Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es el personaje de Ibáñez que menos os gusta?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 21/09/2007 23:37    Asunto: ¿Cuál es el personaje de Ibáñez que menos os gusta? Responder citando

¿El personaje que menos me...? Mmmdéjeme pensar... eeuh... Quizá Tete Cohete, sí. Nunca logró arrancarme una sonrisa, oiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/09/2007 00:32    Asunto: Responder citando

El botones Sacarino....¡lo odio!. Prefiero mil veces a Gaston Legaffe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/09/2007 00:57    Asunto: Responder citando

El loco Carioco escribió:
El botones Sacarino....¡lo odio!. Prefiero mil veces a Gaston Legaffe


A mi tampoco me gusta desde siempre me había parecido soso pero no lo odio aunque si que prefiero mil veces a Gastón.

PD:Lo siento Pirluit pero es la verdad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 22/09/2007 11:27    Asunto: Responder citando

¡Pobre Sacarino! Siempre pagando la comparación con Gastón.
A mí, el que menos me gusta de Ibáñez es Tete Cohete... hecho con mucha desgana por parte del autor.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/09/2007 13:29    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/09/2007 18:25    Asunto: Responder citando

El "remake" de la Rue del Percebe "7 Rebolling Street" me hacía más bien poca gracia. Aparte de que debe de haber bien pocas páginas dibujadas por él.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/09/2007 22:56    Asunto: Responder citando

Bueno la verdad es que Tete Cohete a mí tampoco me levanta pasiones pero como es un personaje olvidado pues no lo he dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/09/2007 20:58    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
El loco Carioco escribió:
El botones Sacarino....¡lo odio!. Prefiero mil veces a Gaston Legaffe


A mi tampoco me gusta desde siempre me había parecido soso pero no lo odio aunque si que prefiero mil veces a Gastón.

PD:Lo siento Pirluit pero es la verdad Laughing


:lol: Laughing Laughing Laughing :lol:

No pasa nada. Total, luego le puse los cuernos (y nunca mejor dicho) con Wickie el Vikingo...

A mí de Ibáñez iba a decir a lo loco que "Tete Cohete", pero luego me acordé de sus otros personajes más antiguos y resulta que hay uno que me gusta aún menos, que es el Godofredo de "Godofredo y Pascualino".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 23/09/2007 20:59    Asunto: Responder citando

[quote="Chespirot"]¡Pobre Sacarino! Siempre pagando la comparación con Gastón.[/quote]
También es mi personaje ibañeziano menos favorito. Pues mira, si Ibáñez no se hubiera inspirado tan excesivamente en Franquin y procurado ser más original, Sacarino no estaría ahora padeciendo estas comparaciones.
[quote="Pablo"]El principal de problema de Sacarino creo que es el hecho de que es repetitivo: todas las historietas siguen el mismo esquema.[/quote]
Lo mismo que la mayoría de las demás series de Ibáñez: todos sabemos de antemano que Mortadelo y Filemón fracasarán estrepitosamente cada una de sus misiones y serán perseguidos por el "Super"; que en cada primera viñeta de "Pepe Gotera y Otilio" Otilio será sorprendido por su patrón mientras se zampa un dinosaurio a la brasa u otro manjar por el estilo y que en la útlima viñeta invariablemente ambos serán perseguidos por el cliente que les ha encargado la chapuza de turno; o que, al final de cada una de sus historietas, Rompetechos, tras haber causado una catástrofe a causa de su miopez, contará su desventura a un farol u otro objeto inanimado al que confunde con un guardia o un amigo.
Por eso -y ya sé que la mayoría de mis compañeros foreros me van a acusar de "crimen de lesa ibañezidad"- la verdad es que Ibáñez, aún reconociendo su talento para haberse convertido en un autor eminentemente popular y de culto, no es de mis autores brugueriles favoritos. Siempre me ha parecido un autor sobrevalorado, detentor de un trazo dinámico y eficaz pero que a menudo ha tenido que sacrificar en favor de la cantidad de material que las exigencias del editor le obligaban a producir; por otra parte, y esto es sólo mi opinión, sus guiones pecan de poco cerebrales, buscando el "gag" fácil y archimanido antes que desafiar la inteligencia del lector.
En este aspecto, considero que Raf, Vázquez, Escobar, Cifré, Martz Schmidt, Nené Estivill y tantos otros han creado obras de un interés superior a las suyas, al menos para mi gusto, aunque injustamente no hayan recibido la misma atención y acalamación por parte del público.
Bueno, si alguien quiere echarme una crítica por lo que acabo de escribir, el debate está totalmente abierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/09/2007 21:06    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo. Tiene sus cosas divertidas y originales, pero creo que está muy sobrevalorado. Y que se repite una y otra vez, eso es un hecho. El otro día estuve hojeando las últimas páginas de uno de sus álbumes (uno en donde venía, entre otras cosas, la historia con el Capitán Trueno), y él mismo relataba su propia biografía (con los golpes ya conocidos, como que todas las editoriales por las que pasaba él iban quebrando, etc.), y en determinado momento él dice que es completamente innovador, con lo que no estoy de acuerdo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/09/2007 23:10    Asunto: Responder citando

