Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Personaje más popular de Vázquez
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 29/09/2007 12:16    Asunto: Personaje más popular de Vázquez Responder citando

siempre me ha llamado la atención que vázquez ha creado varios personajes bastante populares dentro del mundo bruguera, pero no hay ninguno que se destaque especialmente sobre los otros. por ejemplo: cuál es el personaje(s) más conocido de ibáñez? sin dudarlo, mortadelo y filemón. cuál es el personaje más conocido de escobar? zipi y zape, por supuesto. en el caso de vázquez, sin embargo, no está tan claro. si lo midiéramos por el número de albumes olé publicados, podríamos decir que es anacleto, pero... no lo tengo claro del todo.

cuál es, en vuestra opinión, el personaje más conocido o popular del señor manuel vázquez, y por qué? hay varios factores: volumen de material publicado, trascendencia popular... el debate está abierto. :D

p-s: aunque mis favoritas son las hermanas gilda, mi voto es para la familia cebolleta. el abuelo cebolleta es todo un icono... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 29/09/2007 13:43    Asunto: Responder citando

Pues mi personaje de Vázquez favorito es Anacleto, y también el Tío Vázquez. Pero he votado por las hermanas Gilda porque creo que son más populares, más conocidas.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2007 16:15    Asunto: Responder citando

Para mí gana de calle Anacleto. Aparte de ser mi favorito por su humor salvaje y surrealista, es el más reeditado y el único que ha disfrutado incluso de unos cuantos álbumes en tapa dura.

Ahora bien, las Hermanas Gilda ocupan en mi opìnión un honorable segundo puesto. A su favor juega el hecho de que nacieron bastantes años antes, en 1949, mientras que Anacleto es de principios de 1965.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2007 19:13    Asunto: Responder citando

Creo que Anacleto sin duda. Podrán gustarme más o menos otros personajes pero creo que el más popularmente conocido es "Anacleto, agente secreto". A lo mejor me confundo pero mi impresión es que ha tenido más historietas, más páginas y más continuidad.

Cosmopitufo escribió:
Siempre me ha llamado la atención que vázquez ha creado varios personajes bastante populares dentro del mundo bruguera, pero no hay ninguno que se destaque especialmente sobre los otros.

Cuando el propio autor se convierte en un personaje (y no hablo de los cuentos del Tío Vázquez sino del auténtico Vázquez) y la sombra de su leyenda es tan alargada, es difícil que sus personajes puedan brillar más que su dibujante. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2007 20:24    Asunto: Responder citando

¿Y para cuando un superhumor de Vázquez? Ya, si ya leí que los herederos no se ponen de acuerdo. Pero es que es un personaje clásico que no se ha recuperado desde hace mucho tiempo y no se encuentra nada de él ahora.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2007 20:25    Asunto: Responder citando

Por cierto, que con "personaje" me refiero a Anacleto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/09/2007 21:35    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 29/09/2007 22:10    Asunto: Responder citando

Yo prefiero claramente ha Anacleto, para mi es el mejor, aunque he de reconocer que de Vazquez casi todo es bueno lo mismo que Ibáñez Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/09/2007 00:24    Asunto: Responder citando

La de "las muestras de maquinaria pesada, las barras de hielo y el hotel" no me la sabía pero desde luego es im-presionante.

Arrow Manuel "by" Vázquez
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 30/09/2007 01:10    Asunto: Responder citando

Después de leer eso no se si admirarlo por ser un genio del cómic o por ser un genio del no pagar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2007 22:01    Asunto: Responder citando

Si hablamos a nivel popular, yo creo que Anacleto. Bastante gente lo recuerda.

Y lo mismo pasa con las Hermanas Gilda.

Si hablamos de "cuál te gusta más". Es difícil. A mí me gusta mucho "Ali-Oli, vendedor oriental" pero creo que sólo lo tengo en una historieta.

Pero es que los demás me divierten muchísimo. Anacleto en el desierto. La Abuelita Paz en el campo...

