Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superagente 86
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/10/2007 00:33    Asunto: Superagente 86 Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/10/2007 00:43    Asunto: Responder citando

Para mi gusto, está muy bien. Yo la veía de niña pero no la entendía. Luego hubo una reposición y lo pasé estupendamente. Mi gag favorito es el de una entrega de un material en un aeropuerto, que se hace usando un cochecito de bebé, y la organización envía a un montón de espías todas con cochecitos idénticos. La que se forma...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2007 00:55    Asunto: Responder citando

¿Que si está bien? Es una de las series más divertidas que he visto en mi vida. Recuerdo haberme reído mucho con el Superagente 86, y me da un poco de miedo la peli porque es difícil que llegue a gustarme tanto como la serie.

Un enlace a la mitica cabecera:
http://www.youtube.com/watch?v=AvMj5LuT5hk

Otro enlace a una web con completísima información:
http://www.wouldyoubelieve.com/

Otro enlace a un hilo de este foro en el que hablamos del Superagente 86 a raíz del fallecimiento de su actor protagonista:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1075

¿Sabíais que las aventuras del Superagente 86 han sido adaptadas al cómic por autores como Steve Ditko y Raf (sí, nuestro Raf)?

Un par de enlaces para ver los tebeos de Steve Ditko:
http://www.ilovegetsmart.com/comic.html
http://ditko.blogspot.com/2007/03/get-smart-2-1966.html

Y otro para ver los de Raf:
http://navarrobadia.blogspot.com/2007/09/tebeos-de-tele.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2007 12:12    Asunto: Responder citando

La serie del Superagente 86 es muy entretenida. La han dado en TVE y en TV3/Canal33 varias veces.

Los personajes tienen una cierta evolución, se casan y tienen hijos (¿gemelos?).

Y te partes de risa.

He tenido la desgracia de ver dos secuelas: una película, sin ninguna gracia, con los protagonistas habituales. Y una serie con los hijos y los padres de secundarios... Ninguna gracia. Básicamente era ver quien se quitaba antes los calzones.

Si es por la evolución que tuvo la serie, no pretendo esperarme nada de la película. Supongo que los actores no serán los de siempre (es que no puedo ver el vídeo ahora mismo), que son los que tienen vis comica.

El propio hecho de que el jefe de Control muriera y, por tanto, se viera impedido de participar en las secuelas, ya es un punto negativo en la marcha de la serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 02/10/2007 15:41    Asunto: Responder citando

Hicieron ya dos películas/telefilmes sobre el mítico agente.
Ambas mediocres en comparación con la maravillosa serie.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2007 18:46    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 08/10/2007 01:22    Asunto: Responder citando

El Superagente 86, Maxwell Smart, es la mejor parodia de un agente secreto, si no contamos a Mortadelo y Filemón y a Anacleto, claro. Al contrario de los personajes de Ibáñez, Smart siempre acababa cumpliendo de una u otra manera sus misiones, aunque con un considerable número de gags desde el comienzo hasta el fin, centrados en el absurdo mundo del espionaje. La han respuesto bastantes veces, sobre todo en algunas televisiones locales, y es muy recomendable.
He visto el trailer y, aunque me supongo que acabará siendo la típica adaptación cinematográfica "se-nos-acaban-las-ideas-y-copiamos-series-antiguas", no pinta nada mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 16/12/2007 21:43    Asunto: Responder citando

Al gran by Vázquez le preguntaron si su personaje Anacleto era una parodia de James Bond y el genio contestó que no, que era del Superagente 86.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 18/12/2007 02:59    Asunto: Responder citando

Como el ComisarioGordon dice, parece que (y no es nada nuevo), que las ideas se acaban y siempre se tiende a recurrir viejas glorias. Como mínimo las secuelas sirven para recordar las series antiguas y quien no las haya visto, descubrirlas.

Aunque de pequeño la ví cuando la pasaron en TVE, por allá los años 80 y pico, sinceramente no me convenció demasiado, pues veía al Superagente 86 demasiado despistado e incluso algunos de los protagonistas sobreactuando (también ayuda bastante la traducción claro). Quien sabe, a lo mejor cuando vaya a ver esta nueva Superagente 86 me gusta, vuelvo a ver la antiguo y me hago un hartón de reir.

Lo que si es seguro es que como mínimo le daré una segunda oportunidad... Wink
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2008 18:01    Asunto: Responder citando

La película ya se ha estrenado. La vi ayer y reí bastante.

En algún sitio había leído que la película pierde mucho por los chistes "verdes", pero no los he visto por ningún lado.

Otros dicen que el humor es infantil. A mí personalmente me recuerda a los fragmentos de la serie que hay colgados en youtube. Es un humor blanco, sin acidez ni mala uva.

La parte final es de más acción. Está bastante bien hecha (muy estresante, buenos efectos especiales), pero es demasiado "seria" para la película.

Me ha dejado un buen sabor de boca, vaya. Si la veis me gustaría saber si os ha gustado o si es mejor la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2008 19:17    Asunto: Responder citando

El superagente 86 fue una serie de humor estupenda que la veía en la 2, hace ya cosa de 14 años. Lo primero que me ha gustado es que el nuevo Maxwell Smart tenga cierto parecido al fallecido Don Adams. Actualmente se emite en Canal 7 Región de Murcia e imagino que en otros canales autonómicos.

