Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es el personaje de Ibáñez que menos os gusta?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 27/08/2009 11:28    Asunto: Responder citando

El personaje que menos me ha gustado (y digo menos puesto que todos me gustan) quizá sea el de la señorita Irma y las situaciones que provocaba (total, siendo personajes de cómic nunca podría haber contacto carnal).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/08/2009 13:10    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
(total, siendo personajes de cómic nunca podría haber contacto carnal).


ehm... siendo personajes de cómic SEMI-INFANTIL.... porque hay cómic XXX...

A mi me desagrada Sacarino.
A mi me encanta el veterinario de 13 Rue de Percebe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/08/2009 14:39    Asunto: Responder citando

Pues el personaje de Inma sí que me gustaba, por esas situaciones de Mortadelo enloquecido Laughing se le aplicaba un pequeño toque de erotismo a la serie, aunque light.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/08/2009 15:51    Asunto: Responder citando

La cuestión es que, siendo Mortadelo y Filemón personajes tan humanos, tan llenos de faltas; el uno corto de entendederas, el otro más aficionado a la bebida que a trabajar (esto me es más achacable a Filemón que a Mortadelo y no se bien porqué), lo cual les hace más humanos que los personajes "perfectos" que todo lo hacen bien, que todo les sale a pedir de boca, que nunca tienen problemas y si lo tienen chasquean los dedos y se solucionan con un soplido... (por eso el problema de ventas de Superman), ¿en dónde encuadras a alguien tan perfecto?, vale, si, tiene su mitología y sus enemigos y tal pero... no deja de ser demasiado perfecto... por eso muchos otros superhéroes surgidos después que este primero de todos han tenido poderes que han sido una bendición a la par que una maldición... y por contra los únicos que han encontrado una bendición a esos poderes han sido los villanos o los personajes llenos de faltas y con cierto tono de amoralidad...

Ahora llego a donde quería al principio (joder qué rollo he soltado) por eso, aunque Mortadelo y Filemón sean los héroes de la serie y luchen contra los personajes que cabría definirles como malvados no dejan de ser unos personajes cuyo encanto estriba en la imperfección, lo cual no deja de ser paradójico en cierta medida pero es que esta "imperfección" es lo que hace de estos personajes que sean más cercanos al público al verse reflejada la sociedad en esos pequeños fallos: que si el uno es un chapuzas, que si el otro anda jodiendo en el trabajo, que si este se pasa tres horas diarias en la cafetería y tres trabajando solo, que si no encuentran trabajo ni para atrás...

Por esto que he dicho la inclusión de cierto erotismo (la tendencia carnal que a todos afecta es algo real) en la serie de Mortadelo y Filemón es lo que considero de Ibáñez un acierto, una falta más añadir a la larga colección de ellas que poséen nuestros agentes favoritos, no paran de reirse de la pobre Ofelia pero para con la otra (Irma) les falta poco para desfogarse si pudieran... Y sin embargo todos los personajes de Ibáñez gustan porque todos tienen algún fallo en su perfil de carácter... incluso el mismo Ibáñez se dibuja y presenta a si mismo como humano lleno de fallos y esas cosas (no ha parado de meterse con que sin gafas no ve, con su calvicie y ahora con su edad... y a pesar de todo sigue divirtiéndose a costa de ello). Esta actitud la considero inteligente en una persona cuyo cometido ha sido hacer reir a la sociedad con un mundo por él creado reflejo de este nuestro tan real y surrealista a veces... que parece sacado directamente de las páginas de Ibáñez...

He aquí el secreto de su éxito. Bienvenidos sean entonces las taras y fallos de sus personajes, cuantos más tengan más cercanos serán a la gente de la calle que es la que se divierte riéndose del mundo a través de esas viñetas.

(Perdón por el tocho).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/08/2009 16:58    Asunto: Responder citando

Quizá la Irma se veía un poco rara porque era un personaje menos ibañezco, no sé...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2009 21:08    Asunto: Responder citando

Hombre, pero Superman mola si se le escribe bien.

Lo que nunca se tiene en cuenta cuando se habla de la perfección de Superman, es que su perfección es una respuesta a las debilidades de los personajes pulp anteriores a él. Tanta debilidad fue compensada por un personaje que por primera vez era invencible, invulnerable y siempre vencedor. Ahí está lo que le hizo destacar sobre el resto.

Luego tenemos casos como Tintín, un héroe perfecto, correcto, inteligente, etc. rodeado de secundarios torpones. ¿Por qué Tintín sí funciona, pero Superman no?

El Capitán Trueno también está muy chulo, por muy perfecto que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2009 07:06    Asunto: Responder citando

Tintín es una moneda de cambio. Tintín juego el rol de espectador, por lo que el lector se identifica en la medida en que ve a un personaje que mira lo que sucede a su alrededor. Como si fuese una cámara. Es por ello que Tintín es lo que menos gusta de Tintín porque se es Tintín, y porque el resto que le rodea es lo que realmente sucede por el mundo.

De El Capitán Trueno decir que no siempre era perfecto, a veces conseguían neutralizarles cuando eran 3 contra 100, y tenían que venir amigos o situaciones especiales para que escapasen de la captura y esas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 05/09/2009 14:55    Asunto: Responder citando

el qu menos me gusta es el sastre de 13 rue, porque sustituye al cientifico loco que para mi es el mejor de todo el bloque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/09/2009 15:00    Asunto: Responder citando

A mí tambien me gustaba más el doctor maligno de 13 rúe, los gags con el monstruo eran mucho más graciosos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 05/09/2009 19:53    Asunto: Responder citando

Además de que los gags de los monstruos del inventor eran más graciosos tenían también a su favor el que dichos monstruos muchas veces interactuaban con los inquilinos de otros pisos (con los niños de arriba, por ejemplo), cosa que no ocurre con los gags del sastre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 05/09/2009 20:36    Asunto: Responder citando

JA JA JA,es verdad Jolumosa, me lo has quitado de la pluma, eso tambien era muy bueno, salian en los otros pisos y alguna veces se cargaban el techo o el suelo tambien con alguna explosion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/09/2009 20:51    Asunto: Responder citando

El monstruo del científico ese es de lo mejorcito de la 13, Rue... Los gags esos cuando invita a su novia o a sus familiares... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 05/09/2009 21:03    Asunto: Responder citando

si, ja ja ja, habia uno que llega vestidito de la calle con una falda!!!
es para troncharse.
Lastima que censura se lo cargo porque dijeron que solo dios podia crear vida en este mundo y no un cientifico en en laboratorio

ja ja ja ja ja ja! es como otro chiste.
Al final el cientifico se despidio diciendo que el piso se lee habia quedado pequeño para el monstruo que queria crear
JA JA JA, ¿no queriais montruos? PUES TOMAD UNO DE GIGANTE!!!
QUE BUENO ES IBAÑEZ!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2009 22:57    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
jolumosa escribió:
(total, siendo personajes de cómic nunca podría haber contacto carnal).


ehm... siendo personajes de cómic SEMI-INFANTIL.... porque hay cómic XXX...

A mi me desagrada Sacarino.
A mi me encanta el veterinario de 13 Rue de Percebe


Creo que jolumosa se refería a que nunca podría tener contacto carnal con Irma.

Y a mi los que menos me gustan serían Kinito, Pepsi-man, Uhu y el niño prudencio, etc.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/09/2009 22:30    Asunto: Responder citando

Aunque ahora que caigo, peor me caía el famoso ratón de 13 rúe del percebe, se hacía muy cansino la verdad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group