En eso de que las historietas de Ibañez son muy repetitivas tenéis razón, la verdad es que el esquema era cansino, por que el hecho de que Rompetechos siempre buscara un guardia tenia su gracia pero los esquemas siempre iguales de Sacarino y Pepe Gotera la verdades que cansan, por cierto dos personajes de Ibañez y de los que he leído poco pero me gustan son El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo una lastima que no continuaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2007 12:26    Asunto: Responder citando

Como personaje-personaje no soporto al Presi... que nunca se entera de que es el botones el que hace las cosas mal. Yo voy con el Dire.

Como serie... buuuuf... de nuevo, no me queda más remedio que estar de acuerdo con Kaximpo: "7, Rebolling Street" se podría haber hecho peor pero mi imaginación no llega tanto. La mayoría de historietas de "Chicha, Tato y Clodoveo" son flojas. Así como los gags... Y son dos series que, en abstracto, son chulas: ostraaaaaas, un 13 Rue pero con más vecinos... ¡qué bien! Pero no. Es aburrido... lo mismo me pasa con Ramis y Tokame Rock.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/09/2007 23:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Como personaje-personaje no soporto al Presi... que nunca se entera de que es el botones el que hace las cosas mal. Yo voy con el Dire.


De niño me pasaba eso también exactamente. Ya se que el Dire podría llegar a ser un personaje un tanto odioso por exceso de pelota, pero el que Sacarino siempre saliera sin un rasguño tan siquiera (alguna bofetada como muy mucho) y que el Dire saliera hecho unos zorros, tanto en lo físico como en lo moral (a menudo quedaba bien como un pobre loco, bien como un tipo con alguna obsesión rara....), muchas veces me hacían preguntarme porqué demonios nunca recibió Sacarino alguna buena tunda por todas las ocasiones en que había estado liándola buena... (era un poco como las ganas que todo el planeta le tienen al puñetero Correcaminos, que, al final, el malo de la serie quedaba él y no el pobre Coyote, victima de los chapuceros productos Acme o de las situaciones más surrealistas....). Confused De hecho debe ser el personaje de Ibáñez que menos ha sufrido físicamente.

Sin embargo y a pesar del afortunado Sacarino, también disfrutaba de sus historietas (las de los 60´s y 70´s sobre todo, es que tengo el Olé Bruguera nº 15 "Campeón del desatino" y siempre ha sido uno de los Olés con los que más he podido reirme Very Happy ).

Lo que no terminaba de gustarme eran los Olés con historietas de relleno de otros personajes, tanto del mismo autor como de otros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 25/09/2007 00:49    Asunto: Responder citando

Casi todos los personajes de Ibáñez son unos perdedores natos... Sacarino es una excepción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 26/09/2007 00:53    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con vosotros de que las historias de Ibañez son bastante repetitivas desde hace unos años, incluyendo las situaciones que se dan en las mismas. No obsante me permitireis que discrepe en cuanto a mi el personaje que (ojo no es que me guste menos) si no que encuentro desfasado completamente en cuanto a situaciones es Rompetechos, es el mas repetitivo de todos y ademas si os cojeis el ultimo magos del humor vereis que hay cosas cogidas muy por los pelos. De pequeño me hacia mucha mas gracia que en la actualidad, seran cosas de la edad (la mia, claro). Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group