Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 22/11/2007 17:01    Asunto: Responder citando

No quiero llevar la contraria y menos a estas eminencias del tebeo mortaderil pero insisto que fue repartido internamente en telefonica porque recuerdo haber visto cajas y cajas con "cienes y cienes" de ejemplares de esa edicion. Desconozco si se llegaron a repartir entre los empleados o feron usados como articulo promocional. In cluso puede que fuesen repartidos durante la vuelta de 2000 alli donde pasaba la serpiente multicolor. A estas alturas no hace falta decir donde trabajo Cool y tampoco hace falta decir de donde proceden mis 10 ejemplares de esa edicion Twisted Evil
Ahora bien, si tambien fue entregado con algun periodico lo desconozco, pero seria raro porque suelen promocionarse hasta en la sopa cuando hacen entrega de algo gratuito, osea que me hubiese enterado, creo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2007 23:55    Asunto: Responder citando

Mañana haré lo que nunca hago y me pillaré el "Qué". Gracias por avisar. :D

Para quien le interese, he puesto una imagen un poquitín mejor de "El tirano" en la edición de Magos del Humor, en la página 23:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=24045

Y ahora vamos con la historia larga nº 155, LA REHABILITACIÓN ESA, firmada en el año 2000 pero publicada ya en los albores del siglo XXI, directamente en la colección Olé. La imagen, como otras muchas de esta etapa, es cortesía de jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30804
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2007 17:48    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
No quiero llevar la contraria y menos a estas eminencias del tebeo mortaderil pero insisto que fue repartido internamente en telefonica porque recuerdo haber visto cajas y cajas con "cienes y cienes" de ejemplares de esa edicion. Desconozco si se llegaron a repartir entre los empleados o feron usados como articulo promocional. In cluso puede que fuesen repartidos durante la vuelta de 2000 alli donde pasaba la serpiente multicolor. A estas alturas no hace falta decir donde trabajo Cool y tampoco hace falta decir de donde proceden mis 10 ejemplares de esa edicion Twisted Evil
Ahora bien, si tambien fue entregado con algun periodico lo desconozco, pero seria raro porque suelen promocionarse hasta en la sopa cuando hacen entrega de algo gratuito, osea que me hubiese enterado, creo Wink


Siento contradecirte pero yo no trabajo en Telefónica pero soy comprador del Periódico. Ese tebeo fue repartido, por lo menos, por El Periódico de Catalunya. Más aún, ese verano, las noticias de la Vuelta Ciclista a España llevaban tiras de prensa de Mortadelo y Filemón, teóricamente unidas a a la historieta de "La Vuelta" pero, en realidad, adicionales.

Así pues, es bien posible que fuera repartido entre los sosis y patitzants de Telefónica, pero no entre sus clientes (yo sí soy cliente de Telefónica, ni entre sus accionistas minoritarios, que conozco alguna persona) pero sí se repartió, también, con la prensa.

De hecho, seguramente que fue repartido por el resto de cabeceras afines, como siempre suelo decir pero nadie me ha confirmado jamás (El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Voz de Asturias o uno que hay Castellón cuyo nombre no recuerdo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 23/11/2007 22:03    Asunto: Responder citando

magin, yo he apuntado que posiblemente fuese repartido entre trabajadores, de hecho fuimos muchos los que nos hicimos con varios ejemplares. ¿Entregar a los sosis? jaja ¿a los patizants? jajajajajajaja ¿accionistas? juas juas juas juas ¿Alguien ha visto dar algo a "timofonica"? (jolin como me lea algun jefucho, digo jefe) Rolling Eyes . Lo que dije fue que creia mas bien que podria haber sido repartido en las salidas y metas de todas las etapas de la vuelta de ese año, pues telefonica tenia ese año tajada en la misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2007 18:55    Asunto: Responder citando

Disculpadme estos días de interrupción. Seguimos con la historia larga nº 156, LOS VIKINGOS, firmada en 2000 y publicada en 2001. Aquí tenéis, para empezar, su portada en Magos del Humor:



Y aquí está la portada que lució en la colección Olé, cortesía de jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2007 19:47    Asunto: Responder citando

La nº 157 es ¡LLEGÓ EL EURO! (2001), la primera historieta firmada por Ibáñez en el siglo XXI. Su portada en Magos del Humor fue la siguiente:



Y aquí, la portada dibujada para la colección Olé (que amablemente nos envía jlcb78):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2007 12:21    Asunto: Responder citando

Antes de seguir, aviso a los coleccionistas de que he añadido al hilo algunas imágenes que me ha enviado omen666. Aunque ya teníamos casi todas, omen nos las envía un poco mejoradas o más grandes. ¡Gracias!

