Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 07/05/2014 19:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tausiet escribió:
Mira a ver si coloreado lo puedes centrar...:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/101elatascodeinfluenciahp6.jpg

Seguro que algún colorista tiene que estar partiendose de risa de mi incompetencia Smile No termino de dar con un resultado que me convenza... casi me quedo con el anterior... pero Jordi me ha dicho que deje esta como definitiva. ¿Qué os parece?



Pues como es la definitiva, la he puesto en su sitio:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas10.htm

Gracias a todos los implicados por terminar de rellenar todos los huecos del álbum del Señor Ogro. La aventura recopilaportadera continúa, como sabéis, en www.mortadelo-filemon.es , la increíble web de ase62...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2014 21:01    Asunto: Responder citando

¡Y gracias también a ti por tu constante labor de actualización en tu web! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/05/2014 23:44    Asunto: Responder citando

Yo también te agradezco que las sigas actualizando (las portadas de las largas) porque no conviene tener todos los huevos en la misma cesta Wink Si algún día chapamos la web no oficial siempre tendremos la fantástica 13 Rúe. Ese artículo de las portadas es toda una referencia para los aficionados. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 13/07/2014 19:46    Asunto: Responder citando

Recupero este tema para compartir un archivo cbz con las portadas recopiladas por el Señor Ogro.

He incluido, presentando las portadas de cada aventura, una página donde se indica el título, período de publicación original, publicación original, guionista, dibujante y entintador. También se incluye una viñeta de la aventura con relación con la trama de la misma. He intentado que dicha viñeta no desvele ninguna sorpresa del argumento.
Estas páginas están en disposición horizontal (1280x720) pero dado que son con fondo negro se deberían poder ver correctamente tanto en posición horizontal (ordenador) como vertical (un tablet, por ejemplo)

Las aventuras están ordenadas en orden cronológico tanto en aquellas en las que participó Ibáñez como las que no.

En el archivo cbz se incluyen todas las distintas portadas recopiladas por el Señor Ogro pero de las repetidas (misma ilustración) únicamente la versión "buena", es decir, aquella sin bocadillo o modificaciones posteriores.

La única portada que no incluyo a criterio personal es la de "La máquina del cambiazo" que hace referencia al "Armario del tiempo". Si incluyo la original de Ases del Humor.

También he añadido algunas páginas extra al final con un listado de aventuras agrupadas por período, imágenes de las publicaciones originales y de los autores.

El archivo cbz resultante tiene 561 páginas y pesa 204 MB.

Los enlaces para descargarlo son:
...

Si algún administrador considera que no se puede publicar esto aquí, que me lo comunique y borraré los enlaces.

Saludos

EDIT: Parece que los enlaces están bloqueados. ¿Alguien puede indicarme si es posible publicar esto aquí? Gracias

EDIT 2: Pruebo con acortador de URL:
http://bit.ly/1jFG0jx
mirror: http://bit.ly/1wiWZbs


Ultima edición por clsar el 13/07/2014 22:44, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2014 20:44    Asunto: Responder citando

Gracias por el trabajo recopilatorio. No creo que por parte de la administración del foro haya ningún problema para compartir esta recopilación, pues se trata de portadas que se pueden ver libremente en este mismo foro y en la web 13 Rue Bruguera. No sé cuál será el problema. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2014 20:56    Asunto: Responder citando

Si son portadas es totalmente legal compartirlas -dicho por el propio director de Ediciones B-. De hecho, les promociona sus productos Wink

¡Gracias por el trabajo recopilador!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 13/07/2014 22:45    Asunto: Responder citando

He cambiado por acortador de URL. Lo dicho, si no es correcto publicarlo, que algún admin avise
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2014 10:01    Asunto: Responder citando

Acabo de descargármelo. Impresionante recopilación clsar. ¡Muchas gracias por compartirlo! Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2014 23:03    Asunto: Responder citando

¡Magnífico trabajo! Me ha encantado, de veras, muchas gracias por compartirlo aquí, Clsar. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2019 18:26    Asunto: Responder citando

Revisando el libro de oro de Mortadelo y Filemón, me he encontrado con una portada de la colección Olé! que me ha hecho preguntarme algo. Se trata del nº 294, publicado en octubre de 1984 según Tebeosfera:



Resulta evidente que la portada original dibujada por Ibáñez era muda. Pero... ¿para qué publicación la hizo? Si o me equivoco, Ibáñez solo hacía portadas mudas para los álbumes de 44 páginas. ¿No podría estar destinada originalmente a la historia "En Alemania", aunque finalmente fue descartada y se utilizó otra? ¿Se os ocurre alguna otra hipótesis?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/06/2019 19:15    Asunto: Responder citando

Las portadas mudas de Ibáñez suelen representar situaciones muy extremas, algo así como un segundo antes del desastre. Esta me parece un poco “light” para ese tipo de portadas.
A lo mejor originalmente el bocadillo tenía otro texto, aunque los dos tienen la boca cerrada… No sé ¿algún encargo de otro país?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/06/2019 20:06    Asunto: Responder citando

El gag es muy típico de las películas mudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2019 21:29    Asunto: Responder citando

Pues sí que es un enigma, sí... Esa portada tiene toda la pinta, como dices, de estar concebida como portada muda y por tanto diseñada para lo que debería haber sido la colección Ases del Humor, si ésta no se hubiera cancelado años atrás... Claro que, en la colección Alegres Historietas publicaron la portada muda original de "En Alemania" que también es la que salió en la colección principal de Clever & Smart en dicho país... Por aventurar algo, a lo mejor pudo ser que a Ibáñez le encargaran una nueva portada para dicha aventura pensando en incluirla en la nueva colección de Magos del Humor (1984-1986) y al final se deshechó la idea o no dio tiempo a ello, dada la quiebra de la editorial... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2019 22:00    Asunto: Responder citando

La verdad es que tiene sentido que pudiera estar pensada para "¡En Alemania!" (y precisamente el "Olé!" que llevó esa historieta no llevó portada relacionada y le habría pegado más esa. No obstante, no me aventuraría a afirmar con rotundidad que Ibáñez la dibujase con ese fin. Lo que sí tiene sentido es que, tras "¡En Alemania!", Ibáñez pensase en gags relacionados con bávaros, como este. Si las fechas son cercanas (1981 / 1984) parece razonable. No sé, otra de esas dudas sin descrifrar... Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 01/07/2019 09:21    Asunto: Responder citando

Es evidente que es una portada muda. Y si, daría bastante el pego para la aventura ¡En Alemania! Es imposible saber si originalmente fue concebida para esta aventura, aunque el hecho de que aparezca el tipo vestido de tradicional tirolés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 46 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group