado mucho, la bibliografia consultada, que entre libros como Cuatro decadas de historieta de nuestro amigo Migsoto, SALIMOS NOSOTROS!!!! Razz , en la parte de paginas web, tambien sale el blog de mortadelon o el de Magin entre otras.

En el dvd viene una entrevista a Ibañez con imagenes del salon del comic de Barcelona, el trailer de la peli y la visita de Ibañez al rodaje.
Creo que merece la pena que lo compreis nada mas por la buena presentacion y el monton de ilustraciones.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 15/11/2007 21:10    Asunto: Responder citando

He ido a comprar el libro con toda la ilusion del mundo,pero despues de ojearlo y buscar el dvd ,si ,si buscarlo ya que resulta que lo entregan en un sobrecillo de plastico de esos, pegado en la contraportada , y no lo encontraba ,vamos que queda muy bonito eso de INCLUYE DVD ,ja! ...en fin que despues de mirarlo y remirarlo y ver el precio 29.50 euros ,ufff! ...que quereis que os diga me parece un pasote ,si muy bonito con un monton de dibujos (que ya conocemos) ,pero muy poquito contenido ...en fin esperare al libro de verdad ,ya sabeis cual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/11/2007 22:16    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
o el de Magin entre otras.

Pfff... pues será por el nombre ("Magín el mago") porque lo que es de tebeos, habla bien poco, y de MyF mucho menos aún... Y si no miren los últimos posts:
- Solaris de Stanislav Lem
- Provocación de Lem
- Spiderman 1: nunca primeras partes fueron posteriores a las segundas
- ¿La nueva euroestafa del gas?
- Operacions dutes fins la data
- Lo Gafapasta: legitimidad y consumismo

...y podría seguir. ¿Eso es un blog de tebeos? Venga, hombre... :twisted:

Y para que el moderador no me expulse, hablaremos del libro: de momento ,por lo que decís, lo pediré para Reyes. Si antes le echo un vistazo y no me gusta, lo tacharé de la Carta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2007 22:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pfff... pues será por el nombre ("Magín el mago") porque lo que es de tebeos, habla bien poco, y de MyF mucho menos aún... Y si no miren los últimos posts (...) ...y podría seguir. ¿Eso es un blog de tebeos? Venga, hombre... Twisted Evil

Aclaremos para el lector no avisado que Kaximpo lo dice de broma. Si hubiera seguido con la enumeración de posts habría podido comprobarse que los siguientes (o sea, los anteriores en el tiempo) sí son mayoritariamente de tebeos, y varios son sobre MyF:
http://maginoteca.blogspot.com/2007/09/m235-el-inicio-de-la-decadencia.html
http://maginoteca.blogspot.com/2007/05/el-libro-de-migsoto-pgina-pgina-intro.html
http://maginoteca.blogspot.com/2007/05/portadas-galeradas.html

Volviendo al nuevo libro, que como dicen Kaximpo y Umbral es el tema que nos ocupa, lo he hojeado esta tarde en El Corte Inglés. Sí, es muy bonito, tiene muchos dibujos (algunos inéditos), fotos, curiosidades sobre publicidad, sobre las películas, ediciones extranjeras, un recorrido por la historia de Mortadelo y Filemón... Todo de manera bastante superficial pero muy ilustrada. Más o menos como el libro sobre el Capitán Trueno que salió el año pasado.

Detalles curiosos que he visto:
- Dibujos de otros autores en homenaje a Ibáñez, y entre ellos uno de Jan con Mortadelo, Filemón y Superlópez.
- Para el hilo de las "portadas auténticas": una portada inédita en España, que Ibáñez preparó para la edición en tapa dura de "El óscar del moro" y que al final no salió (bueno, no es totalmente inédita porque en Alemania sí la vieron).

Lo que menos me ha gustado: que no hay ni una referencia (o al menos yo no la he visto en una primer vistazo apresurado, ojalá me equivoque) a ninguno de los otros autores que han trabajado en algún momento en la serie. No la esperaba, porque ya sé que no es la política de Ediciones B, pero una mención al menos a Casanyes, que derrochó un montón de horas y esfuerzo en dar vida a Mortadelo y Filemón con dignidad, habría resultado elegante.

