Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INTEGRAL PUMBY: CAPERUCITA ENCARNADA 1-IA, por Edgar
 | 
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 575
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 03/01/2026 15:43    Asunto: INTEGRAL PUMBY: CAPERUCITA ENCARNADA 1-IA, por Edgar Responder citando

INTEGRAL PUMBY: CAPERUCITA ENCARNADA 1-IA
Antonio Edo Mosquera, nació en Valencia el 21 de julio de 1920 y falleció a los 83 años, el 30 de Enero de 2003, su muerte se produjo a consecuencia de un paro cardiaco. Firmaba con el pseudónimo Edgar, fue un artista fallero e historietista español, adscrito a la escuela valenciana de historieta humorística.
Caperucita Encarnada fue una serie de historietas desarrollada por Edgar a partir de 1956 y hasta 1984 para la revista "Pumby" de la Editorial Valenciana. Solía ocupar a todo color la contraportada de la revista, don dibujos a color con tal éxito que se editó también en forma de cuentos troquelados y tebeos monográficos.
La serie como tal presentaba un argumento muy simple, casi naif, con el Lobo intentando fastidiar a Caperucita y sus amigos Tortuguita y Conejín, pero sin triunfar jamás, ya que siempre se le tuercen sus planes.
Para el investigador Pedro Porcel constituye un microcosmos poético que lo emparenta con Los garriris de Javier Mariscal. Para Juan Antonio Ramírez, sin embargo, la serie carece de la calidad humorística necesaria, pero destaca por la originalidad de su trazo anguloso.
Como era habitual en la época la palabra rojo/a se consideraba que contenía connotaciones que la relacionaban con el bando perdedor de la Guerra Civil, a la sazón con el comunismo y se sustituía al menos en lo público por el ad. encarnado, política marcada desde las instancias del poder del gobierno de la dictadura.
Nota.
Nos complace enormemente presentaros este volumen, el primero de una serie de tres integrales que hemos preparado con gran dedicación. Este tomo inicial recopila nada menos que 300 historietas, dando comienzo a un viaje exhaustivo por este material que tanto apreciamos.
Somos conscientes de que cada lector tiene una sensibilidad distinta. Algunos buscan la pureza del trazo clásico, mientras que otros prefieren la nitidez de la tecnología moderna. Por ello, hemos tomado la decisión de ofrecer este integral en dos versiones diferenciadas:
1. Versión Original: Respetando escrupulosamente el material base, tal y como fue concebido, manteniendo la esencia y la textura de las historietas originales.
2. Versión Remasterizada con IA: Gracias a la inteligencia artificial, hemos procesado las imágenes para ofrecer una mayor resolución y un color revitalizado, adaptándolo a los estándares visuales actuales.
Nuestro objetivo es que cada uno de vosotros pueda elegir la experiencia con la que se sienta más identificado. Esperamos sinceramente que este esfuerzo sea de vuestro agrado y disfrutéis de estas historias tanto como nosotros disfrutamos recopilándolas.
Cualquier error comunicárnoslo y trataremos de solucionarlo de inmediato.
Gracias por vuestra comprensión y apoyo.




ENLACES MEGA-IA
https://mega.nz/file/0g1nnZzJ#or6m_eqdCedPQARomhjVl5ycYluiUl5IzPwq1u3PO2s
También en PDF. IA
https://mega.nz/file/R5tQ1S6T#MkxXKHqBNh8kD2viCDtIx4r64QyBKwQbrNZk58wgliI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 33723
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2026 15:47    Asunto: Responder citando

¿Mega-IA, pdf-Ia?

Me pilláis recién regalado y leído un tomo gordo de revistas Pumby y yo pensando: "¿por qué nunca se han hecho tomos o recopilaciones o rememoraciones de estos personajes?"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 29496
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2026 20:45    Asunto: Responder citando

Reconozco que los dibujos han quedado estupendos. Si no fuera por el destrozo que la IA ha hecho con los textos... Gracias en todo caso por compartir también esta variante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group