Parece que la peli tiene buena pinta por lo que decís. Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 05/08/2008 21:04    Asunto: Responder citando

Yo soy bastante más negativo que Pablo. Es verdad que tiene cosas de risa, pero casi todas las buenas están en los trailers. Yo esperaba más de esta adaptación la verdad. Si no se compara con la serie aún puede considerarse una peli pasable, pero al lado de la serie es un desastre.

No es que recuerde mucho la serie, pero yo también he ido al youtube y no, no creo que el estilo se parezca mucho. En algunas cosas sí, pero son pocas. Hay muy pocos diálogos cómicos conseguidos en la película, de hecho diría que sólo hay uno "Si fuera de Control ya estariáis muertos...". Y quizá una frase del Jefe hacia el final. Cualquier escena de la serie que busquemos en youtube es una sucesión de diálogos cómicos que terminan con alguna frase brillante que despierta la carcajada al final.

Lo que sí tienen gracia en la peli son los gags de slapstick, de tortazos y tal, están bastante conseguidos, son lo mejor de la peli sin duda.

Pero entre uno y otro de estos gags hay que tragarse diálogos sin chispa, escenas de acción a tutiplén y una historia de amor con muy poco encanto. El pasado que se inventan para 99 y el Superagente es bastante lamentable. Tampoco me gusta que conviertan al Superagente 86 en un tipo más o menos inteligente y eficaz en algunos momentos. No se sabe cómo es tan torpe a veces y tan bueno otras.

Me ha decepcionado porque los trailers me gustaron y porque pienso que Steve Carell lo hace bien y podría ser más divertido si el guión respetara más el carácter original del personaje. También creo que debería haberse orientado como una comedia total en vez de una especie de peli de acción con gags. No digo que no sea entretenida pero los actores (aparte de Steve Carell me parecen graciosos Alan Arkin y sorprendentemente Dwayne "The Rock" Johnson) y algunos gags dan a entender que se podría haber hecho algo bastante más gracioso. Anne Hathaway y su papel no me convencen, no es culpa de ella sólo, pero no es un personaje cómico como la 99 original. Por más que hubiera que actualizar el papel de la mujer no hay ninguna chispa en este personaje, la Hathaway podría hacer lo mismo en cualquier comedia romántica.

Supongo que es un poco contradictorio darle tanta caña a esta peli y defender la segunda de Mortadelo que como película es bastante floja, pero la de Mortadelo me parece un cierto esfuerzo por acercarse al tebeo y por hacer cine español de entretenimiento mientras que esta me parece que con los medios y actores de que disponen han hecho una cosa muy normalita que no es suficiente para homenajear a una serie tan divertida como era la del Superagente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 05/08/2008 21:14    Asunto: Responder citando

Yo dejo mi crítica a fondo en mi blog si queréis pasaros a leerla:
Arrow http://deliriosdeuncomiquero.blogspot.com/2008/07/superagente-86.html
A mí me ha gustado esta película, no es tan buena como la serie la original pero todos sabemos que estaría por debajo, la verdad una película recomendable para pasar un muy buen rato, la verdad vale la pena ir a verla al cien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 05/08/2008 21:18    Asunto: Responder citando

Cuidadín que Mel Brooks no tuvo nada que ver con La pantera rosa, ese fue Blake Edwards y la serie de dibujos de la pantera rosa a su vez no tuvo mucho que ver con la serie de películas, los dibujos los hizo Friz Freleng, que simplemente recibió el encargo por parte de Edwards de hacer los títulos de crédito de la primera peli de Clousseau y como gustaron, Freleng y su equipo lanzaron la serie de dibujos.

Por cierto que yo esperaba que con la película sacaran en dvd la serie original y no, han sacado esa del hijo que dice magín que no tiene ni puta gracia, y yo no la he visto, pero me lo creo, así que me espero a que saquen la otra antes de gastar ni medio chelín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2008 23:08    Asunto: Responder citando

Muy recomendable la peli, la vi hace dos semanas y me descojoné lo que quise y más, hacía tiempo que no me partía la caja de ese modo.

Me parece haber visto por ahí los dvds de la serie, ¿habéis preguntado sino en el Corte Inglés o en FNAC los que tenéis uno cerca de casa...?.

He consultado la web del Corte Inglés y me he encontrado con esto:

http://www.elcorteingles.es/cine/productos/producto/producto.asp?Cod_Referencia=25942211597

Y en el FNAC con esto:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3194566813&Code2=194&prodID=712908

Aunque en el FNAC ponga que es la serie completa, al haber leído en la del Corte Inglés que es una película del 95 (ya no se si telefilme o película directamente) igual no es la serie original...

Paciencia, acabarán sacándolo si no lo han hecho ya.

Peor es no tener una edición en dvd con extras, y en Español, etc, de La Flauta de los Pitufos... (según se, en Estados Unidos si que han sacado copia, pero claro, el sistema es diferente, etc., etc.) y urge sacar esto en Español porque está superdescatalogado hasta en VHS...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group