Peor aún: en la bibliografía está el primer libro de Migsoto, que es inencontrable casi desde que salió, pero no se menciona su segundo libro, muy superior en todos los aspectos y hoy por hoy la principal fuente de información y el estudio más completo que se ha hecho de la obra de Ibáñez. Ya sé que Ediciones B tuvo una disputa con Dolmen acerca de este libro, pero el hecho es que está ahí, es la obra más importante y me parece un detalle feo ignorarla. Intuyo que la decidión de vetarlo de la bibliografía final no ha sido de los que se han currado el libro, que sin duda se han leído el libro de Migsoto de pe a pa, sino de más arriba.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 15/11/2007 23:21    Asunto: Responder citando

Entonces en el libro de Ed. B viene un DVD con básicamente publicidad sobre la nueva peli.
Y en el de Migsoto en una reedición con los festivales de Estudios Vara? Esta reedición incluirá una versión actualizada no? Han pasado muchas cosas desde que se publico por primera vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 15/11/2007 23:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo que menos me ha gustado: que no hay ni una referencia (o al menos yo no la he visto en una primer vistazo apresurado, ojalá me equivoque) a ninguno de los otros autores que han trabajado en algún momento en la serie.


Hasta donde yo llevo leido, en la pag 37 hablan de la coleccion Risa loca, y nombran a Jan como uno de los autores.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2007 23:55    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Hasta donde yo llevo leido, en la pag 37 hablan de la coleccion Risa loca, y nombran a Jan como uno de los autores.

Pues lo dicho, celebro haberme equivocado. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2007 00:32    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pfff... pues será por el nombre ("Magín el mago") porque lo que es de tebeos, habla bien poco, y de MyF mucho menos aún... Y si no miren los últimos posts:
- Solaris de Stanislav Lem
- Provocación de Lem
- Spiderman 1: nunca primeras partes fueron posteriores a las segundas
- ¿La nueva euroestafa del gas?
- Operacions dutes fins la data
- Lo Gafapasta: legitimidad y consumismo

...y podría seguir. ¿Eso es un blog de tebeos? Venga, hombre... Twisted Evil


Estoy de acuerdo.

Eso ni es un blog de tebeos ni nada: no lo lean, no lo miren, no lo enlacen.

Es que me es más fácil enrollarme con cualquier tema que sacar un tebeo, ojearlo y hojearlo, elegir viñetas, escanearlas (gran fracaso el "proyecto escáner" para mí: me aburre escanear) y luego meterlas allí y comentar algo. Además: si en este foro ya se ha dicho todo. Si está Mortadelón por ahí...

Ahora, que tiene su gracia, que el libro oficial de Mortadelo y Filemón de Ibáñez cite la que debe de ser la única web del mundo que habla de Casanyes pero a base de bien. :twisted:

Os lo digo a vosotros, foreros de latiacomforo, que sé que no lo vais a comentar por ahí: creo que hablo poco de Mortadelo y Filemón en mi foro porque quiero hablar bien pero me topo con historietas y cosas que me disgustan y me da la neura.

¡¿Qué?! ¿que me citan en un libro de gran difusión? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Ahora es cuando me estoy dando cuenta.

Ah, malandrines, ellos quieren que pida ese libro para los Reyes... Cosas peores he leído y de esto no me van a examinar.

Frase más recordada de Mortadelo: "me equivoqué al contar", "al fondo del mar, el invento y el inventor". Son cosas tontas pero es lo que hay.

Ahora sí que tendré que leerme un libro sobre "cómo hacer un blog medianamente bien y que no se te caiga la cara de vergüenza".

¿Qué más da que no tenga contenidos? Es como La Sexta, como Localia, como las baguettes... Pero nos cita.

