Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Burger King no quiere a los gatitos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/10/2007 13:32    Asunto: Burger King no quiere a los gatitos. Responder citando

¡Hola! ¿Habéis visto el anuncio del Burger King en donde arrojan bestialmente un gatito a un contenedor? Confused:

Yo estoy protestando enérgicamente en todos los sitios en donde me quieran oir. :x

Por eso os dejo este enlace, en donde además se ofrece una dirección para poner una queja ("Autocontrol"). :evil:

http://www.20minutos.es/carta/292798/0/reclame/anuncio/gatito/



Por supuesto, también me solidarizo con la niña a la que le rompen el globo. Pero más con el gato, porque estoy sensible (mi gato Yaco se murió la semana pasada) :cry:

No os perdáis el debate en "20 Minutos", que tiene su miga. Sobre todo, no os perdáis a Don Pelayo. :lol:

Que me olvide Burger King. No vuelvo a pisar sus locales másnuncaenmivía. Twisted Evil
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/10/2007 14:50    Asunto: Responder citando

No he visto el anuncio pero...¿seguro que lo tiran? Puede ser un montaje...y coger y recuadar firmas por un montaje es absurdo...de echo me extrañaría mcuho que en el siglo XXI hagan un anuncio con maltrato a un animal.

Y lo de la niña que le pinchan el globo es obvio que es ficción...la niña estará actuando.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/10/2007 21:07    Asunto: Responder citando

Por supuesto que es todo ficción, la niña y el golpe del gato, pero al margen de esto se trata de un anuncio que presenta este tipo de actos crueles como algo divertido y natural, y ahí está lo censurable.

Hace tiempo retiraron uno en el que un chico joven tiraba a otro por la ventana de un rascacielos para quedarse con sus pantalones vaqueros. Por supuesto también era ficción, pero se trataba de una apología de conductas violentas.

Recuerden que los niños y niñas aprenden y copian lo que ven (ahí están aquellos niños que se mataron intentando volar con la capa de Supermán, o los que comieron ratones cuando lo de "V"), y si ven este anuncio pueden intentar imitar las acciones que ven, o cuando menos pensar que tales cosas son normales. Pero al margen de lo que puedan ver los niños, como adulta encuentro de muy mal gusto este golpe a la sensibilidad de los espectadores.

Alguien comentaba que entonces tampoco se podrían poner por la tele pelis o documentales en donde mueran animales (por ejemplo, los caballos de un western). Sin embargo yo veo distinto el hecho de la intención. Cuando en un western se "mata" a un caballo, por ejemplo en una pelea, se trata de un hecho sin intención ninguna, nadie manifiesta poco respeto por la naturaleza o deseos de hacer daño intencionado a la bestia. En cambio, la actitud del pollo gigante que recoge al gato y, tras hacerle una caricia, lo arroja dentro de un contenedor, me parece un insulto, una provocación y una completa manifestación de intenciones por parte de la cadena que paga el spot, o por lo menos del creativo que lo idea: el mismo slogan "Es dulce, pero no tanto" (o algo así) está creado sobre la idea base de que lo dulce, lo tierno, lo inocente, lo inofensivo, etc (el gatito o la niña que llora) es algo que se puede menospreciar y maltratar porque sí, porque le da la gana al pollo gigante que, como mascota de la casa, es más guay y más chulo que nadie.

Alguien dijo que se mide el grado de civilización de una sociedad por el modo en que trata a sus animales (y, por supuesto, a sus niños), y yo creo que la nuestra deja mucho que desear en este aspecto. Porque si la gente es capaz de ver con total indiferencia cómo se arroja a una cría de lo que sea (gato, niño, perro, cocodrilo, etc.) a un contenedor y encima manifestar, como he leído en alguna parte, que la cosa "está en clave de humor y tiene mucha gracia", entonces apaga y vámonos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2007 21:34    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/10/2007 22:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Seguro que el gato no se lo merecía? Twisted Evil


¿Seguro que quieres ganarte una enemiga natural? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/10/2007 23:25    Asunto: Responder citando

La verdad es que el género humano está demostrando a pasos agigantados ser el cáncer de este planeta, no contentos con ocupar nuestro sitio en la Tierra nos sentimos dueños de ella (cuando es precisamente al revés, ya que el planeta podría vivir sin el género humano pero el género humano sin planeta no).

