Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exterminius
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/11/2005 21:53    Asunto: Responder citando

Lo que escaneé es de Mortadelo 182 y parece el último así que el capítulo del Mortadelo 181 debe ser el penúltimo. ¡Ése es el que estamos buscando! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2005 00:29    Asunto: Responder citando

Estoy confuso... Copio del artículo de Viruete:

Viru escribió:
me faltan los dos últimos capítulos (Mortadelos 182 y 183) y gran parte de la segunda historia (del 190 al 213)


(véase http://www.viruete.com/articulos/2005/exterminius.htm )

¿Alguien me lo aclara antes de iniciar mi búsqueda por las tiendas de Madrid? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viru
Aspirante a agente


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 21/11/2005 01:57    Asunto: Responder citando

Pues no. Metí la pata porque soy tonto. El 181 lo tengo. El que me falta es el 175.

Y me alegra encontrar lectores aquí, muchísimas gracias, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2005 02:11    Asunto: Responder citando

Duda aclarada. :)

Ahora, la duda nº 2: ¿qué es lo que hay del 190 al 213?
a) La segunda historia.
b) Los que te faltan de la segunda historia.
c) Todo lo anterior.
d) Nada de lo anterior.

Si la respuesta es la a o la d, ¿cuáles te faltan de la segunda historia?

Como después de todo esto no encuentre nada, es para colgarme... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2005 14:01    Asunto: Responder citando

¡Ah, qué bonito vivir en una ciudad con librerías donde es posible hallar tebeos antiguos y/o viejos!

En Barcelona, no hay. (o si hay, nadie las conoce, y no es concebible su permanencia sin venta, a menos que sean tapadoras de la mafia, en cuyo caso ya se habrían transformado en tiendas de venta de pisos o en bazares chinos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2005 21:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Ah, qué bonito vivir en una ciudad con librerías donde es posible hallar tebeos antiguos y/o viejos!

Es curioso, porque yo muchas veces he pensado: "¡Ah, qué bonito vivir en una ciudad con un sitio como el mercado de San Antonio, donde pueden encontrarse tantos tebeos antiguos y/o viejos!" Se ve que nunca estamos conformes con lo que tenemos. ¡Qué lecciones nos enseña el mundo del coleccionismo compulsivo!

Pues nada, cuando te puedas pasar por Madrid, te acompaño a hacer un tour por mis tiendas favoritas. ¿Qué tal para el Expocomic?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2005 17:28    Asunto: Responder citando

El Mercado de San Antonio es muy grande pero mezclan cosas nuevas de esta semana con viejas. Y de viejo no parece que haya tanto. De hecho, las revistas de Bruguera están amontonadas, desordenadas, no pocas destrozadas y hay pocas. De todos modos, ¿quién dice que a mí me pille cerca ese mercadillo?

En todo caso, yo diría que ahí se agrupa prácticamente todo. Su existencia implica la no existencia de librerías de viejo (alguna ¿1, 2? habrá).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2005 20:29    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/11/2005 20:47    Asunto: Responder citando

Mi unica experiencia con el Mercado de San Antonio (que, desde provincias veiamos como el mítico camelot de los comics...por soñar) en junio de 2005, ha sido un poco lo que relata magín pero pude repelar algo interesante: 7 super mortadelos y otros tantos super pulgarcitos a euro en un estado no demasiado gastado, un olé de doña tecla bisturín, dos más de PEpe gotera y otilio, que completaban ya mi col olé de los chapuzas, junto al numero que ya habia adquirido en el Salón del comic. eso en los ultimos 15 minutos antyes de que cerraran. Tuve la suerte además de que empecé el largo giro de la plaza en sentido contrario a donde se emplazaban los codiciados tesoros.

Fuera de mitificaciones (que era una coña Wink )Yo me imagino que en madrid se pueden conseguir cosas interesantes.

PEro tampoco tengo queja en mi comunidad, ya que, hablando con los libreros, me he dado cuenta de que hay un pequeño movimiento de coleccionista que se mueven en los circuitos de estas librerias, gracias a los cuales se libera cierto material y es posible conseguir cositas. De hecho tengo constancia que aqui han encontrado cosas coleccionistas de barcelona que no hallaban allí. Yo suelo visitar estos dos centros y en unos años he quintuplicado la cantidad de revistas bruguera que tenia (siguen sin ser demasidas Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2005 12:25    Asunto: Responder citando

¡Gasp!

