Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es el personaje de Ibáñez que menos os gusta?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/11/2008 20:09    Asunto: Responder citando

Luego hay algunos gags en los que Sacarino va tan campante a hacer un comentario al dire y al presidente precisamente sobre la cuestión por la cual están corriendo uno detrás del otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chicharron85
Aspirante a agente


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Mi casa

MensajePublicado: 06/02/2009 20:34    Asunto: Responder citando

Aquí otro que se une a la lista de los anti-Tete Cohete, el personaje que creo que si no hubiera existido tampoco habría pasado nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/02/2009 20:58    Asunto: Responder citando

Yo no es que sea anti-Tete Cohete, pero no es mi personaje favorito, en realidad... quizá sea uno de los personajes de Ibáñez menos buenos, por decirlo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chicharron85
Aspirante a agente


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Mi casa

MensajePublicado: 06/02/2009 21:02    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Yo no es que sea anti-Tete Cohete, pero no es mi personaje favorito, en realidad... quizá sea uno de los personajes de Ibáñez menos buenos, por decirlo así.


Yo diría que el menos bueno, pues hasta Godofredo Y Pascualino me sacaron en su día alguna sonrisa. Tete Cohete nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2009 22:15    Asunto: Responder citando

Tete Cohete surgió de aquella aventura larga en Mortadelo y Filemón, pero la verdad es que en sus historietas cortas no ha conseguido aportar absolutamente nada.

Prueba de ello es lo poco que se habla del foro, más de Chicha, Tato y Clodoveo que sí que se añoran.

P.D: Uy, venerable agente de las nieves Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2009 23:54    Asunto: Responder citando

A mí sí me gusta Tete Cohete.

No he leído la historieta larga pero sí las cortas.

Supongo que lo que pasa es que fue un personaje que tendría que haber sido el protagonista de la nueva etapa de Pulgarcito. Descartado como personaje principal, el personaje es abandonado. De todos modos, estamos a inicios de los años 80: ¿hubiera tenido tiempo Ibáñez de hacer historietas para un nuevo personaje en una editorial que se caía de puro vieja y con el relanzamiento inminente de la nueva revista Mortadelo? Esto último lo digo por las portadas y tal.

No me quiero enrollar más: a mí Tete Cohete sí me sacó alguna sonrisa. El espíritu del ingenio del Bacterio, de Sacarino o de Pepe Gotera y Otilio pero en un mozo de 14 o 15 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/02/2009 18:47    Asunto: Responder citando

Aquí otro al que le gusta Tete Cohete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 12/02/2009 12:29    Asunto: Responder citando

Y otro al que Tete Cohete sí le arranco alguna sonrisa... en las historias cortas del Pulgarcito de bolsillo, que no en la aventura larga aquella de M y F (aunque quizá la esté confundiendo con aquella de Sacarino de "Testigo de cargo" Razz ).

Pero el caso es que ya en su momento notaba que esas historias de Tete Cohete no eran del Ibáñez de siempre (de hecho no iban firmadas). De hecho, por el estilo creo que eran de Casanyes... y me gustaban más que las historias del resto de su producción para el universo Ibáñez.

Igual porque era un cruce entre lo "Ibañezco" y, por ejemplo, "La Panda" de Segura o los "5 amiguetes" de Rovira: recuerdo una historia en la que Tete construía un cohete casero para enviar a un mono a la luna, con ayuda de su pandilla, un chico y un chica tan frikis de la mecánica como él.
El humor era distinto de las demás series de Ibáñez y, curiosamente, esa era su mejor baza: parecía que le pegaba más a esta serie.

