Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fallos de continuidad en tintín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/09/2003 20:59    Asunto: Fallos de continuidad en tintín Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 25/09/2003 23:14    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues sí, Pablo, Hergé también cometió errores, y unos cuantos. Como es muy extenso hablar de eso, te doy una dirección de un foro muy interesante, con todo tipo de información sobre Tintín:http://boards2.melodysoft.com/app?ID=Tintincat
Seguro que te gusta, ya me comentarás. Saludos.

_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/09/2003 23:55    Asunto: Responder citando

No me extrañan estos fallos de continuidad en la obra de Hergé, ya que, como sabréis, sus álbumes fueron redibujados por él mismo y por su equipo varias veces, cambiando el formato de página, rehaciendo viñetas, etc.
Por cierto, si véis los cómics de Tintín de la editorial Casterman (rojos y pequeñitos) notaréis la diferencia con respecto a Juventud (los amarillos grandes de toda la vida). Los de Casterman son las versiones antiguas antes de que Hegé y equipo los remodelaran.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/09/2003 18:25    Asunto: Responder citando

Y otro fallo es el del barco "el aurora" k en la realidad no hubiera podio navegar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 26/09/2003 19:46    Asunto: Responder citando

No entiendo porqué no puede navegar el Ramona...¿Lo dices por el tema del incendio?. No sé cuál es el fallo que apuntas en tu mensaje. Question
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/09/2003 21:55    Asunto: Responder citando

lo se xq lo lei en un libro k me compré, rayos y truenos, k trata de los barcos y el mar en el comic de tintin, y dice k el aurora(me confundi al poner ramona) no podria navegar xq el muelle en el aurora no tiene amarras en spring, lo k le expone a separarse del muelle,poniendo en peligro la estabilidad de la pasarela
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/09/2003 01:57    Asunto: Responder citando

¡Ay que ver qué quisquillosa es la gente, sobre todo teniendo en cuenta que Tintín puede ser el cómic más documentado de la historia! :D

De todos modos, es divertido encontrar fallos. Distingue muy bien al que realmente disfruta y se empapa del tebeo de los que sólo lo tienen como "lectura de cagada"...
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 27/09/2003 11:59    Asunto: Responder citando

Aja!. Con que no era el Ramona, ¿eh?. Smile
Hombre, el fallo al que te refieres está dentro de lo que yo llamo tecnicismos.
Es cierto que Hergé era muy detallista y perfeccionista consigo mismo, y se documentaba al máximo con los temas a tratar (excepto en El Templo del Sol, con la metedura de pata del eclipse). Lo que pasa que ya en un tema tan peliagudo como el tema de si el barco se cae o no por faltarle un detalle, me parece exagerado. Tú sabes ese fallo porque realmente has comprado un libro que habla de cosas muy concretas, pero si no lo hubieses leído el barco te parecería perfecto, ¿no?. ¿Realmente merece la pena poner ese detalle de las amarras?. Quiero decir que el lector ve un barco bonito y bien dibujado y punto. No se plantea si navegará o no.
Pues eso, que una cosa son los fallos de continuidad, erratas, despistes, y otras son el tema de los tecnicismos. Pero bueno, Tintín me parece un cómic excepcional. Saludos!!
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/09/2003 13:32    Asunto: Responder citando

Cierto, pero es probable k cualkier marino se de cuenta sin leer ese libro, y si k me parece tintin un comic tan bueno como a ti, y los tengo todos, y asi como veo los fallos tb veo las virtudes, k son muxas, y viendolas sin leer tintinologia,y una vez me compre los libros "rayos y truenos" y "tintin el sueño y la realidad" vi k era de lo mejor, aunk ya me los habia leido tos antes, y me molaban, xo claro,hay k ver los fallos.

y otro fallo k recuerdo es k los pesados cañones del barco, los movian pocos hombres, cd = hacian falta ¡10 hombres!, y k en "la oreja rota" cuando ramon secciona el racimo de platanos, esta colocada en sentido ekivocado, y una persona capacitada al ajedrez no caeria en el sencillo jake mate k le hace tintin al general alcazar, y perdón x lo del ramona
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/10/2003 00:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el foro.

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2003 13:16    Asunto: Responder citando

Me da la sensación de que bastantes fallos de continuidad sean debidos a que Hergé redibujó sus primeras historietas. Por ejemplo, a nivel de dibujo es más antigua "El Loto Azul" que su inmediata predecesora "Los Cigarros del Faraón". Y en una de éstas, leí hace dos días (pero no he tenido tiempo de comprobarlo) que un jeque árabe dice que él siempre lee las aventuras de Tintín y le enseña un album posterior (uno de la Luna). El autor del texto que leí dice que eso lo hizo a propósito pero, aunque así sea, lo cierto es que es un fallo de continuidad que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza: Confused ¿pongo el loto antes o después?, una vez me pasé meses así... dándole la vuelta a los albumes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 02/10/2003 18:20    Asunto: Responder citando

No, mira Magín. Lo del tema del Jeque y tal, supongo que te referirás a Los cigarros del faraón, cuando Tintín es capturado por el Sheik Patrash Pasha. Ya en la tienda, y cuando se entera de que es Tintín, el Sheik le dice que lleva años leyendo sus aventuras; pero no es la portada de Tintín en la Luna la que le enseña, sino la de Tintín en el Congo.
Sé que el tema de continuidad y orden de los tintines es un poco latoso; a mí me pasó igual en su día, pero si vas a esta web, saldrás de dudas: http://81.91.70.21/401/espanol/albums1.htm
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/10/2003 13:25    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:52, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 04/10/2003 14:22    Asunto: Responder citando

Recuerdo que encontré hace poco esa web y me la empapé de arriba a abajo Very Happy Está muy bien. Lo que más me sorprendió fue el descubrir que las ediciones originales en blanco y negro tenían muchas más páginas y fueron recortados y modificados para el estándar de 62 de más adelante. Quizás muchos de los fallos de continuidad que achacáis sean debidos a esto último. Según leí, al principio iba publicando de dos en dos páginas en el diario, de forma que iba haciendo y deshaciendo a su antojo. Quizás cuando intentó normalizarse e introducir color a sus obras de los años treinta y primeros cuarenta se produjeron estos pequeños fallos.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/10/2003 23:57    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group