Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran libro de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 03/11/2007 18:53    Asunto: Responder citando

Me parece una magnifica noticia,lo que espero es que no incluyan los dvds ya que esto encarecera un monton el libro ,que es lo que realmente interesa.Ademas estos dibujos estan rulando por el youtube y en la mula ,asi que que no son dificiles de localizar hoy en dia.Lo suyo seria que fuese opcional .
Eso si ,ahora si que no hay color entre este y el del gran libro de mortadelo y filemon ,yo al menos lo tengo claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2007 22:54    Asunto: Responder citando

Felicidades a Migsoto por la reedición...

Pero ¡menuda faena si ponen los dibujos animados de Estudios Vara! Yo me hubiera podido esperar 3 años al libro. Claro, que entonces ya no hubiera intervenido nada en este foro... eso que hubierais salido ganando. :roll:

Me alegro de que Dolmen haya confiado en Migsoto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2007 02:37    Asunto: Responder citando

A mi no me parece mal lo de los dvds con los episodios de los Festivales de Rafael Vara, ya que hoy en día en calidad dvd no suele encontrarse. Se que hace años se editó algún festival, pero no el resto y fué algo casi anecdótico.

La contrapartida encarecería el producto final e igual no todo el mundo estaría dispuesto a pillarse el libro + los 3 dvds por el precio (X) conjunto de todo.

En Youtube se encuentra no todo sino casi todo, sin embargo, aún hay episodios que hoy en día no he encontrado que nadie haya subido al citado Youtube (curiosamente la primera cosa que busqué en ese portal, los cortos de animación de Rafael Vara). Por E-Mule lo ignoro porque no suelo usarlo porque mi pc está un poco senil ya. Sin embargo si algo te bajas de ahí seguirá siendo en calidad vhs ya que material original en calidad dvd no creo que les abunde precisamente para subirlo a la Red.

Sin embargo estaría bien que se ofreciese la oportunidad de tenerlo bien con dvds bien sin ellos.... no obstante si Migsoto nos puede iluminar a este respecto (sobre si se va a incluir ciertamente y cómo se incluirá en ese caso) y sabe algo, sería de agradecérselo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 04/11/2007 10:53    Asunto: Responder citando

Zorro aullador: como ya escribí más arriba, la edición me ha pillado de sorpresa y no se nada de sus características. De los DVDs me he enterado por este hilo...

No obstante, si me entero de algo relevante ya lo chivaré por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2007 12:19    Asunto: Responder citando

Acabo de ver que el que dijo lo de que la nueva edición de "El mundo de Mortadelo y Filemón" vendrá con 3 dvds de los 3 Festivales de Vara fué Mamerto, si nos pudiera decir, por favor, justamente en qué sitio lo leyó... a ver si podemos acceder alguno a la fuente originaria y sacamos más datos de ese modo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2007 12:44    Asunto: Responder citando

De todas formas lo de los 3 Festivales de Mortadelo y Filemón en dvd es algo que quedaba pendiente aún... al igual que otras obras que, hoy por hoy tan solo podemos encontrar en calidad vhs aunque nos lo bajemos de la Mula... me estoy refiriendo a la peli de animación "La flauta de los Pitufos", la cual me gustaría ver en calidad dvd con extras y todo eso, pero que, por lo menos hasta el 2008 (y eso depende de lo que hagan entonces) no sabremos si hay o no versión en dvd de este clásico.

Otra cosa es que ignoro la tirada que pueda tener hoy en día sacar los Festivales de Vara en dvd para el gran público (los cuatro aficionados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón pues podremos sentirnos en mayor o menor medida interesados en el asunto, pero... ¿y el resto de la sociedad?. Calculo que si los publicitan bien, (a Mortadelo y Filemón el año que viene con lo del 50 aniversario), la gente pueda verse inclinada algo más a preocuparse por estos proyectos de animación de fines de los 60´s y de los 70´s apenas conocidos por el gran público y con la calidad de aquellos años y aquella situación.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2007 15:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
los cuatro aficionados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón pues podremos sentirnos en mayor o menor medida interesados en el asunto, pero... ¿y el resto de la sociedad?

Shocked ¿Cuatro aficionados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón? Habré contado mal, pero a mí me sale unos cuantos miles más... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/11/2007 16:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Zorro Aullador escribió:
los cuatro aficionados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón pues podremos sentirnos en mayor o menor medida interesados en el asunto, pero... ¿y el resto de la sociedad?

