Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran libro de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 31/10/2007 18:40    Asunto: Responder citando

Bueno, De la Iglesia se ha declarado fan de Ibáñez en numerosas entrevista desde hace muchos años (incluso antes de LA COMUNIDAD) y es un personaje conocido... O sea, papeletas para hacer el prólogo.
Hombre, lo suyo hubiera sido que fuéramos los foreros, pero no nos engañemos, lo hiciera quien lo hiciera siempre habría quien protestara.
Como último apunte, creo que Muertos de Risa, de Álex de la Iglesia tiene más de Mortadelo que cualquier versión autorizada:
Argumento, final, relación entre personajes, uso del disfraz, gags, recursos narrativos (sobre todo las elpisis, muy de Ibáñez) e incluso encuadres.
Pero bueno, ése es otro tema.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2007 20:20    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
magin escribió:
8.-Y no es ni mangaka ni nada feo de eso de hacer dibujines que es para críos.


Mangaka son los que dibujan manga, es una critica al manga Mad ?


¿Has pillado la intención del mensaje de magin o has leído cada frase de manera aislada?

No me importa mucho quien haga el prologo. Me conformo con que escriba algo más interesante que "leo tebeos de Mortadelo desde niño, me gusta mucho".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2007 23:37    Asunto: Responder citando

Pues es una excelente noticia la nueva edición del libro de Migsoto, qué callado se lo tenía... Razz Espero que haya podido actualizarlo y añadir nuevos contenidos.

Coincido con la opinión de que la portada de "El gran libro..." mola, y desde luego mucho más que la del último álbum. De alguna manera, es el polo opuesto: después de ver a Mortadelo y Fiemón tan cascados, da gusto verlos bailar con tanta vitalidad. :P

Y, para acabar, compruebo que Mamerto sabe muchas cosas, y al parecer no sólo de Ediciones B. ¡Menudo fichaje para el foro, hay que tratarle bien! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 01/11/2007 00:13    Asunto: Responder citando

Yo tambien me alegro de que reediten el libro de Migsoto, hablabais tan bien en el foro de el que me puse a buscarlo pero no lo encontraba.

Sobre la portada, me parece que a la gran mayoria la gusta más la de el libro de "El gran libro de Mortadelo y Filemon", porque respecto a la de el album me chocó bastante, que tengo 50 años no quiere decir que sean unos viejos que en la portada parece que tengan 80 años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/11/2007 04:05    Asunto: Responder citando

mamerto escribió:
Otra noticia. ¡Reedición del libro de Migsoto! Está al caer e incluirá 3 dvd's con capitulos de los estudios de animacion Vara


Habrá que tirarle un poco de la lengua a Migsoto Wink . Me parece genial que pueda seguir editando tan genial trabajo como el que ha hecho investigando sobre Mortadelo y Filemón. Más genial me parece aún que decida reeditar en tres dvds los ¿3 festivales de Mortadelo y Filemón sacados de los Estudios de Rafael Vara?, ya que, aunque no son gran cosa en cuanto a dibujo, son pequeñas joyas que estaban inencontrables hasta ahora... son de esas cosas que estaban en el limbo entre lo que está disponible y plenamente en dvd y lo que no está disponible ni plenamente en formato digital...

En cuanto al libro de Mortadelo y Filemón del 50 aniversario, será cosa de ver qué nos encontramos dentro de apenas 15 días...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2007 13:06    Asunto: Responder citando

Perdonad mi escepticismo pero a mí me suena a inocentada adelantada la reedición de "El Mundo de Mortadelo y Filemón" acompañado de no uno sino 3 deuvedeses. :?

Coincido con Chespiro y con magin (que sí, que sí, que estamos de acuerdo) en que la elección de Alex de la Iglesia para el prólogo es acertada.
"¡Pero esto es una mierda, si está lleno de Pumbys!" Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mamerto
Aspirante a agente


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 02/11/2007 16:12    Asunto: Responder citando

No es una inocentada. Se trata del texto actualizado y una maquetación diferente y a todo color. sale el dia 24 más o menos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2007 16:17    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡Yupiii!! Very Happy Very Happy :D

¡No pensé que sería tan pronto! ¡Qué buena noticia!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02/11/2007 16:37    Asunto: Responder citando

Que bien que ya este reeditado, me pondre a ahorrar enseguida para poder compramerlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2007 16:59    Asunto: Responder citando

Por lo que dijo Migsoto en este foro, en la edición de Dolmen no cupieron ciertos capítulos (no sé si porque no había espacio o porque se salían un poco del tema). ¿Se van a incluir en la nueva edición?