Ahora me largo, volveré otro día y me dará tanto apuro que borraré este mensaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/11/2007 00:54    Asunto: Responder citando

Pues si, nombran a Casanyes, en la pag 43, que menos.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2007 06:38    Asunto: Responder citando

Pues otra vez celebro mi error. :D

Y además, voy y pongo un enlace de la Maginoteca sobre Casanyes, no sé muy bien si para dar la razón a Magin o para llevarle la contraria Razz:
http://maginoteca.blogspot.com/2006/04/el-mito-que-casanyes-no-sabe-que-cre.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/11/2007 16:13    Asunto: Responder citando

La factura final del libro es más que agradable. A nosotros puede que no nos descubra nada nuevo (sobre todo después de leer el libro de Migsoto), pero para el gran público está muy bien.
Por una vez,no voy a ponerme exquisito y celebraré la dedicación y el cariño que se ha puesto en la elaboración de este merecido homenaje a nuestros queridos personajes y a su autor.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 16/11/2007 20:54    Asunto: Responder citando

Al fin tengo el libro, y de un rápido vistazo puedo decir que es más de lo que me esperaba, mucho más.

Un aliciente es que los textos son de Antoni Guiral, el mismo del libro sobre Bruguera de El Jueves, y la maquetación de Ramis.
Profusamente ilustrado, con nuevos y contados dibujos del autor, me parece un libro interesante, y aunque ya lo sepamos todo (o casi todo) sin duda es un bonito regalo de Navidad para el aficionado.

Y nombran a Casanyes y lo tildan de extraordinario.

Saludos.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2007 22:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eso ni es un blog de tebeos ni nada: no lo lean, no lo miren, no lo enlacen.

No seré yo quien lo haga...

Y aún diría más: Twisted Evil (por si no se capta la ironía).

AVISO DE DESTRIPES

Estoy de acuerdo con todos, no es el libro que nos esperábamos (porque esperábamos poco). Nos esperábamos muchas ilustraciones pero algunas son nuevas, es verdad, esas del periódico. Esperábamos poco texto (y poco hay) pero no comete errores de bulto. Esperábamos que se pasaran por alto los "otros dibujantes" de MyF pero algo se dice aunque sea muy de pasada (Casanyes, Bruguera Equip, JAN). Esperábamos poca historia pero al menos dividen en tres las etapas (Bruguera aventuras cortas, Bruguera aventuras largas, Ediciones B), una división muy poco fina pero al menos la hay.

Algunas cosas que comentar: pág.40 cuando escriben sobre el lenguaje de MyF, "cefalópodo", "gasterópodo", "colodrillo", "merluzo", etc. "larga ristra de insultos (...) jamás entran en lo soez o en lo vulgar". Eso sería en la "2ª etapa", porque ahora están más subidillos de tono.

Sobre el "Top Ten" discrepo bastante, creo que se basan demasiado en aventuras nuevas.

Los dibujos de otros autores deberían haberse separado claramente, creo yo, los realizados ex profeso para el libro y los que corresponden a historietas antiguas.

El DVD está simpático aunque creo que es bastante antiguo: el Salón de Barcelona todavía se hacía en la estación de Francia e Ibáñez habla de que lleva "45 años dibujando a Mortadelo" (¿2003?)

Teníamos la curiosidad de saber si en realidad Montse Vives (¡y qué bien vives!) se parecía a Olivia / Rosario, la novia de Popeye. No sé si llegamos a resolverlo en algún tema del foro. ¿Este Sagasti es el Sagasti (o Sagasty) de alguna portada, Super Humor por ejemplo?



Resumiendo NO es "El Mundo de Mortadelo y Filemón" donde se profundiza mucho más y se analiza la obra de ibáñez con más objetividad pero es el primer peldaño para que el "gran público" conozca algo más de MyF y luego pueda ahondar más en el tema con otras lecturas (la bibliografía y las webs de consulta es un detalle de su parte, que la información no cuelga en los árboles).

Y para terminar, Arrow el prólogo, que no dice nada y que podríamos haberlo escrito cualquiera de nosotros. Quizá por eso me gusta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group