Por lo menos era mil veces más atractivo que las historias de "Sacarino" donde llegaba un punto en que te caía mejor el pobre dire que el protagonista Laughing. Ahí sí trataban de imitar el humor de Ibáñez y no era lo mismo.
Y considerando que la mitad de la producción de "Sacarino" parece ser apócrifa, diría que es este mi personaje menos preferido.
De hecho, me causa más gracia en su primera encarnación de chistes de 1 página, cuando no estaba el "dire" y la serie era una semi-adaptación de "Gaston Lagaffe", pero con el humor más propio de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/02/2009 08:43    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho el diseño de Tete Cohete, aunque debo reconocer que el cómic que sale con Mortadelo y Filemón se me hizo un poco largo al final (repetitivo y tal), además que me descolocó ese trozo en que lo devuelven a casa y no se sabe por qué regresa, ¿igual es que pasó algo parecido a "el preboste de seguridad" en que alargaron la historieta para que hiciese 44 páginas? Ni idea.

De Tete Cohete sólo he leído unas historietas de 1 página que me venían en un Olé antiguo del Mundial 82-bis. Algunas eran cutres del palo "hacer un invento que acaba lastimando a un familiar", aunque me resultó curiosa la aspiradora que volaba por el cielo. Pero recuerdo 2 historietas muy chulas: una de un niño gordo que le robaba una piruleta a una niña en un parque o algo así, y luego otra que llegaba tarde a clase y se inventaba un patinete a reacción y al final llegaba a la hora pero arrasó con el aula, dejando espachurrao al profesor, las mesas, la pizarra ...

No era tan malo, aunque sí limitado, de ahi que su producción fuese limitada. Además que su familia era mediocre, tanto de personalidad como de diseño, pero el personaje de Tete Cohete lo considero un gran partido, quizás porque tiene esa esencia 100 % Ibañízquica ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 26/08/2009 11:45    Asunto: Responder citando

Estaba mirando cosas de Ibáñez y algo que no soporto es:

1) Polito Tipo Duro, al principio era un gamberro conquistador nato ya mayorcito(de unos 17-20 años) pero pasó a ser como un niño del piso de 13 Rue pero con el mismo cuerpo. Ese cambio es una degradación absoluta de un buen personaje.
2)Chicha, por favor, menudo incordio.
3) El perro de la Familia Trapisonda, de pequeño me hacía gracia, pero ahora ninguna, todo lo contrario.
4) El ratón de 13 Rue... Qué manía con que ganen los ratones, yo adoro los gatos, y tampoco ponen nunca a un gato que le gane a un perro, siempre el maldito ratón jodiendo...
5) El que casi siempre dibuje personajes masculinos y con poco pelo, pues sí, es un handicap muy grande aunque casi nadie lo tome en cuenta.
6) El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Tete Cohete, Chicha Tato y Clodoveo, cuatro series muy aburridas y algunas con mucho tiempo dedicado y que podría haber dedicado a crear otras series.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/08/2009 11:47    Asunto: Responder citando

Lo que eres es un animalófobo... ¡mira que no gustarte Chicha! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/08/2009 13:41    Asunto: Responder citando

Pues a mí Chicha me hace bastante gracia... Y fíjate, en lo que sí que coincido, es en el perro de los Trapisonda... A mí tampoco me ha hecho mucha gracia nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/08/2009 14:41    Asunto: Responder citando

El que tampoco me ha hecho mucha gracia es el ratón de 13 Rúe. En cuanto a Chicha, se me hace muy machacón eso de: "marcha, mucho, body, ritmo, cuerpo, tacatá!" Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/08/2009 15:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El que tampoco me ha hecho mucha gracia es el ratón de 13 Rúe. En cuanto a Chicha, se me hace muy machacón eso de: "marcha, mucho, body, ritmo, cuerpo, tacatá!" Confused

Debe ser que yo lo he leído poco, por eso no me molesta todavía... Tacatá Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/08/2009 16:31    Asunto: Responder citando

La historieta larga de Mortadelo y Filemón de Tete Cohete la recuerdo como una de las más divertidas que he leído... y eso que la leí en los 80´s con la Bruguera todavía y eso... así que me ha parecido siempre un personaje que, interactuando con Mortadelo y Filemón tenía mucha gracia por lo menos, del Tete Cohete en solitario poco puedo decir porque no se si leí más de 2 historietas distintas en mi vida de él...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group