Muchas veces consiste en saber buscar... y en que le caigas bien al vendedor. Entonces se enrolla, te da una explicación y hasta te puede aconsejar, dar una información interesante o hacerte un descuentillo. Mi experiencia es que eso sucede en "1 de cada 100".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2005 15:54    Asunto: Responder citando

Bueno, no he conseguido el Mortadelo 175, pero he encontrado alguna cosa curiosa sobre Exterminius que creo que no se había mencionado en este foro. Al parecer, Exterminius se publicó también en la revista mensual Rompetechos en 1985. Tengo los números 43, 44 y 45, correspondientes a marzo, abril y mayo de ese año, y en cada número hay nada menos que 11-12 páginas de nuestro héroe, es decir, capítulos triples. Lo que no tengo forma de saber es la correspondencia con los capítulos publicados en Mortadelo el año anterior (supongo que son los mismos).

En el Rompetechos 43, Exterminius, que ha asumido la identidad del agente comercial Eric Plumrose, entra en contacto con el grupo ecologista internacional Tierra Alternativa, y se dedica a conseguir donaciones para ellos. El capítulo empieza con una viñeta en la que la señora Souster, dueña de la pensión en la que se aloja, pregunta a Eric Plumrose si tiene mucho trabajo para hoy:
-¡Mucho! ¡Voy a salvar al mundo!

El capítulo del Rompetechos 44 empieza cuando Exterminius está hipnotizando a Xavier Lyons, presidente de la multinacional Pan Global, para que diga en televisión toda la verdad sobre la polución, y acaba consiguiendo que el candidato de Tierra Alternativa gane las elecciones de Markhampton.

En el capítulo de Rompetechos 45, Exterminius prosigue su labor de conseguir cambios radicales en todas las formas de poder, consiguiendo la paz en el mundo y el triunfo de la ecología, pero aún ha de resolver el problema del peligro de guerra nuclear, para lo que se introduce en el Pentágono... El capítulo acaba con la frase “¡Estoy listo para lanzar un ataque nuclear a los rusos!”

¿Alguien me dice a qué Mortadelos corresponden estos tres capítulos triples?

Aparte de esto, me he comprado los Mortadelos 187 y 189, con dos capítulos de Exterminius II. Y he comprobado que en el nº 192 y números mayores ya no hay más páginas de Exterminius, así que la historieta hubo de acabar en el 190 ó 191. Migsoto, tú que tienes el 190, ¿acaba ahí la historia?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 05/12/2005 17:27    Asunto: Responder citando

acabo de mirar y no acaba aqui la historia. Este episodio solo tiene 4 páginas (hay tb de 8 no?) y la trama queda colgada. En su identidad de eric plumrose Exterminius regresa a la casa de huespedes donde vivía, y en la útima viñeta el nuevo huesped, señor remington, queda sorprendido al verlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2005 23:30    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Migsoto. Por tanto, Exterminius II debió de acabar en el Mortadelo 191. Viruete, ¿estás aún por ahí? ¿Qué capítulos tienes de Exterminius II? ¿Qué parte de la trama del primer episodio es la que te falta? ¿Podría estar el capítulo perdido entre esos episodios que he encontrado en el Rompetechos?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 06/12/2005 16:00    Asunto: Responder citando

he podido comprobar, por el vaciado de revistas que me facilitó un amigo, que exterminius se inicia precisamente en el 43 de ROmpetechos, pero no puedo ampliar la información, puesto que el listado de mi colega termina precisamente en el número 45.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2005 22:27    Asunto: Responder citando

Gracias otra vez. Lo cierto es que vi el Rompetechos nº 42 donde compré esos tres, y comprobé que no tenía nada de Exterminius, pero luego dudé de mí mismo, porque la trama que empieza en el nº 43 no parece el comienzo de la historia. Ahora me pregunto incluso si los episodios publicados en Rompetechos son los mismos que los del Mortadelo o si son páginas que se habían dejado sin publicar. De Bruguera puede uno esperarse casi cualquier cosa...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group