(feliz puente, nos vemos el domingo por la noche)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2007 23:33    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
magin escribió:
8.-Y no es ni mangaka ni nada feo de eso de hacer dibujines que es para críos.


Mangaka son los que dibujan manga, es una critica al manga Mad ?


No. Hay que leerlo como si el que lo ha escrito fuera el que ha decidido que el prólogo no lo haga nadie que tenga que ver con la ilustración. Para dar un aspecto adulto al comic, se opta por parte de los editores y de los jefes de marketing a desvincular las películas basadas en comics o los libros sobre comics, de sus orígenes (los comics). Ya te acostumbrarás: es una crítica que siempre hago.

Entonces, hay que poner a alguien ajeno al comic, manga, tebeo, historieta o ilustración, por ejemplo, un poeta, una actriz, un ministro, un director de diarios, para hablar sobre tebeos. Eso da un aire más serio que si "uno de esos tipos que se dedican a hacer cosas para criajos se pone a hablar de tebeos".

Una ironía: recurso literario que consiste en decir lo contrario de lo que uno dice, apoyado por una cierta teatralidad.

Todo esto lo pongo, no sólo para contestar a comiquero91, sino para poner sobre aviso a los nuevos foreros: leed mis mensajes con un poco de imaginación, fantasía y dramatizadlos mientras los leéis. No aconsejo que lo hagáis en el autobús, porque esta sociedad aún no está preparada para la lectura dramatizada en público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 03/11/2007 00:24    Asunto: Responder citando

Hola a todos, hace dias que no entro y me encuentro el hilo en torno a los libros de MyF :oops:

Respecto a la reedición, ha sido todo muy rápido e inesperado. Me llamó el editor de Dolmen para decirme que le pasara el texto lo antes posible para gestionar una nueva edición por otra vía. Nuevas introducciones (una de ellas hecha por un miembro de este foro Very Happy) , la corrección de algún dato, modificaciones puntuales de algunos párrafos y algunos textos no incluidos, que en su momento ofrecí a los lectores de este foro. (Aclaro que sí estaban relacionados con el tema principal y que incluso uno de ellos era una recapitulación importante). He añadido también la actualización del listado final realizada por Señor Ogro (¡gracias infinitas! Very Happy ) y la bibliografía, una recopilación de más de 200 entrevistas y artículos que he logrado reunir.
Como todo se ha hecho a través de Dolmen, no tenía datos de las características de la edición, fecha de salida, etc y por ello no había dicho nada en el foro. Precisamente ayer me envió un email el editor para confirmarme que efectivamente se estaba trabajando en una edición a color del libro, aunque no me especificó la fecha de salida.
Ahora, a esperar con impaciencia el resultado, os aseguro que a mi me va a pillar igual de sorpresa que a vosotros porque, a diferencia del anterior, no he podido ver ninguna muestra de esta nueva edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/11/2007 10:57    Asunto: Responder citando

Me alegra haberme equivocado y que no sea una broma. Embarassed Aparte de todas las correcciones y ampliaciones, sin duda el color mejorará todos los ejemplos gráficos que contenía. Espero que eso no haga subir mucho el precio. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 03/11/2007 12:02    Asunto: Responder citando

Sin duda, una noticia que todos debemos celebrar.
¿Se sabe ya si cambiará algo de la cubierta de forma que, cuando veamos la nueva edición, no la confundamos inmediatamente con la primera?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
martines
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: 03/11/2007 12:57    Asunto: Responder citando

Esto de la reedición es una malisima noticia...para mi bolsillo, claro. Y encima me voy a juntar con las dos ediciones del libro... el caso es ¿se sabe entonces si de verdad va a ir acompañada de los tres festivales de de Mortadelo y Filemon?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group