Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guía para la vida para el estudiante de hoy en día
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/09/2007 15:52    Asunto: Guía para la vida para el estudiante de hoy en día Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/09/2007 21:20    Asunto: Responder citando

La verdad yo también cree suficiente disgustado con la guía normal no necesitaba nada para estudiantes, para eso estaban los ¨desaparecidos¨ Zipi y Zape Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/09/2007 22:26    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
La verdad yo también cree suficiente disgustado con la guía normal


Estooo... Comiquero91, me imagino que no te importará explicarme el sentido de esta frase, porfa Shocked No lo pillo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/09/2007 22:31    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
comiquero91 escribió:
La verdad yo también cree suficiente disgustado con la guía normal


Estooo... Comiquero91, me imagino que no te importará explicarme el sentido de esta frase, porfa Shocked No lo pillo.


La verdad yo también QUEDE suficiente disgustado con la guía normal
Como ya he dicho Rompetechos y yo somos miopes como ladrillos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/09/2007 22:40    Asunto: Responder citando

¡Ah! Gracias.

Yo también soy miope. No como una ladrilla, pero vamos por ese camino. Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/09/2007 23:39    Asunto: Responder citando

Yo también tengo algo de miopía, pero, por fortuna no en suficiente cantidad para necesitar gafas de contínuo (aunque las tengo no quiero hacer mis ojos a ellas tan pronto y las suelo usar para clases con Power Point o diapositivas, sesiones en el Cine con pelis con buena fotografía tipo "La misión" (por ejemplo...).

Puedo por ello unirme al club miopil....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/09/2007 00:55    Asunto: Responder citando

Me parece que el club miopil es común a todos los que pasamos media vida quemando las pestañas en libros y tebeos.

Yo también tengo muy poco, pero me tuve que poner gafas porque, como trabajo en un colegio, a veces no distingo a los niños en el patio y me arriesgo a abroncar al chaval equivocado. Sobre todo, desde que llevan uniforme.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/09/2007 01:13    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 26/09/2007 02:12    Asunto: Responder citando

Hola, Pablo. Borré el mensaje porque me supo mal que pudiera sembrar polémicas para las que no tengo ganas en estos momentos, más en un foro en el que la temática es más bien otra. No me opongo a que alguna vez se pueda discutir en un sitio sobre temas que no sean habituales en él (vamos, eso que llaman Off Topic; este Internet y su ridícula jerga), pero, como ya te digo, esta vez me dio cosa... Y que no ando ahora con cuerpo para polémicas, mira. Por eso maté al mensaje, pero quiero que sepas que mi mensaje no iba dirigido en modo alguno a refutar al tuyo. Para empezar, porque entendí perfectamente que hablabas con ironía.

Añades que no te molesta que en la escuela se eduque en valores, y que lo que te incomoda es que estos valores vengan desde el Estado o desde un partido político. Precisamente era eso a lo que me refería con mi respuesta. Los políticos van a apostar por unos valores que les resulten convenientes. En cambio, cuando los chavales vuelvan de clase, se pondran frente a una televisión que les contará mentiras y mentiras, les dirá que compren, compren y compren y... bueno, se me ocurren algunas cosas más, pero no las voy a exponer porque, como te decía anteriormente, no ando ahora con ganas de polemizar. Pero son unas cosas que no se me hacen muy compatibles con la propugnada educación en los derechos humanos, que digamos. Yo preferiría una educación en el pensamiento lógico y racionalista. Tal vez así otro gallo nos cantara, porque lo cierto es que nos seguimos creyendo cualquier cosa.

Un saludo.

EDITO Y AMPLÍO: Me quedo con las ganas de saber cuál hubiera sido la opinión del señor Vázquez, jejejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2007 14:52    Asunto: Responder citando

Al igual que Larsen, tampoco soy amigo de entrar en este foro en polémicas de este tipo, pero por una vez voy a hacerlo, hala, y que sea lo que Dios quiera. :roll:

Bueno, más que hablar del asunto prefiero poner un enlace a un artículo que, en mi modesta opinión, me parece que contiene una reflexión bastante lúcida. A mí me pareció convincente. Eso sí, fue publicado hace más de un año, antes de que se desarrollaran los contenidos concretos de la nueva asignatura:
http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=9771
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/09/2007 20:12    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2007 23:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
creo que es necesario educar a todos sobre la sociedad con unos valores estándar, pero me pregunto donde están los límites y si el Estado/partido político es el que debe definirlos.