Con las costas lo único que hacemos es masificarla de urbanizaciones, en algunas ciudades vamos a terminar podridos del sistema respiratorio todos a cuenta de políticos que deciden vender su alma a los putos empresarios y las fábricas y empresas contaminantes sin tener en cuenta la salud de los demás (ellos vivirán de puta madre en otro sitio qué mas les da).

A los animales no les dejamos tampoco en paz, los que no evolucionen y se hagan a la vida en la ciudad de los hombres están jodidos, el futuro (tal y como vamos) es un planeta que no va a tener un solo arbol porque va a ser todo una gran urbanización... el Amazonas va a estirar la pata de aquí a dos siglos eso es así porque nos lo hemos ganado a pulso, aunque lo vamos a sufrir, igual nosotros no lo vivimos (aún) pero está claro que paso a paso nos lo ganamos a pulso.

Hace tiempo me pasaron un video protesta sobre como consiguen las pieles de los visones y la verdad es que no pude terminar de ver el video porque ya me estaba cabreando bastante ver como desollan a un animal vivo y sin poder defenderse (te cabrean el día y te dejan una gran sensación de impotencia).

Esta retahíla ecologista viene al hilo de que aunque el anuncio (que no he visto), sea fingido (hoy en día se protesta por todo, si sale un tío gordo con granos, protestarán todos los gordos con granos y si sale una tia de azul celeste, protestan todas las tías de azul celeste....), el maltrato animal no deja de ser un asunto que sale muy barato a los que lo ejecutan, tanto si matas a un perro a palos porque eres así de bestia, como si eres un cazador ilegal, tanto si cazas ballenas y eres Japón o Noruega como si decides pasar Olímpicamente de Kioto y eres el imbécil de Bush... por lo que, aunque el objetivo primitivo no era favorecer el maltrato animal, está claro que maltratar animales sale bastante barato aún hoy por ley y estas cosas debieran mirarlas un poco.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/10/2007 01:48    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/10/2007 09:07    Asunto: Responder citando

Aun no lo he visto, pero ya les vale ...

seguramente quieren que todos los bakalas del pais vayan a comer a sus establecimientos ... Mejor, oye, que asi los Pans&Company quedarán limpitos ... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/10/2007 18:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pirluit escribió:
pablo escribió:
¿Seguro que el gato no se lo merecía? Twisted Evil


¿Seguro que quieres ganarte una enemiga natural? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


¿Es demasiado tarde para decir que sólo era una broma? ¿Sí? Me lo temía... Embarassed


Claro que sabía que era una broma Laughing , lo mío también era otra broma Laughing Laughing :lol:

POST EDIT: si alguna vez me enfado de verdad, suelo "atacar" por privados, para que lo sepan Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/10/2007 18:22    Asunto: Responder citando

Yo les envié anoche una reclamación candente al correo sugerencias@burgerking.es y me contestaron con una carta tipo muy educada diciendo que no pretenden ofender y todo eso, bla bla bla. Pero lo alucinante es que en esa carta tipo se molestan en aclarar, oigan ustedes, que EL POLLO ES UN ACTOR PROFESIONAL CONTRATADO PARA DESEMPEÑAR ESTE PAPEL. :shock:

Vaya que alguien los acuse también de explotar laboralmente a los pobrecitos pollos gigantes :lol:

Ellos no retiran el anuncio, y yo no piso más por sus locales. Ya está todo dicho. De todas formas, siempre he preferido McDonald's...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/10/2007 00:33    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/10/2007 08:09    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
pablo escribió:
Pirluit escribió:
pablo escribió:
¿Seguro que el gato no se lo merecía? Twisted Evil


¿Seguro que quieres ganarte una enemiga natural? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


¿Es demasiado tarde para decir que sólo era una broma? ¿Sí? Me lo temía... Embarassed


Claro que sabía que era una broma Laughing , lo mío también era otra broma Laughing Laughing :lol:

POST EDIT: si alguna vez me enfado de verdad, suelo "atacar" por privados, para que lo sepan Wink


Vaya, entonces no me odias por el malentendido del liderato de la Chica Increíble (véase foro de superlopez). ¡Yipi!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2007 15:57    Asunto: Responder citando

Hace tiempo (es que todo esto me trae a la memoria esta otra historia de hace ya meses) yo también me puse a discutir con una marca publicitaria (en este caso era una muy conocida marca de ropa interior), ya que, al ir a anunciar unos calzoncillos tipo boxer salían chicas con ellos puestos y los eslóganes eran los siguientes:

"Cambio complejidad por una mente simple." :?