- "Los Ángeles 84" en la página 11:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23146

- "El atasco de influencias" en la página 17:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23466

- "El quinto centenario" en la página 18:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23544

- "Su vida privada" en la página 22:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23918
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2007 00:41    Asunto: Responder citando

Sigo con la historia larga nº 158, EL ORDENADOR... ¡QUÉ HORROR! (2001). Aquí podéis ver la portada que tuvo en la colección Magos del Humor, cortesía simultánea de Hergest y Omen666:



Y aquí su portada en la colección Olé, cortesía una vez más de jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2007 00:47    Asunto: Responder citando

La nº 159, ¡OKUPAS!, fue firmada en 2001 y publicada en 2002. Apareció directamente en la colección Olé, y jlcb78 nos envía su portada:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2007 00:53    Asunto: Responder citando

Y llegamos a las 160 historias largas con MUNDIAL 2002, dibujada entre 2001 y 2002 y publicada en el mismo año del mundial de fútbol. Primeramente podéis ver su portada en Magos del Humor:



Y ahora, su portada en la colección Olé, que nos envía jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2007 01:13    Asunto: Responder citando

La nº 161 es ¡MISIÓN TRIUNFO! (2002), y es la última historieta de Mortadelo y Filemón publicada en Alemania. Como ya comentamos, no fue por falta de lectores, sino porque los editores ya no estaban dispuestos a pagar por los derechos de publicación el elevado precio que se les pedía desde España.

Ésta fue su portada en Magos del Humor:



Y en espera de una imagen mejor, puedo enseñaros esta portada de la colección Olé:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2007 01:34    Asunto: Responder citando

La nº 162 es ¡EL ESTRELLATO! (2002). Hergest nos envía su portada en Magos del Humor:



Y aquí está la portada correspondiente a la colección Olé, seguro que algún forero la mejora: :wink:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2007 01:40    Asunto: Responder citando

La nº 163, MASCOTAS, fue firmada en 2002 pero publicada ya en 2003. Se trata de la última aventura de Mortadelo y Filemón que se estrenó en la colección Olé, sin aparecer previamente en Magos del Humor. Me he permitido copiar la portada del interesante y recomendable blog de nuestro compañero Chespirot, "Corra, jefe, corra", que dedicó una entrada a esta aventura:
http://mortadeloyalgomas.blogspot.com/2007/06/mascotas.html


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 27/11/2007 01:57    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
magin, yo he apuntado que posiblemente fuese repartido entre trabajadores, de hecho fuimos muchos los que nos hicimos con varios ejemplares. ¿Entregar a los sosis? jaja ¿a los patizants? jajajajajajaja ¿accionistas? juas juas juas juas ¿Alguien ha visto dar algo a "timofonica"? (jolin como me lea algun jefucho, digo jefe) Rolling Eyes . Lo que dije fue que creia mas bien que podria haber sido repartido en las salidas y metas de todas las etapas de la vuelta de ese año, pues telefonica tenia ese año tajada en la misma.


He escaneado dos interiores de ejemplares promocionales de aventuras de morta y file, uno de ellos es el de telefonica, el otro no.



Mi pregunta es : ¿no deberia de poner en ambos eso de este ejemplar se entrega (o se da, o se vende, o te lo llevas) Cool conjunta e inseparablemente con el diario? :twisted:

Estan escaneados al mismo tiempo por eso salen en la misma foto, el de arriba es uno y el de abajo es otro ¿cual es cual?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2007 01:25    Asunto: Responder citando

No creo que haya tanta contradicción en lo que contáis del álbum promocional de "La vuelta". Pudo repartirse internamente en la empresa, y eso no impide que también decidieran entregarlo con algún periódico (al fin y al cabo es un modo de hacerse propaganda). Entiendo que no fue una exclusiva del periódico, pero tampoco se limitó a un reparto interno entre los empleados de Telefónica. ¿Contenta esa explicación a todos? :P

Bueno, hoy toca actualización del hilo, y tengo bastantes portadas mejoradas que me han enviado Omen666 y Hergest. En esta misma página tenéis la portada de "El estrellato", cortesía de Hergest, y un poco más arriba, "El ordenador... ¡qué horror!", que me han enviado casi al mismo tiempo Hergest y Omen666. ¡Así da gusto! :D

En páginas anteriores añado unas cuantas portadas que amablemente me ha estado enviando Omen666, entre mensaje y mensaje. :wink:

- En la página 6, "Los guardaespaldas":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=22847

- En la página 18, "El racista":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23537

- En la página 22, "Mundial 98":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=23898

- En la página 23, "El tirano" y "La M.I.E.R.":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=24059

- En la página 24, "Sydney 2000":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=24148
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 25 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group