Y, por supuesto Vázquez.

Y Tita&Nic tienen poco desperdicio.

Incluso los chistes: Dos por el desierto... "agua, agua, agua...", "café, café, café..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 30/09/2007 23:05    Asunto: Responder citando

Yo he elegido Anacleto como personaje más popular. Es cierto que cuando Vázquez lo creó, ya llevaba cerca de 20 años de carrera como dibujante, pero muy pronto se consolidó y eclipsó a sus creaciones más antiguas como Cebolleta o las Gilda, siendo el personaje vazquiano con más álbumes, mas algunos productos derivados (cuadernos para colorear, libros de la colección Mini Infancia -esos que llevaban un "flip-book"en el ángulo superior derecho-, camisetas, etc.).
Sin embargo, no menos cierto es que muchas de sus creaciones más "oscuras" merecen la pena tanto o más que sus series más conocidas, e incluso algunas son sencillamente geniales: Currito Farola, Heliodoro Hipotenuso, la familia Churumbel, la familia Gambérrez, Ángel Siseñor, la Banda del Barón, Don Polillo... e incluso trabajos no bruguerianos como Robin & Sonia o Don Cornelio Ladilla y su sra. María.
Sin embargo, mi favorito personal es Angelito/Gugú, con el que Vázquez demostró en muchas de sus entregas su dominio de la historieta muda (a parte de los "gu, gu" del protagonista). Por cierto que éste fue el único personaje de Vázquez que conoció los honores de la animación: en 1980, Jordi Amorós realizó un piloto de Gugú para una posible serie (que yo tuve el privilegio de ver en su día) que lamentablemente no llegó a desarrollarse más ampliamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/10/2007 11:15    Asunto: Responder citando

Desde luego, por más conocido Anacleto, ahora bien, tampoco hay que olvidar que las Hermanas Gilda han estado en sellos de Correos, lo cual también habla de la fama de estos otros hijos de Vázquez...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2007 11:36    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
incluso trabajos no bruguerianos como Robin & Sonia o


Pero Robin&Sonia también fueron publicados en algunas revistas Bruguera ¿o mezclo cosas?

¿Para qué editorial o gestora de derechos fue realizado Robin&Sonia?

Es curioso porque estuve a un tris de citar esa serie que se mueve entre el chiste mudo y la historieta de una página, con el género de náufragos tan utilizado por tantos dibujantes, y también por Vázquez... ¡Cuántas historietas no acaban con alguien en una isla desierta rodeada de tiburones! Y luego tiene un toque más oscuro (la primera vez que lo leí), de la relación entre ambos personajes, hombre y mujer en dos islas cercanas pero no conectadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 01/10/2007 22:39    Asunto: Responder citando

Robin & Sonia los vi por vez primera en "Demasssié", una revista de comic para adultos aparecida en 1980 bajo el sello de Ediciones Ceres; además de esta serie de Vázquez, tenía algún otro autor brugueril como Raf y sobre todo, material de agencia (incluyendo la versión paródico-erótica de "La Odisea" que Carlos Giménez dibujó para Alemania a principios de los 70).
De "Demassié", que yo sepa, no salieron más de un par de números (tengo el nº 1). Tengo la corazonada que Ediciones Ceres era como un "sello-tapadera" de Bruguera para publicar material más adulto (de hecho, la revista, además de acoger autores de la casa, también estaba impresa en sus talleres gráficos); igualmente sospecho que Ediciones Druida, la que lanzó allá por el 82 la revista "Jauja" donde colaboraron Jan, Cassanyes y otros, estaba asimismo vinculada a la editorial del gato negro (Druida, de hecho, tenía un búho como emblema).
Volviendo a Robin & Sonia, creo recordar que también salieron en algún nº del Papus -donde Vázquez colaboraba firmando como Sappo con su Don Cornelio Ladilla- o en alguna publicación de su misma editorial, Amaika, como Hara Kiri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group