"Cambio mi sexto sentido por un instinto básico." :?

"Cambiamos cutis perfecto por barba de tres días." :?

Y el asunto se remataba en todos estos ejemplos anteriores con esta otra frase:

"Quién fuera hombre." :shock:

Claro, si nos ponemos a resumir lo anterior, resulta que un hombre, por el hecho de serlo tiene: mente simple, un instinto básico y barba de tres dias... Shocked :evil:

Hombre, lo de la mente simple lo tendrá el o la figura o figuras que diseñaron ese anuncio, para empezar, Evil or Very Mad el instinto básico lo tenemos todos, y creo que las mujeres tienen parte de ese instinto y se llama instinto materno (el instinto básico te da la información básica para sobrevivir en el mundo, claro, es información muy básica y rudimentaria (comer, dormir, procrear, beber, ir al water... pero está en todos, nos guste o no, y mientras seamos parte de la naturaleza lo tendremos), lo de la barba no lo entiendo bien, porque un hombre puede ser más o menos barbilampiño o ser más o menos barbado, pero eso de que la piel de la mujer es más perfecta, que me expliquen por qué... ya que tratándose de pieles diferentes (unas tiene más pelo y envejecen diferentemente) no entiendo yo bien eso de la mayor perfección... :?

Con estas razones y pidiendo respeto y explicaciones y aludiendo a aquel principio por el cual si yo no me meto con nadie, solo espero que nadie se meta conmigo, a la armonía y al respeto mútuo hombres-mujeres, etc., etc. voy y les envié estas razones y mi queja (por cierto, me respondió la encargada del marketing, parece ser que si eres mujer y haces estos anuncios debe ser la leche de gracioso, pero si los hace un hombre ya tiene al Instituto de la Mujer tras de si). :evil:

Sobre todo porque a las mujeres no las haría gracia que las dijeran aunque solo sea en plan cachondeo en un anuncio cosas como que son "de mente simple" o "más enclenques y por ello más débiles que los hombres" (por ejemplo, ya que querían jugar con estereotipos según me comunicaron y reirse con ellos...), entonces si yo propongo reirme de los estereotipos femeninos desde el punto de vista masculino tradicional, ultraconservador y reprobable seguro que ya no hace tanta gracia a las feministas todas, por lo que eso de "jugar con los estereotipos", dejaría de ser chispeante :x

Pués eso, me dijeron por Mail que querían provocar la risa que produce ver a una mujer con un boxer y jugando con estereotipos masculinos sobresaliendo entre tanto anuncio... y que finalmente querían que todos comprendiéramos la comodidad de los productos anunciados.... Pero me falla ahí que no se habla de la comodidad de nada y se alude a estereotipos para reirse de ellos...

Después de un tiempo vi que los anuncios por la Red seguían igual y comenté esta historia a Control de la Publicidad, creo que ahora siguen los eslóganes, pero hay una propuesta pública en la web para cambiarlos si la gente tiene alguno mejor, por lo que se han cambiado un poco las cosas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/10/2007 12:10    Asunto: Responder citando

Ayer vi el anuncio y sólo vi lo de la niña del globo, pero de gato nada de nada...¿Ya lo han quitado?¿han surgido efecto las protestas?

Si es asi, enhorabuena, pirluit
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 11/12/2007 13:32    Asunto: Responder citando

A Pablo: espero no haberte causado una noche de insomnio. :D

Al Zorro Aullador: tienes toda la razón. Cuando Peyo tuvo el lío que tuvo al publicar "La Pitufita", dijo la siguiente frase: "Es muy extraño, he descubierto que se puede hacer un compendio de defectos masculinos, como Pirlouit por ejemplo, sin incurrir en las iras del sexo masculino... Por el contrario, tratar a la mujer en caricatura, ¡caramba! ¡Hay que ser muy prudente!"

A Oscar+AB: ¡Claro que no te odio! Very Happy Pero qué cosas tiés.
El anuncio dejó de publicarse a los dos días de mi primer post. Yo no sé si fue cosa mía (mucha más gente protestó), pero a mí me costó una recaída gorda de la amnesia por causa del estrés acumulado. Al día siguiente me desperté de nuevo amnésica total, y el médico me prohibió las emociones fuertes y el uso del ordenador (y otros chismes estresantes, como los telediarios), y ése es el motivo de que haya estado tanto tiempo callada sin aparecer por aquí. Ahora estoy mejor, gracias.
El mundo gatuno me debe una, y de las gordas. Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group