Shocked ¿Cuatro aficionados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón? Habré contado mal, pero a mí me sale unos cuantos miles más... Rolling Eyes


Te sorprenderías los fans del MyF estamos cayendo como moscas Laughing
Los últimos datos hablan de que un 47% del cómic que se vende en España es manga (cosa de la cual me alegro y colaboro), y el resto es decir 53% se reparte entre cómic americano y europeo, calculo que un 10 o un 15% serán cómics de MyF, cosa que dice bastante, es decir los tendremos para rato Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 04/11/2007 17:44    Asunto: Responder citando

De Mortadelo y Filemon hay mas aficionados de los que nos podemos imaginar lo que pasa que no todos se registran en el foro o se preocupan por saber mas, se podria decir que son aficionados pasivos pero aficionados al fin y al cabo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 04/11/2007 18:30    Asunto: Responder citando

al amigo mamerto tambien le preguntaria si se va a hacer igual que con los anteriores aniversarios (35 y el 40) ,y se va a editar un superhumor especial 50 aniversario con la historieta "y van 50 tacos" + extras ,o si ibañez hara algo mejor para el citado tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/11/2007 18:34    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
De Mortadelo y Filemon hay mas aficionados de los que nos podemos imaginar lo que pasa que no todos se registran en el foro o se preocupan por saber mas, se podria decir que son aficionados pasivos pero aficionados al fin y al cabo.


En eso estoy de acuerdo Hergest, o sino que se lo pregunten a Ibañez cada vez que firma en Salones o ferias Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/11/2007 19:49    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Te sorprenderías los fans del MyF estamos cayendo como moscas Laughing
Los últimos datos hablan de que un 47% del cómic que se vende en España es manga (cosa de la cual me alegro y colaboro), y el resto es decir 53% se reparte entre cómic americano y europeo, calculo que un 10 o un 15% serán cómics de MyF, cosa que dice bastante, es decir los tendremos para rato Laughing

O incluso más (esto creo que ya lo copié en algún tema del foro):

Cita:
Vamos, que haciendo números rápidos, cada cuatro días se reedita un título de Mortadelo, lo que se traduce en unas ventas sencillamente incomensurables. No es descabellado decir que entre un 15 y un 25% de la cifra de negocio del tebeo en España la mueve Ibáñez. Vamos, que sólo Mortadelo genera tantos ingresos como casi el resto de editoriales juntas…

http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1969

Es como lo de que en cualquier momento, en alguna emisora del mundo, se está poniendo una canción de Julio Iglesias, que tampoco sé si será verdad...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2007 13:08    Asunto: Responder citando

Siempre acabo escribiendo lo mismo pero hay que recordar que las colas de firmas de Ibáñez son más largas (ferias del libro) que las de escritores de libros. Al nivel que los escritores de best-sellers. Eso da un dato.

Si nos fijamos en que Ibáñez hace recorrido por radios y teles para promocionar alguna fecha señalada o algún álbum nuevo con alguna relevancia especial ("oh, hace referencia a una noticia de los diarios", "oh, Mortadelo y Filemón van a por Bin Laden", "Mortadelo y Filemón salen con Aznar" -esto sí que no se ha visto nunca-)

Por otro lado, el hecho de que Ediciones B chapara los tebeos y se quedara sólo con Ibáñez, Zipi y Zape y Superlópez, es indicativo de algo.

En la prensa del grupo de comunicación (Grupo Z), una reunión importante (recuerdo el fallecimiento del fundador, Antonio Asensio) sale a doble página con fotos de los asistentes. Ibáñez aparece, con pie de foto, destacado (no sale entre otros, por lo que yo he visto). No es raro -tampoco digo que salga uno cada mes, ni mucho menos- haber visto anuncios de felicitación hacia Ibáñez por su cumpleaños o por el aniversario de sus personajes.

No hablo de sentimientos, de "me gusta Mortadelo", etc. Hablo de datos económicos: cuando una empresa da relevancia a uno de sus empleados, es por algo. Cuando una editorial potencia expresamente a alguno de sus autores es porque sabe que detrás hay un éxito de ventas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 06/11/2007 12:42    Asunto: Responder citando

¿Esto no debería ir en la parte de Mortadelo y Filemón en lugar de aquí?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2007 14:14    Asunto: Responder citando

Ups, ¡metí la pata!... :oops:

Me refería (me expresé mal) con mi anterior mensaje a que ignoro en qué medida los aficionados a Mortadelo, se van a sentir atraídos por esos dvds habiéndoles conocido y no resultándoles algo desconocido hasta entonces... ya que ignoro a cuántos aficionados les sonarán los 3 Festivales de Vara... (bien por edad, bien porque han leído toda la vida a Ibáñez y lo conocen, o porque han estado interesándose por estos temas en profundidad y lo han descubierto, etc...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group