Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exterminius
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/12/2005 15:36    Asunto: Responder citando

mensaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2005 23:36    Asunto: Responder citando

Nunca habían sido tan poco interesantes los mensajes de Migsoto como los que escribe últimamente en este tema. :P

(Es broma, tú escribe los que haga falta, aunque podrías incluir alguna frase célebre o alguna cita de Mortadelo para disimular... Razz )
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/12/2005 00:10    Asunto: Responder citando

si es que no me deja entrar de otra manera! im sorry Embarassed Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2005 00:16    Asunto: Responder citando

Si ya lo sé, si lo decía por chinchar... Razz Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2008 01:04    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo porque después de tres años de búsqueda hoy he encontrado el episodio que me faltaba para completar mi colección de historietas de Exterminius (salvo que exista el Rompetechos 46 con el final del segundo episodio).

Resumiendo algunas cosas de este hilo, parece que la publicación en España de Exterminius fue de esta manera:

- La primera aventura, de 52 páginas, se publicó en los Mortadelos 170 a 182, en episodios de 4 páginas.

- La segunda aventura, de 81 páginas, comenzó a publicarse en el Mortadelo 184, también en episodios de 4 páginas, pero quedó interrumpida en el 191. Al año siguiente fue reanudada en el punto donde había quedado, a partir del Rompetechos 43, en episodios de 11-12 páginas. Parece ser que se publicaron tres de estos episodios. La historia debía terminar en el Rompetechos 46, pero no conocemos a nadie que haya visto nunca ese tebeo, así que podemos suponer que no existió.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 18/07/2009 22:49    Asunto: Responder citando

Las historietas de Exterminius siempre me chocaron bastante. Yo solía leer bastantes mortadelos y me llamaba mucho la atención este personaje porque no encajaba muy bien con el resto que incluía la revista. :!:

Tampoco entendía por qué siempre ponían anuncios de culturistas... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2011 10:12    Asunto: Responder citando

Descubro una interesante entrada en la Maginoteca sobre Exterminius:
http://maginoteca.blogspot.com/2011/07/nox-when-everything-ended.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/08/2011 12:20    Asunto: Responder citando

Recuerdo a Exterminius perfectamente, a los niños de la época (cuando Bruguera cerró yo tenía 9 años recién cumplidos), se publicaba en la revista Mortadelo por episodios, lo que pasa es que a los que nos compraban tebeos lo leíamos en capítulos sueltos y casi no te enterabas de nada de la trama, solo de que era un bicho feo y malvado y que venía mutilando a la gente.... (tenía un anillo con un rayo desintegrador o algo parecido, ¿no?) y que daba bastante "yu-yu", sobre todo el ver su transformación de humano a alien... para alguien que era un niño asustaba leer aquello en el Mortadelo de la época.

No obstante con el tiempo (y habiendo crecido algo) aprendes a apreciarlo en su justa medida.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 10/08/2011 15:05    Asunto: Responder citando

A mí me pasaba igual, mira que compraba los Mortadelos todas las semanas y mira que me los releía, pero nunca me llegué a enterar 100 % de la trama... :P

Será cuestión de coger los capitulos y leerlos en orden algún día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2011 21:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Descubro una interesante entrada en la Maginoteca sobre Exterminius:
http://maginoteca.blogspot.com/2011/07/nox-when-everything-ended.html


¡Qué triste que el propio autor del artículo haya tenido que pinchar en el enlace porque no recordaba lo que había puesto! Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 14/09/2011 13:43    Asunto: Responder citando

No se si esto ya se ha comentado por aquí, pero en la web Viruete.com se dedicó un artículo a la trayectoria del adorable Exterminius, y no solo eso, sino que se afirma que existió una tercera historia dibujada a mano en lugar de en fotonovela. o_O
http://www.viruete.com/articulos/2005/exterminius.htm

Y sí, yo también apostaría por una edición integral de Exterminius, recuerdo que de pequeño conseguía aterrorizarme, la primera historia se me quedó totalmente grabada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 24/03/2015 00:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Resumiendo algunas cosas de este hilo, parece que la publicación en España de Exterminius fue de esta manera:

- La primera aventura, de 52 páginas, se publicó en los Mortadelos 170 a 182, en episodios de 4 páginas.

- La segunda aventura, de 81 páginas, comenzó a publicarse en el Mortadelo 184, también en episodios de 4 páginas, pero quedó interrumpida en el 191. Al año siguiente fue reanudada en el punto donde había quedado, a partir del Rompetechos 43, en episodios de 11-12 páginas. Parece ser que se publicaron tres de estos episodios. La historia debía terminar en el Rompetechos 46, pero no conocemos a nadie que haya visto nunca ese tebeo, así que podemos suponer que no existió.


Resucito este hilo de sus cenizas porque Exterminius siempre me ha llamado la atención y me gustaría conseguir todo lo publicado en España pero no tengo claro de que "Mortadelos" hablamos: primera etapa, segunda etapa, la de ediciones B,...

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2015 01:30    Asunto: Responder citando

Los de la segunda etapa de Bruguera, cuya numeración continuaba la de la revista Super Mortadelo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 24/03/2015 21:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los de la segunda etapa de Bruguera, cuya numeración continuaba la de la revista Super Mortadelo.


Gracias. Veré si puedo ir consiguiéndolos. Lo curioso es que yo tenía tebeos que incluían Exterminus y viendo las portadas de los Mortadelos no me suena ni una.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/02/2017 15:34    Asunto: Responder citando

Un integral del material que publicó Bruguera de Exterminius: https://t.co/vlzJK4ZKOe

El enlace caduca en 7 días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group