Me parece un error identificar "estado" y "partido político". Yo entiendo que "el estado", entendido como las instituciones públicas, es quien debe definir los contenidos de la materia, o como dice Savater, "proponer un común denominador ético y político en que se base nuestra convivencia". Así se hace en la mayoría de los países de la Europa democrática. Por supuesto que la tarea no compete a un único partido político, pero es que yo no me creo que haya sido un único partido político quien ha realizado esa tarea. Ni siquiera ha sido un único partido político quien ha aprobado el establecimiento de la asignatura. Más bien ha sido un único partido político el que se ha opuesto a ella.

pablo escribió:
Una frase que leí que aparece en un libro de esta asignatura dice "libertad es hacer lo que te dé la gana". Una cosa es educar en un lenguaje accesible a los jóvenes, pero esto en particular es muy extraño.

Me resulta muy difícil de creer que un libro de texto sea tan malo como para resumir de ese modo lo que es la libertad. Habría que ver en qué contexto se incluye tal afirmación, porque más bien parece un ejemplo de lo que mucha gente cree que es la libertad, cuando evidentemente no es eso.

Claro que después de leer algunos disparates que se han incluido en el texto de Educación para la Ciudadanía de la Editorial Casals, cualquier cosa me parece posible. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/09/2007 01:11    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2007 08:24    Asunto: Responder citando

Yo creo que no voy a debatir mucho más, porque empiezo a estar de acuerdo contigo, como de costumbre. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2007 12:07    Asunto: Responder citando

Yo lo que si veo es que cierta educación si que hay que dar a la ciudadanía, al menos para comportarnos en la calle de modo más ordenado: Los dueños de los perros que dejan la mierda en la acera no están educados para recoger las heces del chucho Evil or Very Mad y depositarlas en su sitio. Los que tiran cosas en el suelo tampoco (cajetillas de tabaco, de patatas fritas....) Evil or Very Mad , ni Dios te respeta como peatón en los pasos de peatones sin semáforo Evil or Very Mad , la educación al volante llevando tú también un coche muchas veces brilla por su ausencia... Evil or Very Mad , la gente, en las celebraciones con reparto gratuíto de comida o canapés o copas (exposiciones de museos, de galerías de arte, de nuevas tiendas, etc.) no tiene educación, parece que no han comido en años o que llegan de la Étiopía de los 80´s (por acordarme de lo de Biafra no porque tenga manía a ese país) y yo no se en otros lugares, pero por Cantabria, la tercera edad se pone morada y se cree en en posesión de la verdad en todas partes por cuestión solo de la edad (se cuela, tiene malos modales.... en ocasiones en supermercados o ambulatorios...) eso por no hablar de lo bien que reciclan... Afortunada o desafortunadamente eso no ocurre en otros países del entorno europeo de España...

¿Qué falla? la educación desde la base hasta el último de los ciudadanos, mientras siga habiendo estas cosas, no me extraña que siga existiendo "Educación para la ciudadanía".... La Religión yo la hacía dar en sus respectivos centros de culto, ya que somos un país "aconfesional" por Santa Consti del 78... y ya se que somos un país de tradición católica, pero pienso que se sigue favoreciendo a la religión por encima de esa "aconfesionalidad"... Que conste que no estoy en contra de la Religión ya que yo mismo no soy ateo, pero el que los hombres usen, hayan usado y sigan usando a Dios para sus terrenales parcelas de poder, es algo que seguirá siendo un punto a evitar... y más para unas religiones que las encanta meter mano en el poder, bien para perpetuarse en él bien para controlar a los demás, objeto que no debiera existir y que dudo que Dios hay implantado alguna vez (la teocracia es cosa del pasado...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group